Avería termostatos

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenas noches, desde hace unos dias, no hay forma de subir la temperatura del motor,
por carretera, y a velocidad normal, la temperatura del agua es de 50º , al ralenti, llega a
subir hasta 70/75º y no hay forma de que suba mas, supongo que sera cuestios de los
termostatos, y he ahi mi pregunta, cual cambio primero el de la egr, o el del motor, o
este sintoma es de uno u otro o ambos.
Estoy buscando un brico para ver como debo cambiar tanto uno como otro.
Las temperaturas me las da el Menu oculto.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
complemento al mensaje anterior, E.39 530d aut. de fin de 1998

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
El del motor, es el unico qie tienes.

Un saludo

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenos dias, tenia entendido que los automaticos, tenian dos termostatos,
el del motor y el del egr que es alargado.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Este termostato, donde esta situado , en el motor m57 al lado de la bomba de
agua? hay algun brico para la sustitucion?

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Buenos dias, tenia entendido que los automaticos, tenian dos termostatos,
el del motor y el del egr que es alargado.

Efectivamente, pero tu coche es pre. lo que dices es para los post a partir del 00´y solo automáticos.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Resumiendo, mi 530d del 98, fecha fabricacion julio del 98, el motor que
monta es un M57 es el de 184 cv, automatico, por tanto, segun vuestra
informacion, solamente monta un termostato que esta al lado de la bomba
de agua, solamente debo cambiar el termostato, (elemento meta<lico) no
la carcasa
Pregunta: hay algun brico para ver lo que debo desmontar para accedert a el, y
cambiarlo?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.950
Hola @ampurdanes, si hay bricos y si no yo cambie el mio en el 520i del '99 y no sera muy diferente y tengo brico y esta puesto.
Si nolo encuentras dimelo y si encuentro el mi te lo pongo o te explico como se hace.
En resumen: Hay que sacar la carcasa del ventilador viscoso. Sacar el viscoso, con ello tienes una buena vista del termostato y de la bomba.
Seria un buen momento para cambiar la bomba tambien, si hace mucho tiempo que no la cambias, no cuesta nada y son 4 tornillos.
Salu2 virtuales Juan

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Bon any Torpedo. el termostato es unico y esta al lado de la bomba ?, la tara
de apertura son 88ºc ? , y si pasame el brico porque por mas que busco, no
encuentro nada, supongo que el que no sabe buscar, es como el que no ve.
Iguales saludos para ti Carles.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.450
Desmontarlo y hablando de memoria, sería desmontar viscoso, sus manguitos de conexión y los 4 tornillos del termostato.
08_Termostato.JPG

Te aconsejo que previamente lo desmontes y veas exactamente la referencia, ya que creo que hay dos.
También te aconsejo que compres el cuerpo entero y original (en el conce o por fuera), ya que la carcasa es de plástico y con el tiempo se degrada/raja. Además las pestañas que sujetan el termostato, suelen debilitarse con el tiempo y se rompen, lo que podría originar una avería más compleja.

Otro detalle, sí compras solo el termostato que sea exactamente igual, sobre todo en altura, ya que ha habido problemas con dichos termostatos.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Gracias Manol, pero con la ficha tecnica sera suficiente no? porque si desmonto,
el recambista, esta a unos 2 km. de mi casa y solo tengo un vehiculo, y no es
plan ir andando.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.450
Gracias Manol, pero con la ficha tecnica sera suficiente no? porque si desmonto,
el recambista, esta a unos 2 km. de mi casa y solo tengo un vehiculo, y no es
plan ir andando.
Si quieres, dime por mp los 7 últimos números del bastidor y miro en el ETK si saco algo definitivo.
va tarado a 88ºc ?
Gracias
Efectivamente, 88ºC.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Ok, ahi van " xxxxx"

Última edición por un moderador:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Si quieres, dime por mp los 7 últimos números del bastidor y miro en el ETK si saco algo definitivo.

Efectivamente, 88ºC.

Ojo que no pase como a mi (tuve suerte y no me cobraron el termostato) que lo miraron por chasis y me mandaron el modelo para mi chasis (desoyendo que les dije que tenia otra bomba de agua y, por tanto, me correspondia el otro modelo).

Hay dos modelos diferentes y estos dependen de la bomba de agua que lleves. El chasis despues de 20 años solo te dice la que llevabas de origen, a saber ahora.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.450
Bom1.png

Según el ETK y el nº de bastidor, ese es el termostato (Nº 06) y su carcasa que le corresponde. Refª 11 51 2 354 056
Aunque los precios lo tengo desfasado en el ETK, valdrá sobre 80€ completo.

Ojo que no pase como a mi (tuve suerte y no me cobraron el termostato) que lo miraron por chasis y me mandaron el modelo para mi chasis (desoyendo que les dije que tenia otra bomba de agua y, por tanto, me correspondia el otro modelo).
Hay dos modelos diferentes y estos dependen de la bomba de agua que lleves. El chasis despues de 20 años solo te dice la que llevabas de origen, a saber ahora. Un saludo
Efectivamente, dependiendo de la bomba así lleva el termostato.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Gracias, no rengo idea de que bomba llevo, la he cambiado dos veces, supongo que me la sustituyeron por una original, pero, si solo cambio el termostato propiamente dicho, no
deberia tener ningun problema, puesto que la carcasa seria la misma, otra cosa sera si el
sitio donde va encajado el termostato, cambia de forma por un tipo de bomba u otra
Por lo que veo, seria bueno que el recambista me facilitra los dos modelos, de termostato
para que encaje en la carcasa que llevo montada. (veo que para sujetar el termostato hay dos patillas interiores
Estoy en lo cierto?

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Para tenerlo yo claro, mi motor es un 54 o un 57, porque en el despiece veo que hay
un termostato cilindrico que yo no llevo. La verdad es que estoy hecho un lio con el
tipo de motor, porque unos dicen una cosa y otros otra

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.450
Gracias, no rengo idea de que bomba llevo, la he cambiado dos veces, supongo que me la sustituyeron por una original, pero, si solo cambio el termostato propiamente dicho, no
deberia tener ningun problema, puesto que la carcasa seria la misma, otra cosa sera si el
sitio donde va encajado el termostato, cambia de forma por un tipo de bomba u otra
Por lo que veo, seria bueno que el recambista me facilitra los dos modelos, de termostato
para que encaje en la carcasa que llevo montada. (veo que para sujetar el termostato hay dos patillas interiores
Estoy en lo cierto?

Para tenerlo yo claro, mi motor es un 54 o un 57, porque en el despiece veo que hay
un termostato cilindrico que yo no llevo. La verdad es que estoy hecho un lio con el
tipo de motor, porque unos dicen una cosa y otros otra
Es un M57.
Efectivamente, va montado en esas dos patillas.
No se si cambia la forma dependiendo de la carcasa, pero creo que no.
Sí tienes confianza con el proveedor, habla con él y le dices lo que necesitas y luego le devuelve lo que no uses.

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Atención! Cuando cambies el termostato, la pieza negra que lo contiene es muy sensible. Tiene que entrar y salir justamente de frente, sin guiñado

Yo no aparté bien una pieza que había al lado y el "bloque termostato" viejo si pudo salir, pero al intentar meter el nuevo partí una de las pestañas que sujetan la "pieza termostato" por intentar meterlo un poco de lado

Es decir, que entre de frente y agusto, sin esfuerzo. Si no, es que algo te has dejado sin aflojar o quitar

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Atención! Cuando cambies el termostato, la pieza negra que lo contiene es muy sensible. Tiene que entrar y salir justamente de frente, sin guiñado

Yo no aparté bien una pieza que había al lado y el "bloque termostato" viejo si pudo salir, pero al intentar meter el nuevo partí una de las pestañas que sujetan la "pieza termostato" por intentar meterlo un poco de lado

Es decir, que entre de frente y agusto, sin esfuerzo. Si no, es que algo te has dejado sin aflojar o quitar

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Parece , segun me han indicdo en anteriores mensajes, para cambiar el termostato, solamente se desmonta el viscoso, y la proteccion del radiador/viscoso, y se puede proceder al
cambio del termostato y su carcasa, tu que has sufrido este cambio, que elemento
te dejaste de desmontar, o es que hay algo mas