Avería Termostatos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por baldoraul, 13 Nov 2022.

  1. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Tenía un viaje y me dio por mirar temperaturas, ya cambie los dos termostato(e-91 diésel 163cv) en el 2018,y no pasaba de 70 y tantos e incluso bajaba por debajo de 60.
    He cambiado el termostato agr y nada sigue igual, tendré que cambiar el del motor, pero cambiando el de agr no llegaba la temp sobre los 80 y cuando no llegaba a los 90 era el termo del motor ? Estoy equivocado ?
    El que cambie ,el termo agr estaba mal pasaba aire sin retención ninguna
    el nuevo si tenía retención
    Haber si algún compañero me puede aclarar las temperaturas
     
  2. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Hay que cambiar el del motor para que llegue a la temperatura que desas.... pero igualmente en estos coches lo mejor es xambiar los 2 termostatos ya que cuando uno se va.... poco le queda al otro...
     
    A baldoraul le gusta esto.
  3. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Si es la idea, pero creo haber leído el foro que según temperatura se podía saber cual fallaba
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    En algunos casos según la temperatura solía pasar cómo dices. A mi me paso así, tenía esas temperaturas y con cambiar el de la EGR me valió. En otras casos parece ser que hay que cambiar los dos.
     
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Eso creía yo pero tendré que cambiar el del motor y comprobar
    Que yo recuerde cuando estaba sobre 80 y no subía era el del motor y debajo de los 70 el de agr
    Estaré equivocado
     
  6. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    El termostato de la EGR abre a los 70 grados y el del motor a 88 grados, si el de la EGR está completamente abierto siempre esta caput, es lo que le pasaba al mío y el coche tardada en coger temperatura, yo entiendo que la función de este es que el motor coja temperatura antes.

    Yo cambié también primero ese pues soplaba y pasaba el aire como pedro por su casa aun estando completamente frío, pero lo único que conseguí es que cogiera temperatura antes pero no subía el coche de 82 o 83 grados incluso bajaba en las cuestas abajo a 77 0 78 grados por lo que procedí a cambiar también el del motor y así solucione el problema.

    Ahora ya funciona correctamente y una vez caliente no baja de los 87 0 88 grados en ningún momento o situación y mantiene esta temperatura mientras el coche va en carretera, en parado al ralentí puede llegar a los 96 o 97 que es cuando salta el electroventilador que para eso está.

    De todas formas lo del termostato de la EGR que según parece falla más que una escopeta de ferias por quedarse completamente abierto yo pienso que si el motor trabaja a 88 grados al abrirse este a los 70 grados una vez que el coche coje su temperatura estará todo el tiempo que este el coche en funcionamiento abierto y por ello se estropea tanto, es una suposición mía, un saludo
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A baldoraul le gusta esto.
  7. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Que marca has montado tu?
     
  8. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Puede ser la razón, tampoco entiendo como fallan tanto.
    El de egr igual pasaba aire sin ninguna retención puse el nuevo y creía que llegará a más de 70 pero no, supongo que el del motor estará mal y abierto y eso hará que baje temperatura.
    Por eso abrí el post porque esperaba que estuviera por encima de 70
     
  9. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Yo llevo los dos termostatos hella y de momento bien, el de la egr era el único de todas las marcas que traía también la junta tórica, el del motor traen su junta todos, esta marca tiene buena construcción y materiales para mi y ademas no me salieron caros.

    El de la egr es fácil cambiarlo aunque es importante darle el apriete correcto sino se requema la junta tórica y acaba perdiendo refrigerante y hay que ponerla nueva.

    El del motor es más lío por todo lo que hay que quitar pero sobre todo por tener que sacar parte del refrigerante y hacerlo solo como me pasó a mi es una movida, no pude recuperarlo se derramó y lo tuve que poner nuevo. El original es muy bueno y no es caro, con dos botes de litro y medio y tres litros de agua destilada es suficiente.

    Por cierto si la bomba de agua tiene más de 120.000 km conviene aprovechar y cambiarla, es destensar la correa y quitar los 4 tornillos que lleva esta atornillados al bloque motor ya que el termostato va atornillado a la bomba y es un buen momento porque las bombas de agua también tienen su duración y cuando cascan puedes pegarle un buen calenton, con el riesgo que ello supone.

    Estos termostatos con el uso se van quedando abiertos y de hay viene el problema de que el coche no coja temperatura, sobre todo el de la egr que se queda abierto por completo con más frecuencia, el del motor se va quedando abierto progresivamente, un saludo.
     
    Última edición: 17 Nov 2022
    A baldoraul le gusta esto.
  10. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo

    Sabes el apriete exacto para los tornillos de el termostato de la egr ?
     
  11. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Según el tis la Caja de termostato 1AZ todos M6 10 nm, lo importante es apretar los dos tornillos por igual para que el anillo obturador, ósea la junta tórica que lleva el termostato al enfriador, no se queme que es lo que me paso a mí que uno de los tornillos no lo apreté bien y cuando me di cuenta que perdía refrigerante lo apreté más pero ya no sellaba y seguía perdiendo un poco y decidí ponerla nueva pues tenía otra, ahora ya no pierde nada de refrigerante, ten en cuenta que el enfriador de gases tiene mucha temperatura y la junta que es de goma si no esta correctamente puesta se quema y ya no cierra bien, un saludo
     
    Última edición: 17 Nov 2022
    A baldoraul le gusta esto.
  12. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Yo creo que he cambiado ya dos o tres en mi coche este último venía con junta negra, la original es amarilla y creo recordar que ya tuve que cambiarla por una original amarilla porque con el tiempo pierde
    Gracias por el aporte
     
  13. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo cambié los dos y puse unos de la marca Gates y desde mayo del 19 a día de hoy siguen los dos funcionando perfectamente y viendo los comentarios de la gente veo que soy una excepción.
     
  14. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    El de agr le he puesto la marca Calorstat, que es lo que habia en la tienda en mi zona, el del motor de la marca counter?busco esta marca y no encuentro nada por internet, me lo han puesto en el taller, este el del motor estaba el muelle desplazado de su zona, raro de coj*nes como se ha podido desplazar y romper de esa manera. Ya no se que marca montarle porque he pasado por Gates, originales de concesionario y alguna marca mas.
     
  15. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo mis gates los compré de Oscaro y por ahora y cruzo los dedos funcionan correctamente
     
    A baldoraul le gusta esto.
  16. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    Si te ronda los 60 yo. Cambiaria los dos del tiron
     

Compartir esta página