¿¿¿Termostato????????

• Iniciador del tema piezas
  • Fecha de inicio
P

piezas

Invitado
Os planteo una pregunta:
Creo que me falla el termostato.

Mi coche tarda mucho en calentar, si salgo de casa sin parar directo a la carretera unos 6 km en llegar la aguja al medio si voy a menos de 3000rpm.

Eso puede se un indicio, en bajadas de puertos aveces baja un poco la temperatura, pero nunca baja de 1/3.

Pero lo que me ha despistado es que si arranco el coche en dos o tres minutos la calefacción ya empieza a calentar, y en teoría deberia tardar mucho mas en calentar.

¿Q os parece?

Mañana lo comprobaré, porque lo he mierado en el catalogo y es algo carillo.

Reacciones
0
Debes cambiar el termostato, puesto que se te queda abierto.

Saludos!!

P

piezas

Invitado
Debería cojer mucho más rapido la temperatura verdad?
Mañana mismo le cambiaré xq encima ahora que llega el invierno es un coñazo hasta que calienta.
Vale unos 45 €.
Me he fijado que es un coche que trabaja a muy alta temperatura, abre a 95 ºC, de los más altos que he visto en gasolina.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
piezas dijo:
Debería cojer mucho más rapido la temperatura verdad?
Mañana mismo le cambiaré xq encima ahora que llega el invierno es un coñazo hasta que calienta.
Vale unos 45 €.
Me he fijado que es un coche que trabaja a muy alta temperatura, abre a 95 ºC, de los más altos que he visto en gasolina.
El termostato lo tienes defectuoso y lo debes de cambiar cuanto antes.
El funcionamiento es proporcional, se abre progresivamente a medida que la tª del motor sube, estando totalmente abierto a la temperatura indicada o tarada. No permanece cerrado y se abre a los 95 ºC.

Su función es facilitar que el motor coja la tª de funcionamiento cuanto antes y que no baje. Una vez alcanzada dicha tª entran en funcionamientos otros elementos para impedir que siga subiendo…..:ang:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Y ademas cuesta bastante menos de 45 euros