¿¿¿Termostato????????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por piezas, 9 Nov 2005.

  1. piezas

    piezas Guest

    Os planteo una pregunta:
    Creo que me falla el termostato.

    Mi coche tarda mucho en calentar, si salgo de casa sin parar directo a la carretera unos 6 km en llegar la aguja al medio si voy a menos de 3000rpm.

    Eso puede se un indicio, en bajadas de puertos aveces baja un poco la temperatura, pero nunca baja de 1/3.

    Pero lo que me ha despistado es que si arranco el coche en dos o tres minutos la calefacción ya empieza a calentar, y en teoría deberia tardar mucho mas en calentar.

    ¿Q os parece?

    Mañana lo comprobaré, porque lo he mierado en el catalogo y es algo carillo.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Debes cambiar el termostato, puesto que se te queda abierto.

    Saludos!!
     
  3. piezas

    piezas Guest

    Debería cojer mucho más rapido la temperatura verdad?
    Mañana mismo le cambiaré xq encima ahora que llega el invierno es un coñazo hasta que calienta.
    Vale unos 45 €.
    Me he fijado que es un coche que trabaja a muy alta temperatura, abre a 95 ºC, de los más altos que he visto en gasolina.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El termostato lo tienes defectuoso y lo debes de cambiar cuanto antes.
    El funcionamiento es proporcional, se abre progresivamente a medida que la tª del motor sube, estando totalmente abierto a la temperatura indicada o tarada. No permanece cerrado y se abre a los 95 ºC.

    Su función es facilitar que el motor coja la tª de funcionamiento cuanto antes y que no baje. Una vez alcanzada dicha tª entran en funcionamientos otros elementos para impedir que siga subiendo…..:ang:
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ademas cuesta bastante menos de 45 euros
     

Compartir esta página