tensor de cadena distribucion o vanos????

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
pues llevo 1 tiempo con 1 leve chascarrillo k viene de cadena de distribucion creo???tampoco lo se,por k puede venir del vanos y me como la cabeza bastante,lo k si se es k es un ruido de cadenas como rozando es muy leve pero no se si es normal o no,y me lo ace en caliente,lo k si se es k el tensor son 50 euros(solo lleva 1) y el vanos 450........estoy por comprar tensor y probar.......a alguien mas le pasa esto k comento???k ruidos teneis en el motor asi parecidos aparte del ruido de la admision???es un 325 del 94 y vanos....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
M

Manu_Santos

Invitado
Yo me dirigirÍa al cence y que me hagan un diasnÓgtico, que es gratis

P

PIMPANPUM

Invitado
KRRRR9;7111842 dijo:
uhm lo del tensor si suena es por dos posibles causas o por aceite demasiado denso no puede entrar bien en el tensor o ya esta tensado al maximo con lo cual habria que cambiar correa de distribucion o el tensor se a roto pero para aceder al tensor a que desmontar a dios jesus cristo y el espiritu santo. mira donde va:

Timing — Timing Chain Lower P BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

pero si es fácil de quitar y sin ensuciarse las manos, yo un dia lo quité hasta sin querer, esta por un lado de la culata sin nada que estorbe para quitarlo y solo hay que aflojar y ya está.

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
el problema es k no se de donde suena,ay 2 posibles,tensor o vanos,el tensor lo podria cambiar de todos modos ya k si es de vanos ya no me va de 50 euros..........puede ser de la cadena tambien?????????ay algun brico de como acceder al tensor?????

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Te suena solo en caliente, en frio? Te suena mas en aceleracion o retencion? El sonido va a la par de las rpm? Si pisas embrague el sonido persiste?

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
Nachete_D;7115020 dijo:
Te suena solo en caliente, en frio? Te suena mas en aceleracion o retencion? El sonido va a la par de las rpm? Si pisas embrague el sonido persiste?
normalmente en caliente,pero ultimamente lo escucho tambien en frio,y tanto en aceleracion como en retencion y a la par de las rpm bueno cuando subo suena mas rapido digamos,y lo del embrague no creo k tenga nada k ver ya k proviene de donde el vanos y la cadena......pero en todos los casos es leve el sonido,siempre lo a echo lo k pasa es k tengo ganas de k se kite ya o saber si es normal eso......

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Tienes el aceite al minimo?

Yo tengo el mismo ruido y no tengo muy claro si son los taques o el Vanos. Voy a cambiarle el aceite por uno mas denso a ver si se quita un poco el ruidito.

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
k va,ace poco k se lo cambie,castrol 5 30 no se si tiene algo k ver..........de momento e comprado el tensor,50 euros,aver k tal......

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
¿Has solucionado tu problema al cambiar el tensor?, lo ideal es que subieras un video del sonido para que todos lo oyeramos.

jportu

En Practicas
Reacciones
0
Mi suegro tiene un compaq 318 tds y le saltó un diente de la cadena y el motor a freir espárragos. Cambió el motor. Fue cusado por estar mal el tensor. Míralo.

guillebmw

En Practicas
Modelo
525i e34 192cv
Reacciones
9
Pues voy a reflotar el tema, tengo un ruido que suena a cadena, como un pequeño cascabeleo, sobretodo en frio, entre las 1700 y 2500 rev es cuando se acentua, normalmente al acelerar