X1 (E84) Tensar freno mano X1 e84

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
947
Reacciones
72
Hola a todos, tengo un Bmw X1 e84 del año 2010, le he cambiado las zapatas del freno de mano trasero, y noto que la palanca de freno de mano hay que tirar mucho de ella hacia arriba para que frene algo, como se puede tensar la palanca? Gracias.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.227
Reacciones
2.759
Inicio / BMW E84 X1 sDrive20d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / 34 Frenos / 34 41 Frenos de estacionamiento /
34 10 014Ajuste del freno de mano
32 1 030
Realice la inspección de la siguiente manera:

Cuando se activa el 1er trinquete, no se debe ejercer ninguna fuerza de frenado.

La diferencia en las fuerzas circunferenciales de las ruedas entre las ruedas izquierda y derecha puede desviarse en un máximo de un 30 % del valor mayor (medido en el analizador de frenos).

En caso de mayores desviaciones de la fuerza circunferencial de la rueda: llevar a cabo el reajuste.

El frenar con las ruedas bloqueadas debe ser posible con el freno de estacionamiento.

El freno de estacionamiento debe restablecerse si la carrera de accionamiento es mayor que 10 dientes.

32 1 030 parcialmente. Pulse stop (1) de ajustar el resorte hacia atrás hasta tal punto que el gancho de retención (2) se enganche a stop (1).

36 10 1AZ.


Gire la rueda hasta que el tornillo de ajuste sea visible en el orificio roscado.

1JsGSTkf

Gire el tornillo de ajuste con un destornillador hasta que la rueda ya no pueda girar.

A continuación, desabrochar el tornillo de ajuste 8 muescas.

1K4NnYjW

Unidad de ajuste de desbloqueo (ASZE).

Gancho de retención de la palanca (2) hacia fuera con un destornillador adecuado (1).

Gancho de sujeción (2) debe desengancharse de la parada de ajuste del resorte.
1K4NnYjW


2. Instrucciones de ajuste para cables Bowden de freno de estacionamiento
La maneta del freno de estacionamiento debe aplicarse 5 veces a aprox. 400 N de fuerza de accionamiento.

2.1 En el analizador de frenos
0º diente (freno de estacionamiento liberado):


Vehículos con transmisión manual: Palanca de cambios en posición neutra.

Vehículos con transmisión automática: Posición de la palanca selectora "N".

  • Sin diferencial de bloqueo ≤150 N.
  • Con diferencial de bloqueo ≤ 200 N (pantalla posiblemente impar).
1er diente: No hay aumento en la fuerza de frenado con respecto al 0º diente. La lámpara indicadora se puede encender.
2º diente: La luz indicadora debe estar encendida.
3er diente: Aumento de la fuerza de frenado.
5º diente: La pantalla de fuerza de frenado debe haber alcanzado ≥ 400 N.
Comprobación del diferencial de fuerza de frenado en la rueda:

Aplique el freno de estacionamiento hasta que se alcance una fuerza circunferencial de la rueda (visualización de la fuerza de frenado) de mín. 1000 N.

Diferencial de fuerza de freno máximo permitido derecho/izquierdo ≤35 % (referido a un mayor valor de freno).


3. Frenado en el freno de estacionamiento duo-servo
Los siguientes procedimientos de frenado son aplicables en caso de efecto de frenado insuficiente o después de reemplazar los discos de freno y/o las zapatas de freno.

3.1 En el analizador de frenos
Aplique la maneta del freno de estacionamiento hasta que la fuerza circunferencial de la rueda en la primera rueda sea de 800 N.

Bloquee la maneta del freno de estacionamiento en el siguiente diente inferior.

Suelte la maneta del freno de estacionamiento después de aprox. 2 minutos.


3.2 Cuando se conduce en la carretera
(Si es posible dentro de los terrenos de la compañía o en una carretera sin uso)

A aprox. 40 km/h aplique la maneta del freno de estacionamiento hasta que se pueda sentir un efecto de frenado.

Tire de la maneta del freno de estacionamiento a la siguiente muesca y conduzca durante aprox. 400 m.

Un requisito básico es que el freno de estacionamiento se ajuste uniformemente.

nota
Si es necesario, repita el procedimiento de frenado.

¡importante!
Deje que el freno se enfríe lo suficiente.
 
Arriba