Tengo un x3 2.0 d. Abril 2006 y anda poco, bastante ruido...

• Iniciador del tema kukito
  • Fecha de inicio
K

kukito

Invitado
Hola compañeros, he comprado un X3 deel año 2006, 2.0 D ( 150 CV ) y tengo una serie de preguntas que comentaros a los que entendeis o teneis un vehiculo similar al mio.Nunca he tenido este tipo de vehiculos y se me hace un poco raro que ande tan poco por carretera y autopista.El anterior dueño es una persona que ha conducido siempre a una velocidad de 120 - 140 km, sin acelerones bruscos y solo carretera y autopista.He comprado el coche el lunes y le he notado ( Tengo un audi a4 - 1.9 tdi 130 cv ):LOS DESARROLLOS DE LAS MARCHAS HASTA 5ª SON MUY CORTASNO ANDA MUCHO PARA TENER 150 CV ( ME PREOCUPA BASTANTE )EL MOTOR HACE MUCHO RUIDO EN TODAS LAS MARCHASLa potencia del motor me tiene mosca, ya que empiezo a subir una pendiente, y me hace vacios cuando llego a 150 - 160 km, tarda muchisimo en recuperar y para adelantar hay veces que me las veo y deseo a 140 -150 kmSera que la conduccion y los cv del audi y del bmw completamente diferentes???Alguno que tenga este modelo me puede comentar si le pasa lo mismo?La verdad, esperaba otra cosa de este motor...Por todo lo demas suspensiones...sistemas de seguridad va bien...Estoy desilusionado...Gracias de antemano,Salu2

smartdavi

En Practicas
Reacciones
0
Todo eso lo solucione yo haciendole una reprogramacion y parece que estrene coche despues de hacerselo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.230
kukito;6156894 dijo:
Hola compañeros, he comprado un X3 deel año 2006, 2.0 D ( 150 CV ) y tengo una serie de preguntas que comentaros a los que entendeis o teneis un vehiculo similar al mio.Nunca he tenido este tipo de vehiculos y se me hace un poco raro que ande tan poco por carretera y autopista.El anterior dueño es una persona que ha conducido siempre a una velocidad de 120 - 140 km, sin acelerones bruscos y solo carretera y autopista.He comprado el coche el lunes y le he notado ( Tengo un audi a4 - 1.9 tdi 130 cv ):LOS DESARROLLOS DE LAS MARCHAS HASTA 5ª SON MUY CORTASNO ANDA MUCHO PARA TENER 150 CV ( ME PREOCUPA BASTANTE )EL MOTOR HACE MUCHO RUIDO EN TODAS LAS MARCHASLa potencia del motor me tiene mosca, ya que empiezo a subir una pendiente, y me hace vacios cuando llego a 150 - 160 km, tarda muchisimo en recuperar y para adelantar hay veces que me las veo y deseo a 140 -150 kmSera que la conduccion y los cv del audi y del bmw completamente diferentes???Alguno que tenga este modelo me puede comentar si le pasa lo mismo?La verdad, esperaba otra cosa de este motor...Por todo lo demas suspensiones...sistemas de seguridad va bien...Estoy desilusionado...Gracias de antemano,Salu2

Te pongo la prueba de tu X3 para que veas las prestaciones
Prueba Completa BMW X3 2.0 D 150 CV
La prueba del AUDI A4 1.9 TDI 130 CV la pondre en breve frente a sus rivales.
Saludos.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
La sexta en este modelo es claramente para llanear. Si quieres que tire mejor para adelantemiento, hazlo en quinta. En sexta, lo que noto es un vacío entre los 120 y los 140. A partir de esa velocidad yo lo noto que tira bien (yo creo que en alta es donde mejor va).

¿cuantos kilómetros lleva? Es posible que por la conducción de su antiguo dueño el motor esté poco "suelto". Yo le daría un tiempo a ver que pasa. Pero ten en cuenta que no puedes comparar este coche con un turismo, y menos con el A4 TDI de 130 , uno de los mejores motores que ha sacado VAG y que mueve el Audi con mucha soltura (son muchos kilos de diferencia, y la aerodinámica, sobre todo a altas velocidades, se nota mucho).

No te obsesiones y disfruta del X3. Es un gran coche.

Bye.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.230
lmc;6158521 dijo:
La sexta en este modelo es claramente para llanear. Si quieres que tire mejor para adelantemiento, hazlo en quinta. En sexta, lo que noto es un vacío entre los 120 y los 140. A partir de esa velocidad yo lo noto que tira bien (yo creo que en alta es donde mejor va).

¿cuantos kilómetros lleva? Es posible que por la conducción de su antiguo dueño el motor esté poco "suelto". Yo le daría un tiempo a ver que pasa. Pero ten en cuenta que no puedes comparar este coche con un turismo, y menos con el A4 TDI de 130 , uno de los mejores motores que ha sacado VAG y que mueve el Audi con mucha soltura (son muchos kilos de diferencia, y la aerodinámica, sobre todo a altas velocidades, se nota mucho).

No te obsesiones y disfruta del X3. Es un gran coche.

Bye.

Pues las mediciones de adelantamiento son las mismas entre el X3 y el A4 que se menciona como se puede ver en la prueba que he puesto en el foro E46.
El A4 esta cerca de los 1.600 kg.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
No son comparables estos dos coches.
Yo tengo X3 de 177 y mi padre un e46 318d (que es bastante parecido a audi).
En aceleracion pura y recuperaciones es mejor el X, pero no es tan energico, agil ni efectivo como el 318d, lo que se debe al peso, a la forma.

Cuando le cojas el trankillo al X veras que las diferencias no son tamta

K

kukito

Invitado
SMARTDAVI, gracias por tu respuesta, donde hicistes la reprogramación, en la casa me imagino...cuanto te costo???Las diferencias fueron tan abismales???Gracias ALBERTO ( Lagu ) por la prueba del bmw x3, te agradeceria la prueba del audi si es posible.Hola IMC, lo que si le noto es que en sexta en llano o bajada el coche va bien, pero lo que tu comentas hay un vacio entre 120 - 140 km / h que me deja descolocado, y si bajo a 5º le noto al motor con mucho ruido y sin repris...Tiene 105.000 km y me temo que pueda ser de que el motor vaya poco suelto, y lo que comentas la aerodinamica, las ruedas...El audi va como un tiro, y que no me interesa que el x3 vaya como el audi, pero si me gustaria saber que bajo el capo del x3 tengo un gran motor con un rendimiento ejemplar...Gracias por todo...Gracias MAKSO, espero que tengas razón, vamos a darle tiempo al tiempo y ha hacerme al x3 y ya os comentare como va...Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos CRAKS.Saludos cordiales foreros.

G

gemito138

Invitado
La aerodinamica de los x3 no es para tirar cohetes... y aparte es un coche donde hay que "marchear" si quieres subir un puerto empinaete a 150 pues a bajar a 5ª si no te pasan hasta los corsitas.

K

kukito

Invitado
Hola gemito138, que razon tienes sobre lo de la aerodinamica, se nota bastante, y como bien cuentas como no bajes de marchas y aceleres te pasan hasta los carocoles...Por lo que percibo en los foreros creo que si quiero llevar al coche contento, no vale solo con pisar el acelerador, sino que hay que cambiar continuamente y llevarlo alto de revoluciones no???TENGO GANAS DE PROBAR EL X3 POR CAMINOS FORESTALES O ALGO PARECIDO, ALGUNO SABE POR DONDE PUEDO IR EN BIZKAIA O PAIS VASCO Y NAVARRA.Gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.230
kukito;6161652 dijo:
SMARTDAVI, gracias por tu respuesta, donde hicistes la reprogramación, en la casa me imagino...cuanto te costo???Las diferencias fueron tan abismales???Gracias ALBERTO ( Lagu ) por la prueba del bmw x3, te agradeceria la prueba del audi si es posible.Hola IMC, lo que si le noto es que en sexta en llano o bajada el coche va bien, pero lo que tu comentas hay un vacio entre 120 - 140 km / h que me deja descolocado, y si bajo a 5º le noto al motor con mucho ruido y sin repris...Tiene 105.000 km y me temo que pueda ser de que el motor vaya poco suelto, y lo que comentas la aerodinamica, las ruedas...El audi va como un tiro, y que no me interesa que el x3 vaya como el audi, pero si me gustaria saber que bajo el capo del x3 tengo un gran motor con un rendimiento ejemplar...Gracias por todo...Gracias MAKSO, espero que tengas razón, vamos a darle tiempo al tiempo y ha hacerme al x3 y ya os comentare como va...Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos CRAKS.Saludos cordiales foreros.

Por cierto en tu X3 2.0d 150 CV seria recomendable quitar las palomillas del colector de admision y mas con los kilometros que tienes para evitar averias muy costosas.
Te dejo la prueba de tu Audi frente a los rivales
Prueba Completa BMW 318d 115 CV frente a sus rivales
Saludos.

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Lagu, a los del año 2006 aun se les siguen rompiendo. Yo creo que es un tema que BMW soluciono bastante antes.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.230
SUV;6164571 dijo:
Lagu, a los del año 2006 aun se les siguen rompiendo. Yo creo que es un tema que BMW soluciono bastante antes.

Pues no lo se pero yo de todas las formas quitaria cualquier cosa que asomase por el colector de admision.
Hay casos en serie 5 con mariposas reforzadas que se las han tragado y mejor no tentar a la suerte.
Saludos.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Kukito, a pesar de que el X3 con ese motor no es un deportivo, puedes estar seguro que es un gran coche, y por supuesto, es el mejor SUV por comportamiento y diversión al volante.

El motor de 150cv, sin ser un tiro, cumple bien, sobre todo si se hace buen uso de la palanca de cambios. Tampoco es cuestión de cambiar en el corte ni mucho menos, ni de llevarlo siempre alto de rpm. Yo cambiaría sobre las 3000 rpm, y así siempre tendrás el motor dentro de un rango óptimo de revoluciones.

En cuanto al comportamiento por campo, donde mejor va, con diferencia, es en los caminos sin asfaltar o zonas no muy complicadas. No es un 4X4 tipo Nissan Patrol, ni lleva reductora, así que no lo metas en zonas muy complicadas. Si lo vas a llevar por caminos sin asfaltar, de tierra, etc, verás como va muy bien, pero ten en cuenta que no es el coche de Loeb, así que conduce sin sobrepasar los límintes de la lógica. El coche se agarra mucho y los controles electrónicos hacen bien su papel, pero no pueden obviar los límites de la física, así que llevalo alegre, pero sin pasarte, que luego vienen los sustos.

Un saludo.