¿tengo roto el clima?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Ultimamente vengo observando que el aire que sale por las rejillas centrales lo hace a la misma temperatura, independientemente de que ponga el mando hacia el rojo o hacia el azul. Aunque, hay veces que sí que varía y funciona como es debido. Ya no sé si es que es así o que a veces se queda tonto.

Me fastidia porque, aún estando en garantía, si lo llevo y en ese momento funciona van a pasar de mí. O a lo peor me dicen lo habitual: "es el funcionamiento normal en este modelo"

¿habeis jugado alguna vez con este mando?

salu2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo si lo pongo en rojo siempre sale caliente, si es en azul frio.
Normalmente lo llevo en el medio, para que coja la temperatura que le marque, ya que si lo pones en uno o otro, o no enfria o no calienta lo suficiente.

Salu2

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Ten en cuenta que a la temperatura actual de la calle (21-22º) se le exige poco al clima si lo colocas a una temperatura similar (no mete apenas ni frio ni calor) por lo que el clima quitará la humedad y poco mas. Por eso a lo mejor no notas variación al ponerlo en frio o en caliente.
Para salir de dudas pon una temperatura muy alta y varias la ruleta, y otra muy baja y tambien varias la ruleta y ahí si se debe de notar cambio.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
rhisrhis;7883558 dijo:
Normalmente lo llevo en el medio, para que coja la temperatura que le marque, ya que si lo pones en uno o otro, o no enfria o no calienta lo suficiente.

Salu2

+1 yo lo suelo llevar en el centro

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
rhisrhis;7883558 dijo:

Salu2

Ese es el funcionamiento que tenía en el E46, y el que hace de vez en cuando en el E92, pero solo de vez en cuando. De ahí mi pregunta. ¿es normal que sólo actúe así solo de vez en cuando o debe hacerlo siempre?

Es que en el manual habla de salidas de "ventilación", y no lo deja claro

salu2

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Carthago Nova;7883610 dijo:
Ten en cuenta que a la temperatura actual de la calle (21-22º) se le exige poco al clima si lo colocas a una temperatura similar (no mete apenas ni frio ni calor) por lo que el clima quitará la humedad y poco mas. Por eso a lo mejor no notas variación al ponerlo en frio o en caliente.
Para salir de dudas pon una temperatura muy alta y varias la ruleta, y otra muy baja y tambien varias la ruleta y ahí si se debe de notar cambio.
esa es la temperatura que tenemos aqui, en otros sitios hace ya un frio que pela :guiño:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
no creo que le pase nada, es mas, cuanto mas cercana es la temperatura del habitaculo a la marcada en el clima menos diferencia hay entre las posiciones del mando rojo-azul

M

maholinn

Invitado
Javierovitch;7885432 dijo:
no creo que le pase nada, es mas, cuanto mas cercana es la temperatura del habitaculo a la marcada en el clima menos diferencia hay entre las posiciones del mando rojo-azul

Así es básicamente. El hecho de que lo pongamos al rojo no quiere decir que se suministre aire caliente si en la calle tenemos 35º.

Los climatizadores funcionan mezclando aire frio y caliente para suministrarlo a la cabina a la temperatura dispuesta; en el caso de nuestros coches podemos coger parte de ese aire antes de que se mezcle, y que salga a cierta temperatura por el aireador central. De esa forma se estratifica la temperatura en el habitáculo, lo que resulta bastante agradable, sobre todo si en pleno invierno, lo regulamos para tener el rostro fresquito y los piés calientes. El cansancio al volante que producen a la larga las calefacciones en los coches, desaparece.

Saludos,

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo azul en verano y rojo en invierno y entretenporadas entre medias

Jimbo

Forista
Reacciones
17
El clima de Bmw es único, al principio cuesta cogerle el truco pero luego va muy bien, se puede decir que tiene vida propia.

Yo lo llevo a 21ºC en Auto con el AA puesto. Si tengo calor pongo en frio y vicerversa, la verdad es que de este modo siempre aciertas.

Antes lo llevaba en Auto sin AA y la verdad se acumulaba mucho calor, sobre todo en la zona de los pies.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
manolo320;7885381 dijo:
esa es la temperatura que tenemos aqui, en otros sitios hace ya un frio que pela :guiño:
Ya te digo, en la Manga había gente bañandose el sabado#-o Con un par...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Carthago Nova;7887946 dijo:
Ya te digo, en la Manga había gente bañandose el sabado#-o Con un par...
y en isla plana esta mañana.

tienes un mp

M

maholinn

Invitado
joseluis3975;7887808 dijo:
yo azul en verano y rojo en invierno y entretenporadas entre medias

¿Y soportas el frío? Lo de llevarlo al rojo en invierno lo entiendo ya que se reparte el aire caliente mas uniforme, pero al azul en verano? debe de echar un frío a la cara... pufff a 9º he llegado a medirlo yo por el aireador central con el estratificador hacia el lado azul a tope.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
maholinn;7888301 dijo:
¿Y soportas el frío? Lo de llevarlo al rojo en invierno lo entiendo ya que se reparte el aire caliente mas uniforme, pero al azul en verano? debe de echar un frío a la cara... pufff a 9º he llegado a medirlo yo por el aireador central con el estratificador hacia el lado azul a tope.
tu llevas climatizador o un congelador? XD yo lo llevo en verano en azul a tope y no me hielo