Chiti;5796828 dijo:
Por mucho que avise,yo ya le he pasado una revisión a los 5000km, y este mismo jueves va para el concesionario para la de los 15mil km.
No se vosotros,pero yo no dejo un coche 30mil km sin revisión ni loco....
Creo que estás un poco equivocado en el asunto.
En alguna ocasión he manifestado:
Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los
aceites, por lo que cambiar prematuramente el
aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier
aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un
cambio de
aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de
aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un
aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el
aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Cualquier
aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición.
Lo más importante, con respecto al
aceite, es
mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.