¡¡¡ Tengo autoblocante en mi 320td !!!

M-sport

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Pues eso, me había planteado muchas veces montar un autoblocante en mi compact, pero desde que hice la repro (205cv 460nm) mucho más. Ahora lo puse y solo deciros que va genial, tracciona en todas las condiciones donde antes lo que hacía era perder empuje y patinar la rueda interior desestabilizandose completamente, tambien ahora es mucho mas progresivo cuando derrapa y sobretodo mas facil de llevar, vuelve al sitio mas suave sin dar latigazos. El autoblocante es de un e36 y lo que hice fue meterlo dentro de mi diferencial( no lo hice yo, me lo hizo un amigo)
Pues lo dicho 100% recomendable, una pena que no lo traigan todos los BMW de serie pues ganarian en seguridad y disfrute.
Saludos

PD: una foto del autoblocante dentro de la carcasa del diferencial del compact, no entra facil pero... se puede hacer sabiendo hacerlo.
lgim0040.jpg


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GEM320D

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Eso si que es un tunning en toda regla :supz:, me parece una mejora muy buena y con mucho sentido, lástima que no lo lleven de serie :xray:.

Saludos,
 

David-AC

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¿Alguna incompatibilidad con el DSC?
 

Boomer330

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Esto si que es interesante!!Por que BMW no lo comtempla ni como opción??Porque más de dos me parecen que venderían...Por lo menos a mi uno!!
 

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David-AC;7818694 dijo:
¿Alguna incompatibilidad con el DSC?

Ninguna, al reves el control de tracción tiene menos trabajo. los m3 e46 llevan autoblocante y tambien DSC
 

Xavi_328ci

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Boomer330;7818737 dijo:
Esto si que es interesante!!Por que BMW no lo comtempla ni como opción??Porque más de dos me parecen que venderían...Por lo menos a mi uno!!

Y dos conmigo!
 

Xavi_328ci

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Has mantenido la relacion de origen?? Que es necesario para adaptarlo el de e36 en un e46?? una pasada!!
 

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la relación no tiene que nada que ver con el autoblocante, son los mismos piñones, lo unico que hice fue sustituir el diferencial normal por el autoblocante
 

Xavi_328ci

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M-sport;7818843 dijo:
la relación no tiene que nada que ver con el autoblocante, son los mismos piñones, lo unico que hice fue sustituir el diferencial normal por el autoblocante

Tuviste que cambiar la corona de uno al otro? o tienen el mismo numero de piñones?
 

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Xavi_328ci;7818833 dijo:
Has mantenido la relacion de origen?? Que es necesario para adaptarlo el de e36 en un e46?? una pasada!!
Es necesario encontrarlo en un desguace y luego saber montarlo. Tambien vale de algun e34. El que me lo monto me dijo que el mio era el diferencial "mediano" porque el del e30 es mas pequeño(el compact e36 lleva el mismo que el e30) y del e46 tipo m3 o 330d es mas grande
 

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Xavi_328ci;7818845 dijo:
Tuviste que cambiar la corona de uno al otro? o tienen el mismo numero de piñones?
Solo puse el autoblocante, piñon y corona son los mios.
 

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Lo que me ha costado... digamos que muchas veces se gasta el dinero en llantas y suspensiones y por menos dinero se pone un autoblocante y se mejora el coche mucho mas
 

danielsdem

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M-sport;7819277 dijo:
Lo que me ha costado... digamos que muchas veces se gasta el dinero en llantas y suspensiones y por menos dinero se pone un autoblocante y se mejora el coche mucho mas

yo entiendo mas de cifras :descojon:
 

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Haber el precio depende mucho de lo que cueste la pieza en desguace y/o si le hay que poner discos y arandelas belleville nuevos o no, pero calculad que puesto bien como si fuera nuevo 1400-1500 (puese salir más barato o mas caro pero ahí anda) de todas formas no es "dinero" para lo que mejora el coche, esto haciendolo mi compi, porque no creo que lo haga cualquiera ,menos aun bien hecho y barato
saludos
 

danielsdem

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es que cruzar el coche con diferencial abierto es como nadar con las manos atadas
 

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Yo realmente hasta que lo probé nunca me imagine que sería una mejora tan importante!
 
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330ci19

Invitado
otro que se apunta a ponerlo, una gran informacion. muchas gracias compi salu2 y espero que no se cierre el tema porque es bastante interesante
 
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COMPIS tengo un 318ci 2000cc 143cv 4 cilindros= se queda muy corto hay que mantenerlo en altas para notar algo de empuje y aun asi es muy poco necesito algo de potenciaa quiero algo que pase la itv y que no rompa motor y pueda hacer vida normal con el coche el autobloqueante me vale? Gracias de antemano
 

danielsdem

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FeliXxX;7823669 dijo:
COMPIS tengo un 318ci 2000cc 143cv 4 cilindros= se queda muy corto hay que mantenerlo en altas para notar algo de empuje y aun asi es muy poco necesito algo de potenciaa quiero algo que pase la itv y que no rompa motor y pueda hacer vida normal con el coche el autobloqueante me vale? Gracias de antemano


te explicas muy mal.. pero si he entendido bien, lo que quieres es aumentar potencia del motor. El autobloqueante no tiene nada que ver con la potencia del motor.. de hecho esta en la otra punta del coche :descojon:
 

alber72

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M-sport;7818808 dijo:
Ninguna, al reves el control de tracción tiene menos trabajo. los m3 e46 llevan autoblocante y tambien DSC

si pero tengo entendido que el autoblocante del M3 E-46 no es mecanico como el que tu has puesto.de ahi la duda de que pueda dar fallos/problemas con el control de estabilidad

de todas formas...tu coches lleva control de traccion y estabilidad ,o solo control de traccion?
 

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alber72;7824666 dijo:
si pero tengo entendido que el autoblocante del M3 E-46 no es mecanico como el que tu has puesto.de ahi la duda de que pueda dar fallos/problemas con el control de estabilidad

de todas formas...tu coches lleva control de traccion y estabilidad ,o solo control de traccion?
El del e46 es totalmente mecanico, pero es mas grande. Mi coche lleva DSC y es totalmente compatible con el autoblocante
 

alber72

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M-sport;7824809 dijo:
El del e46 es totalmente mecanico, pero es mas grande. Mi coche lleva DSC y es totalmente compatible con el autoblocante

sin duda el que tu has puesto sera un autoblocante con un tarado fijo de un 25% o similar ,pero el que tienen los M3 E-46 es variable controlado electronicamente, que permite bloquear hasta el 100%.como ves algo mucho mas sofisticado y efecctivo.
comentalo en el subforo M que alli entiende un rato de autoblocantes
 

M-sport

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alber72;7824914 dijo:
sin duda el que tu has puesto sera un autoblocante con un tarado fijo de un 25% o similar ,pero el que tienen los M3 E-46 es variable controlado electronicamente, que permite bloquear hasta el 100%.como ves algo mucho mas sofisticado y efecctivo.
comentalo en el subforo M que alli entiende un rato de autoblocantes
Es mecanico,un ZF al 25% con unos 9 kg de precarga estando nuevo, mi amigo desmonto mas de uno(de M3,de porsches de carreras, de tracciones delanteras...ect), se lo que digo. Otra cosa es que sea el primer M en montarlo junto con DSC y el DSC trabaje frenado una rueda a la vez que el autoblocante trabaja y sea eso lo variable..porque dentro del diferencial no hay electronica
 

Xavi_328ci

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Con el dsc activado, tener o no tener autoblacante es lo mismo, ya que a la que una rueda desliza mas rapido que la otra se activa... Asi que con el dsc activado, el coche tiene que funcionar exactamente igual que antes de montarlo..... otra cosa es ya desconectando el dsc :supz:
 

Heatseeker

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M-sport;7825210 dijo:
Es mecanico,un ZF al 25% con unos 9 kg de precarga estando nuevo, mi amigo desmonto mas de uno(de M3,de porsches de carreras, de tracciones delanteras...ect), se lo que digo. Otra cosa es que sea el primer M en montarlo junto con DSC y el DSC trabaje frenado una rueda a la vez que el autoblocante trabaja y sea eso lo variable..porque dentro del diferencial no hay electronica

Independientemente que tu amigo haya sacado muchos autoblocantes, el del M3 está gobernado por un actuador hidráulico y una centralita, y es de tarado variable. Lo que te dicen es cierto. El que llevas tú es de E36, no?. Pues ahí la explicación.

De todas formas, enhorabuena, macho. Si te haces un reportaje un poco más explicativo del asunto, seremos muchos los que estaremos por ahí buscando un autoblocante de E36 como locos.

Lo que nos hace falta saber es QUE MODELO DE AUTOBLOCANTE llevas, o dicho de otro modo, de que coche provenía y de que otros se podía sacar.

Venga, cúrratelo ;-)
 
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