Duda ¿Tenemos segundo aviso de reserva?

Dani323

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Estos dias, leyendo una prueba del vectra 2.2 dti, decían que hasta el segundo aviso de reserva se podían hacer xxx Km. Después, recordé una vez que se me encendió la reserva, y como estaba lo suficientemente cerca de destino como para no tener que repostar, seguí y al cabo de unos Km. (no recuerdo cuantos) se apagó. La siguiente vez que cojí el coche, al rato de ponerme en marcha se volvió a encender la luz. No a costumbro a usar la reserva, con lo que no me volvió a pasar, pero todo esto junto a que cuando lleno nunca me entran más de 47 litros me provocan esa duda, ¿tenemos en los e36 doble aviso de reserva?
 

Sechs

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N0 me c0nsta.
 

Dani323

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A mi tampoco me suena haber leído nada de eso en el manual de usuario, pero como digo, cuando se me enciende la reserva siempre me quedan más de 8 litros.

Este depósito pienso estirarlo un poco más, a ver que pasa.
 

JuanG

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A mi tampoco me suena haber leído nada de eso en el manual de usuario, pero como digo, cuando se me enciende la reserva siempre me quedan más de 8 litros.

Este depósito pienso estirarlo un poco más, a ver que pasa.

Puede tener mucho que ver como dejes el coche aparcado, si está cuesta abajo es probable que marque un poquito más de lo que tienes realmente y al revés si está cuesta arriba.
 

318 i

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En los e36 con obc no se si pita el gong al llegar a 15 km de autonomía. Me suena algo así, pero no se si es cierto. Nunca lo comprobé.
 

VANOS

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Yo lo desconozco, lo unico que hago es ver como una vez encendida la luz, la aguja recorre toda su anchura segun va gastandose.....y cuando ya sobrepasa dicha luz hacia la izquierda.....a repostar..jajaja
 

alpineweiss II

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a mi lo que me pasas es que mi aguja va con un desfase de 5 litros y cuando e llegao al 0 y e llenao an entrao 60 y se supone que mi deposito tiene 65 me pasa igual en todos los rangos si me marca que me quedan 30 litros solo me entran 30 mas.. pero eso que tu preguntas que yo sepa no pasa en nuestros coches
 

javi-burgos

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Yo tengo obc y cuando quedan 15 km no pita el gong, vamos a mi no me ha pasado nunca.
 

vactery

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Te aseguro que no, me he quedado mas de 10 veces sin gasolina: con e30, con e36, y con el m.
 

JuanG

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Te aseguro que no, me he quedado mas de 10 veces sin gasolina: con e30, con e36, y con el m.

Joe macho, y digo yo... no puedes saber cuando se va a parar el coche después de que te haya pasado 10 veces? y ya no 10 veces... con que te pase 1 o 2... viviendo al limite compañero jajaja.
 

1.8ti

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cuando voy rozando la reserva si tomo una curva cerrada ala derecha es como si la gasolina se evaporase.
 

Dani323

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Parece que soy el único al que se le apagó la reserva después de haberse encendido y sin haber echado gasolina. Ultimamente estoy llenando el depósito cuando el parcial marca unos 620 Km., me están entrando 47 litros, la aguja está próxima a la reserva pero con la luz apagada. Si sigo con los mismos recorridos, igual con este depósito me arriesgo a estirar hasta los 700 Km., a ver si no me quedo tirado, y a ver que pasa con la luz y cuántos litros entran.
 

minerillo

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Parece que soy el único al que se le apagó la reserva después de haberse encendido y sin haber echado gasolina. Ultimamente estoy llenando el depósito cuando el parcial marca unos 620 Km., me están entrando 47 litros, la aguja está próxima a la reserva pero con la luz apagada. Si sigo con los mismos recorridos, igual con este depósito me arriesgo a estirar hasta los 700 Km., a ver si no me quedo tirado, y a ver que pasa con la luz y cuántos litros entran.
No eres el único, a mi me pasa normalmente, cuando me salta la reserva, si me voy de tramo se apaga, si lo aparco y lo vuelvo a coger se enciende o si el tramo es muy largo se vuelve a encender... no se, como que le gusta que le deje el pie abajo... jajajaja
 

Dani323

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No eres el único, a mi me pasa normalmente, cuando me salta la reserva, si me voy de tramo se apaga, si lo aparco y lo vuelvo a coger se enciende o si el tramo es muy largo se vuelve a encender... no se, como que le gusta que le deje el pie abajo... jajajaja

Bueno, al menos hay alguien más. Igual se apaga al cojer alguna subida o bajada y que se mueva el combustible en el depósito de forma que mueva la boya. A ver si saco alguna conclusión con este depósito.
 

1.8ti

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si si que se apaga depende de la cantidad de gasolina que tengas en la otra mitad del deposito y te pase a la parte del aforador. es como con las motos si te quedas sin gasolina la tumbas hacia el grifillo y gas!! hasta la gasolinera mas cercana xd
 

JuanG

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Parece que soy el único al que se le apagó la reserva después de haberse encendido y sin haber echado gasolina. Ultimamente estoy llenando el depósito cuando el parcial marca unos 620 Km., me están entrando 47 litros, la aguja está próxima a la reserva pero con la luz apagada. Si sigo con los mismos recorridos, igual con este depósito me arriesgo a estirar hasta los 700 Km., a ver si no me quedo tirado, y a ver que pasa con la luz y cuántos litros entran.

No, no eres el unico.

Cuando el coche esta cuesta arriba marca mas de lo que tiene, yo si le echo 25e y lo aparco en mi rampa que es mortal se me queda en medio deposito y si lo aparco mirando hacia arriba se me queda al final de la reserva, imagino que la gasolina se movera y el aforador medira mal.
 

jesus318is

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Ami me suele pasar, en mi caso es por el aforador ,tambien me suele pasar al contrario no entra la reserva, y al arrancar esta en reserva
 

Pepe Pótamo

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Estos dias, leyendo una prueba del vectra 2.2 dti, decían que hasta el segundo aviso de reserva se podían hacer xxx Km. Después, recordé una vez que se me encendió la reserva, y como estaba lo suficientemente cerca de destino como para no tener que repostar, seguí y al cabo de unos Km. (no recuerdo cuantos) se apagó. La siguiente vez que cojí el coche, al rato de ponerme en marcha se volvió a encender la luz. No a costumbro a usar la reserva, con lo que no me volvió a pasar, pero todo esto junto a que cuando lleno nunca me entran más de 47 litros me provocan esa duda, ¿tenemos en los e36 doble aviso de reserva?

Ni de coña.
 

Sechs

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cuando voy rozando la reserva si tomo una curva cerrada ala derecha es como si la gasolina se evaporase.

Claro, la bomba va en el lado derecho. Si queda muy poca gasolina al tomar curva fuerte a la derecha la gasolina salta al lado izquierdo y se desceba.

Bueno, al menos hay alguien más. Igual se apaga al cojer alguna subida o bajada y que se mueva el combustible en el depósito de forma que mueva la boya. A ver si saco alguna conclusión con este depósito.

En el E38 al arrancar la aguja siempre marcaba un poco menos que una vez iniciada la marcha. Por ello si arrancabas con la aguja al borde de empezar la reserva muchas veces se encendía y luego rodados unos pocos km se apagaba aunque al cabo de un rato a medida que ibas consumiendo se volvía a encender.

Es como si tuviera un algoritmo de cálculo que por precaución siempre marcase algo menos de lo estimado para curarse en salud. En el E36 nunca lo he observado.
 

jesus318is

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No tienen dos reservas, el aforador del lado del conductor marca de de 0 a 1/2 y el otro de1/2 a 2/2 ya los comprobe y vi que el de el lado del conductor estaba desgastado de ai el fallo que e comentado antes..
Claro, la bomba va en el lado derecho. Si queda muy poca gasolina al tomar curva fuerte a la derecha la gasolina salta al lado izquierdo y se desceba.



En el E38 al arrancar la aguja siempre marcaba un poco menos que una vez iniciada la marcha. Por ello si arrancabas con la aguja al borde de empezar la reserva muchas veces se encendía y luego rodados unos pocos km se apagaba aunque al cabo de un rato a medida que ibas consumiendo se volvía a encender.

Es como si tuviera un algoritmo de cálculo que por precaución siempre marcase algo menos de lo estimado para curarse en salud. En el E36 nunca lo he observado.
Si es asi ,asta que no esta la aguja apollada abajo tienes gasolina, eso si no apures que te puede engañar el aforador, yo cuando los desarme para ver por que fallaba, lo deje justo en el 0(para no pringar de gasolina etc) y tenia mas menos 5 litros en el lado de la bomba el otro estaba pelado
 

Dani323

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Bueno, más o menos sigo como estaba. Hoy tocó viajecillo de unos 180 Km. y quería investigar un poco el fenómeno, a ver si se volvía a repetir, motivo por el que tomé unas fotos, pero no fué posible.

La primera, poco después de salir. Lo que marca el parcial es lo que llevo recorrido con el depósito.

6pnvk5.jpg


La segunda, al poco de encenderse la reserva. Saltó cuando llevaba 670 Km.

15n0y05.jpg


Esperaba poder hacer una tercera con la reserva apagada antes de repostar, pero o llenaba en esa gasolinera o vete tú a saber como acababa la cosa, ya que la aguja se veía muy próxima a 0 y la reserva seguía encendida. Asi que la tercera es justo después de llenar. Y otra vez sorpresa (o no tanto) ya que entraron algo menos de 53 litros, y otra vez un consumo de 7,5x litros/100 Km. Y ya no sé si tengo el depósito abollado o el aforador marca mal o que pasa. De quedarme todavía 12 litros en el depósito hubiera llegado a los 800 Km. sin ningún problema.

xoqtu8.jpg
 

Sechs

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Me llama la atención tu cuadro. No sé si es el flash pero yo en el mío no veo muchos símbolos como el del engranaje, el CHECK, una especie de resistencia que supongo serán los calentadores del Diesel, otro triangulito que dos a la derecha de la "resistencia"... Supongo que simplemente no llevo las bombillas y no como no se chequean nunca parece que no existen los símbolos aunque estén ahí.
 

Dani323

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Me llama la atención tu cuadro. No sé si es el flash pero yo en el mío no veo muchos símbolos como el del engranaje, el CHECK, una especie de resistencia que supongo serán los calentadores del Diesel, otro triangulito que dos a la derecha de la "resistencia"... Supongo que simplemente no llevo las bombillas y no como no se chequean nunca parece que no existen los símbolos aunque estén ahí.


No es el flash, los símbolos los lleva, pero no lleva las bombillas, ya que no tiene esas funciones (la de fallo motor tampoco). Si no me equivoco, las únicas que se encienden al dar contacto son ABS, desgaste de pastillas de freno, desgaste de discos, freno de mano (si está puesto) y batería.

Edito: Se me olvidaba la de presión de aceite
 

Dani323

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Pues nada, que hoy se me encendió y apagó varias veces la luz de reserva en un trayecto con fuertes pendientes. Imagino que la causa es el desplazamiento de la gasolina dentro del depósito.
 
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