tempomat

jose07

Forista
Reacciones
76
siento no haber contestado antes, pero es que aqui estamos de fiestas, y yendo espesito... como que no me pongo a dibujar nada jejejejejeje, bueno, como ya ha pasado lo mas fuerte de las fiestas, he sacado un poco de tiempo

a ver he hecho unas modificaciones en los esquemas de haynes, he borrado lo que sobra en cada uno (manual - automatico) a ver si con esto se despejan las dudas

LOS ESQUEMAS SON SOLO PARA 92-93, a ver si hay suerte y se ve bien, estan en formato jpg, si alguien lo quiere en pdf que me pase su email, que yo no puedo colgarlo en ese formato

29p3yw1.jpg

5esqk9.jpg

REVISARLO BIEN, por si acaso me he equivocado en algo

jose07

Forista
Reacciones
76
JaviXtreme;10524737 dijo:
Voy a poner mas datos, mi coche es un 328 de finales del 97 con ASC, le voy a montar un motor de M3 3.0 del 94 anulando el ASC ya que no le pondre la mariposa de admision del ASC, pero el resto de la instalacion del ASC si la dejare, alguna idea o conocimiento que se me escape para instalar el tempomat?

que problema hay si es posterior o anterior al 95?

la cuestion es que si es con o sin ASC los componentes cambian bastante, centralita, actuador de la mariposa... y dependiendo de tu coche es uno o otro

en tu caso yo el tempomat se lo pondria CON ASC, puesto que tu coche lo lleva, y la unica cosa que actua sobre el motor es la mariposa de admision y esa es controlada por el motor del actuador, y esa es igual que sea con o sin ASC
piensa en lo que interactua un sistema en otro:
mariposa de admision
señal de la velociadad del cuadro
pulsador del freno

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
jose07;10530287 dijo:
la cuestion es que si es con o sin ASC los componentes cambian bastante, centralita, actuador de la mariposa... y dependiendo de tu coche es uno o otro

en tu caso yo el tempomat se lo pondria CON ASC, puesto que tu coche lo lleva, y la unica cosa que actua sobre el motor es la mariposa de admision y esa es controlada por el motor del actuador, y esa es igual que sea con o sin ASC
piensa en lo que interactua un sistema en otro:
mariposa de admision
señal de la velociadad del cuadro
pulsador del freno

Mi coche es un 328 de serie pero ahora le voy a montar el motor de M3 y no va a llevar la mariposa del ASC, el resto de la instalacion electrica del mismo si, por eso estoy con las dudas, se me antoja complicado entre que si es anterior o posterior al 95, si lleva o no ASC y que piezas son exactamente las que lleva sin contar la instalacion del mismo, pero se lo quiero poner e ir sobre seguro de lo que tengo que ponerle, con sus numeros de referencia y la instalacion del mismo exactamente, solamente con las referencias ya me aclararia la verdad para comprarlo todo, un poco de aqui y otro poco de alla y en Ebay lo encuentro todo jajaja

jose07

Forista
Reacciones
76
lo primero mira a ver con tu numero de chasis en el realoem que ref necesitas

yo personalmente le pondria el tempomat que le corresponde al coche o chasis original, el adaptar luego la silga del actuador de la mariposa es facil

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10530277 dijo:
siento no haber contestado antes, pero es que aqui estamos de fiestas, y yendo espesito... como que no me pongo a dibujar nada jejejejejeje, bueno, como ya ha pasado lo mas fuerte de las fiestas, he sacado un poco de tiempo

a ver he hecho unas modificaciones en los esquemas de haynes, he borrado lo que sobra en cada uno (manual - automatico) a ver si con esto se despejan las dudas

LOS ESQUEMAS SON SOLO PARA 92-93, a ver si hay suerte y se ve bien, estan en formato jpg, si alguien lo quiere en pdf que me pase su email, que yo no puedo colgarlo en ese formato

29p3yw1.jpg

5esqk9.jpg

REVISARLO BIEN, por si acaso me he equivocado en algo
Muchisimas gracias, es justo como pensaba que iba. Ahora ya se como modificar mi cableado, pero sigo sin entenderlo:descojon::descojon:.

El swit del embrague se supone que es un corta corriente, al no estar el embrague pisado, no deja pasar la corriente, entonces si tocas solo el freno, esa electricidad no llegara al actuador y la centralita para desconectar? y si apretamos el embrague y no hay electricidad en el sistema de frenado, por no pisar el freno, que tipo de señal pasara? como desconectara?

Lo voy a montar justo como tu esquema, pero me gustaria saber como funciona exactamente.

Saludos y mil gracias de nuevo.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
jose07;10530587 dijo:
lo primero mira a ver con tu numero de chasis en el realoem que ref necesitas

yo personalmente le pondria el tempomat que le corresponde al coche o chasis original, el adaptar luego la silga del actuador de la mariposa es facil

Lo facil seria eso pero no se si tengo que mirar por la instalacion de mi coche y despues el modulo que llevaría que es lo que mas me preocupa.

jose07

Forista
Reacciones
76
jouuu;10531564 dijo:
Muchisimas gracias, es justo como pensaba que iba. Ahora ya se como modificar mi cableado, pero sigo sin entenderlo:descojon::descojon:.

El swit del embrague se supone que es un corta corriente, al no estar el embrague pisado, no deja pasar la corriente, entonces si tocas solo el freno, esa electricidad no llegara al actuador y la centralita para desconectar? y si apretamos el embrague y no hay electricidad en el sistema de frenado, por no pisar el freno, que tipo de señal pasara? como desconectara?

Lo voy a montar justo como tu esquema, pero me gustaria saber como funciona exactamente.

Saludos y mil gracias de nuevo.

ya te digo que cuando lo comprobé yo que no me funcionaba tambien intenté entenderlo, pero no fui capaz, supongo que alguna señal de positivo ira hacia algun lado pero al pulsar embrague o freno cambiara de destino o algo asi, habria que saber con que idea se diseño para entender su funcionamiento
a ver si tienes suerte y lo haces funcionar, que una vez que esta en marcha es una gozada increible, es un invento muy bueno para los coches y las ansias de recaudacion del gobierno

jose07

Forista
Reacciones
76
JaviXtreme;10532409 dijo:
Lo facil seria eso pero no se si tengo que mirar por la instalacion de mi coche y despues el modulo que llevaría que es lo que mas me preocupa.

tu piensa que el coche es con ASC y si algun dia vuelves a poner el motor 28 pues ya lo tienes puesto, el tempomat que corresponde al coche
y ademas, si al motor del M3 3.0 le pones la mariposa de admision con ASc pues tambien puedes usarlo

pero piensa que el tempomat de los modelos que llevan ASC hay que pasar por el conce para reprogramarlo, supongo que sera para evitar que si el ASC entre en funcionamiento, el tempomat siga funcionando, porque es incompatible que el ASC cierre admision para evitar deslizamiento trasero y el tempomat la abra para mantener la velocidad programada, supongo que primara la orden del ASC, creo que la programacion sea para eso

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
jose07;10532894 dijo:
tu piensa que el coche es con ASC y si algun dia vuelves a poner el motor 28 pues ya lo tienes puesto, el tempomat que corresponde al coche
y ademas, si al motor del M3 3.0 le pones la mariposa de admision con ASc pues tambien puedes usarlo

pero piensa que el tempomat de los modelos que llevan ASC hay que pasar por el conce para reprogramarlo, supongo que sera para evitar que si el ASC entre en funcionamiento, el tempomat siga funcionando, porque es incompatible que el ASC cierre admision para evitar deslizamiento trasero y el tempomat la abra para mantener la velocidad programada, supongo que primara la orden del ASC, creo que la programacion sea para eso

Preferiria instalarlo de uno que no trajese ASC ya que yo el ASC no se lo voy a volver a poner, guardare lo que es pero lo dudo, llevando autoblocante lo veo una boberia y considero que no me hace falta, además, los M3, creo que ninguno trajo ASC o por lo menos en uno E36 yo no lo he visto.

jose07

Forista
Reacciones
76
JaviXtreme;10532969 dijo:
Preferiria instalarlo de uno que no trajese ASC ya que yo el ASC no se lo voy a volver a poner, guardare lo que es pero lo dudo, llevando autoblocante lo veo una boberia y considero que no me hace falta, además, los M3, creo que ninguno trajo ASC o por lo menos en uno E36 yo no lo he visto.

pues entonces es el metodo prueba-error, no te aseguro que te vaya el tempomat del modelo 92-93 en un coche 98, en teoria si debido a que interactura muy poco el tempomat en la instalacion del coche, pero como te digo, hasta que no lo pruebes no lo sabras

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Buenas, el cableado ya lo modifique y le fabrique el que neecsita por año de fabricaciond el coche, pero sigue sin funcionar. Todo el sistema del tempomat, provenia de un coche automatico, es posible que la centralita haya que recodificarla? si hay que hacerlo, como lo hacen, ya que el cableado que e echo, no lleva cable para diagnosis.

Alguna sugerencia?

jose07

Forista
Reacciones
76
jouuu;10583767 dijo:
Buenas, el cableado ya lo modifique y le fabrique el que neecsita por año de fabricaciond el coche, pero sigue sin funcionar. Todo el sistema del tempomat, provenia de un coche automatico, es posible que la centralita haya que recodificarla? si hay que hacerlo, como lo hacen, ya que el cableado que e echo, no lleva cable para diagnosis.

Alguna sugerencia?

a mi me paso algo parecido, despues de montar los componentes del tempomat (la instalacion venia de fabrica en el coche) no funcionaba, no sabia por donde cogerlo, y compre otro motor y otra centralita, y al final era que habia de ajustar el cable que actua sobre la mariposa de admision

en tu caso, si has hecho ya la instalacion, has comprobado que los elementos que sean correspondan a tu coche y has puesto el pulsador del embrague, solo te queda comprobar la centralita y el motor, buscar alguien que tenga eso mismo y probar con ellos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
jose07;10583973 dijo:
a mi me paso algo parecido, despues de montar los componentes del tempomat (la instalacion venia de fabrica en el coche) no funcionaba, no sabia por donde cogerlo, y compre otro motor y otra centralita, y al final era que habia de ajustar el cable que actua sobre la mariposa de admision

en tu caso, si has hecho ya la instalacion, has comprobado que los elementos que sean correspondan a tu coche y has puesto el pulsador del embrague, solo te queda comprobar la centralita y el motor, buscar alguien que tenga eso mismo y probar con ellos
Eso es lo que voya intentar hacer, buscar alguien con una centralita. El cablea creo que esta bien ajustado, ya que para tensarlo primero tire de el asta que salio todo lo que pudo, y luego gire la tuerca de plastico para que no sobrara funda. es muy raro, seguire investigando, aunque creo que sera la centralita.

jose07

Forista
Reacciones
76
jouuu;10584020 dijo:
Eso es lo que voya intentar hacer, buscar alguien con una centralita. El cablea creo que esta bien ajustado, ya que para tensarlo primero tire de el asta que salio todo lo que pudo, y luego gire la tuerca de plastico para que no sobrara funda. es muy raro, seguire investigando, aunque creo que sera la centralita.

jejeje, eso mismo pensaba yo de la silga del mio, y al final he tenido que mediante una regleta electrica tensarlo mas porque no me daba lo suficiente la tuerca de plastico
por lo que me pasó a mi, creo que primero hay que hacerlo funcionar (el motor con la silga) y despues ajustarlo a la mariposa de admision, yo lo hice al reves y estuve un año volviendome loco con una cosa y otra

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
un aporte importante el mio lo he hechado a andar con el esquema del automatico que provenia de un e34 y el oreden de los cables que aparece en el esquema no era el que sale

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
un aporte importante el mio lo he hechado a andar con el esquema del automatico que provenia de un e34 y el oreden de los cables que aparece en el esquema no era el que sale
Menos mal que no eres nuevo... jajaja (2011)

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
y eso que tiene ver animal es un aporte para los que lo vallan a montar

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
arturito,no has conectado el interruptor del embrague?cambiar de marcha con el acelerador pisado(tempomat activado)no debe ser muy bueno

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
yo no paro de darle vueltas para que al pisar embrague no se enciendan las luces de freno

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Buen reflote jejjejejejjejejejejej

Ya lo tengo desde hace mucho funcionando a tope, si no mal recuerdo lo postee en el post del adecentamiento del cabrio.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
arturito,no has conectado el interruptor del embrague?cambiar de marcha con el acelerador pisado(tempomat activado)no debe ser muy bueno
Mi instalacion lleva el sensor del embrague anulado y ningun problema en la conduccion, y debido a su elevado precio, para lo que es realmente dicho sensor, dudo que llegue a instalarlo.
Quiero añadir que el tempomat solo se usa en carretera o autopista, y se suele ir siempre con la quinta, solo tengo que pisar el freno o darle a la palanquita hacia abajo y desconectado.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
ok Agustin,yo voy a quitarlo tambien

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
a si pues no lo sabia no sabes como me alegro por que te lo mereces

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
eso como es que se encienden las luces nooo creo no van indepensdientes weno mejor dicho el mio por que mi instalacion era del esquema automatico y va aparte xd