Duda Tempomat y multifuncion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Hola de nuevo. Acabo de comprar un volante multifunción y no sé si podré usar el tempomat por lo del acelerador electrónico. Creo que hay que mirarlo en el ETK con el nº de chasis pero es que no tengo el ETK. El chasis es wbadm11030gp04059 por si alguien me lo puede mirar.
Otra duda es:
¿De dónde coje la radio los impulsos del control de volumen si sólo le sobran 3 cables en la ficha de conexión? Antes tenía una reverse que he sustituido por el pc por lo que no tengo muy claro cómo conectar el volante al pc. Gracias

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
:descojon::descojon::descojon:acabo de averiguar que desde el pin 7 que es el i-bus. Por tanto es una señal digital que deberé transformar para que lo entienda el pc ¿no es así?

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Si tu motor es de doble vanos sí que tienes acelerador electrónico.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
nacho;7588930 dijo:
Si tu motor es de doble vanos sí que tienes acelerador electrónico.
No tengo ni puñetera idea de lo que es esooooooooooo](*,)

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Motor de doble vanos:
16257969_g.jpg

Motor de vanos simple:
18113047_g.jpg

18666359_n.jpg

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
mucho me temo, que si es el de la firma, un 520i del 98, sea acelerador por cable.......

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Precisamente por eso, el cambio a doble vanos fué en el 98.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Estoooooooo.... :fs:no sé como decirlo.......Sigo sin enterarme. ¿Que es el vanos y dónde está en la foto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.035
Se mira por delante del bloque. Si es simple VANOS tiene una joroba por el lado de la admisión. Su es doble VANOS se ve plano porque tiene dos jorobas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.035
He encontrado esta foto:
m50b25vanos.jpg

Tu motor no lleva la parte delantera en plateado porque es más moderno pero la zona que está en el círculo es el VANOS. Si en tu coche tiene esa forma es de VANOS simple. Si en lugar de esa joroba está plano por delante es que tiene doble VANOS.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
El mio es del 4 de 1998 y es vanos simple, es decir, sin acelerador electronico, por si sirve de ayuda.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Reihesechs;7592148 dijo:
He encontrado esta foto:
m50b25vanos.jpg

Tu motor no lleva la parte delantera en plateado porque es más moderno pero la zona que está en el círculo es el VANOS. Si en tu coche tiene esa forma es de VANOS simple. Si en lugar de esa joroba está plano por delante es que tiene doble VANOS.
Pies tiene dos....ejem! Jorobas!:descojon::descojon:.Por lo que debo entender que si puedo poner el tempomat. Y a todo esto....¿Para qué sirve el vanos y´qué tiene que ver con el tempomat?

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Reihesechs;7592148 dijo:
He encontrado esta foto:
m50b25vanos.jpg

Pueeees tiene dos....ejem! Jorobas!:descojon::descojon:.Por lo que debo entender que sí puedo poner el tempomat. Y a todo esto....¿Para qué sirve el vanos y qué tiene que ver con el tempomat?

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Pues no tiene nada que ver, simplemente quiere decir que el motor es un M52TU y lleva acelerador electrónico.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
¿Sería mucho pedir que me dijeseis qué necesito entonces además del volante? Por cierto estoy buscando bricos y el 99% no funciona el enlace. Será problema del servidor

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Si el volante viene completo, solo te hace falta el cableado.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Malas noticias para mi.#-o He podido trastear hoy en el coche y creo que tiene acelerador por cable.Hay un cable como el de las bicis con su tensor y todo que al tirar de él acelera el coche justo en el lateral derecho del bloque motor conforme lo miramos con el capót abierto. Me temo que si quiero tempomat me va a costar un poco más de lo que esperaba.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Es un sistema un poco raro, pero el M52TU lleva cable a la vez que tiene un motorcillo para mover la mariposa, ¿cuando pones el contacto antes de arrancar enciende una luz en el cuadro que pone EML?

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Pues eso, es el testigo del acelerador electrónico.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Pues muchas gracias por todo Nacho.Estoy deseando que me llegue el volante para cacharrear. De nuevo te agardezco tu interés. ¡Hasta otra!

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El conector del multifuncion es el blanco que se ve en primer plano, que ahora solo tiene dos hilos, en ese documento sale otro diferente porque es para volantes del tipo moderno, del 99 en adelante.

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Entonces el volante que he comprado tiene en ese conector 4 cables y tendría que cambiar el de mi coche (y que supongo iran a la centralita) que son los cables a los que te refieres en posts anteriores ¿no?

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Tiene 5, y el cableado que hay que comprar tiene en un extremo 3 pines para que los pongas en la parte de ese conector que se queda en el coche, luego la otra parte de los cables ya van al módulo de luces y a la centralita, como ves en el pdf ese.

así va en un coche con multi (foto de nebrija35):

08_CarreteDesconectado.jpg

maclaud

En Practicas
Reacciones
16
Muchiiisimas gracias. Todo aclarado.Intentere hacer un brico con mi instalación quizá un poco más extensa para acoplarle el resler. ¡Cruzaremos los dedos a ver si funciona!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.