Tempomat KO despues de Codificacion

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien... o soy el primero, o soy uno de los pocos que lo dice.... :ang:

Esta mañana me he conectado por fin ya al coche, y he activado diversas cosas:

Que las ventanillas suban con la puerta abierta.
Que los limpias no paren al apagar el motor.

Hasta aqui, todo ha ido perfecto.

Despues, he codificado el KOMBI para que me mostrara el consumo instantaneo y tambien todo correcto perfecto....

Pero al salir de casa, he intentado activar el control de velocidad y aparece un error de "Error en el control de velocidad" con un simbolo amarillo en la pantalla !!!!

Mi control de velocidad es del 6L (con lo que lleva freno), y despues de montarlo, me lo codifico JLMAX de una manera 'especial' para que funcionara como de fabrica, ya que en el conce no tenian pelotas a hacerlo funcionar.... pero ahora, despues de tocar el kombi, este no funciona.

He intentado cargar el VO $544 (Control de velocidad con freno) y aunque lo carga correctamente, continua sin funcionar.

El valor del fichero MAN del KOMBI que hay del tempomat, lo tengo en WERT_01, pero es indiferente, puesto que el problema no es que no me lo muestre en pantalla, sino que al intentar activarlo me da error.. todo y asi, lo he puesto en WERT_02 y tampoco (asi pues lo he dejado como sin tocar).

Alguien puede ayudarme oguiarme a volver hacerlo funcionar ?

Menuda putada !!!!! Mañana me voy de vacaciones .. me llevo el PC por si acaso alguien tiene alguna solucion y os leo desde el movil, pero ya me voy con un disgusto que pa que... :bigcry::bigcry:

Gracias de antemano !

Aunque no es mi coche, este es el error que me da:

Seguido de un mensaje en el Navi de 'Malfuncionamiento control de velocidad'.

Saludos.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Una vez mas te deseo SUERTE

pd:ya se sabe que trastear conlleva riesgos:bash:,por suerte recodificando lo tuyo tendra solucion.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
TITORADIO;10532875 dijo:

pd:ya se sabe que trastear conlleva riesgos:bash:,por suerte recodificando lo tuyo tendra solucion.
Gracias Tito !!!

La ultima vez la tuve.... jejejejeje... asi pues esta vez seguro que tambien.

La verdad es que me habia comprado el cable justamente para este tema, pues cada vez que BMW tocaba mi coche, me tocaba bajarme a Madrid a ver a JL jejejejejeje... pero ya que lo tenia, tenia curiosidad por saber si la aguja del consumo iba OK (ya que lo desmonte para cambiar los led's), y mira tu por donde...

El tema es como dices recodificando, pero el problema es ¿como?

Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me parece que toca nueva visita a jlmax

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
bubujita;10532919 dijo:
Me parece que toca nueva visita a jlmax

Sinceramente me bajaria ya mismo a Madrid, pero tambien me sabe mal porque es padre de una peque muy peque......

Si no hay mas, lo hare. Pero me gustaria saber como se hace para que cuando BMW me actualice poderlo dejar funcionando....

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.104
En estos temas no te puedo ayudar Marc.... haber si te puede ayudar algún gurú del foro sin tener que hacerte un viaje a Madrid

robetrto

Forista
Reacciones
35
Es una putada, pero no pienses en ello, todo tiene solución.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Pues ni idea compi...
Yo también lo tengo reequipado igual que tú (gracias a JLMax) he codificado infinidad de cosas y me sigue funcionando como el primer día y sin fallos de ningún tipo.

También tengo un 6 cilindros diesel.

Suerte!

macguirre

Forista Senior
Reacciones
395
Seguro que has cargado vien el reequipamiento en el vo? Luego has codificado?

Al cambiar el vo y codificar el combi te deberia salir por defecto el wert02.

Yo cuando meti en el vo el tempomat y codifique cambio el valor a 02 sin tener que hacer nada. A la vez que modifica ese valor modifica otros en varios módulos, por lo que yo probaría a hacerlo de nuevo

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
j*der tio suerte, sé lo que te tiene que j*der irte de viaje viendo el p*to simbolito en el cuadre...

Pero has probado si funciona? o se ha desprogramado del todo....

te veo haciendo visita a Madrid...mira a ver si lo cuadras y me vienes a ver!

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
macguirre;10534234 dijo:
Seguro que has cargado vien el reequipamiento en el vo? Luego has codificado?

Al cambiar el vo y codificar el combi te deberia salir por defecto el wert02.

Yo cuando meti en el vo el tempomat y codifique cambio el valor a 02 sin tener que hacer nada. A la vez que modifica ese valor modifica otros en varios módulos, por lo que yo probaría a hacerlo de nuevo

Nosotros no podemos hacer eso...
Lo de meterlo en el VO y un process car ya que en los 6 cilindros necesitamos también el cuadro 'high' y no lo llevamos de serie.
Si hiciéramos eso fijo que nos cascaría problemas como este. Llevamos el coche engañado de forma que no sabe que tiene tempomat instalado pero funciona (no aparece en el VO)

En los 4 cilindros al no tener que cambiar el cuadro, es suficiente con poner la piña de palancas y meterlo en el VO

PD: Como siempre digo, no soy experto en esto y puede que mi info no sea lo precisa que debería ser...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Jose_JN;10534586 dijo:
Nosotros no podemos hacer eso...
Lo de meterlo en el VO y un process car ya que en los 6 cilindros necesitamos también el cuadro 'high' y no lo llevamos de serie.
Si hiciéramos eso fijo que nos cascaría problemas como este. Llevamos el coche engañado de forma que no sabe que tiene tempomat instalado pero funciona (no aparece en el VO)

En los 4 cilindros al no tener que cambiar el cuadro, es suficiente con poner la piña de palancas y meterlo en el VO

PD: Como siempre digo, no soy experto en esto y puede que mi info no sea lo precisa que debería ser...

En el E90 PRE si lleva control de crucero se puede activar el modo freno con el cable? o es tema de jlmax?
SDS!

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
dcb69;10535541 dijo:
En el E90 PRE si lleva control de crucero se puede activar el modo freno con el cable? o es tema de jlmax?
SDS!

Si es un 6 cilindros, sí si es un 4 ni idea... (pero diría que no)

Posiblemente se pueda con el cable, pero no sé como se hace... (si cambias el cuadro, con agregar el tempomat al VO debería bastar para que todo vaya como debe)

De todas formas, los 4 cilindros retienen mucho más que los 6, por eso no traen freno creo...

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
La solución se llama JLMAX.Suerte compañero.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
oiga !!!

Cago en 10 que yo tengo el mismo problema???

Como lo solucionaste?, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, el tempomat, cuando lo pongo a más de 145km/h se desactiva y me sale el mismo error que el de la foto.
He borrado los fallos y al hacer lo mismo (145km/h) me vuelve a salir otra vez el p*to error y se desactiva.

A ver si me podéis echar una mano, que el mío venía con el tempomat de fábrica (pague ese extra).
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
marc... lo has solucionado de alguna manera?
salu2

fusion

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
4
Siendo ignorante y con unos pequeños conocimientos informaticos...

A todos los que os da error alguna cosa (control de velocidad) y siendo el sistema operativo de bmw mas inestable que windows 95....

¿Por qué, no activais y provais las cosas de una en una? es muy incomodo, pero es lo correcto.

Si en el caso de activar algo veis que no os funciona otra cosa (control de velocidad) supongo que no es viable activar eso pues crea conflicto con lo que no os funciona...

Sunpongo y dentro de mi ignorancia que será tan simple como desactivar esa cosa nueva que le ibais a poner al coche....

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Al menos en mi caso, esas cosas como mecionas se han activado 1 en 1.
El problema viene en que el tempomat (al menos en mi caso) solo se utiliza para ir en autovía (que en mi caso es prácticamente 0).

Ahora es cuando he podido comprobar que no funciona el tempomat, ni aún "reparando" el KOMBI.

A ver si alguién menciona como solucionarlo, puesto lo único que he sacado medio en claro, es que el tempomat está directamente influenciado por el DSC. El cúal da la casualidad que cuando da el fallo del tempomat y sin parar el coche, puedes meterle el BT para ver que el fallo que da es de DSC.

Al parar y arrancar el coche el fallo desaparece, pero al poner más de 140km/h vuelves a j*der el tempomat.....
salu2

fusion

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
4
335i;10768638 dijo:
Al menos en mi caso, esas cosas como mecionas se han activado 1 en 1.
El problema viene en que el tempomat (al menos en mi caso) solo se utiliza para ir en autovía (que en mi caso es prácticamente 0).

Ahora es cuando he podido comprobar que no funciona el tempomat, ni aún "reparando" el KOMBI.

A ver si alguién menciona como solucionarlo, puesto lo único que he sacado medio en claro, es que el tempomat está directamente influenciado por el DSC. El cúal da la casualidad que cuando da el fallo del tempomat y sin parar el coche, puedes meterle el BT para ver que el fallo que da es de DSC.

Al parar y arrancar el coche el fallo desaparece, pero al poner más de 140km/h vuelves a j*der el tempomat.....
salu2

Pues que pu-tada... Lo siento mucho....

Bromeando un poco, parece un complot BMW - DGT para que no corras...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
anyelou;11728207 dijo:
marc como lo solucionaste al final.

Recodificando el DSC.

A mi me ha pasado parecido tras actualizar los módulos en el conce pero ya está otra vez funcionando con su freno y todo en condiciones.

Un saludo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Jose_JN;11728616 dijo:
Recodificando el DSC.

A mi me ha pasado parecido tras actualizar los módulos en el conce pero ya está otra vez funcionando con su freno y todo en condiciones.

Un saludo.
Asi fue :descojon:

Debes meter el VO en el coche y Process CAR.

Saludos.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
TITORADIO;10532875 dijo:

Madre mía, te veo de uvas a peras por aquí.

Ya me llamarás gañán, ya... Jajaja.:vom:

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
A mi me paso lo mismo y decidí cambiar el kombi para solucionarlo de una vez por que no había manera cada dos por tres el niño no iba y en bmw que era problema del cruiser que no pertenece al coche , la broma me costo 800€ de nada :axe::axe::axe: putos coches :fs::fs: pero ahora estoy contento todo va bien

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Bueno... comentar que mi problema no tuvo nada que ver con la codificación del coche, sino por un tema de jb4 que al final solvente.

Salu2