Avería temperaturas, ralenti y autovia ( duda )

AlanParrish

En Practicas
Modelo
Bmw 320D 150cv
Reacciones
130
Buenas dias, he resumido la duda que tengo en esas palabras, en verdad no se si tengo averia o no, quiero ver que me decis y que creeis que puede ser....

ayer sobre las 6.30 de la mañana pille el coche que estaba en un parking a 1.5º al aire libre, conduje unos 5km por autovia y luego deje el coche parado a relenti, se pego una hora y media el coche a relenti, y aproximadamente un 40% del tiempo con 3 "ticks" de la calefaccion y 3 "ticks" de potencia ( el ventilador )

añadir que lo encendi la calefaccion al poco de dejarlo a relanti y note como la aguja de casi al medio bajaba ( esto me comprobo que encender calefaccion incluso en parado baja calor a motor )

entonces cuando me dispongo a salir con el coche pongo el menu oculto y en el apartado 7.0 me marca 99º ( no lo vi a 100 en ningun momento para saber si 3 digitos tambien los pilla el menu oculto ) empiezo la marcha al principio suave y luego hago otros 10-12km de autovia hasta casa, pues fue salir ya a la autovia que habra 2 minutos como mucho y empezar a bajar la temperatura hasta 60º ( por debajo de temperatura " de servicio " ¿ se dice asi? ) y luego al entrar en ciudad de nuevo me subio a 70pico grados en temperatura adecuada....

como es posible que en la autovia, yendo como poco a 2500rpm con varios acelerones seguro baje a niveles que no son recomendados para correr????

es bueno ( o mejor dicho, no es malo.... ) dejar el coche a ralenti y encendiendo la calefaccion tanto rato??? ( como de malo si lo fuera? )

la historia esta contada, no entiendo de mecanica ni nada como para hacerlo mas facil

es un bmw 320d 2004 restryling 150cv

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.137
Buenas dias, he resumido la duda que tengo en esas palabras, en verdad no se si tengo averia o no, quiero ver que me decis y que creeis que puede ser....

ayer sobre las 6.30 de la mañana pille el coche que estaba en un parking a 1.5º al aire libre, conduje unos 5km por autovia y luego deje el coche parado a relenti, se pego una hora y media el coche a relenti, y aproximadamente un 40% del tiempo con 3 "ticks" de la calefaccion y 3 "ticks" de potencia ( el ventilador )

añadir que lo encendi la calefaccion al poco de dejarlo a relanti y note como la aguja de casi al medio bajaba ( esto me comprobo que encender calefaccion incluso en parado baja calor a motor )

entonces cuando me dispongo a salir con el coche pongo el menu oculto y en el apartado 7.0 me marca 99º ( no lo vi a 100 en ningun momento para saber si 3 digitos tambien los pilla el menu oculto ) empiezo la marcha al principio suave y luego hago otros 10-12km de autovia hasta casa, pues fue salir ya a la autovia que habra 2 minutos como mucho y empezar a bajar la temperatura hasta 60º ( por debajo de temperatura " de servicio " ¿ se dice asi? ) y luego al entrar en ciudad de nuevo me subio a 70pico grados en temperatura adecuada....

como es posible que en la autovia, yendo como poco a 2500rpm con varios acelerones seguro baje a niveles que no son recomendados para correr????

es bueno ( o mejor dicho, no es malo.... ) dejar el coche a ralenti y encendiendo la calefaccion tanto rato??? ( como de malo si lo fuera? )

la historia esta contada, no entiendo de mecanica ni nada como para hacerlo mas facil

es un bmw 320d 2004 restryling 150cv
Es muy probable que tu termostato se quede abierto , no esté funcionando adecuadamente , de ahí que baje la temperatura , ya que el líquido, pasa por el radiador y el aire lo enfría , después te metes en ciudad y le da menos aire y lo enfría menos y te sube a 70 grados.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Es el síntoma típico de termostato que no cierra.

Añado que en el 320d de 150 CV es posible que haya dos termostatos, el convencional y otro de la EGR, pero de eso que te indiquen mejor los que tienen ese motor.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.603
Si, tiene toda la pinta de termostato. Depende del año de tu coche llevara como te dicen 1 o 2, el original cuesta en la casa unos 65 euros mas o menos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.137
Es el síntoma típico de termostato que no cierra.

Añado que en el 320d de 150 CV es posible que haya dos termostatos, el convencional y otro de la EGR, pero de eso que te indiquen mejor los que tienen ese motor.
Si, tiene toda la pinta de termostato. Depende del año de tu coche llevara como te dicen 1 o 2, el original cuesta en la casa unos 65 euros mas o menos.
Buen apunte , el mío es del 2003 y no tiene , pero un colega con uno del 2004 si lleva el de la egr , lo que so se, es de que forma influye en la temperatura a nivel práctico , uno y otro, que dependerá de su defecto.

Saludos

AlanParrish

En Practicas
Modelo
Bmw 320D 150cv
Reacciones
130
Y habiendo limpiado la EGR me lo he podido cargar??

Por qué sería gracioso que lo único que le he hecho al coche de "mecánica" y la joda....

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.137
No aunq

Por qué sería gracioso que lo único que le he hecho al coche de "mecánica" y la joda....
Aunque está cerca y a veces pasa que haciendo algo , nos cargamos o no dejamos, como estaba otra cosa, en tu caso, al limpiar la egr, no se toca su termostato.

Saludos

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808

LoL!

Me extrañaria, ya que el termostato de EGR esta sobre el bloque enfriador, a dos palmos de distancia de la propia valvula EGR... saludos!

6RL8g.jpg

Última edición:

AlanParrish

En Practicas
Modelo
Bmw 320D 150cv
Reacciones
130
No aunq
Aunque está cerca y a veces pasa que haciendo algo , nos cargamos o no dejamos, como estaba otra cosa, en tu caso, al limpiar la egr, no se toca su termostato.

Saludos

El termosta

LoL!

Me extrañaria, ya que el termostato de EGR esta sobre el bloque enfriador, a dos palmos de distancia de la propia valvula EGR... saludos!

6RL8g.jpg

Dato aclarado jajajaja menos mal

Por cierto, el tema de dejar el coche a relenti tanto rato y de vez en cuando poner calefacción que de malo es???

Me suelo pegar bastante rato en el coche cuando salgo del trabajo y ahora viene el frío, además fumando bajo un poco las ventanillas, cuál es la mejor opcion de poner la calefacción sino es en relenti?

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Cambia el termostato de la EGR, es de marca BEHR, pasa de la BMW q te clavan y es el mismo.

Son 10 min en ponerlo, llenas con un poco de refrigerante donde va alojado y dentro del termostato y a correr.

Si ves q le cuesta llegar a 80-85 en carretera también tendrás el del bloque mal.

Los de la EGR duran 2-3 años regulando bien.

Saludos

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.214
Yo he cambiado ya dos veces el termostato de la agr por lo mismo.
Suele ser el primero en caer.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Yo he cambiado ya dos veces el termostato de la agr por lo mismo.
Suele ser el primero en caer.

No dura nada regulando bien, yo voy a cambiar el mio pq en ciudad le cuesta llegar a 80 si no vienes de carretera, esta fabricado para tender a quedarse abierto.

Si vengo de carretera si que consigue llegar a 90 pero a la mínima que entre la calefacción en ciudad se queda en 80, incluso se nota en el ruido del motor y el ralentí, es increíble lo que afecta al funcionamiento del motor en invierno.

Cuando lo pongo nuevo va clavado y no varía ni +-2 grados en ciudad, 88-90; aparte de la bajada de consumo de 0,2-0,3 y la potencia de calefacción.

Vamos que por lo que vale (+-30€) fuera de la BMW merece la pena cambiarlo cada 2-3 años.

Saludos

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
En contra de lo que te dicen diré que preguntes el precio en el conce, que yo tenía ese mismo problema y le cambié el termostato POR DOS VECES en un año. Hace un año pregunté en el conce y me encontré con la agradable sorpresa de que era más económico que por Ebay y, además, me va perfectamente.

Gullwing

Forista
Reacciones
701
En contra de lo que te dicen diré que preguntes el precio en el conce, que yo tenía ese mismo problema y le cambié el termostato POR DOS VECES en un año. Hace un año pregunté en el conce y me encontré con la agradable sorpresa de que era más económico que por Ebay y, además, me va perfectamente.

Pues en mi ciudad se están clavando.

El termostato de la EGR creo recordar q me costó en BMW más de 60€ y le compré en Alemania de la marca Behr con el símbolo BMW borrado por 23€, es exacto y dura lo mismo, 2-3 años con el uso que doy yo al coche.

Y lo que ha rizado el rizo es el filtro completo de recirculación de gases, 120€ me pedían.....un atraco, lo compré la ultima vez por 80€. He pedido un Febi con una espuma de reserva por 50€, es igualito....

Al conce sólo para cosas muy específicas.

Saludos