Duda ¿Temperatura óptima?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Yo tambien cambie esa pieza, y mi plastico tambien estaba pasado. Cosas de los años...

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.092
A mi, el año pasado, me dió un susto algo parecido.

Un día de calor fuerte, a media tarde ... subió la temperatura muchísimo. Paré a refrigerar, pero como no me quedé tranquilo ... llevé el coche a la BMW.

Me cambiaron los termostatos, y parece que todo fué bien ... pero al cabo de la semana, volvió a hacerlo. Regresé a la BMW, y descubrieron que todo lo causaba porque tenía el radiador muy sucio.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Adrianlf318;10711269 dijo:
Yo tambien cambie esa pieza, y mi plastico tambien estaba pasado. Cosas de los años...

Ok, muchas gracias, me voy quedando más tranquilo.:dan:

Duke;10711291 dijo:
A mi, el año pasado, me dió un susto algo parecido.

Un día de calor fuerte, a media tarde ... subió la temperatura muchísimo. Paré a refrigerar, pero como no me quedé tranquilo ... llevé el coche a la BMW.

Me cambiaron los termostatos, y parece que todo fué bien ... pero al cabo de la semana, volvió a hacerlo. Regresé a la BMW, y descubrieron que todo lo causaba porque tenía el radiador muy sucio.

Es posible que yo aún tenga sucio el radiador por dentro porque se me sube como 3 ó 4 grados más de lo que debería ser normal. Estoy haciendo las comprobaciones y pongo las temperaturas que me coje.

Muchas gracias.

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
El mío anda entre 92-98 grados, vale aclarar que estoy con la viscosa casi muerta hace algunos días (puedo pararla con la mano sin lastimarme con el motor caliente).
Pero si veo que orilla los 100 grados andando normal, es porque algo pasa, de hecho anoche tuve que purgarlo porque no había abierto el termostato (el termostato tiene 2 meses de cambiado).
Alguna burbuja de aire atrapada supongo.
Qué forma hay de probar el switch del electro si prende con las temperaturas? sé que funciona porque con el A/C funciona bien.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Bueno, os digo lo que he cambiado:

Bomba del agua
Termostato ( el anexo a la bomba del agua )
Termosrato de la agr
Viscoso
Electroventilador (reparado, una escobilla se quedaba pillada)

,,,,y las nuevas mediciones en el panel oculto me parecen un poco elevadas aún:
Carretera entre 93º y 96º

Población entre 93º y 97º

¿No voy como 4º por encima de lo normal?:-s

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
¿De cuantos ºC es el termostato principal?.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10714705 dijo:
¿De cuantos ºC es el termostato principal?.

Manol, el que va con la bomba del agua (creo que te refieres a ese, perdona mi ignorancia) tiene marcado 88º.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10714701 dijo:
Carretera entre 93º y 96º

Población entre 93º y 97º

¿No voy como 4º por encima de lo normal?:-s

fabricados;10714722 dijo:
Manol, el que va con la bomba del agua (creo que te refieres a ese, perdona mi ignorancia) tiene marcado 88º.
Entonces, y comparándolo con el mío, en carretera va un poco alto, el mío va sobre 88/92ºC ahora en verano.
En población lo veo normal, igual que el mío.
Dado que en carretera el viscoso, casi nunca va funcionando, y por sugerir,
¿Líquido refrigerante, radiador sucio?
¿Limpieza entre radiadores?
¿La bomba inyectora está bien calada?
:yawinkle

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10714770 dijo:
Entonces, y comparándolo con el mío, en carretera va un poco alto, el mío va sobre 88/92ºC ahora en verano.
En población lo veo normal, igual que el mío.
Dado que en carretera el viscoso, casi nunca va funcionando, y por sugerir,
¿Líquido refrigerante, radiador sucio?
¿Limpieza entre radiadores?
¿La bomba inyectora está bien calada?
:yawinkle

Manol, no sabes cuánto te agradezco la ayuda que me estás dando, tanto tú como todos los demás que se interesan de forma tan altruista, este foro es como una gran familia.

Volviendo un poco al tema de la temperatura, creo que según me pones,y, habiendos limpiado por fuera con agua a presión, lo mejor que voy a hacer es llevar el radiador a donde los reparan y los limpian,aahhhh, se me olvidaba, la centralita la tengo subida de potencia ¿ a ver si va a influir en temperatura? seguro que estoy diciendo una chorrada, gracias por la paciencia que tenéis conmigo.:goodman

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10714795 dijo:
Manol, no sabes cuánto te agradezco la ayuda que me estás dando, tanto tú como todos los demás que se interesan de forma tan altruista, este foro es como una gran familia.

Volviendo un poco al tema de la temperatura, creo que según me pones,y, habiendos limpiado por fuera con agua a presión, lo mejor que voy a hacer es llevar el radiador a donde los reparan y los limpian,aahhhh, se me olvidaba, la centralita la tengo subida de potencia ¿ a ver si va a influir en temperatura? seguro que estoy diciendo una chorrada, gracias por la paciencia que tenéis conmigo.:goodman
De nada, hombre, para eso estamos por aquí.
Yo llevo centralita externa y la temperatura es la misma.
¿Que tienes reprogramada la centralita?.
¿El coche anda fino?
¿Notas algo raro en el andar del coche, como si fuera forzado?.

El radiador, si ves que el liquido refrigerante es "limpio" no creo que sea del radiador, salvo que en épocas anteriores o anteriores dueños le hayan echado agua del grifo.

Decir que no todos los motores funcionan igual, y hay que tener en cuenta las diferentes situaciones de por donde anda el coche.

Por cierto, ¿Te cambiaron la correa de servicio?.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10714810 dijo:
De nada, hombre, para eso estamos por aquí.
Yo llevo centralita externa y la temperatura es la misma.
¿Que tienes reprogramada la centralita?.
¿El coche anda fino?
¿Notas algo raro en el andar del coche, como si fuera forzado?.

El radiador, si ves que el liquido refrigerante es "limpio" no creo que sea del radiador, salvo que en épocas anteriores o anteriores dueños le hayan echado agua del grifo.

Decir que no todos los motores funcionan igual, y hay que tener en cuenta las diferentes situaciones de por donde anda el coche.

Por cierto, ¿Te cambiaron la correa de servicio?.

Manol te comento a las preguntas:

La centralita está reprogramada desde hace 4 años.

El coche lo encuentro bien, ahora con la temperatura más o menos normal ya tira con la fuerza de antes y desde bajas revoluciones.

El agua del radiador sí que es verdad que antes de cambiarle bomba y demás estaba como amarronada.

En cuanto por dónde anda el coche es por sitios normales,,,, lo que sí he probado es darle caña, y, conducciones "deportivas":ar:, y las temperaturas se han mantenido en las mencionadas anteriormente.

En cuanto a las dos poleas, mi amigo que es el que le hace el mantenimiento a sus coches y por lo que ves a sus amigos también, me dijo que estaban bien para cambiarlas, pero la forma en que me lo preguntas es porque las debería haber cambiado, en 4 ó 6 meses lo hago haber si me recupero un poco.

Muchas gracias:xray:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10717566 dijo:
Manol te comento a las preguntas:
La centralita está reprogramada desde hace 4 años.
El coche lo encuentro bien, ahora con la temperatura más o menos normal ya tira con la fuerza de antes y desde bajas revoluciones.
El agua del radiador sí que es verdad que antes de cambiarle bomba y demás estaba como amarronada.
En cuanto por dónde anda el coche es por sitios normales,,,, lo que sí he probado es darle caña, y, conducciones "deportivas":ar:, y las temperaturas se han mantenido en las mencionadas anteriormente.
En cuanto a las dos poleas, mi amigo que es el que le hace el mantenimiento a sus coches y por lo que ves a sus amigos también, me dijo que estaban bien para cambiarlas, pero la forma en que me lo preguntas es porque las debería haber cambiado, en 4 ó 6 meses lo hago haber si me recupero un poco.
Muchas gracias:xray:
Lo reseñado en negrita, no es buena señal, así qué, yo comprobaría, limpiaría el radiador.
Dices ¿Que están bien, o que hay que cambiarlas?.

Del resto, lo veo todo normal.
:rambo:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Funci;10665824 dijo:
Manol, yo subiendo el puerto de la Mora en Granada, direccion Murcia (te acuerdas del año pasado) con 38º exteriores y dandole caña al coche, de 140 no bajaba, la tª me subia a 103-105º, con los termostatos nuevos, y el liquido recien cambiado.
Este verano subiendo puertos ( no tan fuertes como en Granada) si me sube normalmente a 100-101º, y todo OK.
Por cierto el 19 estoy por tu pueblo otra vez, volvemos al circuito.

Un saludo Manol y gracias de nuevo.

El mio anda parecido de temperatura, en carretera con temp. ext. 32º anda sobre 92º y subiendo puertos dando caña sube a 100º. y en ciudad no pasa nunca de 94º.
Con el termostato motor cambiado.
Saludos.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10718403 dijo:
Lo reseñado en negrita, no es buena señal, así qué, yo comprobaría, limpiaría el radiador.
Dices ¿Que están bien, o que hay que cambiarlas?.

Del resto, lo veo todo normal.
:rambo:

Ok Manol voy a irle vigilando de corto y al más mínimo signo de empeoramiento en cuanto a temperaturas, le quito el radiador y le pego un repaso (si te parece bien, si me dices lo contrario da por seguro que te hago caso y hago lo que me digas, tú eres el que sabe =D=y yo el que quiere aprender y que no se me estroppee el coche)
En cuanto a las correas, se las cambiaré en 4 ó 6 meses porque tenían muy buena pinta.

Muchas gracias por todo:zartyman, cualquier incidencia la cuento.

ILC;10720636 dijo:
El mio anda parecido de temperatura, en carretera con temp. ext. 32º anda sobre 92º y subiendo puertos dando caña sube a 100º. y en ciudad no pasa nunca de 94º.
Con el termostato motor cambiado.
Saludos.

Muchas gracias por el dato para ir comparando.=D=

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10722250 dijo:
Ok Manol voy a irle vigilando de corto y al más mínimo signo de empeoramiento en cuanto a temperaturas, le quito el radiador y le pego un repaso (si te parece bien, si me dices lo contrario da por seguro que te hago caso y hago lo que me digas, tú eres el que sabe =D=y yo el que quiere aprender y que no se me estroppee el coche)
En cuanto a las correas, se las cambiaré en 4 ó 6 meses porque tenían muy buena pinta.
Muchas gracias por todo:zartyman, cualquier incidencia la cuento.
Muchas gracias por el dato para ir comparando.=D=
Me aprece bien, obsérvalo y si ves algo anormal, pues entonces mete mano.
Ten en cuenta que estamos en plano verano y unos ºC más o menos, tampoco es un "gran" dilema.
Las correas si están bien, no hay problema, cuando las vea mal, entonces las cambia. Yo las cambio cada 100.000 kms., eso sí, pongo las originales.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Bueno las mediciones rrrrefunitivas después de limpiar el radiador por dentro que es lo único que me faltaba:

Carretera: de 90º a 93º llaneando y entre 120 y 150 kmh.:yawinkle

Población con retenciones: de 92º a 95º.:yawinkle

Creo que esto ya está bién.:descojon::descojon:

Por cierto, creo que mi termostato abre a 90º, lo digo porque va subiendo va subiendo hasta que a los 90 se estabiliza y no se mueve de ahí en un buen rato.

Muchas gracias a tutti por haber ayudado tanto a este servidor :xray:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
El mío tiene como temperatura habitual de funcionamiento 96º, también es verdad que es el motor de gasolina 3.0i, pero hará falta hacer el limpiado de radiadores que decís?

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
gabibb;10809259 dijo:
El mío tiene como temperatura habitual de funcionamiento 96º, también es verdad que es el motor de gasolina 3.0i, pero hará falta hacer el limpiado de radiadores que decís?

De gasolina yo ni papa8-[, peeeeeeeeeeeeero, mira lo que ha puesto Reihesechs en la página 2 de este mismo hilo.

¿Nunca suben a esas temperaturas los 30d?

Porque en los de gasolina lo normal es rondar los 100 y la aguja empieza a tumbar sobre esos 117º que comentas. En mi coche nunca he visto 117º pero con el radiador viejo (lo cambié) y en atascos madrileños en verano me subía a 110º-112º y al motor nunca le preocupó este hecho.

Espero que te sirva, por cierto, me gusta tu ratón, jejejeje.:descojon::descojon::descojon::)P):)P)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10808879 dijo:
Bueno las mediciones rrrrefunitivas después de limpiar el radiador por dentro que es lo único que me faltaba:

Carretera: de 90º a 93º llaneando y entre 120 y 150 kmh.:yawinkle

Población con retenciones: de 92º a 95º.:yawinkle

Creo que esto ya está bién.:descojon::descojon:

Por cierto, creo que mi termostato abre a 90º, lo digo porque va subiendo va subiendo hasta que a los 90 se estabiliza y no se mueve de ahí en un buen rato.

Muchas gracias a tutti por haber ayudado tanto a este servidor :xray:
Estupendo, eso está muy bien, todo normal. Enhorabuena y a seguir disfrutando. :drinkers

D

daniel330ci

Invitado
gabibb;10809259 dijo:

gabibb vaciate porfavor la bandeja de entrada de los mensajes privados para poder mandarte la respuesta de tu mensaje privado sobre la averia de relanti

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Con el radiador bien la temperatura deberian ser 80º.
Tu termoestato no abre a 90... ninguno de tds abre a 90.
Eso es que esta viejo y no abre del todo :guiño: te lo digo porque los TDS tienen su propio termoestato y abren todos a 80º, cambialo que son 20€ la pieza, y asi fluira bien el refrigerante por el circuito, saludos.

A 200kmph el mio va a 88º... cambia el termoestato, si te baja 10º la temperatura, ya sabes que fallaba, saludos.

Edit: bueno, el mio monta un radiador mas gordo y no llevo antinieblas parar que el intercooler y radiador se enfrien mucho mas... pero los TDS abren a 80º.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
Sargento_Duke;10833400 dijo:
Con el radiador bien la temperatura deberian ser 80º.
Tu termoestato no abre a 90... ninguno de tds abre a 90.
Eso es que esta viejo y no abre del todo :guiño: te lo digo porque los TDS tienen su propio termoestato y abren todos a 80º, cambialo que son 20€ la pieza, y asi fluira bien el refrigerante por el circuito, saludos.

A 200kmph el mio va a 88º... cambia el termoestato, si te baja 10º la temperatura, ya sabes que fallaba, saludos.

Edit: bueno, el mio monta un radiador mas gordo y no llevo antinieblas parar que el intercooler y radiador se enfrien mucho mas... pero los TDS abren a 80º.
Sí leemos, es un "d".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.