Duda ¿Temperatura óptima?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos tengo un problema con el electro, me está liando la del 15, estoy a punto de cambiarlo pero antes voy a hacerle una medición desde el panel oculto 7.1.

Bueno la pregunta es, cual debería ser la temperatura que debería tener el anticongelante en situaciones normales, creo que entre 88 y 92 grados pero no estoy seguro. E39 530d.

Gracias y un saludo.:roll:

livan

Forista
Reacciones
628
dependera del termostato que lleve el coche
pero creo q esa es la correcta

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
Esa temperatura es correcta, pero el electro no funciona en esas temperaturas para refrigerar el motor, quien refrigera el motor es el viscoso.
El electro solo entra como medida de emergencia, cuando no funcione el viscoso y por encima de los 102ºC.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Yo llevo los termostatos nuevos y el electroventilador desde hace un mes y la temperatura oscila entre 90 y 92...no está mal para estar rodando estos dias a 42 grados.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10658225 dijo:
Esa temperatura es correcta, pero el electro no funciona en esas temperaturas para refrigerar el motor, quien refrigera el motor es el viscoso.
El electro solo entra como medida de emergencia, cuando no funcione el viscoso y por encima de los 102ºC.

Ok, pero antes me funcionaba muchísimo sobretodo cuando voy con el clima a tope, además la aguja de la temperatura se sube de vez en cuando, eso si, sólo en población.:roll:

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Watusy;10658226 dijo:
Yo llevo los termostatos nuevos y el electroventilador desde hace un mes y la temperatura oscila entre 90 y 92...no está mal para estar rodando estos dias a 42 grados.

Como referencia me parece bastante orientativa, gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10658245 dijo:
Ok, pero antes me funcionaba muchísimo sobretodo cuando voy con el clima a tope.:roll:
Claro, el electroventilador es para el A/A.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10658248 dijo:
Claro, el electroventilador es para el A/A.

A ver si consigo ponerlo todo bien, me está dando problemas hasta de potencia con el turbo por temperatura.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Esta mañana para venir a trabajar en carretera ha llegado hasta 95º, y dentro de población que han sido 2 minutos escasos 101º, todo esto a temperatura ambiente de 21,,,,,,,, cuando estemos por la tarde a 42º no quiero ni pensar en cuánto se pone de temperatura cuando sube hasta la tercera raya, madreeeeeeeeeeeee.

vidalero

Forista
Reacciones
131
tiene pinta de tener el viscoso malamente...
Como te dice Manol , el electro es como medida de emergencia (casi inutil)
El peso de la refrigeración , lo lleva casi al 100% el viscoso.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10658225 dijo:

vidalero;10659297 dijo:
tiene pinta de tener el viscoso malamente...
Como te dice Manol , el electro es como medida de emergencia (casi inutil)
El peso de la refrigeración , lo lleva casi al 100% el viscoso.

Acabo de hacerle la 2ª prueba, más tiempo en núcleo urbano y después coche a ralentí, y,,,,,,,,,, 117º aaahhhhhhhhh., he mantenido el acelerador a 2000 rpm y ha bajado hasta 103º.

He cogido una revista y he parado el viscoso con mucha facilidad, además al acelerar el coche no se acopla,,,,,,,, uuufffff, por favor dadme luz que estoy a obscuras.](*,)](*,):vom::vom:

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
Como sigas así, terminarás por romper la culata, y eso es harina de otro costal. 117ºC #-o.

Revisa bien todos los elementos de refrigeración, empezando cambiar ese viscoso, antes de que sea demasiado tarde.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10660099 dijo:
Como sigas así, terminarás por romper la culata, y eso es harina de otro costal. 117ºC #-o.

Revisa bien todos los elementos de refrigeración, empezando cambiar ese viscoso, antes de que sea demasiado tarde.

Muchas gracias, voy a dejar el coche sin moverlo nada, le cambio el electro y el viscoso la semana que viene y os cuento, se me han puesto los pelos como escarpias con lo de la culata, llevas toda la razón, no se debe tentar al demonio, gracias a todos.:xray::xray::xray:

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
fabricados;10660989 dijo:
Muchas gracias, voy a dejar el coche sin moverlo nada, le cambio el electro y el viscoso la semana que viene y os cuento, se me han puesto los pelos como escarpias con lo de la culata, llevas toda la razón, no se debe tentar al demonio, gracias a todos.:xray::xray::xray:

Un saludo.
El electro, no hace falta cambiarlo por cuestiones de la temperatura del motor.
Otra cosa es que también esté averiado y no funciones cuando ponga el A/A.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10661012 dijo:
El electro, no hace falta cambiarlo por cuestiones de la temperatura del motor.
Otra cosa es que también esté averiado y no funciones cuando ponga el A/A.

Ok, muchas gracias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Si el radiador esta bien aun con el viscoso funcionando "lento" el coche te refrigeraria lo suficiente, si el termoestato lo tienes bien y abre, solo con circular por el radiador y el aire que le de al cojer velocidad, sobraria... si el radiador esta obstruido el viscoso necesita dar caña, y si no puede salta el electro, y como dicen por ahi es a partir de 100º donde hay "Peligro" de j*der la culata. A 100º el viscoso deberia sonar como un avion!!! aun estando mal yo haria que me limpiasen el radiador pon dentro o directamente pondria uno nuevo, y luego iria por el viscoso, saludos.

Abre a 88º el termoestato de los 530d si.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.896
Manol;10660099 dijo:

¿Nunca suben a esas temperaturas los 30d?

Porque en los de gasolina lo normal es rondar los 100 y la aguja empieza a tumbar sobre esos 117º que comentas. En mi coche nunca he visto 117º pero con el radiador viejo (lo cambié) y en atascos madrileños en verano me subía a 110º-112º y al motor nunca le preocupó este hecho.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
Reihesechs;10665104 dijo:
¿Nunca suben a esas temperaturas los 30d?

Porque en los de gasolina lo normal es rondar los 100 y la aguja empieza a tumbar sobre esos 117º que comentas. En mi coche nunca he visto 117º pero con el radiador viejo (lo cambié) y en atascos madrileños en verano me subía a 110º-112º y al motor nunca le preocupó este hecho.

En los 3.0d, es muy raro que suban de 99ºC, por lo menos en el mio, y a pruebas me remito,
Y a esa temperatura (99ºC) se pone en las peores condiciones, más de 30ºC ambientales, subiendo puertos (con buena pendiente), dandole caña y semicargado/cargado.
Lo normal es entre 88/92 en carretera y 88/95 en atascos, durante el verano, en invierno, hay que quitarle unos 3/4 grados al número superior.

Puntualmente, 117ºC quizás no afecte a nada, pero la aguja ya debe andar en el rojo o muy cerquita.

Sargento_Duke;10664721 dijo:
Si el radiador esta bien aun con el viscoso funcionando "lento" el coche te refrigeraria lo suficiente, si el termoestato lo tienes bien y abre, solo con circular por el radiador y el aire que le de al cojer velocidad, sobraria... si el radiador esta obstruido el viscoso necesita dar caña, y si no puede salta el electro, y como dicen por ahi es a partir de 100º donde hay "Peligro" de j*der la culata. A 100º el viscoso deberia sonar como un avion!!! aun estando mal yo haria que me limpiasen el radiador pon dentro o directamente pondria uno nuevo, y luego iria por el viscoso, saludos.

Abre a 88º el termoestato de los 530d si.

Eso mismo, pienso yo. :yawinkle

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Manol, yo subiendo el puerto de la Mora en Granada, direccion Murcia (te acuerdas del año pasado) con 38º exteriores y dandole caña al coche, de 140 no bajaba, la tª me subia a 103-105º, con los termostatos nuevos, y el liquido recien cambiado.
Este verano subiendo puertos ( no tan fuertes como en Granada) si me sube normalmente a 100-101º, y todo OK.
Por cierto el 19 estoy por tu pueblo otra vez, volvemos al circuito.

Un saludo Manol y gracias de nuevo.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Funci;10665824 dijo:
Manol, yo subiendo el puerto de la Mora en Granada, direccion Murcia (te acuerdas del año pasado) con 38º exteriores y dandole caña al coche, de 140 no bajaba, la tª me subia a 103-105º, con los termostatos nuevos, y el liquido recien cambiado.
Este verano subiendo puertos ( no tan fuertes como en Granada) si me sube normalmente a 100-101º, y todo OK.

El mio igual hace poco cambie el viscoso y llendo para Ourense 37 grados en el exterior, subiendo la montaña entera antes de bajar hacia Ourense con velocidad 148km por gps. Me ha llegado a 103º estaba sobre 3000 rpm.
¿se considera normal?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
Funci;10665824 dijo:
Pues, ya sabes, llamas y :drinkers :descojon:

fenix1977;10665840 dijo:
El mio igual hace poco cambie el viscoso y llendo para Ourense 37 grados en el exterior, subiendo la montaña entera antes de bajar hacia Ourense con velocidad 148km por gps. Me ha llegado a 103º estaba sobre 3000 rpm.
¿se considera normal?

¡¡¡Hombre!!!, 99/100/103/105ºC se puede considerar normal, cada coche funciona/marca diferente en las mismas circunstancias. De hecho, con esas temperaturas, la aguja sigue en el centro.
Además esas temperaturas "altas" son siempre puntuales, en cuanto se acaba el puerto, vuelve a la "normalidad".

Yo me refería y para hacer una comparación, con la reflejada por el autor del hilo, que 117ºC, no es muy normal.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Supongo que cada diseño de motor tiene sus propias características con temperaturas óptimas de funcionamiento y cada unidad en concreto pequeñas desviaciones sobre ésta temperatura teórica, dependiendo de múltiples factores: edad, estado de los componentes, mantenimiento, climatología, uso, etc... El mio con mantenimiento adecuado se mantiene a ritmos legales en llanos a 92º-93º, y en subidas y con calor me ha llegado a los 97º. A veces suelo pasar a 4ª para que refrigere mejor, de hecho baja un par de grados. En cualquier caso casi siempre en viajes suelo tener a la vista el test 7.1. Nunca se sabe.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Manol;10665391 dijo:
En los 3.0d, es muy raro que suban de 99ºC, por lo menos en el mio, y a pruebas me remito,
Y a esa temperatura (99ºC) se pone en las peores condiciones, más de 30ºC ambientales, subiendo puertos (con buena pendiente), dandole caña y semicargado/cargado.
Lo normal es entre 88/92 en carretera y 88/95 en atascos, durante el verano, en invierno, hay que quitarle unos 3/4 grados al número superior.

Puntualmente, 117ºC quizás no afecte a nada, pero la aguja ya debe andar en el rojo o muy cerquita.

Eso mismo, pienso yo. :yawinkle

La aguja de la temperatura va a la tercera raya, es decir, la que está entre la central y la roja. Hasta los 114º la aguja no seme movía de la mitad, es por esto que sin el test 7 no me diera cuenta, pero había veces que al acelerar no me respondía bien, esto debía ser como un protector del motor,,,, no sé, supongo.

Muchas gracias a todos por las informaciones dadas.:waki::yawinkle

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
ya que estas con el rollo , cambiale los dos termostatos que no son caros y dan por c... y si puedes usa anticongelante original bmw el de color azul rebajado un 50 % con agua destilada suerte:yawinkle

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
alvaronet3533;10668182 dijo:
ya que estas con el rollo , cambiale los dos termostatos que no son caros y dan por c... y si puedes usa anticongelante original bmw el de color azul rebajado un 50 % con agua destilada suerte:yawinkle

Ya le he cambiado este que aparece en la imagen, ¿lleva otro?, ¿dónde?, otra cosa que me extraña un poco ahora que lo dices es que el anticongelante era ese azul que dices y ahora está como de marrón clarito,,,, uuufffffff,,,no sé que le está pasando últimamente al coche,salgo de Guatemala y me meto en Guatapeor.:roll::roll:

image_preview.php
[/url][/IMG]

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
ese es el termostato de la agr, el otro está un poco más abajo, a la izquierda

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
alvaronet3533;10668182 dijo:

Funci;10669260 dijo:
ese es el termostato de la agr, el otro está un poco más abajo, a la izquierda

Ok gracias, lo buscaré, no tenía idea que tenía otro, uuummmm,,,, más abajo a la izquierda.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Bueno todo montado y,,,,,,,+ç´`+´ç+`´, al ir a cambiar el manguito que va del radiador al motor (esto es por una jaimitada del queridísimo mecánico donde llevaba el coche, los hay muy buenos, a mí parece tocarme el menos bueno:box::axe:),,,zas, me quedo con el racor en la mano, roto el tubo de material duro, estaba como pasado, uufffff, al final ya lo he cambiado también. Os pongo las imágenes, no puedo creer lo que me está pasando.
22082010.jpg

25082010.jpg

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
No te pasa a ti sólo, yo cambie esa misma pieza hace 2 años, tambien en verano, me tiraba agua por ahí, y tambien tuve que cambiarla. No tiene nada, levantar el colector de admisión y listo.

fabricados

En Practicas
Reacciones
7
Funci;10709997 dijo:
No te pasa a ti sólo, yo cambie esa misma pieza hace 2 años, tambien en verano, me tiraba agua por ahí, y tambien tuve que cambiarla. No tiene nada, levantar el colector de admisión y listo.

Ufffffff, muchas gracias por decirme que no soy el único que le ha ocurrido esto:xray::xray:, estaba bastante preocupado porque pensaba que después de haberle dado unos cuantos calentones a 117º ese era el motivo, y ya tengo la mosca detrás de la oreja por si tengo la culata tocada.:roll:

En cuanto a levantar el colector, no he hecho nada de eso porque no tengo ni idea de hacerlo, me ha costado un webo colocarlo a pelo, se me han quedado las manos para el arrastre, todo por no ser cansino e incordiar más de la cuenta:-#, además ya le he cambiado los 4 tubitos de aire que están debajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.