Duda Temperatura E39

E39

Modelo
BMW E39
Reacciones
0
  • Bueno vereis , hace cosa de un mes el coche estaba dando problemas de temperatura ( oscilaba entre la mitad del indicador y el final , donde esta mas caliente llegando al tope ) esto aumentaba en ralentí , lo lleve al taller le cambiaron bomba , termostato, liquido nuevo y se le recupero el viscoso y todo bien , no paso mas nada , pero hoy , despues de dos meses , me he dado cuenta que la temperatura ha aumentado un poco ( no hasta el maximo , solo hasta el primer punto que esta despues de la mitad donde no esta ni caliente ni frio ) ¿ Puede indicar esto que algo va mal ? La temperatura exterior eran 16 Grados centigrados , yo creo que de algun aceleron se pudo haber calentado un poco , posteriormente la temperatura volvió al medio y no se repitió mas el suceso tras una media hora andando con el ,aun así estoy paranoico con el rollo de la temperatura

Pd: el coche es un E39 528i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.431
Pues si calentaba en ciudad el primer sospechoso es el viscoso.

¿Tienes la certeza de que se ha purgado bien el circuito abriendo purgadores y calefacción a tope? Si hay aire en el circuito el coche no refrigera bien aunque tengas todo en orden.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Si se mueve la aguja algo no va bien, yo en tu caso lo llevaría al mismo taller y que lo revisen.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Si se mueve la aguja después de llegar a la temperatura correcta, o es el termostato, que se ha quedado cerrado o bien es el viscoso. Descarto la opción a bajo nivel de liquido refrigerante por el momento porque lo llevarás de nivel bien después de salir del taller... De todas formas, esos calentones no son nada buenos para el motor, al final calentón tras calentón se te irá jodiendo poco a poco la junta de la culata y al final el motor dirá adiós...

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
hola te recomiendo que cambies el tapon o en su defecto le quites la goma de la parte baja al tapon,suelen quedarse cojida la valvula del tapon provocando subidas de temperatura,tuve dos casos de dos 528i que le cambiaron en un taller lo mismo que al tuyo y diagnosticaron junta de culata en dos talleres,desesperado el dueño me trajo el coche y en 5min solucionado aun va perfecto,el fallo en los dos el tapon del radiador