Avería Temperatura del coche alta

trabajosjorge

En Practicas
Reacciones
6
Buenas chicos, el otro día se llevó mi padre el coche y al rato de andar con él la temperatura subió más de la mitad, cuando nunca pasa de la mitad. Paró el coche una vez llegado al destino, y después no volvió a calentarse, un dia después le hize unos 60km sin problemas y ayer, apenas hizo 1km por ciudad y 3km por carretera y la temperatura iba altisima. El electro no saltó, agua tiene y estaban todos los manguitos fríos, menos el que sale un poquito más abajo del tapón donde echas el liquido. Tengo que decir que la bomba de agua ya lleva un tiempo rezumando un poco de líquido, es problema de la bomba, o posiblemente el problema venga del termostato? Muchas gracias de antemano compañeros.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Pues puede ser la bomba, si, pero también dices que el electro no saltó :)

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si no sabes el estado ni los kilómetros de la bomba ni el termostato, cambia ambos.

Puede ser bomba, en mi coche el sensor de temperatura del cuadro va en la culata, si el agua no fluye allí habrá mucho calor mientras que el sensor del electro va junto al radiador y no le llega tanta temperatura al no circular el agua, de ahi que quizas por esto no te salte el electro

Última edición:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.169
Me uno a la recomendación de bomba y termostato, a la mayor brevedad, que en una de estas os quedáis sin coche.

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
¿Fallo de instrumentación? ¿reloj de temperatura y/o sensor? Si la bomba pierde fluido refrigerante cambialá junto con el termostato y asi vas descartando incognitas. Una bomba de agua al año no hace daño! es broma, jejeje

trabajosjorge

En Practicas
Reacciones
6
E comprado esta misma mañana la bomba de agua y el termostato, esta tarde voy a ponerme con ello, que me descargue un manual de un compañero del foro, en el que explica el cambio de bomba de agua y del termostato, además del llenado y purgado del liquido refrigerante. Una vez montando saldré a probarlo y a ver que pasa... esta noche os cuento! Muchas gracias!!

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Cuando le montes la bomba y el termostato estate atento a purgarlo bien que aveces cojen bastante aire el circuito del agua

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Añado a lo que dicen los compañeros revisar el viscoso. Si no actua tendrás que llenarlo de aceite siliconado Toyota

Saludos

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
¿Cómo ha ido o esta yendo la reparción? ¿se soluciona?

trabajosjorge

En Practicas
Reacciones
6
Pues esta tarde no e tenido todo el tiempo que pensaba y de momento solo e podido vaciar el agua tanto del radiador cómo del motor, voy despacito, son cosas nuevas para mi y voy con calma para no liarla mañana por la mañana voy a ponerme tanto con el termostato y la bomba a ver si soy capaz y no me quedo atascado en algún paso. Mañana os informo!

trabajosjorge

En Practicas
Reacciones
6
Acabo de parar un ratito, que llevo casi toda la mañana liado para sacar la bomba de agua y el termostato, me a costado llegar hasta ellos y sacarlos aun más...! Pero bueno poco a poco va cogiendo forma, ahora después de comer me pondré a montar todo a ver si esta tarde, se me da bien y dejo todo montado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.076
12 post y aún no sabemos de que motor hablamos. :wideyed::wideyed: :descojon:

Modelo
Bmw 523i e39
Reacciones
0
Hola buenos dias tengo un 523i se calienta el cabron bomba bien termostato bien no mezcla ni agua con aceite ni aceite con agua y no circula el refrigerante q puede ser compañeros !!!!ayudaaa¡¡¡¡

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Hola buenos dias tengo un 523i se calienta el cabron bomba bien termostato bien no mezcla ni agua con aceite ni aceite con agua y no circula el refrigerante q puede ser compañeros !!!!ayudaaa¡¡¡¡

Abre otro tema con tu problema que este ya está solucionado :)

Si no circula el refrigerante lógico que se caliente, no lo muevas estando así.