Este verano he remolcado mi caravana de unos 1500 kilos con mi X3 xdrive 190cv, motor f25 del 2015.
Subiendo cuestas pronunciadas (salida de Málaga para Sevilla) la temperatura del aceite, que normalmente no se mueve del centro, de 100, en algún momento se ha situado aproximadamente en 112-114 grados (yendo despacito para no forzar).
Como en el indicador no viene zona roja, no sé si esa temperatura es poca, mucha, normal, pero me preocuparía pegarle un calentón.
Para estar más tranquilo me gustaría saber:
1.- ¿El ventilador tiene varias velocidades?
2.- ¿A qué temperatura del aceite (o en su caso del refrigerante) saltan esas distintas velocidades, o si no tiene distintas velocidades, a qué temperatura se enciende el ventilador?
3.- ¿A qué temperatura del aceite debería preocuparme?
4.- El enganche no es el de BMW y no se ha reconfigurado nada en el coche. ¿Es necesario reconfigurar o hacer algo en el tema electrónico para que la refrigeración del motor vaya de otro modo al remolcar?
Gracias y disculpas por ser tan preguntón.
Saludos
Subiendo cuestas pronunciadas (salida de Málaga para Sevilla) la temperatura del aceite, que normalmente no se mueve del centro, de 100, en algún momento se ha situado aproximadamente en 112-114 grados (yendo despacito para no forzar).
Como en el indicador no viene zona roja, no sé si esa temperatura es poca, mucha, normal, pero me preocuparía pegarle un calentón.
Para estar más tranquilo me gustaría saber:
1.- ¿El ventilador tiene varias velocidades?
2.- ¿A qué temperatura del aceite (o en su caso del refrigerante) saltan esas distintas velocidades, o si no tiene distintas velocidades, a qué temperatura se enciende el ventilador?
3.- ¿A qué temperatura del aceite debería preocuparme?
4.- El enganche no es el de BMW y no se ha reconfigurado nada en el coche. ¿Es necesario reconfigurar o hacer algo en el tema electrónico para que la refrigeración del motor vaya de otro modo al remolcar?
Gracias y disculpas por ser tan preguntón.
Saludos