Avería Temperatura correcta en 528i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
buenas,

Ayer active el menu oculto en el punto 7, el de la temperatura... el caso en que la temperatura del agua varia de entre 95-110grados.. es normal????

Quiero cambiar el termostato y la bomba de agua ya que la temperatura llega a la mitad enseguida y por seguridad quiero cambiar todo.

Ademas creo que pierde algo de agua por la zona delantera izquierda...que imagino será algun manguito

mientras tanto coche al garaje hasta que vaya al taller, no vaya a ser que digamos adios a la culata

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Lo normal es que no pase de 99º salvo atascos en verano. 110º es elevado sobre todo si es ahora. Empieza por limpiar el radiador. Que la temperatura llegue al centro rápido no es problema, al contrario.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Limpia el hueco entre los radiadores,también

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
cierto, esos 110 son demasiados para tu L-6, hasta para un V-8 que llegan sin problemas a 105-107.............miralo...

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Estoy comprando las piezas para hacelo y al mirar la correa de la bomba de agua me aparecen muchas... con distintas medidas y nervaduras...
mi 528 es del 97... como puedo saber cual es a ciencia cierta.

gracias a todos!!

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
coopercito;12705347 dijo:
buenas,

Ayer active el menu oculto en el punto 7, el de la temperatura... el caso en que la temperatura del agua varia de entre 95-110grados.. es normal????

Quiero cambiar el termostato y la bomba de agua ya que la temperatura llega a la mitad enseguida y por seguridad quiero cambiar todo.

Ademas creo que pierde algo de agua por la zona delantera izquierda...que imagino será algun manguito

mientras tanto coche al garaje hasta que vaya al taller, no vaya a ser que digamos adios a la culata

Creo que lo más sencillo y lo primero que debes hacer es limpiar el radiador por fuera, es decir con una pistola a presion y un poco de detergente, en cualquier gasolinera lo puedes hacer, luego según evolucione toma otras medidas, pero si tienes suerte con esto te puede valer, aunque si hace mucho que no cambias la bomba de agua tampoco le vendrá mal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Tu motor es un 6S1 o un M52.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
coopercito;12707595 dijo:

Me refiero a que tiene las dos denominaciones.

Los 528i anteriores a mediados del 98 se llaman M52 o 6S1

Los posteriores se llaman M52TU o 6S2

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Si es 97 es M52 a secas. Con bomba de agua, termostato, líquido nuevo y viscosa en condiciones, no podés ir mal, si es que el radiador está en buen estado y no pierde.
Algo que falla mucho, por ponerse viejo, es el sensor que hace que dispare el el electroventilador cuando se trata de ayudar al viscoso para refrigerar el motor, lo que hace es que no sale nunca el electro y solamente dependa del viscoso.

Es algo que en mi caso tengo que cambiar. Pero no pasa los 102 grados atascado en verano.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
El motor es un M52B28 6S1
Vanos simple
El M52B28TU 6S2 es el del doble vanos
Que es esto de M52 a secas???
Y al autor.¿Donde has visto que te aparecen varias correas con diferencia de longitud?
Tus correas son
Bomba de agua,alternador etc:
11281437929
ó esta
11287636378
Compresosr Aire acondicionado:
11281437873
ó esta
11281437449

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
juanchobmw;12708717 dijo:
Si es 97 es M52 a secas. Con bomba de agua, termostato, líquido nuevo y viscosa en condiciones, no podés ir mal, si es que el radiador está en buen estado y no pierde.
Algo que falla mucho, por ponerse viejo, es el sensor que hace que dispare el el electroventilador cuando se trata de ayudar al viscoso para refrigerar el motor, lo que hace es que no sale nunca el electro y solamente dependa del viscoso.

Es algo que en mi caso tengo que cambiar. Pero no pasa los 102 grados atascado en verano.

Donde está ese sensor? :fs:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Ese "sensor" es el termocontacto del electroventilador y en invierno salvo que el viscoso no funcione en absoluto nunca debería dispararse (salvo conectando el aire acondicionado) ya que el motor debería refrigerarse de sobra con el ventilador mecánico.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Reihesechs;12709126 dijo:
Ese "sensor" es el termocontacto del electroventilador y en invierno salvo que el viscoso no funcione en absoluto nunca debería dispararse (salvo conectando el aire acondicionado) ya que el motor debería refrigerarse de sobra con el ventilador mecánico.

Y donde esta ubicado ese termocontacto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
gabibb;12711905 dijo:
Y donde esta ubicado ese termocontacto?

Normalmente en el radiador pero de mano olvídate de él. En condiciones normales no debería actuar nunca salvo que se conecte el a/a.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
gabibb;12712865 dijo:
de mano? no entiendo lo que quieres decir...
RealOEM.com * BMW E39 530i Cooling System Water Hoses
Puede ser la pieza nº4? aunque esa mide temperatura a la salida del radiador no?

Con "de mano" quiero decir que en principio de olvides de ello.

La nº 4 es una sonda de temperatura. Normalmente será la que mande datos al termómetro del cuadro y a la "centralita". No sé si en el E39 la centralita dispara el electroventilador, supongo que sí.

Pero si tienes que depender del electroventilador para tener la temperatura correcta es porque hay un problema previo (no arranca el mecánico o hay muchísima suciedad en radiador o hay aire en el circuito).

Chavo

Forista
Reacciones
36
Como ya vas a cambiar bomba y termostato, aprovecha y asegurate de que el radiador este limpio por dentro. A la vez que haces esto limpia el hueco entre los radiadores. Luego liquido nuevo, un buen purgado y seguro que todo vuelve a la normalidad.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Echate un vistazo a mi brico y veras que es mas fácil de lo que parece.

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Olvidé de aclarar, sólo importante en verano pero estando en un atasco es muy fácil pasar los 102 grados, estando en D (con el cambio puesto).
Ese termocontacto no tiene nada que ver con el AC, lo que hace es agregarle una función adicional al ventilador del AC, que es la de refrigerar cuando el viscoso no basta.
Ya que están en invierno y no debería importar este contactor, es posible que tengas el radiador obstruido, la bomba de agua de últimas, el termostato que abre muy arriba, aire en circuito...

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Gracias a todos por vuestra ayuda, he cambiado el termostato, la bomba de agua, he limpiado bien el radiador (la de mierda que tenía...) y cambio de refrigerante con Su purgado.
El coche no se calienta pero pierde por el radiador....asi que me toca tb cambiarlo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.338
Seguramente con cambiar el radiador hubiera bastado. Si el circuito coge aire el motor no refrigera bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.