Compact Temblores

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Buenas a todos. Tengo un 320td 150cv manual pack M de 2004 y con 252.000km.
Vengo notando como cada vez tiembla más en punto muerto y a su vez noto ciertos ruidos en el embrague.
Hoy ya me asusté pq estos temblores aparecieron al sobrepasar los 120km/h en autopista.
Mi pregunta,puede ser embrace? Puede ser tacos de motor? Que puede ser? Gracias de antemano

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
Buenas a todos. Tengo un 320td 150cv manual pack M de 2004 y con 252.000km.
Vengo notando como cada vez tiembla más en punto muerto y a su vez noto ciertos ruidos en el embrague.
Hoy ya me asusté pq estos temblores aparecieron al sobrepasar los 120km/h en autopista.
Mi pregunta,puede ser embrace? Puede ser tacos de motor? Que puede ser? Gracias de antemano

Como poder ser, podría ser el volante motor y creo que más cosas.

¿Te lo ha empezado a hacer de pronto o ya habías notado algo?

Podrías hacer una diagnosis a ver qué te sale.

¿Los tacos de motor lo has revisado, son los de origen?

Yo tuve hace muchos años, temblor sólo a ralentí, que pisando un pelín el acelerador se quitaba y me sustituyeron el sensor de common rail y volvió todo a la normalidad.

Saludos y suerte

Última edición:

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Nunca le cambié los tacos de motor es lo próximo que haré y ojalá se acabe ahí el problema de los temblores, que como antes dije, a partir de 120 km/h se hace insoportable, parece que el coche entra en resonancia

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
Nunca le cambié los tacos de motor es lo próximo que haré y ojalá se acabe ahí el problema de los temblores, que como antes dije, a partir de 120 km/h se hace insoportable, parece que el coche entra en resonancia
Pues a ver si hay suerte, los silentblock, los tacos de motor , junto con los amortiguadores son grandes olvidados, no obstante le va a venir muy bien el cambio, con 252.000 kms no deben de estar muy católicos y si no es, pues ya tienes descartado eso y tocará mirar otras cosas.

Saludos

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Gracias por tu respuesta, ya os iré contando, pq los talleres en agosto están con lista de espera. Amortiguadores y algunos silembloks ya los cambié hace un año y medio . Le comenté al mecánico lo del plato de inercia y me dijo que de eso no es esos temblores a 130km/h

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Gracias por tu respuesta, ya os iré contando, pq los talleres en agosto están con lista de espera. Amortiguadores y algunos silembloks ya los cambié hace un año y medio . Le comenté al mecánico lo del plato de inercia y me dijo que de eso no es esos temblores a 130km/h

Revisa los apoyos del cardan

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Aún estoy esperando que me atiendan en mi taller de confianza, agosto es así...
En este tiempo, observé bajo nivel de aire en las ruedas traseras, estaban por debajo de 2kg y las he puesto en 2.5kg lo que a mejorado y reducido las vibraciones, las cuales se acusan entre 120 y 130 km/h.
Tengo pensado cambiar los tacos de motor y los silemblocks de la caja de cambios.
Me podrías decir si los apoyos del cardan que hablas, son más de uno? Habría que desmontar todo para cambiarlo?(escape, crucetas etc) ? Hay alguna forma de comprobarlo antes de desmontar? Gracias

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.535
Hay alguna forma de comprobarlo antes de desmontar?
El flector está a la vista. Los soportes del arbol estan detras del escudo termico del escape, tendrias que sacarlo. El escudo en mi coche puede sacarse sin soltar el escape.

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Hola de nuevo,hoy lo lleve al taller e intentaré traducir lo que me han dicho .
El último tramo de la transmisión, el que entra en el diferencial trasero, tiene una Corona con una especie de cruceta movible, y ven que esa pieza metálica está rota una parte de esa cruceta está rota y de ahí las vibraciones.
Es una avería gorda puesto que hay que sacar ese tramo y mandar a reparar,ya que lleva un equilibrado especial o pedir una pieza de intercambio.
En otro taller recomendado me lo van a ver dentro de una semana y a ver qué me dicen y sobre todo, que presupuesto me van a dar por esta reparación.
Alguien con experiencia en esto, me puede orientar por donde andan los tiros del coste de esta reparación? Gracias

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Mañana llevo la trasmisión a reparar a un taller, tiene el cardan trasero (cruceta) destrozada, y la delantera con holgura. Aparte le cambiaré los tacos de motor,ya os diré cómo va

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Problema solucionado

La cruceta trasera, la que va al final de la trasmisión, estaba destrozada, en un taller artesanal de Sevilla le han puesto una nueva , precio 150 e.
Aparte la mano de obra, junto a cambiar los tacos motor (son 3) y cambio de aceite de caja de cambios 75w80, del grupo trasero 75w90 y aceite de motor 5w30 con su filtro. Otros 390 eur.
El coche parece otro y se acabaron los temblores y vibraciones tanto en parado como en velocidad.
Un saludo