Avería Temblor Embrague AYUDA

Seko

Forista
Reacciones
223
Me han dicho hoy en el taller que el embrague no está muy mal y que puedo seguir circulando y que en ralentí me vibre todo seguramente sea de los tacos motor ya que en los coches de ahora prácticamente todas las vibraciones las soportan los tacos. Asi que para el siguiente cambio de aceite aprovecharé y cambiaré los tacos y os comento a ver si se nota diferencia, o es otra cosa jeje.

Todos los coches apoyan el motor sobre los tacos, así que siempre son los que absorben todas las vibraciones del motor y la caja de cambios...

Ver si los tacos necesitan cambiarse es bastante fácil ya que se observan visualmente. Si los tocas y están duros es que están para cambiar.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Ahi le has dado eso mismo pensaba yo. Te han dicho precio de cambiar los tacos?
Pues como no me quedan muchos kilómetros para el cambio de aceite y filtros voy a esperar y cuando vaya lo hago todo, pero vamos, supongo que muy caro no será.... me saldrá más barato todo junto que solo el cambio de aceite q hice la última vez en BMW jejeje.
Todos los coches apoyan el motor sobre los tacos, así que siempre son los que absorben todas las vibraciones del motor y la caja de cambios...

Ver si los tacos necesitan cambiarse es bastante fácil ya que se observan visualmente. Si los tocas y están duros es que están para cambiar.

Y eso lo puedo comprobar yo solo? es decir... puedo llegar a alguno de ellos sin tener que hacer nada del otro mundo?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Aver que te responde @Seko de los tacos y los miro

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
A mí me pasaba lo que @Panda1989 vibraciones al salir en pendiente y con el coche caliente. Ya llevo 20000 kms con el embrague nuevo y va perfecto. Pero vibraciones en punto muerto no he sentido en ningún momento. Ni antes ni después de cambiar el embrague. Ahora mismo el coche tiene 62000 kms.

Seko

Forista
Reacciones
223
Y eso lo puedo comprobar yo solo? es decir... puedo llegar a alguno de ellos sin tener que hacer nada del otro mundo?

Sí, es un exámen visual y sencillo. Los tacos en nuestros coches están a ambos lados del motor y se ven con facilidad.

Voy a intentar esta tarde sacar unas fotos de los tacos del motor para que los veáis y comprobéis el estado de la goma in situ.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Sí, es un exámen visual y sencillo. Los tacos en nuestros coches están a ambos lados del motor y se ven con facilidad.

Voy a intentar esta tarde sacar unas fotos de los tacos del motor para que los veáis y comprobéis el estado de la goma in situ.
Joer, si haces eso ya sería la ostia!! Muchas gracias por tomarte tantas molestias!!:guiño:

Seko

Forista
Reacciones
223
Ando liado con el turbo así que sacar dos fotos no cuesta tanto jejeje

Seko

Forista
Reacciones
223
Bueno pues he sacado dos fotos pero no se ve una mierda, ya que tiene tanto plástico el motor que no se ven los tacos desde arriba.

Pero os lo explico un poco más en concreto. En esta web http://bmwfans.info/parts-catalog/E...nd_transmission_suspension/engine_suspension/ podéis ver los dos tacos de motor que van anclados a los soportes del motor.

Esos soportes del motor están colocados uno a cada lado del motor a media altura, es decir, que están a la altura de las copelas delanteras. Con una luz y un poco de vista se puede ver perfectamente.

Una prueba simple para ver como están los tacos es intentar mover el motor con la mano. Si podéis fácilmente y el motor se mueve con empujarlo es que los tacos están bien, pero si te cuesta mucho es que los tacos están endurecidos y no absorben las vibraciones.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bueno pues he sacado dos fotos pero no se ve una mierda, ya que tiene tanto plástico el motor que no se ven los tacos desde arriba.

Pero os lo explico un poco más en concreto. En esta web http://bmwfans.info/parts-catalog/E...nd_transmission_suspension/engine_suspension/ podéis ver los dos tacos de motor que van anclados a los soportes del motor.

Esos soportes del motor están colocados uno a cada lado del motor a media altura, es decir, que están a la altura de las copelas delanteras. Con una luz y un poco de vista se puede ver perfectamente.

Una prueba simple para ver como están los tacos es intentar mover el motor con la mano. Si podéis fácilmente y el motor se mueve con empujarlo es que los tacos están bien, pero si te cuesta mucho es que los tacos están endurecidos y no absorben las vibraciones.
Gracias tio! El tema de cambiarlos llegado el caso seria "dificultoso"? Nunca he cambiado tacos del motor en ningun coche y no tengo ni idea. Con dificultoso me refiero a caro, los tacos en si son baratillos

Neusito

En Practicas
Reacciones
72

Muchas gracias por todo majo, así da gusto jejeje. Miraré lo del motor empujándolo. Eso si, lo empujo hacia abajo o lo intento mover hacia los lados?.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Gracias tio! El tema de cambiarlos llegado el caso seria "dificultoso"? Nunca he cambiado tacos del motor en ningun coche y no tengo ni idea. Con dificultoso me refiero a caro, los tacos en si son baratillos
Muy caro no creo que sea.... de 200 euros para abajo por lo menos, no? Si no sería un poco robo. A ver si contesta alguien al que le hayan cambiado los tacos jejeje.
Por cierto, nuestro modelo solo lleva dos tacos?

Última edición:

Seko

Forista
Reacciones
223
Nuestro modelo lleva cuatro tacos de motor.

Dos en el motor, que son los que he señalado antes, y otros dos en la parte trasera de la caja de cambios, que ya que la caja va unida al motor necesita de tacos o silentblocks para absorber las vibraciones.

Los tacos son estos: http://bmwfans.info/parts-catalog/E...d_transmission_suspension/gearbox_suspension/

Para cambiar los tacos de motor, cualquier taller con un elevador tarda poco más de 1h en cambiarlos así que los cuatro por 200-250 con piezas lo veo aceptable, más te están robando.

Seko

Forista
Reacciones
223
Muchas gracias por todo majo, así da gusto jejeje. Miraré lo del motor empujándolo. Eso si, lo empujo hacia abajo o lo intento mover hacia los lados?.

Tu empuja empuja, que no lo vas a romper jejeje

Dale como quieras, incluso con un palo de escoba haciendo palanca (en sitios metálicos que como partas algún manguito...) y comprueba el juego que tiene.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Tu empuja empuja, que no lo vas a romper jejeje

Dale como quieras, incluso con un palo de escoba haciendo palanca (en sitios metálicos que como partas algún manguito...) y comprueba el juego que tiene.
Jajajaja, no creo que rompa, delito tendría !!! jejeje. Si, pero los de la caja de cambios duran bastante mas tiempo y no es muy habitual tener que cambiarlos... no? Así que los más importantes o los que suelen dar guerra de vibraciones ect... suelen ser los otros dos,no?

Seko

Forista
Reacciones
223
Jajajaja, no creo que rompa, delito tendría !!! jejeje. Si, pero los de la caja de cambios duran bastante mas tiempo y no es muy habitual tener que cambiarlos... no? Así que los más importantes o los que suelen dar guerra de vibraciones ect... suelen ser los otros dos,no?

Sí pero por 30€ que te valen los de la caja de cambios, ya que estás se los pones nuevos, que al mecánico le cuesta el mismo trabajo y te curas en salud.

Yo soy de los de no ahorrar en mantenimiento, que al final sale caro el andar apurando.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Sí pero por 30€ que te valen los de la caja de cambios, ya que estás se los pones nuevos, que al mecánico le cuesta el mismo trabajo y te curas en salud.

Yo soy de los de no ahorrar en mantenimiento, que al final sale caro el andar apurando.

jajaja, pues la verdad es que haces muy bien, yo tampoco escatimo, ya voy cadenas y dumper cambiados, por un poco más que me gaste no me va a pasar nada jejeje.