Avería Temblor Embrague AYUDA

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Buenos días, sé que este es un tema muy conocido por vosotros. He estado leyendo todo lo que he podido por el foro, sobretodo post antiguos (del 2009), me gustaría saber como se os ha solucionado este problema, si es que ha sido así, a los que lo habéis sufrido.

Mi coche es un e87 120d de Mayo del 2011. Ahora mismo tiene 34000kms y lo compré en Mayo del 2013 mediante un Premium Selection con 9400kms.

Desde el principio he venido notando que en cuesta y sobretodo cuando el coche está caliente daba tirones. Al principio lo achaqué a que no le tenía cogido el tacto al embrague, pero al leer por aquí me he dado cuenta que es un error generalizado.

La solución que me han dado ha sido una actualización de Software, lo hice la semana pasada y el error persiste. La verdad que el coche va perfecto en cualquier salida, los cambios de marcha son suaves y lineales, pero en pendiente (y sobretodo marcha atrás) el traqueteo es insufrible.

El siguiente paso según el taller oficial, es un posible cambio de embrague puesto que el jefe de taller me asegura que el embrague que me pondrían viene con un código diferente al que trae de serie, y que probablemente ese cambio fuera por parte de BMW para subsanar este error (si no lo sabe él...)

El caso es que ya me ha dejado caer lo de siempre, que si el embrague tiene desgaste, yo debería pagar el cambio de embrague. Alguien podría ayudarme con su experiencia personal y saber si desde que le han cambiado el embrague los tirones se han solucionado?

Muchas gracias y perdonar el ladrillo de post.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
A mi me lo cambiaron con 20.000 y ahora ningún problema. Llevo 71.000km.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Charly que se dejen de historias, actualizacion de software y cambio de kit completo de embrague, no aceptes menos, yo di tantisimo por culo que me lo cambiaron todo sin pagar un euro, en garantia claro, aunque segun ellos yo no sabia usar el embrague, loestaba gastanto porque aceleraba mas (logico, sino no sale en cuesta...) y mil chominas para que lo pagase... tararí que te ví, una poll* pa ti.

Hice lo siguiente, despues de ir a hablar tranquilamente varios dias y cachondearse: bajo, les digo que el coche va mal y que se queden para probarlo, acto seguido subo para mi casa, llamo a BMW Iberica y me cago en todos ellos y les exijo que me cambien el embrague en garantia inmediatamente porque con 20.000km de uso tranquilo no se jode un embrague, a parte de que si quemas un embrague no sales a trompicones, directamente no sales... les digo que es un fallo muy comun de los diesel de bmw y que voy a mandarle una carta a consumo y a ponerles una reclamacion. Todo tranquilamente, sin gritos ni leches porque la razon la tienes tu.

Te lo acabaran cambiando y fin del problema, eso si, cuando llames a Iberica para quejarte, el coche tiene que estar en taller, porque acto seguido llamaran ellos a taller a decirles que te has quejado y a preguntar que le pasa al coche!
Suerte!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Problema conocido tanto en serie 1 como en 3, algunos casos se han solucionado con actualización sw pero la mayoría con cambio del embrague. Intenta que te lo cambien por la garantía como te ha dicho el compañero.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
Si tienes garantía que te cambien el embrague, ya que la actualización no vale para nada.

vulture

Forista
Reacciones
109
Mi coche con tan solo 1500 km's dio ese problema, ya que vivo en plena montaña y hay muchas pendientes. Me dijeron lo mismo, que ellos iban a desmontarlo y valorar si habia que cambiarlo, corriendo yo con los gastos. Evidentemente, les dije que si con 1500 km's no me cambiaban el embrague, era el ultimo bmw que entraba en mi casa. Me lo cambiaron y va como la seda.

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Muchísimas gracias a los cinco!!!

Hoy he llamado al concesionario y el viernes voy a llevar el coche. Me hacen una lectura de la llave para tomar nota de kms del coche e historial y pide el permiso para hacer reparación. Me dijo que en principio con 35000km no debería de haber ningún problema y la garantía se hará cargo del cambio. Intentaré insistir en que cambien el KIT completo de embrague como comentáis.

El tema de llamar a BMW Ibérica lo tenía pensado en el caso que me mandaran pagar la factura, y la cosa la tenía clara. Pago con tarjeta VISA, anulo el pago al día siguiente y denuncia en la OCU. Eso iba a hacer, pero por lo que veo no va a hacer falta. Si bien es cierto que la garantía premium tiene cierta diferencia a la garantía oficial. El taller no toma la decisión de hacer el cambio sino que es una financiera, un tercero, el que autoriza el pago o no. Pero la llamada y queja en Ibérica la tendrían en caso de que no quieran pagarlo.

Lo que más me ha gustado de todo es leer que a vosotros con el cambio de embrague se ha solucionado. Porque es algo muy incómodo. Este puente he ido de Sevilla (donde vivo en el actualidad) a Asturias(donde nací) y cuando el coche coge temperatura de servicio, si tienes la necesidad de salir desde parado en cuesta... las pasas canutas.

Por lo demás con el coche estoy encantado. He pasado de un Ibiza GT TDI 110 y poco echo de menos el viejo (salvo salir en cuestas jaja).

Gracias por la información!!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues tranquilo que ya mismo se soluciona eso y se queda nuevo, ya nos contaras!

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
No te preocupes. Quedara bien y te olvidarás rápidamente de los tirones

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Bueno pues aún sigo con este tema pendiente.

Al final me dijeron que como el embrague era pieza de desgaste me rechazaron el cambio en garantía (con 34000kms) al final me llevé el coche porque lo necesitaba, pero el jefe de taller me dijo que siguiera intentándolo vía atención al cliente. Así que hoy lo dejo nuevamente en el taller. Van a desmontar el embrague y hacer una valoración. En cuanto tenga el coche allí tengo que llamar a atención al cliente BMW y ellos llamarán al taller para que les expliquen que pasa con mi coche y les lancen un presupuesto de lo que sería el cambio de embrague. Espero tener suerte y se hagan ellos cargo del pago. Yo de momento ya soy socio de la OCU porque pienso ponerles una reclamación en caso contrario.

Que tristeza tener que andar detrás de ellos de esta forma y se escuden en que es pieza de desgaste... un coche de 35000 euros con 39000kms y te digan que los tirones pueden ser provocados por ser una pieza de desgaste... solo se me ocurre una palabra. Lamentable.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Tranquilo que yo creo que te lo cambian, si estas en garantia con mas razon. Mete presion en BMW atencion al cliente y muestra el descontento que tienes, hablales de que es un error muy comun, que vean que sabes de que pie cojean.

Una vez que soluciones el problema del embrague, te vas a un taller no oficial de confianza y anulas la valvula CDV. Venga que vaya todo genial tio, luego nos cuentas!

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Buenas!

ayer dejé el coche en el taller nuevamente, y entre hoy y mañana me dirán algo definitivo. Parece que vía atención al cliente sí van a hacer algo, no me supieron decir aún si me abonarán el 100% del cambio o quizás me hagan pagar una parte de la mano de obra. Obviamente voy a seguir "peleando" por coste cero y sigo pensando en ir a consumo que para algo soy socio de la OCU en caso de que me hagan pasar un solo euro. Aunque no valga de nada, pero tampoco me parece razonable que me hagan pagar aunque sea una mínima parte, por un error del vehículo y no por ser pieza de desgaste como ellos decían en un ppo.

Panda1989 eso que comentas de anular la válvula CDV, he leído posts que parece que gracias a la eliminación de la misma se mejora mucho en suavidad sobretodo en el cambio de 1ª a 2ª. Pero si no la anulo... ¿seguirán los temblores al salir en cuesta?

Saludos

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
@Charly_SL (resumen rapido al final:))

Te comento desde mi experiencia y opinion personal.
Ami el embrague me empezo a dar el coñazo a los 12.000km aproximadamente, fue en cuestion de una semana desde que empezo cuando me puse a dar el coñazo en taller y en atencion al cliente para que me lo cambiaran (todo esto en garantia ojo... imaginate la cara dura que tienen). Al final historias a parte, me lo pusieron todo nuevo, el kit completo con embrague, volante bimasa y resto de cuestiones.
El coche ciertamente no temblaba nada, pero el tacto de la primera seguia siendo como antes de cambiarlo cuando funcionaba bien, es un tacto para mi gusto muy raro el de los bmw diesel (tambien tengo un 530d e60), muy brusco y pega como un escalon cuando haces el juego.
Me estube informando y es por el tema de la valvula de retardo (Clutch Delay Valve, CDV) que es una valvulita por donde pasa el liquido del embrague de grosor mucho mas pequeña que el grosor del tubo original, por lo que fisicamente produce ese tiron en primera tan raro.

Bien, este tocho te lo cuento por si te sirve de algo mi caso, mi opinion viene ahora: sin que nadie se me suba encima a pegarme y tal, creo, en mi opinion, por las mil y una pruebas en muchas situaciones que le he hecho al coche, que si seguimos con la CDV en el embrague nuevo, tarde o temprano se acabara jodiendo. Mi opinion aunque simple tiene sentido: los tirones gordos son principalmente en primera, que es lo que en mayor medida quita la valvula CDV, y ahora en cuestas, cosa que con el embrague nuevo no pasaba, el acoplamiento del embrague es mucho mas regular y natural, por lo que por narices debe ser menos perjudicial, por lo que en situaciones de cuestas pronunciadas o salidas mas rapidas en primera, por narices el embrague no puede sufrir igual que con un tironazo constante. Podria ponerme mas tecnico, pero en esencia es esto lo que yo creo; opinion personal eh? No quiero fusilamientos jajaja

Es cierto tambien que los cambios de marchas se suavizan un poco, pero que no te engañen, esto no es un gasolina atmosferico. El tironcito seco al cambiar de marcha solo puede ser debido, en mi opinioooon, a temas de llenado del turbo, por ello creo que lo mejor al cambiar de marcha es hacer un leve juego de embrague junto con un poquito de gas para que el turbo llene. Alguno me dira que el turbo entra a 1750rpm y bla bla bla... el turbo sopla todo el rato y es a esas revoluciones cuando sopla fuerte. Este tema lo voy a intentar mejorar con una repro si dios quiere este año, para ver si de alguna forma ajustamos esto.

Resumen tochil: que te cambien TODO y quita la CDV sin complicaciones(esto se lee mejor eh? Jajajajajaja)

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
@Panda1989 muchas gracias por tu opinión, sin duda la tendré en cuenta. Y aunque soy de la opinión de que algo que ha puesto un fabricante no debería de ser modificado, he de reconocer también que he trabajado durante 4 años en una cadena de montaje (no de coches, pero si de algo que se mueve y transporta personas xD) y ciertamente los ingenieros cometemos mil errores de diseño.

Creemos que una solución es la mejor, pero pocas veces se hacen estudios en condiciones, pruebas fiables de verdad... al menos en mi fábrica pasaba. Esos cambios de ingeniería solían llevar asociado consigo un abaratamiento de coste que normalmente venía "impuesto" desde el Dpto. de Compras (Uuuuuhh peligro), unas veces el cambio iba bien pero otras (muchas) no, y luego llegaban los problemas desde el cliente (tirones de pelos en Dpto. de Ingeniería y Dpto. de Calidad... tarde).

En realidad el que lleve esa válvula... tema de abaratamiento no es (obvio), así que solo pienso en una cuestión técnica, que realmente no la veo por ningún lado...

Resumiendo. Esperaré a ver en que queda el tema de mi embrague, espero que me llamen hoy. Y respecto a la CDV, ciertamente ya me he acostumbrado a la brusquedad del cambio, aunque no descartaré eliminarla. ¿Sabes si los serie 1 nuevos tienen esa válvula? El otro día me dejaron uno de sustitución, y el coche tenía más suavidad entre cambio y cambio de marcha. Por cierto era un 116d con acabado M (no sé como se denomina ahora). Y el coche andaba muy justo. Me parece de un optimismo tremendo ponerle a un coche de 115CV unas ruedas 245 y 225!!! Mi anterior coche, un Ibiza GT TDI 110, le meaba en la boca seguro!!! :)

Gracias por tu respuesta!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
@Charly_SL

No se merecen las gracias!

El tema de la utilizad de la CDV se discutio en el post original que se abrió hace tiempo sobre esto, y parecian decir que era por el mercado americano, por el tema de no saber usar bien cajas manuales o noseque, una ayuda a que el coche iniciase la marcha... no tengo ni idea de si es cierto, pero quizas sea asi.
Desconozco si los nuevos serie 1 la llevan, aunque podria ser perfectamente! Siguen dando problemas de distribucion los nuevos series 1 y series 3 de cuatro cilindros por lo que he visto, asique dudo que se hallan parado a mirar eso... fail

Si te has acostumbrado bien perfecto, pero a la mas minima duda quitasela y listo! Es sencillo y barato si no lo haces tu.

Un saludete!

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Bueno, después de 2 meses y tras varias llamadas al conce y a Atención al Cliente BMW... me aceptan el cambio de kit completo de embrague sin coste para mí (faltaba más). Así es que la garantía Premium Selection parece que de momento cumple. Ya han pedido las piezas y nada más que las tengan me llaman para dejar el coche. Esperemos que con esto se quite el problema porque es bastante molesto.

El coche ahora mismo tiene 2 años y 8 meses y 41000 kms. Lo compré con 1 año y 11 meses y 9400 kms. Aún le queda 1 año y 3 meses de garantía y pienso seguir reclamando cada cosa extraña que note en el coche. Por fortuna lo demás va perfecto.

Gracias por vuestros post! y ya os iré contando después de la reparación si se han eliminado los tirones.

Un saludo!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Hombre como debe ser! Espero que se quede nuevo

Charly_SL

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
2
Muy buenas, el lunes por fin me han entregado el coche con el kit de embrague cambiado. Y la verdad que hasta el momento (llevo 200 kms xD) han desaparecido en su totalidad los temblores. Al entrar esa misma mañana en el garaje de casa y con el coche en temperatura de servicio, probé a parar en mitad de la rampa y meter marcha atrás, y lo cierto es que el coche sale con suavidad y sin dificultad cuando antes, en cambio, parecía que se desarmaba literalmente.
A parte, noto el paso de marcha en marcha más suave. No en el tacto de la palanca que sigue siendo rudo y duro (cosa que me gusta), sino por ejemplo en reducciones de tercera a segunda o en cambios de primera a segunda, antes tenía que ir con mucho mimo para que en el coche no pegara algún ligero tirón. Ahora, aunque suelte el pedal del embrague más rápido y sin tanto miramientos, el confort de marcha es más elevado.
Veremos a ver como se comporta con 40000 kms, que eran los que tenía el viejo. Si bien es cierto, que el código del kit completo de embrague de origen y el sustituto no son el mismo, cosa que me tranquiliza en cierta medida. Con esto quiero deciros a todos los que tengáis un Serie 1 en garantía (bien oficial de la casa o bien Premium Selection) y notéis el más ligero temblor al iniciar la marcha. que lo llevéis al concesionario para que os sustituyan el original porque la conducción nada tiene que ver! Ahora sí podré disfrutar de él!!!
Un saludo.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
voy a intenatar lo mismo con garantia de lease plan ocasion, veremos como termina.... me lo lleva haciendo desde q lo compré con 39.000kms, ahora tiene 60mil veremos si lo cubre..... la valvula cdv ya la quité y mejoró mucho

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Muy buenas, el lunes por fin me han entregado el coche con el kit de embrague cambiado. Y la verdad que hasta el momento (llevo 200 kms xD) han desaparecido en su totalidad los temblores. Al entrar esa misma mañana en el garaje de casa y con el coche en temperatura de servicio, probé a parar en mitad de la rampa y meter marcha atrás, y lo cierto es que el coche sale con suavidad y sin dificultad cuando antes, en cambio, parecía que se desarmaba literalmente.
A parte, noto el paso de marcha en marcha más suave. No en el tacto de la palanca que sigue siendo rudo y duro (cosa que me gusta), sino por ejemplo en reducciones de tercera a segunda o en cambios de primera a segunda, antes tenía que ir con mucho mimo para que en el coche no pegara algún ligero tirón. Ahora, aunque suelte el pedal del embrague más rápido y sin tanto miramientos, el confort de marcha es más elevado.
Veremos a ver como se comporta con 40000 kms, que eran los que tenía el viejo. Si bien es cierto, que el código del kit completo de embrague de origen y el sustituto no son el mismo, cosa que me tranquiliza en cierta medida. Con esto quiero deciros a todos los que tengáis un Serie 1 en garantía (bien oficial de la casa o bien Premium Selection) y notéis el más ligero temblor al iniciar la marcha. que lo llevéis al concesionario para que os sustituyan el original porque la conducción nada tiene que ver! Ahora sí podré disfrutar de él!!!
Un saludo.
Ole ole y ole! Enhorabuena! A estrenar coche vaya. Lo que sea nos cuentas! Enhorabuena

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Pues si realmente lo han solucionado igual me animo yo también y cambio embrague y seguramente bimasa. Mi coche tiene ahora cinco años y casi 100mil kilómetros y ya hace mucho que empecé a tener problemas en las cuestas, donde vivo está todo lleno de ellas jeje. El tema es que al principio me fallaba alguna vez pero ahora.... hay veces que se me ha calado hasta tres veces seguidas intentando salir de culo y con el coche cargado y eso que le meto buenos acelerones...
Fijaos hasta que punto ha llegado el tema, que mi novia el otro dia cogió el coche un par de veces y me dice al dia siguiente - Oyes, ¿sabes que vibra un montón el embrague?..... Si mi novia con la poca atención que le presta a los temas de los coches se ha dado cuenta.... imaginaros como andará ya la cosa ejjeje. Además de lo anterior lo que noto mucho es al reducir marchas, pufff, parece como si me hubieran dado un coche nuevo y no supiera reducir marchas con el, menudos estrincones que pega el maldito.
Además de eso al ralentí vibran mucho las puertas y los asientos asi que supongo que el bimasa estará un poco tocado.
Como ya tengo cambiada la cadena y el dumper pues con esto haría un completo.... no? En teoría no deberían fallar mas cosas.

Seko

Forista
Reacciones
223
No.

Yo cambiaría el bimasa y el embrague no tardando mucho, si tu novia se ha dado cuenta, ¡no me quiero imaginar como estará! Jejejeje

Cuidado que como parta o se rompa el bimasa puede provocar una avería mayor, como rotura de carcasa de la caja de cambios, o desgaste irregular de los rodamientos de la caja...

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
No.

Yo cambiaría el bimasa y el embrague no tardando mucho, si tu novia se ha dado cuenta, ¡no me quiero imaginar como estará! Jejejeje

Cuidado que como parta o se rompa el bimasa puede provocar una avería mayor, como rotura de carcasa de la caja de cambios, o desgaste irregular de los rodamientos de la caja...

No fastidies!!!:wideyed::wideyed:... yo pensaba que sin más, que si rompía se cambiaba y listo, no sabía que pudiera afectar a todo eso.... me pasaré por el taller a ver que me dicen, supongo que ellos sabrán si todavía puedo tirar así o es mejor cambiarlo ya.
Muchísimas gracias por tu ayuda!:guiño:

Seko

Forista
Reacciones
223
Claro, lo mejor es que en el taller lo prueben y te digan. No hace mucho me tocó reparar el bimasa de un Leon de los primeros, y rajó la carcasa de la caja de cambios al partir el bimasa.

Eso sí, no se desgastó y patinó hasta que le dejó tirado, sino que el bimasa partió y rompió la carcasa.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Claro, lo mejor es que en el taller lo prueben y te digan. No hace mucho me tocó reparar el bimasa de un Leon de los primeros, y rajó la carcasa de la caja de cambios al partir el bimasa.

Eso sí, no se desgastó y patinó hasta que le dejó tirado, sino que el bimasa partió y rompió la carcasa.
Joer... de lo que se entera uno, y yo tan feliz.. jeje. El bimasa puede que lo tenga tocado porque lo que vibran los asientos al ralentí y la carrocería en general muy normal no es, ya se hace hasta incómodo. Mañana me pasaré a ver que me cuentan. Gracias por tu ayuda, Saludosss

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Aver no quiero asustar a nadie, pero que te vibre todo el coche porque tengas mal el embrague... normal no es.
A mi me cambiaron el embrague en garantia por los tembleques(en primera con un poco de pendiente no salias) y el coche no temblaba nada en reposo.

No se si llevare razon o no, pero puede que tengas el embrague mal y alguna otra cosa. Tacos del motor por ejemplo. @Neusito

Seko

Forista
Reacciones
223
El embrague bimasa puede hacer que vibre todo el motor, ya que al estar en mal estado y estar siempre girando, hace que ese desajuste se transmita en vibraciones.

Cuando quieras te doy la vuelta en el Altea de mi mujer y lo ves jejeje

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El embrague bimasa puede hacer que vibre todo el motor, ya que al estar en mal estado y estar siempre girando, hace que ese desajuste se transmita en vibraciones.

Cuando quieras te doy la vuelta en el Altea de mi mujer y lo ves jejeje
Te refieres al volante bimasa no? No sabia que fuese a tanto, mas que nada porque yo los he tenido que cambiar(bimasa+embrague, ambos hechos carbon) y el coche la verdad es que en punto muerto vibraba cero. Me imagino que si vibra todo el coche y los asientos y todo a causa del bimasa... Buf, esta peor aun que el mio en su dia jajajaja

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Te refieres al volante bimasa no? No sabia que fuese a tanto, mas que nada porque yo los he tenido que cambiar(bimasa+embrague, ambos hechos carbon) y el coche la verdad es que en punto muerto vibraba cero. Me imagino que si vibra todo el coche y los asientos y todo a causa del bimasa... Buf, esta peor aun que el mio en su dia jajajaja

Me han dicho hoy en el taller que el embrague no está muy mal y que puedo seguir circulando y que en ralentí me vibre todo seguramente sea de los tacos motor ya que en los coches de ahora prácticamente todas las vibraciones las soportan los tacos. Asi que para el siguiente cambio de aceite aprovecharé y cambiaré los tacos y os comento a ver si se nota diferencia, o es otra cosa jeje.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Me han dicho hoy en el taller que el embrague no está muy mal y que puedo seguir circulando y que en ralentí me vibre todo seguramente sea de los tacos motor ya que en los coches de ahora prácticamente todas las vibraciones las soportan los tacos. Asi que para el siguiente cambio de aceite aprovecharé y cambiaré los tacos y os comento a ver si se nota diferencia, o es otra cosa jeje.
Ahi le has dado eso mismo pensaba yo. Te han dicho precio de cambiar los tacos?