Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

dagoban

Forista
https://www.eleconomista.es/actuali...s-problemas-de-produccion-de-los-737-max.html

Muere un exauditor de calidad de Boeing que fue despedido en 2023 tras alertar sobre los problemas de producción de los 737 Max
Foto: Joshua Dean.
100x100_cristian-gallegos-ec-perfil.jpg

  1. Cristian Gallegos
10:15 - 3/05/2024

El exempleado de Boeing, Joshua Dean, de 45 años, que fue otro de los denunciantes de los "errores de producción de la compañía" falleció este martes tras contraer una neumonía rápida propagación, según reportan medios estadounidenses.

Dean fue un empleado de la compañía fabricante de aviones durante varios años. En 2023 fue despedido tras alertar sobre los problemas de los 737 Max, lo que ha generado un revuelo y una crisis de Boeing.

Su reciente muerte se suma a la de John Barnett, un exgerente de calidad de la empresa, o el también llamado "soplón", que denunció los "fallos de producción" de los aviones mucho antes de la explosión del tapón de la puerta del vuelo 1282 de Alaska Airlines, en 2017.

Dean informó haber tenido problemas para respirar hace poco más de dos semanas y fue trasladado al hospital donde desarrolló neumonía y una infección resistente a los antibióticos llamada MRSA, lo que le provocó la muerte, informó Seattle Times.

El ingeniero mecánico y ex auditor de calidad del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems, que fabrica el fuselaje del asediado 737 Max, "gozaba de buena salud y era conocido por llevar un estilo de vida saludable" antes de su enfermedad, contaron sus familiares a Times y recoge Fortune.

Primeros denunciantes
Según detalla el medio económico, Dean fue uno de los primeros denunciantes en hacer sonar la alarma sobre problemas de calidad en el proveedor clave de Boeing.


"En una demanda de diciembre contra Spirit AeroSystems, que alega que la dirección de la compañía hizo afirmaciones falsas o engañosas cuando dijeron que se dedicaban a la seguridad y a la fabricación sin defectos, Dean describió cómo informó de un problema con el mamparo de presión de popa del Boeing 737. una pieza crítica de la infraestructura del avión, a varios gerentes en diferentes departamentos, pero fue ignorada. Más tarde, surgió la noticia de que los empleados de Spirit perforaron mal agujeros en partes de algunos aviones 737 Max, incluido el mamparo de presión de popa sobre el que Dean había advertido", cuenta la publicación.

En esta línea, Dean también presentó una denuncia ante la Administración Federal de Aviación alegando "mala conducta grave y flagrante" por parte del equipo de gestión de calidad que trabajó en la línea de producción del 737 Max. Después de su despido en abril de 2023, Dean también presentó una queja ante el Departamento de Trabajo, alegando que fue despedido por expresar preocupaciones sobre la seguridad de los aviones de Boeing.

La celebración de la pizza
En una entrevista a WSJ en el mes de enero, Dean señaló que los aviones salían de la fábrica de Wichita, donde había trabajado con defectos no detectados, debido a una cultura en la que los trabajadores eran constantemente apurados para cumplir con plazos poco realistas, y donde se desaconsejaba encontrar fallas o era algo peor.

"En Spirit se sabe que, si haces demasiado ruido y causas demasiados problemas, te conmoverás. No quieren que encuentres todo y lo escribas", señaló al medio.


El auditor de calidad incluso describió cómo Spirit organizó una fiesta de pizza para los empleados para celebrar la disminución del número de defectos en las piezas de sus aviones, pero muchos sabían que las cifras habían disminuido sólo porque la gente tenía miedo de informar problemas, señala Fortune.

Dean es el segundo denunciante de Boeing que muere repentinamente este año, después de John Barnett, de 62 años, quien supuestamente murió por una "herida de bala autoinfligida" en marzo.


El fallecido anteriormente:

https://www.wsws.org/es/articles/2024/03/19/pers-m19.html

El sospechoso “suicidio” del denunciante de Boeing, John Barnett
Bryan Dyne
19 marzo 2024


La muerte del denunciante de Boeing, John “Mitch” Barnett, exempleado de la empresa aeroespacial de 62 años, fue declarada suicidio dos días después de que se le encontrara muerto en una camioneta parqueada en el vestíbulo de un hotel. Hay muchas razones para cuestionar esta versión.

En ese momento, Barnett se encontraba en medio de una declaración en Charleston, Carolina del Sur, en la que estaba prestando testimonio para una demanda civil contra Boeing. Barnett trabajó para Boeing como encargado de calidad durante la mayor parte de sus 32 años de carrera, durante los cuales planteó muchas preocupaciones serias sobre la seguridad del avión comercial 787 Dreamliner de Boeing. En la demanda se acusa a Boeing de acosarlo en el trabajo, obstaculizar sus ascensos y, en última instancia, obligarlo a abandonar la empresa 10 años antes de su jubilación prevista.

5ffa81c9-2ee3-4287-ac0e-78dcd610350a

John Barnett en el documental de Netflix de 2022 "Caída: El caso contra Boeing". [Photo: Netflix]
Barnett prestó testimonio durante dos días, el 7 y el 8 de marzo. Según sus abogados, Rob Turkewitz y Brian Knowles, estaba cansado pero dispuesto a declarar en el tercer y último día. Cuando no llegó al tribunal el 9 de marzo y no respondió a sus llamadas telefónicas, los abogados de Barnett llamaron al hotel donde se alojaba para ver cómo estaba. Los empleados del hotel encontraron a Barnett muerto con una herida de bala en la cabeza.

El forense del condado de Charleston dictaminó que la causa de la muerte fue “una herida autoinfligida”, y un informe policial afirmaba que los agentes habían encontrado “un trozo de papel blanco parecido a una nota” cerca del cuerpo de Barnett. Sin embargo, los abogados de Barnett rebatieron inmediatamente la afirmación de que la muerte de su cliente había sido un suicidio. Hicieron público un comunicado en el que decían:

No vimos ningún indicio de que fuera a quitarse la vida. Nadie puede creerlo. La policía de Charleston tiene que investigar esto a fondo y con precisión y contárselo al público. No se puede dejar ningún detalle sin investigar.

Un comentario más revelador vino de una de las amigas de la familia de Barnett, Jennifer, que declaró a una filial de ABC el 15 de marzo que Barnett le había advertido: “Si me pasa algo, no es un suicidio”.

La sorprendente revelación de Jennifer sería, en un mundo guiado por la razón, la justicia y la protección del público, el punto de partida para investigar otras causas de la muerte de Barnett. En lugar de ello, la mayoría de los medios de comunicación corporativos han guardado silencio sobre esta declaración, incluso mientras siguen informando de varias cuasi catástrofes en las que se han visto implicados aviones Boeing en los últimos meses.

Cabe contrastar la muerte de Barnett y sus secuelas con la del político opositor ruso Alexéi Navalni, quien apareció muerto en su celda en febrero. Los medios de comunicación, junto con el presidente Joe Biden, no perdieron tiempo en declarar, sin pruebas, que la muerte de Navalni era obra del presidente ruso Vladímir Putin.

Sin embargo, cuando hay pruebas más que suficientes para sugerir que hubo un crimen contra el denunciante de Boeing, se ignoran las pruebas.

Barnett tenía un historial de hablar sobre las prácticas peligrosas y negligentes de Boeing después de que dejó la compañía en 2017. En diversas entrevistas, describió cómo Boeing comprometió el control de calidad de una manera que fue “catastrófica” para los pasajeros de Boeing. El objetivo primordial, según Barnett, era “hacer sonar la caja registradora”.

En una entrevista con Corporate Crime Reporter, Barnett expuso el papel de las conexiones militares de Boeing, heredadas de su fusión con McDonnell Douglas en 1997. “Todo el equipo venía... del lado militar”, dijo. “Su lema era: estamos en Charleston y podemos hacer lo que queramos. Empezaron a presionarnos para que no documentáramos los defectos, para que trabajáramos al margen de los procedimientos, para que permitiéramos que se instalara material defectuoso sin corregirlo”.

Los desastres más conocidos de los aviones Boeing siguen siendo los accidentes mortales de los 737 Max 8 en octubre de 2018 y marzo de 2019, que mataron a los 346 pasajeros y tripulantes a bordo de los dos aviones. Ambos accidentes fueron causados por una pieza de software relativamente desconocida, el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, sigla en inglés).

Los documentos filtrados y las audiencias del Congreso revelaron que la dirección de Boeing sabía que el MCAS podía provocar accidentes forzando al avión a caer en picado tras anular el control del piloto. A pesar de ello, el gigante corporativo siguió adelante con la instalación del software en todos sus aviones nuevos. Los directivos de la empresa también hicieron todo lo posible para ocultar la existencia del sistema a los pilotos, las compañías aéreas y los organismos reguladores hasta que se vio obligada a hacerlo tras el primer accidente. Pero incluso entonces, Boeing insistió en que los Max 8 eran seguros, hasta el segundo accidente, que obligó a dejar en tierra a los aviones en todo el mundo.

Nunca se juzgó a ningún ejecutivo por el delito de desarrollar y distribuir un avión defectuoso y mortal. Las investigaciones federales dejaron libres de culpa al entonces director ejecutivo, Dennis Muilenburg, y al actual, David Calhoun. Muilenburg ganó más de 80 millones de dólares durante su etapa como director ejecutivo, y Calhoun ganó 22,5 millones de dólares solo en 2022.

Boeing desempeña un papel enorme en la economía estadounidense y en el complejo militar-industrial de Estados Unidos. Es una de las mayores empresas manufactureras y exportadoras del país, y es un proveedor clave de las enormes sumas de material bélico que compra el Gobierno estadounidense. Nadie debería dudar de que es capaz de hacer cualquier cosa para defender sus ganancias y los intereses del imperialismo estadounidense, incluso para silenciar a alguien que considere problemático.

Barnett no es el primero que sufre una muerte sospechosa justo antes de aportar pruebas potencialmente condenatorias contra una entidad crucial para el capitalismo estadounidense.

El periodista Michael Hastings fue hallado muerto tras estrellarse contra un árbol a 160 km/h mientras investigaba al entonces director de la CIA, John Brennan. Su último reportaje, “Por qué a los demócratas les encanta espiar a los estadounidenses”, fue publicado por BuzzFeed el 7 de junio de 2013, 11 días antes de su muerte.

El empleado del Partido Demócrata, Seth Rich, quien se cree que estuvo detrás de la filtración de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que mostraban una extraordinaria corrupción a favor de la campaña de Hillary Clinton, fue matado a tiros en un presunto atraco en junio de 2016.

El inversor financiero y traficante sexual Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019, después de que las investigaciones sobre sus negocios amenazaran con revelar sórdidas conexiones con altos ejecutivos y políticos de Estados Unidos y de todo el mundo.

En todos los casos, los medios de comunicación corporativos elaboran una historia políticamente aceptable para la burguesía: un accidente de coche, un robo que sale mal, un suicidio por ahorcamiento. No hay ninguna investigación seria ni seguimiento, ya sea por parte de la policía ni por los que pretenden llamarse “periodistas”.

No cabe duda de que Barnett tenía más cosas que decir que habrían puesto aún más al descubierto la criminalidad de los ejecutivos de Boeing y del capitalismo estadounidense en su conjunto. El gigante de la aviación comercial y militar solo sigue operando porque está protegido en todos los niveles por los reguladores federales, cuyas sanciones por prácticas mortíferas equivalen a menos de un tirón de orejas, y por políticos que diseñan leyes que permiten la producción de máquinas tan complejas como los aviones sin ninguna supervisión.

Estas fuerzas sirven a los banqueros de Wall Street y a los ejecutivos de las empresas que componen la oligarquía estadounidense e internacional. Para ellos, la guerra y el afán de lucro están por encima de las cuestiones de seguridad y protección de la vida humana.

(Artículo publicado originalmente en inglés el 17 de marzo de 2024)
 

Indyber

Forista
Y ahora investigan si algunos registros de inspección del 787 están falsificados.

Ya han reconocido que NO han hecho las pruebas de continuidad eléctrica en las uniones ala-fuselaje en un número “indeterminado” de aviones y han falsificado la documentación, algunos podrían estar en servicio ya y otros en distintas fases en la FAL…

Tela con Boeing en los últimos años….
 

Indyber

Forista
Buen día hoy para los chalaos del espacio….Boeing ha conseguido hacer volar la Starliner (con sus fugas de helio y esas cosas) y SpaceX ha hecho el 4 vuelo de Starship con casi un 100% de éxito!

La verdad es que los vídeos en directo de SpaceX son alucinantes, el tramo de la reentrada envuelto en plasma es espectacular….

…y ver como iba perdiendo trozos en la fase final…aunque parece que ha sido capaz de orientarse bien y frenar a tiempo….
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buen día hoy para los chalaos del espacio….Boeing ha conseguido hacer volar la Starliner (con sus fugas de helio y esas cosas) y SpaceX ha hecho el 4 vuelo de Starship con casi un 100% de éxito!

La verdad es que los vídeos en directo de SpaceX son alucinantes, el tramo de la reentrada envuelto en plasma es espectacular….

…y ver como iba perdiendo trozos en la fase final…aunque parece que ha sido capaz de orientarse bien y frenar a tiempo….

Algo de eso he visto en las noticias de Google, sí. :amo2:
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Tras semejante lijada, ese avión se queda en dique seco un buen tiempo, no?
Porque le ha llegado hasta las entrañas seguro... o_O
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tras semejante lijada, ese avión se queda en dique seco un buen tiempo, no?
Porque le ha llegado hasta las entrañas seguro... o_O

Nada que no arregle un refuerzo de aluminio con 700 remaches HI-LITE. biggrinbiggrinbiggrin Además, no debería ser una reparación difícil, ya que EN TEORÍA es zona no presurizada y no es necesario usar ingeniería para que no se despresurice ni cosas así. :)
 

seitze

Forista
Tras semejante lijada, ese avión se queda en dique seco un buen tiempo, no?
Porque le ha llegado hasta las entrañas seguro... o_O


Un poco de speed tape y a correr



Nada que no arregle un refuerzo de aluminio con 700 remaches HI-LITE. biggrinbiggrinbiggrin Además, no debería ser una reparación difícil, ya que EN TEORÍA es zona no presurizada y no es necesario usar ingeniería para que no se despresurice ni cosas así. :)

Pues si que es jodido porque justo ahi esta el mamparo que hace la presurizacion, le toca una buena inspeccion
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Un poco de speed tape y a correr





Pues si que es jodido porque justo ahi esta el mamparo que hace la presurizacion, le toca una buena inspeccion

Eso por descontado, pero viendo con las imágenes que hay, veo que está fuera del mamparo, como mucho, a lo mejor ha tocado alguna cuaderna, pero no creo que haya más lío que un raspón en el orto y un chapón. :LOL:

Si está cerca, tocará hacer un ultrasonidos de todo el mamparo, teniendo en cuenta que se haya fabricado en fibra. :)
 

seitze

Forista
Eso por descontado, pero viendo con las imágenes que hay, veo que está fuera del mamparo, como mucho, a lo mejor ha tocado alguna cuaderna, pero no creo que haya más lío que un raspón en el orto y un chapón. :LOL:

Si está cerca, tocará hacer un ultrasonidos de todo el mamparo, teniendo en cuenta que se haya fabricado en fibra. :)

Sino en el vuelo de prueba se descubriran los problemas :drive:
 

seitze

Forista
Ante una situación así, ¿Que se hace? ¿Se continúa el vuelo con la incertidumbre? ¿Se vuelve a tierra?

Subir a Msa (minimum safe altitude) segun carta
reportar pan pan o emergencia segun proceda
checklists/ qrh (quick reference handbook)
Vuelta al aerodromo de origen o a otro que disponga mejores medios a eleccion de la tripulacion de abordo en funcion de las condiciones del avion
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esto me recuerda a un documental de un avion comercial japones que perdio la cola en pleno vuelo.

Por lo visto años atras tubo un incidente en un aterrizaje en el cual golpeo la cola contra el suelo.

Se ve que no repararon bien la zona y años despues esa cola se desprendio.

El vuelo JL123 de Japan Airlines. Tuvo un incidente por un golpe de cola que rajó el mamparo de presión en un Boeing 747SR, si mal no recuerdo. La saturación de necesidad de aviones hizo que se crearan aviones enormes con poca autonomía para mover mucha gente. Tras el golpe de cola, el avión entró en revisión y se realizó una reparación que Boeing dijo que no era la correcta, y que no duraría más de 10000 ciclos (un ciclo: despegue + aterrizaje). El mamparo de presión aguantó poco más de 13000 ciclos.

Reparación que deberían haber realizado y reparación que se hizo finalmente:

By Phoenix7777 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18241922

Bulkhead: mamparo de presión
Splice plate: platabanda

Tres líneas de remaches que deberían coger la platabanda sin cortes en un "sandwich", con la primera línea de remaches cogiendo el mamparo y la platabanda, la segunda línea cogiendo el mamparo, platabanda y mamparo y la tercera cogiendo la platabanda y el mamparo.

JA8119_Bulkhead_Repair_en.png


El registrador de voz de vuelo se rescató del lugar del accidente y aquí hay una animación de ubicación y voz real con subtítulos en inglés.

De Japan Airlines 123 - Estimated flight path pl.png: Eluveitiederivative work: Gauravjuvekar (talk) - Este archivo deriva de: Japan Airlines 123 - Estimated flight path pl.png:, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18183999

Japan_Airlines_123_-_Estimated_flight_path_en.png




Como curiosidad, Rammstein dedicó el disco Reise, Reise a este accidente, siendo su arte de portada una caja negra.

Reise%2C_Reise_Cover.jpg


En alemán se puede leer "FLUGREKORDER NICHT ÖFFNEN", que viene a significar algo así como "REGISTRADOR DE VUELO, NO ABRIR". El CD tiene una pista oculta, denominada pista cero que no todos los reproductores pueden acceder a ella. Son 30s de voz, los últimos 30s de vuelo del avión antes de estrellarse. Maravillas del CD que no pueden tener los vinilos. biggrin

¿Por qué perder la deriva ocasionó este accidente? Los aviones grandes mueven sus superficies móviles con aceite hidráulico, y los aviones no tienen un único circuito de hidráulico, más conocido en la aeronáutica como Skydrol. La deriva es uno de los elementos más importante, si no es el que más, en el control del avión, es el que hace que vaya a izquierdas y a derechas y va controlado por TODOS los circuitos hidráulicos que tiene el avión, en el caso del B747, cuatro circuitos. Perder esta parte supuso arrancar toda la mecánica de la deriva y dejó los cuatro circuitos de hidráulico inútiles. También se perdió el estabilizador horizontal, "las alas de atrás", o elevadores, que se encargan de subir o bajar el avión. Ese cono trasero del avión con "las alas de atrás" y la deriva es CRUCIAL para el control del avión. Sin estos controles, el avión solamente podía volar recto sin subir ni bajar, a no ser que dieras o cortaras gas, que podría mantenerse o descender. Lograron hacerlo girar dando gas a los motores de la izquierda para girar a derechas y viceversa, pero no fue suficiente para lograr aterrizarlo. Hay mucha más información del accidente por ahí. :)


Este accidente está catalogado como el mayor desastre aéreo con una sola aeronave involucrada, pero no supera al peor accidente de la historia, que es el de Tenerife. Si buscas en Google Mapas la ubicación del accidente, verás muchas fotos y memorias de él. También hay información de las únicas cuatro supervivientes y lo mal que lo hicieron los japos intentando acudir al rescate, cuando los americanos estaban allí en 20 minutos después de perder el avión del radar. Hay mucha lectura. :)
 

pericocuestas

Forista Legendario
El vuelo JL123 de Japan Airlines. Tuvo un incidente por un golpe de cola que rajó el mamparo de presión en un Boeing 747SR, si mal no recuerdo. La saturación de necesidad de aviones hizo que se crearan aviones enormes con poca autonomía para mover mucha gente. Tras el golpe de cola, el avión entró en revisión y se realizó una reparación que Boeing dijo que no era la correcta, y que no duraría más de 10000 ciclos (un ciclo: despegue + aterrizaje). El mamparo de presión aguantó poco más de 13000 ciclos.

Reparación que deberían haber realizado y reparación que se hizo finalmente:

By Phoenix7777 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18241922

Bulkhead: mamparo de presión
Splice plate: platabanda

Tres líneas de remaches que deberían coger la platabanda sin cortes en un "sandwich", con la primera línea de remaches cogiendo el mamparo y la platabanda, la segunda línea cogiendo el mamparo, platabanda y mamparo y la tercera cogiendo la platabanda y el mamparo.

JA8119_Bulkhead_Repair_en.png


El registrador de voz de vuelo se rescató del lugar del accidente y aquí hay una animación de ubicación y voz real con subtítulos en inglés.

De Japan Airlines 123 - Estimated flight path pl.png: Eluveitiederivative work: Gauravjuvekar (talk) - Este archivo deriva de: Japan Airlines 123 - Estimated flight path pl.png:, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18183999

Japan_Airlines_123_-_Estimated_flight_path_en.png




Como curiosidad, Rammstein dedicó el disco Reise, Reise a este accidente, siendo su arte de portada una caja negra.

Reise%2C_Reise_Cover.jpg


En alemán se puede leer "FLUGREKORDER NICHT ÖFFNEN", que viene a significar algo así como "REGISTRADOR DE VUELO, NO ABRIR". El CD tiene una pista oculta, denominada pista cero que no todos los reproductores pueden acceder a ella. Son 30s de voz, los últimos 30s de vuelo del avión antes de estrellarse. Maravillas del CD que no pueden tener los vinilos. biggrin

¿Por qué perder la deriva ocasionó este accidente? Los aviones grandes mueven sus superficies móviles con aceite hidráulico, y los aviones no tienen un único circuito de hidráulico, más conocido en la aeronáutica como Skydrol. La deriva es uno de los elementos más importante, si no es el que más, en el control del avión, es el que hace que vaya a izquierdas y a derechas y va controlado por TODOS los circuitos hidráulicos que tiene el avión, en el caso del B747, cuatro circuitos. Perder esta parte supuso arrancar toda la mecánica de la deriva y dejó los cuatro circuitos de hidráulico inútiles. También se perdió el estabilizador horizontal, "las alas de atrás", o elevadores, que se encargan de subir o bajar el avión. Ese cono trasero del avión con "las alas de atrás" y la deriva es CRUCIAL para el control del avión. Sin estos controles, el avión solamente podía volar recto sin subir ni bajar, a no ser que dieras o cortaras gas, que podría mantenerse o descender. Lograron hacerlo girar dando gas a los motores de la izquierda para girar a derechas y viceversa, pero no fue suficiente para lograr aterrizarlo. Hay mucha más información del accidente por ahí. :)


Este accidente está catalogado como el mayor desastre aéreo con una sola aeronave involucrada, pero no supera al peor accidente de la historia, que es el de Tenerife. Si buscas en Google Mapas la ubicación del accidente, verás muchas fotos y memorias de él. También hay información de las únicas cuatro supervivientes y lo mal que lo hicieron los japos intentando acudir al rescate, cuando los americanos estaban allí en 20 minutos después de perder el avión del radar. Hay mucha lectura. :)

Ese era.

Gracias por la info compi :guiño:
 

Indyber

Forista
Tras semejante lijada, ese avión se queda en dique seco un buen tiempo, no?
Porque le ha llegado hasta las entrañas seguro... o_O

Además de lo que han comentado ya, ahí hay ciertas partes “fungibles”, en los ensayos de certificación se hace un despegue justo así….(arrastrado la cola)…
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Suelen ponerle un postizo de madera u otro material para que, en caso de que la prueba salga mal o no termine de levantar el avión, no dañe el fuselaje. En este vídeo, entre otras curiosidades, se ve un A321XLR levantando a una velocidad muy baja, y en la cola se ve ese postizo para no dañar el avión. :)

El segundo clip del vídeo.

 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Este incidente me dejo marcado:



Este no le conocía, luego le echo un ojo!! Conozco el de Spanair, Tenerife, el TWA800, otro de un cambio de luna delantera que salió el piloto por la ventanilla en pleno vuelo y alguno más por ahí. Por curro y reciclaje, de vez en cuando menos algunos de estos. :)
 

Indyber

Forista
Si os gustan los incidentes y accidentes aéreos buscar el canal de Mentour Pilot en YouTube, es en inglés pero super recomendable!
 

pericocuestas

Forista Legendario
Este no le conocía, luego le echo un ojo!! Conozco el de Spanair, Tenerife, el TWA800, otro de un cambio de luna delantera que salió el piloto por la ventanilla en pleno vuelo y alguno más por ahí. Por curro y reciclaje, de vez en cuando menos algunos de estos. :)
Te va a gustar. Es como de pelicula de suspense
 
Arriba