Off Topic Tema de e36.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Beme_negro, 27 Feb 2022.

  1. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Hola a todos. Soy forero de hace años, participé en el récord guines de 2008 de concentración de BMW que se celebró en Madrid. Mi coche ha tenido tres propietarios y yo llevo con el desde Diciembre del año 2005, si el tiempo pasa muy rápido. Fue y sigue siendo el primer coche a mi nombre y mi primer y único coche de propulsión trasera. Tengo que decir que con el he conducido en 7 paises diferentes, incluyendo Marruecos y Europa. Puedo decir que se ha portado muy bien, teniendo en cuenta que yo tenía 20 años cuando lo compré, el coche me ha soportado mucho y sigue haciendolo. A lo largo de los años he aprendido mucho de mecánica, de dinámica, diferenciales, sensores y todo lo relacionado con la automoción, eso hace que realmente tenga un coche único, ya que muchas cosas que le hago son ideas propias.

    Si enrollarme mas, he abierto este post para ayudar a todos los que tienen dudas en temas generales de los e36 basandome en mi experiencia estos 16 años que llevo con el mio y los conocimientos que he adquirido, también haré varias preguntas con algunos temas que tengo pendientes de hacer.

    Ahora a presentar mi maquina en cuestión, que eso es lo que mas gusta por aquí.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2022
    A Iarwain y Qui//M3 les gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Fue en 2007.

    upload_2022-2-27_12-34-39.jpeg
     
  3. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    NO. Fue en el año 2008. Y aprovechando el mensaje si alguien tiene el libro de ese evento y lo vende, lo quiero comprar, ya que aparece mi coche y mi libro lo perdí en una mudanza.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La concentración de Leganes fué en 2007.

    upload_2022-2-27_13-2-22.jpeg
     
    Última edición: 27 Feb 2022
  5. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Pues estamos hablando de diferente concentración. Yo participé en el año 2008 y en la revista y libro del evento aparece en ese año. Se exactamente que yo estuve en el 2008. No digo que hubiese otros antes. Como he dicho al principio, participé en el año 2008.
     
  6. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.271
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Mi primer BMW.
     
    A Serch Cars le gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    Rebienvenido al foro compañero.
    Otro "veterano" por aqui que aún aguanta su e36.
    Saludos
     
    A Beme_negro y Eduma les gusta esto.
  9. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Gracias. La verdad que si uno se alegra de ver "Veteranos" que conservan sus e36, al igual que los e30. Cada vez quedamos pocos. Recuerdo perfectamente cuando iba por la carretera y me solia encontrar algún e36, hubo un tiempo que habia muchos por las carreteras. Ahora cuando voy en el mio, me siento extraño, a penas veo alguno. Si es cierto de encontrarme alguno en algún momento. Pero muy rara vez.
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Ya te digo, en un viaje de 8 horas cruzando casi toda España en mi 320i e36 coupe solo me crucé con un 325i e36 berlina bastante bonito, era de un color tirando a plateado con un toque de bronce, era pintura original.
     
  11. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Volviendo con el hilo y el tema. Esto va a ser una especie de plurireportaje de mi e36. :descojon:

    Como he dicho antes, mi e36 es un coche diferente en muchos aspectos a otros e36 y según estoy viendo en la gente que compra e36 actualmente, lo reafirmo. Es importado de Alemania en el año 2003. Deciros que mi e36 tiene el Kit del M3, los asientos deportivos y esas cosas de FABRICA. Si, son originales todo el exterior, paragolpes, molduras, taloneras, el color negro tambien es el color de origen. El sensor de aparcamiento tambien. Y lo tengo reflejado en la ficha tecnica.

    [​IMG]

    El espadin de debajo del paragolpes es original de un M3. No es un trozo de plastico pegado al paragolpes. Tiene el bajo entero. Lo he reparado porque llevaba 6 años con un bordillazo en la esquina y este año he decidido mimar el coche, que ya se lo merece.
    [​IMG]

    He aprovechado que tenia planeado arreglar el paragolpes, ya compré el frontal con hueco para lavafaros, y en la bmw compré las tuberías del e39. En el desguace conseguí el deposito de 5l y haciendo un poco de brico, tengo operativo el lavafaros.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2022
    A Nacheteee y alberto_sport les gusta esto.
  12. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Vuelvo con el tema de mi Beme. Queria mostrar la foto del motor, aunque no me ha dado tiempo de limpiarlo. Y queria mostrar que puse un diferencial Torsen cambiando la relación del diferencial para que en 5º a 120kmh tenga 3100 rpm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien comentar para quien esté interesado. He comprado amortiguadores Bilstein B8 para mi coche porque ya hacia 13 años que puse los que tiene mi coche, el año pasado mejoré la suspensión trasera y este año queria mejorar la suspensión delantera. Pues compré los amortiguadores, con las lluvias no hice nada al coche y ahora que quise ponerlos resulta que no me sirven por el año del coche y no puedo cambiarlos. Si alguien con BMW e36 de hasta el año 1993, repito validos hasta el año 1993, están interesados en los Bilstein B8 nuevos. Voy a poner el anuncio en la categoría mercado.

    [​IMG]
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Aquí otro con el e36 325i coupe desde 2008. Parece que cada vez somos menos los que los seguimos conservando. Entre unas cosas y otras acaban vendiéndolo o en el desguace. Para mi es un orgullo sacarlo con sus 30 años y estando todo en perfecto estado. Sabiendo lo difícil que es mantener un coche antiguo por los problemas que da a menudo cuando no es una cosa es otra.
    El mio ahora le cambié batería ,alternador y radiador y hace nada se le fue la bomba de embrague y cambié también bombin, luego el tema de itv y gases etc ..

    Y bueno estos coches ahora lo que hay que hacer es cuidarlos si la intención es tenerlo durante mucho tiempo.
     
    A Beme_negro le gusta esto.
  14. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Pues si. Tienes razón, cada vez somos menos. Pero los problemas de los E36 tienen una ventaja y es que a todos les pasa lo mismo. Cuando ya entiendes el coche los problemas se resuelven muy facilmente.

    He viajado dos veces a Alemania con mi e36, he visitado el museo de BMW en Munich. El de Porsche en Stuttgart. Tiene los 300.000 km y me he permitido trucar el motor con todo lo que se me ha pasado por la cabeza, el coche me lo permite todo y despues se atreve a pasar la itv.

    Tengo tambien desde hace mas de 8 años un Ibiza SXI del 89, si, el famoso system porsche. Me costó 600 euros y estoy muy contento con los dos. El Ibiza me enseñó cosas, cuando lo llevaba a la itv y hacia la prueba de gases al relentí daba 0,26 sin tener catalizador ni sonda lambda, a si que eso me hizo pensar para poder mejorar el tema de gases de escape de mi BMW, la ultima prueba de gases de mi BMW dio 0,01 al relentí y 0,09 acelerando, esto fue con un catalizador nuevo. Pero este año quiero pasar la itv de otra manera.

    Quiero contar una cosa a modo curiosidad. Tanto mi Ibiza como mi E36 usan el mismo modelo de inyectores, y para sorprenderos mas, mi Seat Ibiza tiene puesto inyectores de BMW.
     
  15. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Si se aprende mucho de mecánica con este coche gracias en gran parte por la gran informacion que hay sobre este modelo y otros en las redes y en infinidad de sitios. Te imaginas sin Internet en los 90 con este coche?? Cada 2x3 en el taller por tonterias. A dia de hoy el que tiene este modelo le gusta la mecanica y arreglarlo uno mismo.

    Eso de que los problemas son siempre los mismos en estos modelos , por lo menos en mi caso no fue asi en uno de ellos.

    Pase por 4 talleres y no daban con el problema de gases (lambda alta) .Al final algunos me dijeron que me lo quitara de encima porque era un problema, en otros que podria ser una válvula 2000 o 3000 euros y en otros una toma de aire , me cambiaron todo tipo de juntas ,manguitos etc..

    Pase de mas talleres y lo di casi por perdido ,pero no hice caso y seguí probando chips y no se cuantas pruebas mas que le hice desconectando sensores, chips etc.. Fui a pasar gases lo menos 10 veces , probando cada vez cosas distintas ( ya digo ,otro hubiera tirado la toalla hace tiempo). Hasta que al final di con el chip y con lo que tenía que hacer para pasarla.

    No lo queria dejar perder. Hay que poner realmente ganas y no hacer caso de lo que te dicen. Como decías son ideas propias que ni sabían en ningún taller ( y eso que se supone que son profesionales ) ni en ningún sitio y tampoco van a tener la paciencia de hacer lo que he hecho yo. De ahí la gran satisfacción que tengo.
     
    Última edición: 9 Abr 2022
  16. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Bueno, todo tiene su etapa y su momento. En los años 90 sin internet, había manuales de taller específicos, y los coches del momento tenían una mecánica con menos electrónica, sensores hall, etc. Todo era mas directo, cuando el coche no arrancaba, el que sabía iba directamente al encendido o a circuito de combustible, porque eso era lo que pasaba. Ahora el coche no arranca y puede ser cualquier cosa. Tambien entiende que en los años 90 al igual que antes, la asistencia en carretera tardaba mucho mas en llegar, todos los coches tenían rueda de repuesto, el teléfono movil era para unos pocos y quedarte tirado en mitad de la carretera era una faena mucho mas grande que ahora. Voy a contarte una anecdota con mi Ibiza SXI del 89. Habia llovido mucho durante toda la semana y cuando a la mañana iba a ir al trabajo, fui a arrancar el coche y sonó un ruido en el motor, yo necesitaba ir al trabajo y el coche arrancó pero no iba bien, no podia mantener el relentí, se calaba, tenía que acelerar todo el tiempo, y el coche no pasaba de 60kmh, pude llegar al trabajo. Le dije al jefe que al coche le habia pasado algo y que aun así me llevó al trabajo, fuí a arrancarlo delante de el y pegó un petardazo fuerte por el escape, abrí el capó, miré la tapa del distribuidor y estaba rajada, se habia metido tanta humedad que condensó agua y cuando arranqué el motor, la chispa rajó la tapa del distribuidor y el coche me llevó al trabajo con 3 cilindros. Obviamente solucioné ese problema ese mismo dia. Los coches de ahora igual que los e36 tienen bobinas que son mucho mejores, pero hay que reconocer que un coche moderno si tiene un fallo de motor de este estilo, ya ni siquiera arranca y mucho menos que el motor aguante ir a menos cilindros.

    En los E36 los problemas de gases son con los sensores y la posición del catalizador. La centralita siemens es muy exquisita y si no metes sensores compatibles con la centralita, aunque metas sensor nuevo, la centralita te dice que no y sigues con el fallo y el problema. El otro problema es que el catalizador está muy lejos del motor, al estar en la zona media tarda mucho mas en calentarse y poder dar los valores aptos, por eso el E46 tiene los catalizadores en los colectores de escape. Yo he tenido suerte de dar con buenos inspectores de ITV que saben esto y siempre que he ido a pasar los gases me dejan acelerar durante mucho tiempo, porque saben que hasta que no se calienta bien el catalizador, no la pasa.
     
  17. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    En aquella época los conocimientos de cualquiera eran muy inferiores a los de hoy en dia . Cualquier persona con Internet lo puede saber absolutamente todo a dia de hoy y hacer cosas que ni se te pasarian por la cabeza en aquella época.

    Yo he cambiado muchas cosas en todos estos años. Bomba de abs, refrigerante y embrague, cremallera, brazos y axiales, radiador y alternador, módulo alarma ,discos, pastillas y ajuste freno de mano, mazo de cables roto maletero, tapizado techo y paneles, ecu,maf, valvula de ralenti bobinas y bujías, juntas filtro de aceite y balancines, aceite caja etc...

    Muchas de ellas gracias a la información que existe y a infinidad de videos vistos .

    Que tal te funciona el motor con ese kilometraje , te a dado alguna avería , vanos, junta culata etc??
    Y la caja de cambios ningun problema?? Llevas la getrag o la zf??
     
    Última edición: 10 Abr 2022
  18. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI

    Pues aprovechando que quería probar una lambda nueva, he hecho la foto a tu pregunta. Y respecto a averías, después de estar 10 años con el y haber ido dos veces a Alemania, tuve un problema que fue suméndose a mas tipicos del e36. Primero se me deshizo el catalizador, literalmente me hizo un tapón y el coche no pasaba de 80kmh, se ahogaba el motor. Después con catalizador nuevo, se fue el sensor de posición del arbol de levas y con la mala suerte que el sensor del cigüeñal tenía los cables pelados por el calor y el tiempo y cuando se juntaban el coche se apagaba solo. En esa época no me fiaba de nadie y no tenía máquina de diagnosis, fue un caos, no sabia que los sensores podían dar error aunque se compraran para este coche. Y con maquina diagnosis pude probar marcas, FAE no funciona, pero Hella si no es china si funciona y ahora tengo Valeo que funciona perfectamente y es económico. Después de muchos intentos y pruebas, logré dar con los problemas. Lo que recomiendo es tener el ordenador y su conector para hacer el diagnosis del motor y ver los codigos de errores , porque os quitará dolores de cabeza.

    [​IMG]
     
  19. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Por lo que dices solo fueron problemas de sensores ,nada serio de motor ??. Los sensores tanto de cigueñal como de arbol de leva sabes si todavía se pueden conseguir los oroginales?? Yo aun no los he cambiado nunca llevo los originales.

    Lo el catalizador que se te jodio con muchos kilometros?? Llevas chip o vas con mezcla más rica de lo normal?? Le pusiste uno oem o marca blanca??

    Veo que la caja que monta es una Getrag como en el mío. Que tal te funciona, la has cambiado alguna vez ?? Parece que muy pocos las reparan . Son mejores las zf ,tienen recambios y por lo que me han dicho también se pueden poner en nuestros modelos cambiando algunas cosillas.

    Y el tema de diagnosis yo con el mio no logro entrar con ningun aparato .Necesito interface ads, puerto serie rs232 y dis de la época etc...
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  20. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Por cierto tema seguro . Lo tienes como clasico ??En que aseguradora??De las pocas veces que posteo en el general pero he pasao del tema. Me han salido los 4 o 5 capullos que hay en tos laos a intentar trolearme el hilo .
    Son cómo moscas ellas solas se juntan. En fin por más que la abeja le explique a la mosca que es mejor la flor que la basura , la mosca no lo va a entender porque siempre vivió de la basura ,...:)
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  21. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Los sensores originales se pueden pedir en la BMW, rondan los 200 euros cada sensor del arbol de levas y las lambdas por el mismo estilo. El de el cigueñal compré uno de 30 euros y está funcionando bien, y el que quité he aislado los cables y lo tengo guardado para emergencia. Los sensore OEM tambien los venden en ebay. El codigo original del motor m52 con centralita siemens ms41 es: 12 14 1 703 221
    Las lambdas te las recomiendo cambiar si ya has hecho 200.000 km, creo que con esos km están amortizadas.


    El motor nunca se ha abierto, ni siquiera la tapa de balancines. Como decía Toreto, si cuidas la maquina, ella cuidará de ti. Nunca he acelerado en frio, el aceite en condiciones y refrigerante puro. Se me fue el biscoso y quiero ponerle un radiador de aceite para sustituir ese sistema que no deja de dar problemas. El manguito del relentí le puse una manguera reforzada, adapté el colector del 325 con la toma del medio al relentí y los gases de la culata van por otro lado. Quité la mariposa del control de tracción, quité el control de tracción literalmente, porque no es mas que una mariposa que ahoga el motor para que no aceleres, para eso estoy yo y el diferencial Torsen. He mejorado la inyección,el encendido mas potente del mercado, tambien tengo toda la linea de admisión completa, la linea de escape completa con el silenciador homologado desde el año 2006 y las lunas tintadas tambien están desde el 2006. Tengo un proyecto muy ambicioso que por temas económicos será para el año que viene o el siguiente, quiero abrir el motor por primera vez y llevar a portear la culata y abrir 1mm las bocas de las valvulas para meter valvulas de titanio de 1mm más anchas que las originales y varilla mas estrecha, tambien tengo en casa el arbol de levas del 330ci que conseguí por 50 euros,y pondré cuando tenga hecho lo que he mencionado antes, posiblemente me toque pedir una reprogramación a medida, pero despues de eso no quiero tocar mas el coche en temas que no sean restaurar y arreglar lo que se vaya rompiendo con el tiempo.
    Pues el catalizador yo creo que se me rompió por las dos veces que fuí a Alemania y eché E10 que era la gasolina mas barata. Despues de todo eso, leí que echar E10 a los coches de los 90 con catalizador, acaba machacando el catalizador, y creo que eso fue lo que me pasó a mi.

    A tu otra pregunta, llevo chip y corta a 7200rpm. La caja de cambios va muy bien y ademas solo he cambiado el embrague una vez cuando llevaba 4 años con el coche y me lo hizo un buen amigo de confianza, le dije: dime si el volante motor hay que cambiarlo o no hace falta. Su respuesta fue, el volante está bien, solo hay que cambiar el embrague. Y de eso ya han pasado 12 años y el coche va bien, no patina el embrague, el empuje es bueno y ahora con el diferencial Torsen es mucho mejor. No sabes la sensación en curva que da ese diferencial, el empuje a las ruedas en plena curva, noto como acelera en todo momento y al reducir el agarre y la frenada son muy buenos. En 16 años que llevo con el coche y todavía me siento como si fuese mi primer dia, incluso aparco y me quedo mirando el coche con la baba fuera.

    En diagnosis, yo uso BMW Carsoft 6.5 con un cable adaptador de rs232 a usb para conectar en un portatil pequeño. En amazon compré ese cable por 12 euros y funciona perfectamente. Aquí en el foro he leido que Inpa Ediabas es mejor, pero ese yo no lo he probado todavia. Te recomiendo que consigas el diagnosis porque estos BMW dan dolor de cabeza si no sabes el error que da la centralita, aunque una vez entiendes la maquina todo es mucho mas facil.

    Mira, aquí en mitad del bosque con el coche levantado.

    [​IMG]
     
  22. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    En tema seguros, yo tengo 5 vehículos asegurados con Classiccover. Para hacerte seguro de clasico tienes que tener un vehiculo de uso habitual y no puedes hacer mas de 5000km al año, aunque me han dicho que 6000km no pasa nada tampoco. Yo es que tengo una cbr 600F2 con 30años y dos coches, me voy repartiendo los km con todos. El BMW no tiene seguro de clasico pero me hicieron muy buen precio, será por tener tantos seguros y no tener accidentes.

    Y lo de la gente en general, en los foros es mas habitual aún, pues no hay que hacer caso, la gente siempre quiere decir lo que piensa o se le pasa por la cabeza. Yo cuando quiero hacer algo o tengo dudas no pregunto en foros porque las respuestas son todo menos lo que he preguntado. A mi me gusta investigar, leer mucho, aprender y probar, me gusta averiguar que pasa si lo hago, no a lo loco, teniendo idea. Llegué a estudiarme la dinámica de fluidos sólo para mejorar la mezcla de combustible y aire de mis coches.¿Crees que no he hecho pruebas y experimentos con mis maquinas? Hago de todo lo que me propongo y si funciona así lo dejo, que no funciona, lo quito y pruebo otra cosa. Mi Ibiza SXI del 89 tiene muelles de suspensión colocados encima de la ballesta trasera en el brazo de suspensión, separadores de 20mm en las ruedas traseras y los cuatro amortiguadores de gas. ¿ Tu crees que le pregunté a alguien si podia meter unos muelles de desguace cortados por la mitad y acoplados en el brazo de suspension donde tambien está la ballesta del coche? Pues no, lo pensé y lo hice, ahora el coche tiene una estabilidad y un agarre en curva que antes ni en sueños.
    Los inyectores tampoco son los suyos, ni el año ni el modelo y decidí comprar 10 inyectores iguales, 6 para mi BMW y 4 para mi Ibiza, cuando se lo enseño a los colegas dicen que resulta incluso gracioso ver lo que le hago a los coches, el ibiza los que lo prueban me dicen que tiene mas de 100cv, y efectivamente porque le mejoré el encendido, la inyección, le adelanté incluso el arbol de levas, un coche con 33 años y anda mejor que muchos de los de ahora. Mi BMW tiene muelles traseros de la Volkswagen Transporter T4, quería hacer mas rigido el tren trasero, estaba molesto de no poder meter 5 adultos en el coche y que en los badenes tocara la rueda, tambien quería que el coche cuando toma las curvas pivote antes que balancearse. ¿crees que pregunté a alguien? Pues no, y no te creas que no tuve inconvenientes, pero lo resolví. Voy a mostrarte fotos con mis ideas hechas realidad.

    Aqui muestro el muelle trasero que metí al Ibiza junto con su ballesta.
    [​IMG]
    Mira como se ve
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el BMW que en apariencia los muelles tienen la misma altura pero al ser unos mas rigidos que otros, para monterlos no tuve problemas, pero el coche se quedó muy levantado, no conté con que el muelle original se agachaba mucho con el propio peso del coche, y lo que hice fue cortarlo para que llegara a la altura que yo queria.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En las fotos de arriba del todo se ve como quedó la altura final del coche cuando asentaron los muelles.
     
    Última edición: 20 Abr 2022
  23. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Yo lo tengo dos años (318IS Berlina) y tambien tengo la misma sensacion, voy por la carretera y quitando de dos veces tontas, no he visto mas E36.
    Cada vez quedamos menos, una verdadera lastima.
     
  24. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    j*der 300.000km y nunca abriste tapa de balancines!! increíble y más en los vanos que a veces se desajustan. Estos motores son duros pero que muy duros. El mio a los 150.000km se abrió y se cambio tensor de la cadena y patin .Nada más. Yo lo he abierto otra vez más pero solo para cambiar junta ,ya que perdia un poco ,pero si no llega a ser por estos 2 detalles si es verdad que no hace falta abrirlo para nada .
    Mi consejo antes de abrir motor y hacer culata etc. Yo de ti me esperaría a que tuvieras que hacerlo por algo , ya sea por avería etc.. si no, yo lo dejaba como esta . Hacerlo por hacer a no sSi te va bien y no te da problemas para que tocarlo??

    Si tengo que cambiarlos intentaré poner sensores oem .Pero veo que te están funcionando bien a ti siendo de otra marca . Que marca son ??

    El catalizador no dices cual pusiste al final oem o marca blanca ??. El original ronda los 1000 o mas creo??

    Ten mucho cuidado de meterte ahí debajo como veo en la foto, solo apoyado en el gato hidráulico pon otras cosas debajo que paren la caida como ruedas ,soportes etc .Ya que no sería la primera vez que se van para abajo .

    La diagnosis no te hizo falta pc con puerto serie rs232 con un adaptador usb a rs232 te sirvio?? No necesitaste interface ads?? Sistema operativo Windows xp o entraste con Windows 10 . El mio no conecta con nada .El tuyo al ser vanos cambia algo?? El obd 1 es el mismo que yo sepa.

    Me acuerdo del Seat Ibiza sxi 1.5 100cv creo que era system porsche ?? por lo menos así era en el Seat Málaga 1.5. Creo que fue el último modelo que se fabricó antes de la llegada de los alemanes a Seat
     
  25. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Cierto lo que dices además es gente que no tiene otra cosa que hacer en su vida se aburren y está es la mejor manera que tienen para entretenerse .

    Yo llevo 12 años registrado y no se tu ,pero yo para lo único que he usado y uso el foro en todo este tiempo es para sacar información y resolver los problemas y dudas que tengo nada más .Vamos que me aporte algo y que saque algun veneficio cada vez que entro , sabes?? Todo lo demas me la sopla. También ayudar por supuesto ,si veo que puedo hacerlo.

    El tema del seguro porque el bmw no lo tienes como clasico?? Quizás sea porque tienes que dejar al menos uno con seguro normal verdad??

    Queda muy bien el coche ,bajo mi punto de vista lo único que quitaría yo son los cristales tintados. Pero es un tema mío personal ya que nunca me gustaron.
     
    Última edición: 21 Abr 2022
  26. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    La gente no se complica la vida. Los coches se pasan con el tiempo, hacen su trabajo y se marchan, para que lleguen otros. A mi porque me gusta esa época dorada de los años 80 y 90 en la automoción. Una mezcla de tecnología y prestaciones que todavía transmitian sensaciones, como dicen algunos, los coches de ahora no tienen alma. Y efectivamente, los coches cuanto más modernos, menos se siente la conducción, están para ser comodos y para no necesitar conducirlos más allá de de básico. Pero ese es el mercado, al igual que la moda de los subs, cuando se pase esa moda, empezaremos a ver muy pocos mastodontes para nuestro propio alivio.

    Muchos me dicen que no es seguro conducir coches tan viejos, que es un peligro y mas yo que me encanta pisar el acelerador, pero siempre respondo que un avion cuando se estrella es menos seguro, a lo que me refiero que cuando la clave de los aviones es evitar que se estrellen, mi clave es evitar tener accidentes y para eso he mejorado la " Seguridad Activa", que pienso que es un factor muy importante, y tambien pienso que cuando nos toca la hora, da igual lo que hagamos y donde estemos.

    Deseo que disfrutes ese 318is, un motor equilibrado, con buena respuesta y un consumo moderado. Ya con suerte nos llegaremos a ver en persona con los coches.
     
    Última edición: 21 Abr 2022
  27. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Si te fijas en la foto donde he levantado el coche, mira en la rueda delantera y veras que asoma algo rojo, eso es un caballete que se apoya en el chasis cerca de los tornillos del brazo de suspensión. No soy tan loco como para tentar a la suerte y que me aplaste el coche, llevo muchos años levantando los coches como para no asegurarme primero de que todo es seguro, es lo mas importante de todo.

    El catalizador es marca blanca, me funcionó muy bien, la prueba de gases dio muy poca contaminación. Ya iré contando los resultados y esas cosas.

    La diagnosis hay que usar sistema operativo de 32bits yo tengo un XP basico. Para el motor y resetear el aceite va perfectamente, incluso puedes cerrar, abrir puertas y ventanillas, las luces interiores y esas cosas que pone de carroceria.

    Y si el Ibiza es el System Porsche de la SEAT española 100%, el proyecto con motor desarrollado por Porsche, por ese motor tan elastico, duro y avanzado para la época, decidí comprarmelo hace 10 años por 600 euros que me costó. Y tengo que decir que es una maravilla, el sonido del motor, esa elasticidad, el poco peso, lo espacioso que es por dentro, la inyección multipunto electronica, el escape 4-2-1, el espacio amplio para poder arreglar las cosas. Simplemente Me encanta y ya tiene 275.000km, no pierde aceite, no consume aceite, nunca se ha abierto el motor. Hace dos años se me fue la bomba del agua y como me di cuenta a tiempo, no se calentó el motor, al año siguiente la bomba de freno. Pues no me gasté mas de 90 euros en las piezas, bomba de agua nueva, refrigerante puro, y bomba de freno nueva, le vale la misma que la del Golf III. Y para los que estén interesados, metí liquido de frenos Dot 5.1 que es mucho mejor que el estandar Dot 4, el 5.1 ayuda a la bomba de freno para que empuje mas rapido el piston y recupera antes, lo que hace que se caliente menos y se desgasten menos las pastillas y los discos, tambien mejora la frenada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2022
  28. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    La tapa del filtro que la llevas adaptada para instalar radiador de aceite veo?? Como es que llevas diferencial torsen y no de discos ??. El mio de serie venía con el diferencial s 3.15 el mismo que llevaban los M3 286cv.

    Los coches de hoy en dia la mayoria no transmiten nada comparado con un e36 y para que lo hagan te tienes que gastar mucha pasta .

    Hiciste una buena compra con el seat sxi .Has visto los precios de ahora??
    Tanto el Málaga 1.5 como el sxi fueron las últimas versiones salieron y se vendieron poco ya que se sabía que dentro de poco salían el sustituto , Toledo y ibiza nuevos .
     
  29. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Te doy toda la razon, he conducido coches de 2016 en adelante y transmiten poco o nada, los catalogo de "lavadoras" con ruedas, la verdad.
    En mi caso, lo tengo con grupo 4.10 y reprogramado, es bastante gaston para ser un 18is, aunque me saca una sonrisa cada vez que piso el acelerador, para mi es lo que mas cuenta, segun parece, seremos los ultimos que podamos disfrutar de estos coches, se estan poniendo las cosas muy dificiles.
     

Compartir esta página