Los sensores originales se pueden pedir en la BMW, rondan los 200 euros cada sensor del arbol de levas y las lambdas por el mismo estilo. El de el cigueñal compré uno de 30 euros y está funcionando bien, y el que quité he aislado los cables y lo tengo guardado para emergencia. Los sensore OEM tambien los venden en ebay. El codigo original del motor m52 con centralita siemens ms41 es: 12 14 1 703 221
Las lambdas te las recomiendo cambiar si ya has hecho 200.000 km, creo que con esos km están amortizadas.
El motor nunca se ha abierto, ni siquiera la tapa de balancines. Como decía Toreto, si cuidas la maquina, ella cuidará de ti. Nunca he acelerado en frio, el aceite en condiciones y refrigerante puro. Se me fue el biscoso y quiero ponerle un radiador de aceite para sustituir ese sistema que no deja de dar problemas. El manguito del relentí le puse una manguera reforzada, adapté el colector del 325 con la toma del medio al relentí y los gases de la culata van por otro lado. Quité la mariposa del control de tracción, quité el control de tracción literalmente, porque no es mas que una mariposa que ahoga el motor para que no aceleres, para eso estoy yo y el diferencial Torsen. He mejorado la inyección,el encendido mas potente del mercado, tambien tengo toda la linea de admisión completa, la linea de escape completa con el silenciador homologado desde el año 2006 y las lunas tintadas tambien están desde el 2006. Tengo un proyecto muy ambicioso que por temas económicos será para el año que viene o el siguiente, quiero abrir el motor por primera vez y llevar a portear la culata y abrir 1mm las bocas de las valvulas para meter valvulas de titanio de 1mm más anchas que las originales y varilla mas estrecha, tambien tengo en casa el arbol de levas del 330ci que conseguí por 50 euros,y pondré cuando tenga hecho lo que he mencionado antes, posiblemente me toque pedir una reprogramación a medida, pero despues de eso no quiero tocar mas el coche en temas que no sean restaurar y arreglar lo que se vaya rompiendo con el tiempo.
Pues el catalizador yo creo que se me rompió por las dos veces que fuí a Alemania y eché E10 que era la gasolina mas barata. Despues de todo eso, leí que echar E10 a los coches de los 90 con catalizador, acaba machacando el catalizador, y creo que eso fue lo que me pasó a mi.
A tu otra pregunta, llevo chip y corta a 7200rpm. La caja de cambios va muy bien y ademas solo he cambiado el embrague una vez cuando llevaba 4 años con el coche y me lo hizo un buen amigo de confianza, le dije: dime si el volante motor hay que cambiarlo o no hace falta. Su respuesta fue, el volante está bien, solo hay que cambiar el embrague. Y de eso ya han pasado 12 años y el coche va bien, no patina el embrague, el empuje es bueno y ahora con el diferencial Torsen es mucho mejor. No sabes la sensación en curva que da ese diferencial, el empuje a las ruedas en plena curva, noto como acelera en todo momento y al reducir el agarre y la frenada son muy buenos. En 16 años que llevo con el coche y todavía me siento como si fuese mi primer dia, incluso aparco y me quedo mirando el coche con la baba fuera.
En diagnosis, yo uso BMW Carsoft 6.5 con un cable adaptador de rs232 a usb para conectar en un portatil pequeño. En amazon compré ese cable por 12 euros y funciona perfectamente. Aquí en el foro he leido que Inpa Ediabas es mejor, pero ese yo no lo he probado todavia. Te recomiendo que consigas el diagnosis porque estos BMW dan dolor de cabeza si no sabes el error que da la centralita, aunque una vez entiendes la maquina todo es mucho mas facil.
Mira, aquí en mitad del bosque con el coche levantado.