Avería Techo electrico cabrio rotura cable

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Buenas tardes,

Tengo un e36 cabrio, con mecanismo de capota completamente electrico. Se me han roto los dos cables de acero trenzado que hacen el cierre del tramo final del techo en el lado del parabrisas delantero.

Son los dos cables que unen los motores con los mecanismos de cierre. Estan subrayados y rodeados en al imagen adjunta, esas son las piezas que se me han fastidiado. BMW no vende recambio de esas piezas o yo no las he encontrado. Venden todo el conjunto de motores por 1000e.

90aec1d5b820c493f617b8907e5605a1o.png

Por lo que me estoy planteando arreglar esos cables de acero o cambiarlos si los vendiesen sueltos. Son unos cables de acero trenzados, con unos terminales con un estriado que van "crimpados" al cable de acero. La foto del cable dañado es esta:
5926b7179a495cf98bd4c01f5828ac9ao.jpg

¿Se le ocurre a alguien como reparar esto? ¿no hay despiece de los cables dañados?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
Venderlos sueltos no lo sé, pero que puedes buscar un sitio donde te los hagan por encargo teniéndolos desmontados para poder medir el diámetro y longitud.

Te va a salir muy barato repararlo.

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Venderlos sueltos no lo sé, pero que puedes buscar un sitio donde te los hagan por encargo teniéndolos desmontados para poder medir el diámetro y longitud.

Te va a salir muy barato repararlo.

El problema es quien lo hace, he preguntado en varios sitios y en ambos me han dicho que no lo hacen y que no saben donde.

Hacerlo desde 0 no creo que pueda hacerse por que el estriado entiendo que no sera comun, por lo que deberé de reutilizar los terminales.

Gracias por la ayuda, que es mi idea reparar y espero que si, que sea barato el repararlo.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
De que material está hecho la parte final del cable? Lo metálico. Se me ocurre que te fabriques un casquillo que abraze el cable pegado con algo, y a su vez unido al final soldado o tambien pegado.