Te gustaría que las matrículas volvieran a incluir las siglas provinciales ¿?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Y personalizarlas
La mayoría de españoles quiere distintivos provinciales en las matrículas

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada dos españoles (52%) ha asegurado que le gustaría que las matrículas de sus vehículos volvieran a incluir las siglas provinciales, algo que ya ocurre en Francia, según se desprende de un estudio realizado por la empresa del sector de matrículas Samar't.

Esta encuesta, pone de manifiesto, a su vez, que el 53,8% d
e los españoles está a favor de personalizar el contenido de la matrícula de su automóvil con diferentes motivos como frases cortas, nombres o cifras significativas.

Este documento apunta que, a la hora de comprar un coche, los conductores españoles no sólo se guían por el tipo de vehículo, sino que ahora también quieren escoger el tipo de matrícula. Así, el 52,6% de los encuestados quiere cambiar el diseño de las mismas.

La compañía explicó que los jóvenes son los más proclives a esta personalización, ya que el 70% de ellos desearía "tunear" las matrículas. El 53,2% de los hombres y el 52% de las mujeres respondieron afirmativamente a esta cuestión.

El director de Marketing de la compañía, David Mallén, indicó que una gran parte de los españoles desea tener matrículas "a la carta", de forma que pueda elegir diseño de su placa y tener un sistema como el de Estados Unidos, en el que los usuarios deciden qué poner en ellas.

"Aunque no se pueden personalizar en España, ya es posible elegir matrículas de diseño, algo que desconoce el 94% de los encuestados", añadió el directivo de Samar't, al tiempo que destacó que los españoles prefieren personalizar su coche porque sería más fácil de identificar y lo sentirían "más suyo".

Entre las opciones de 'customización' más comunes destacan la inscripción de la identidad propia (nombre), el apodo o sobrenombre, así como la regionalidad o la emocionalidad, con fechas especiales, nombres de familiares o aspectos políticos, entre otros.

the omen

Forista
Reacciones
94
Me gusta la idea de personalizarlas, lo de la provincia me da igual. Igual para cuando termine la crisis y me pueda comprar otro coche, se pueda personalizar.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Me gustaría como en EEUU poner lo q me plazca.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Me preocupan muchas otras cosas...esta no.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.379
Estudio realizado por empresa de matrículas. Otro estudio imparcial :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Jiro;12867709 dijo:
Estudio realizado por empresa de matrículas. Otro estudio imparcial :descojon:

La mayoría de españoles quiere .....................................

biggrinbiggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.351
Rotundamente SI!. Echo de menos el encanto de esas matrículas, sinceramente.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
estarían chulas con los escudos de cada provincia al estilo suizo, a parte que hay escudos de provincias muy chulos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.897
Yo siempre quise que en mi matrícula pusiera: 4TR4q4

Visto por el retrovisor, se lee: APARTA......

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.815
Curioso: las placas italianas tienen una zona a la derecha para incluir el distintivo provincial (si es que en Italia se llaman "provincias", que tampoco lo sé biggrin), y esta Semana Santa que anduve dando tumbos por ahí, vi que la mayoría de las placas la llevaban sin rellenar :-k

Ilustro, yo siempre las había visto así, con el distintivo local en la derecha:

images

Y ahora se ven así, sólo con el circulito y nada más, que queda feísimo, parece que estén a medio hacer :-k

oTCuwpUNPm3e135171533222P1040.jpg

Jontx

Forista
Reacciones
376
¡¡¡¡NO!!!! Ocultar la procedencia de los coches es algo muy beneficioso.
Primero para que a simple vista no se sepa si vienes de fuera o no, asi 'protegerte'. Imaginad un coche con matricula de Madrid en algun lugar costero en verano... la probabilidad de que en su interior haya una maleta, dinero o camaras de fotos aumenta exponencialmente.

De los controles, ni que decir tiene. Estoy convencido de que a mi me han parado en muchos, especialmente en el sur, para revisarme el coche entero por verme la matricula de Bilbao.

Por ultimo aunque afortunadamente las cosas ya no son como antes, mi primer coche (735i e32) con matricula LO-288X-H me lo encontre un dia machacado a patadas,con los retrovisores arrancados,con dos focos reventados y con la palabra español marcada con la llave en la pintura.

Tambien hay que decir que el coche dormia en la calle porque era muy joven y no tenia dinero ni para echarle gasolina.
Es evidente que los dos ultimos motivos no afectan a la mayoria del foro pero acabe muy quemado, mucho.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es algo que NI ME VA NI ME VIENE.
Hay muchas cosas por las que preocuparse.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pues que quieres que te diga, casi es mejor que se quede como esta, así no hay problemas, para que ???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.417
Que dejen de tocar las narices con bobadas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.481
siendo de Madrid yo no las hecho de menos, es mejor así.Voy mucho a Barcelona, y hay cazurros en todos lados.Y a los de Barcelona les pasaría igual, y a los navarros,vascos,etc.... se quitaron por algo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.062
Espero que no, solo serviría para cargarse el mercado de segundamano y porque 4 fanáticos te rompan el coche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
pau535d;12867853 dijo:
Espero que no, solo serviría para cargarse el mercado de segundamano y porque 4 fanáticos te rompan el coche.

Por qué?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pues en Alicante y mas concretamente en Torrevieja vi un coche con matricula de Madrid con la inscripción a spray en el apó " PUTOS MADRILES " Y el pobre tío del coche con un estropajo intentando borrarlo y destrozando el capó claro, que se quede como está que nos ahorramos cosas de estas

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
a mi tampoco me gustaria... vas llamando la atencion a la policia con la matricula de otro sitio...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.062
Alejandro87;12867885 dijo:

Porque siempre hay los fanaticos que te rompem algo del coche por llevar matricula Madrid en Barcelona o al reves... A muchos se les pasarian las ganas de comprar un coche de segundamano.

Xini

Forista
Reacciones
7
yo prefiero tal y como estan, o en su caso de personalizables hasta cierto punto!

eso si no se que tipo ha hecho la cuente de que 1 de 2 es un 52%. o me estoy perdiendo algo?

saludos

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Lo de la personalización de las matrículas, tipo USA, siempre me ha parecido una soberana horterada y un capricho sin fundamento.
En cuanto a recuperar el distintivo regional, si se hace bien y con gusto (y dejando a un lado la política, claro...), puede tener su encanto, aunque también es cierto que carecer de ello tienen bastantes ventajas prácticas. La verdad es que las matrículas, cuanto más impersonales, mejor.

Del estudio en cuestión no opino porque me da la risa y "me tiran los puntos"... biggrin

oxitan

Forista
Reacciones
885
Hombre, la verdad es que cuando se quitó la identificacion de las provincias, no me hizo gracia, por que se perdia la personalidad de cada provincia y aparte (almenos a mí personalmente), cuando estaba de vacaciones lejos de casa y me cruzava con otro de mi provincia me hacia gracia. Yo soy de Barcelona y a parte del BMW, tengo un Arosa que compré de 2ª mano y rematriculado y era de Madrid (por este hecho, para mí no hay ningun problema). Pero é de reconocer que las matriculas actuales (aun sin personalidad), dan mucha más seguridad a los coches, de los ataques de unos cuantos ceporros é incultos que por desgracia hay en todas las regiones de España. Saludos.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
oxitan;12868066 dijo:
Hombre, la verdad es que cuando se quitó la identificacion de las provincias, no me hizo gracia, por que se perdia la personalidad de cada provincia y aparte (almenos a mí personalmente), cuando estaba de vacaciones lejos de casa y me cruzava con otro de mi provincia me hacia gracia. Yo soy de Barcelona y a parte del BMW, tengo un Arosa que compré de 2ª mano y rematriculado y era de Madrid (por este hecho, para mí no hay ningun problema). Pero é de reconocer que las matriculas actuales (aun sin personalidad), dan mucha más seguridad a los coches, de los ataques de unos cuantos ceporros é incultos que por desgracia hay en todas las regiones de España. Saludos.
+1 Son una minoría pero se hacen oir...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
De pequeño viajando me hacia gracia ver coches de otras provincias, pero a efectos practicos prefiero el anonimato; como distintivo regional ya inventaron las pegatinas de animales, no?

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
No tengo ningún interés, me parecen bien como están ahora.