Off Topic ¿Te gusta conducir?

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
564
Yo le puse la dirección Deportiva Variable y no tengo queja en eso. Es bastante ágil. No llega al mini, claro está, me es mucho más ágil de dirección que muchos compactos del mercado. Con eso y la suspensión adaptativa estoy súper encantado. Los mejores extras del coche

No se trata tanto de la agilidad o la precisión de la dirección, que la tiene, sino del radio de giro y la facilidad de maniobra. Que poco giran los coches modernos ¿será por la tracción delantera? los antiguos ponían las ruedas casi perpendiculares al coche.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.065
Exageráis un poco con el radio de giro. Ahí influyen muchas cosas y los palieres delanteros joden mucho.
Si queréis radio de giro amplio deberíais probar mi golf :floor:
En la Retención influye mucho el peso y el desarrollo...... va al revés en el arrastre.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
No se trata tanto de la agilidad o la precisión de la dirección, que la tiene, sino del radio de giro y la facilidad de maniobra. Que poco giran los coches modernos ¿será por la tracción delantera? los antiguos ponían las ruedas casi perpendiculares al coche.

Será que es menos directa. Pero eso es precisamente lo que hace e extra de la dirección. Cuanta menos velocidad más directa es. El problema de antes era que en autopista a gran velocidad los hacía más inestables.

Pero otra cosa importante es el peso. Ahora todos los coches son más pesados que antaño. Antes un coche del tamaño del mini pesaba unos 800k, creo que el mini mío pesa casi 300k más.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
564
No me entendéis, no hablo del numero de vueltas del volante o de si es mas dura o mas imprecisa, me refiero a que si el coche esta en la acera de la derecha y quiero hacer un cambio de sentido en la misma calle, con un coche lo puedes hacer sin maniobra y con el otro tienes que maniobrar (lo que, toda la vida, se ha llamado radio de giro, ya sea entre bordillos o entre paredes).

Galtaip

Forista
Reacciones
871
hago incursión en el subforo para decir manual hasta la muerte.

El automático fue el inicio para los coches autómatas. Solo lo veo útil para personas que lamentablemente por temas de salud estén obligados a usarlos.
:muro::muro:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
No me entendéis, no hablo del numero de vueltas del volante o de si es mas dura o mas imprecisa, me refiero a que si el coche esta en la acera de la derecha y quiero hacer un cambio de sentido en la misma calle, con un coche lo puedes hacer sin maniobra y con el otro tienes que maniobrar (lo que, toda la vida, se ha llamado radio de giro, ya sea entre bordillos o entre paredes).

No sabría decirte. He tenido tantos coches y tan diferentes. Por ejemplo el 505 si gire a un montón... pero los demás no tengo esa percepción. Lo que si que he notado es que el x1 es de los más, no sé cómo decirlo, más redondo en rendimiento. Sin ser el mejor en nada, es el mejor en la media de todo. Para mi. Veo aplomo, estabilidad, agilidad, transmite seguridad, con la suspensión dura no subvira demasiado. Como digo no es el mejor en nada, pero creo que juntando todos los parámetros es el mejor de todos los que he tenido hasta ahora