Duda Tasacion BMW E36 318is

Modelo
BMW E36 318IS
Reacciones
0
Buenas, me presento, me llamo Brian y tengo un BMW E36 318IS 1992 y lo tenía en perfecto estado, tanto de motor, exterior e interior.

Y he tenido un accidente, en el cual, yo ya parado en cola en la autovía me han dado un golpe bastante fuerte por detras y del impacto también le he dado al coche de alante, que por suerte, solo se rompió el faro derecho, parte derecha del parachoques, parrilla y el capo, digo por suerte porque no tocó motor jajaja.

Y por detrás si me metió todo el maletero para adentro, lateral derecho y por suerte no tocó chasis.

Mi pregunta es en cuanto me lo pueden tasar, porque actualmente mi seguro es Mapfre y estaba como vehículo histórico creo que se llama. Por lo que me ha podido decir el del seguro falta el informe del perito pero por lo poco que le ha dicho, me lo va a dar como siniestro. Pero claro, lo que me da miedo a mi es el dinero que me den por el coche porque estaba impoluto y querría arreglarlo.

Por lo que he leído, el valor venal del coche sería de 1700€ pero claro, lo que me interesa a mi lógicamente es que cojan el valor del mercado actual que es mucho más que ese importe.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias y un saludo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.015
No sé si estoy en lo cierto, pero tengo entendido que al no ser culpa tuya te tienen que arreglar el coche si es lo que quieres, en todo caso ellos pueden optar por proponer comprarte un coche de similares características.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.173
Buenas, me presento, me llamo Brian y tengo un BMW E36 318IS 1992 y lo tenía en perfecto estado, tanto de motor, exterior e interior.

Y he tenido un accidente, en el cual, yo ya parado en cola en la autovía me han dado un golpe bastante fuerte por detras y del impacto también le he dado al coche de alante, que por suerte, solo se rompió el faro derecho, parte derecha del parachoques, parrilla y el capo, digo por suerte porque no tocó motor jajaja.

Y por detrás si me metió todo el maletero para adentro, lateral derecho y por suerte no tocó chasis.

Mi pregunta es en cuanto me lo pueden tasar, porque actualmente mi seguro es Mapfre y estaba como vehículo histórico creo que se llama. Por lo que me ha podido decir el del seguro falta el informe del perito pero por lo poco que le ha dicho, me lo va a dar como siniestro. Pero claro, lo que me da miedo a mi es el dinero que me den por el coche porque estaba impoluto y querría arreglarlo.

Por lo que he leído, el valor venal del coche sería de 1700€ pero claro, lo que me interesa a mi lógicamente es que cojan el valor del mercado actual que es mucho más que ese importe.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias y un saludo.

En las pólizas, no se te aplica “lo que te interesa”

En este caso tienes suerte, Mapfre valora el coche a valor de mercado, y generalmente un valor muy correcto*

Esto no quiere decir que valoren tu modelo exacto con su estado exacto, valoran el valor de mercado promedio de un modelo como el tuyo de similar año, puede ser mejor o peor de lo que valdría TU COCHE, pero en cualquier caso siempre mucho mejor que el valor venal, que ya te digo yo que 1.700€ no es, es bastante inferior.

Dicho esto, bmwan está en lo cierto: al no ser culpa tuya el golpe, tienes que pedir VALOR DE REPOSICIÓN, en el que tienen que comprarte uno igual o parecido, o arreglarlo, dependiendo de la circunstancia esto te será más fácil o requerirá más pelea.

Te requerirá pelea si el perito dicta que arreglarte el coche es enriquecimiento injusto porque tu coche quedaría mejor que estaba, de acuerdo al artículo 26 de la LCS, sobre el enriquecimiento injusto.

El principal argumento que en esta casuística puedes esgrimir es que el valor de mercado de un coche con una reparación importante se reduce, por lo que no hay enriquecimiento, también importante resaltar que, independientemente de este supuesto enriquecimiento, el seguro de responsabilidad civil establece el derecho del perjudicado a restablecer el objeto siniestrado (o indemnización equivalente) en el momento inmediatamente anterior al siniestro.

Normalmente con eso reconsideran las indemnizaciones y pueden pagar algo más de lo que ofrezcan inicialmente (suponiendo que el coche no tenga arreglo de ninguna forma)… si aún así se negaran alegando enriquecimiento injusto, sería necesario que por tu cuenta:

1 Comunicases tu disconformidad

2. Si en 40 días no habéis alcanzado acuerdo, tienes que nombrar un perito tuyo para que negocie con el de la compañía.

3. Si no hubiera acuerdo, un tercer perito de mutua elección tendrá la última palabra.

El segundo perito lo pagarías tú, y si se demostrase que la indemnización propuesta es muy inferior a la que debería ser, lo pagará el seguro.