Tarjeta de sonido..!!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
Hola, ante todo presentarme y saludar a la gente asidua a este subforo que yo no conocia.

Una vez buscando informacion en la red..... cual fue mi sorpresa BMWFAQ ??? ni idea de este subforo.

Mi duda es la siguiente..

Que tarjeta de sonido deberia comprar para pasar el sonido del PC al Home Cinema que tengo !!

Seria este..!!

2ebtpis.jpg
[/IMG]

6gful4.jpg
[/IMG]

A ver que me contais..

Sañudos !!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
582
cualquier sound blaster normalilla ya te viene con todo preparado para eso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Una Sound Blaster Audigy, X-FI o similar.

Incluso la integrada en placa base te puede valer si tiene salida digital SPDIF coaxial u óptica.

Por analógico también se puede, pero mejor por digital.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
SPTR;6627327 dijo:
Una Sound Blaster Audigy, X-FI o similar.

Incluso la integrada en placa base te puede valer si tiene salida digital SPDIF coaxial u óptica.

Por analógico también se puede, pero mejor por digital.

Mi equipo trae esta SPDIF ,y dice que es 5,1 ,pero no veo salida optica.

Tambien nesecito que funcione con el Windows Vista ( Ultimate es mi version), por lo de los driver,s .

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
SPDIF no es una salida óptica en sí.

Puede ser óptica o coaxial.

Si es coaxial, entonces depende la placa:

- Llevará una toma RCA que hace de COAXIAL en la parte trasera.
- Llevará el conector en la placa pero no trae el braket con el cable y la salida correspondiente, por lo que habrá que buscarlo.
- Llevará 6 tomas analógicas traseras que según como configures en el panel de control del driver de audio te puede convertir una de ellas en SPDIF (normalmente la de color naranja), debiéndole pinchar un cable especial de JACK de 3.5 a RCA.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
En las caracteristicas dice esto :

Audio Alta Definición, CODEC 6 canales ADI AD1986A SoundMAX
Soporta interfaz para Jack-Sensing​

Esta es mi placa:
ASUSTeK Computer Inc.

y esto lo que yo veo.

35318c4.jpg
[/IMG]

Yo lo tengo sacado el sonido ahora mismo del verde,el azul ni idea y el rosa micro creo.

Gracias por tu ayuda.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Según el punto nº 6 de la página 1-30, para obtener salida digital de audio con tu placa, es necesario tener el módulo SPDIF conectado a los pines de la placa, es decir, que te hace falta el bracket con las salidas.

Sin eso... nada.

Busca uno en la tienda de la esquina o bien, compra una tarjeta de sonido como la que te mencioné.

Desactivas desde la BIOS la de la placa base, pinchas la nueva, arrancas, instalas los drivers y a marchar. (Es posible que haga falta desinstalar los drivers de la de la placa base antes, depende el modelo. Si es REALTEK no hace falta quitarlos, él sólo detecta que no está y ya no muestra el icono abajo del control de audio de REALTEK. Si es otra, pues no sé).

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Cuidadin, la mayoria de tarjetas de sonido aunque tengan interface SPDIf solo sacan el sonido en 2.0, tienes que buscar una que lo saque en 5.1 (si quieres sacar lo mejor de ese equipo).

Con las Audigy y XFi se que habia algun problema de drivers que lo sacaban todo en 2.0 y creo que lo han resuelto en las ultimas versiones.

Lo ideal es que busques una con salida optica o coaxial que te haga compresion en vivo de DD (lo que llaman Dolby Digital Live) y que ademas te permita hacer un "passthru" del SPDIF, de esta forma si ves DVD's o pelis con AC3 en el PC puedes pasar el sonido directamente sin procesar por el ordenador al amplificador y que sea el quien haga esta tarea (que lo hace mucho mejor).

Yo ahora mismo tengo un Sony STR-DG820 conectado de esta forma y con las cajas Harman Kardon no veas como suena :guiño:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
El tema es que lleve salida optica o coaxial no?

Y el hdmi , solo es imagen o tambien sonido..!!

Que modelos me aconsegais,que sea 5.1 o 7.1 ?? Ahi algo de esto economico o todo es sobre 200€ hacia arriba??

poner fotos si podeis xfa.

GRACIAS.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
El HDMI puede llevar sonido, es la unica forma de tener un 7.1 real, bien con DD true HD o con DTS-MA. La norma para que pueda llevar ese sonido es la HDMI 1.3a

Actualmente solo hay un par de tarjetas de PC que cumplan esa normativa y son todas muy caras, asi que olvidate del 7.1 (aunque lo anuncien en la caja, solo puedes usarlo si conectas 8 altavoces directamente a la tarjeta)

Busca una que tenga salida coaxial u optica y que ademas soporte Dolby Digital Live.

MPOWER-YEYO;6630216 dijo:
El tema es que lleve salida optica o coaxial no?

Y el hdmi , solo es imagen o tambien sonido..!!

Que modelos me aconsegais,que sea 5.1 o 7.1 ?? Ahi algo de esto economico o todo es sobre 200€ hacia arriba??

poner fotos si podeis xfa.

GRACIAS.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
Aguna sugerencia,marca modelo....!!

Como es la salida optica o coaxial , la clavija me refiero pa identificarla.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
SPTR;6628008 dijo:
Según el punto nº 6 de la página 1-30, para obtener salida digital de audio con tu placa, es necesario tener el módulo SPDIF conectado a los pines de la placa, es decir, que te hace falta el bracket con las salidas.

Sin eso... nada.

Busca uno en la tienda de la esquina o bien, compra una tarjeta de sonido como la que te mencioné.

Desactivas desde la BIOS la de la placa base, pinchas la nueva, arrancas, instalas los drivers y a marchar. (Es posible que haga falta desinstalar los drivers de la de la placa base antes, depende el modelo. Si es REALTEK no hace falta quitarlos, él sólo detecta que no está y ya no muestra el icono abajo del control de audio de REALTEK. Si es otra, pues no sé).

Que esto del bracket..?? como es?? podrias explicarme o poner 1 foto xfa.

Saludos gracias.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Busca alguna más barata. En Alternate vi una de esas OEM por 30 y pocos, creo recordar.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
SPTR;6633837 dijo:
Busca alguna más barata. En Alternate vi una de esas OEM por 30 y pocos, creo recordar.

Comprueba que estar tarjetas baratas sean compatible con Dolby Digital Live, sino, por mucho spdif que lleven, la salida te la daran en 2.0, no en 5.1

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
Pero por lo que he visto las mejores marcas son ASUS, CREATIVE no ??
bueno imagino que esto dentro de lo comercial claro..

gracias, mirare bien lo que me habeis dicho,a ver x cual me decido......

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sunner;6634955 dijo:
Comprueba que estar tarjetas baratas sean compatible con Dolby Digital Live, sino, por mucho spdif que lleven, la salida te la daran en 2.0, no en 5.1

Me da a mi que desde la Sound Blaster Live 5.1 que yo tengo, ya soporta SPDIF passtrought... Mandando señal dolby sin decodificar directa al ampli.

Me extraña que una más nueva no vaya a tener eso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MPOWER-YEYO;6635537 dijo:
Pero por lo que he visto las mejores marcas son ASUS, CREATIVE no ??
bueno imagino que esto dentro de lo comercial claro..

gracias, mirare bien lo que me habeis dicho,a ver x cual me decido......

CREATIVE, en T. de sonido, CREATIVE siempre.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
SPTR;6637262 dijo:
Me da a mi que desde la Sound Blaster Live 5.1 que yo tengo, ya soporta SPDIF passtrought... Mandando señal dolby sin decodificar directa al ampli.

Me extraña que una más nueva no vaya a tener eso.

Si y no. Las Sound blaster funcionanban solo en 2.0 a traves del spdif. Eso lo solucionaron con el driver de octubre del 2008, asi que es recientito. Antes de eso no habia Dolby Digital 5.1 por mucho que lo anunciasen. Si que lo habia a traves de los puertos individuales.

Aqui tienes el ultimo driver con la noticia:
Creative Worldwide Support > PCI Express X-Fi Titanium

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
Estuve de compras con la mujer, Corte Ingles y aproveche para indagar sobre la tarjeta de soniso: solo tenia alli la XONAR de ASUS , 99€, pero lo que no acabo de entender es que un tarjeta de estas ,de el sonido 5,1 por una clavija minijack.

Ese tipo de salida ya la tengo yo en la torre,y mi placa pone que da el supuesto 5,1.

Entonces me gasto los €€€ e igual ni noto la diferencia...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Vamos a ver.

Hay 3 modos de dar 5.1.

- Analógico, se necesitan 3 jacks para los 6 canales. El verde hace delantero izq. y derecho. El negro los dos traseros y el naranja el central y subwoofer.

Si lo conectas así, salen 3 jacks de la tarjeta y acaban en 6 RCAs conectados por la parte posterior del ampli.

La tarjeta es la que decodifica Dolby y demás y lo pasa a analógio por ahí.

- Digital coaxial. Suelen emplear el conector naranja de central y subwoofer como modo digital. Se convierte en digital ese conector mediante un ajuste en el driver de la tarjeta de sonido. Entonces se conecta un JACK mono ahí y en la otra punta un RCA único a la entrada SPDIF del ampli. Los datos son digitales y Dolby sin decodificar, que eso ya lo hace el aparato. Aunque tal vez se pueda mandar decodificado tambien por ahí.

Otras tarjetas en vez de usar el naranja para eso, usan otro conector aparte coaxial (un RCA directamente por ejemplo).

- Digital Óptica. Lo mismo pero con fibra óptica.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
100€ es excesivo, yo no gastaría tanto dinero en una tarjeta de sonido.

Te repito que tu tarjeta soporta eso, pero tienes que comprar el BRACKET para poder disponer de la salida necesaria.

El problema es dónde c**o lo vas a encontrar.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
SPTR;6646982 dijo:
100€ es excesivo, yo no gastaría tanto dinero en una tarjeta de sonido.

Te repito que tu tarjeta soporta eso, pero tienes que comprar el BRACKET para poder disponer de la salida necesaria.

El problema es dónde c**o lo vas a encontrar.

Entiendo, es que el BRACKET ese no se consigueo que ??

Si no gastarias tanto,cual comprarias tu en mi lugar para enganchar al equipos SONY que tengo !!

Saludos..!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ya te lo dije. Una XFI barata de unos 40 o asi. Mira en foros a ver si va bien esa salida. Yo no la he probado y no me haré responsable (faltaría más) si la compras y luego no te vale.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.917
SPTR;6649497 dijo:
Ya te lo dije. Una XFI barata de unos 40 o asi. Mira en foros a ver si va bien esa salida. Yo no la he probado y no me haré responsable (faltaría más) si la compras y luego no te vale.

:descojon::descojon::descojon::descojon: Tranquilo hombre,me informare antes.

Gracias por la info.!!