Avería Tapón culata

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Buenas tardes a todos.
Cuento el(espero eso sea) caso curioso de esta mañana al arrancar mi 523i...
Levanto el capó, miro aceite (está perfecto, pierde muy muy poquito pero por la Junta balancines, ya lo sabía, kit de repuesto en camino) observo nivel refrigerante el cual ha bajado 7-8 cms y acto seguido arranco el coche. El ventilador con el coche frío anda, muy despacio pero anda. No le cuesta coger temperatura ni se mueve cuando llega al centro, me es curioso.
Ahora bien, con el coche arrancado me da por quitar el tapón de rellenado del aceite y el ralentí se vuelve inestable, cosa que en todos los coches que he tenido no ocurría. No tiene falta de potencia, aunque es cierto que en punto muerto y andando en marcha suena un silbido grave que desaparece al pisar embrague.
Perdonad por el tocho, y agradecería vuestros sabios consejos.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
El ruido es el collarion del embrague y lo del tapon de aceite es normal hay coche que toman vacio de la admision para el servofreno por poner un ejemplo al abrir el tapon con el motor arrancado pierde ese vacio incluso la valvula de relanti en ese modelo que no lo se lo digo solo para que alguien me corrija puede llevar un tubo de aspiracion de vacio para regular la posicion de la mariposa pero hablo sin saber ya que este motor lo he tocado muy poco y hace mucho tiempo atras

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
El ruido es el collarion del embrague y lo del tapon de aceite es normal hay coche que toman vacio de la admision para el servofreno por poner un ejemplo al abrir el tapon con el motor arrancado pierde ese vacio incluso la valvula de relanti en ese modelo que no lo se lo digo solo para que alguien me corrija puede llevar un tubo de aspiracion de vacio para regular la posicion de la mariposa pero hablo sin saber ya que este motor lo he tocado muy poco y hace mucho tiempo atras
Muchas gracias! El collarín del embrague.... Cómo se soluciona?

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Osti**..... Es una pieza queme puede dejar tirado? Aguantará un tiempo o habré de cambiarla directamente? Cómo deba de cambiarla se me está disparando el presupuesto...

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Osti**..... Es una pieza queme puede dejar tirado? Aguantará un tiempo o habré de cambiarla directamente? Cómo deba de cambiarla se me está disparando el presupuesto...
Un collarin puede estar haciendo ruido la vida del embrague lo unico que cada vez va a ir a mas pero si de embrague esta bien aguantalo hasta que necesites cambiar el embrague

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Un collarin puede estar haciendo ruido la vida del embrague lo unico que cada vez va a ir a mas pero si de embrague esta bien aguantalo hasta que necesites cambiar el embrague
Ok, la verdad que me tranquiliza mucho, ya que el ruido ha aparecido hace poco y de embrague está bastante bien, me molesta el pitido porque es lo único del coche que se escucha estando arrancado.
Un millón de gracias!
P.D.: el ventilador está conectado siempre, aunque no le cuesta subir temperatura, y una vez alcanzada no se mueve del sitio la aguja.