Tapizar techo

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Mil buenas a todos, queria saber como se desmonta el techo con techo solar para tapizarlo y como se tapiza, y saber que materiales puedo utilizar, donde los puedo comprar y los plásticos tales como los de las luces interiores si se pueden pintar o como hacerlo para que quede bien. Mi coche tiene el techo de color beige y quisiera ponerlo negro. Se podria poner cuero? o el techo solar seria un problema. Gracias,

brosa7

Forista
Reacciones
6
A no ser que tengas experiencia, yo llevaria el techo a un tapicero. No te cobrará mucho y quedará mejor. A lo de como desmontarlo, ni idea. Un saludo!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo tambien se lo quiero hacer, y he probado primero con pintura de spray negro y queda muy bien, pero... al tacto se queda muy aspero y rudo! Con lo cual, lo siguiente que probaré será tinte negro de ropa a darle directamente a ver como queda! Y el tema de plasticos, parasoles etc... Yo los pienso pintar con pistola y pintura normal previamente lijandolos un poco! Nose como quedará, pero si quieres ya te contaré... xD

Un saludo.

brosa7

Forista
Reacciones
6
XeVoRa34MotorSport;12307191 dijo:
Yo tambien se lo quiero hacer, y he probado primero con pintura de spray negro y queda muy bien, pero... al tacto se queda muy aspero y rudo! Con lo cual, lo siguiente que probaré será tinte negro de ropa a darle directamente a ver como queda! Y el tema de plasticos, parasoles etc... Yo los pienso pintar con pistola y pintura normal previamente lijandolos un poco! Nose como quedará, pero si quieres ya te contaré... xD

Un saludo.

Interesante...!
Si los plasticos los pintas bien te quedara de lujo, yo llevo las molduras pintadas a spray. Eso sí, con paciencia jajaja

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
yo el mio lo tapice de negro y queda espectacular, eso si no llevo techo, te puedo decir que tienes que desmontar las manetas vamos los sujeta manos del techo, va con tornillos de estrella, los parasoles la luz de plafon del medio, los plafones de los parasoles si los llevas y los sujeta parasoles, donde engancha el parasol y una vez quitado empiezas a meter la mano entre la luna y el techo y haciendo presion despacito sale solo, ahora con techo solar ahi esa parte la desconozco,

yo lo tapice con tela de fieltro que es muy parecida a la que lleva de origen pero en negro, le di bien de pegamento de contacto deje secar 10 min y empece con mucha mucha paciencia y con 2 personas y luego pues a detallitos en detallitos y los parasoles y las manetas las lije bien y pinte de negro mate y perfecto

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
brosa7;12306687 dijo:
A no ser que tengas experiencia, yo llevaria el techo a un tapicero. No te cobrará mucho y quedará mejor. A lo de como desmontarlo, ni idea. Un saludo!

Pensé en llevarlo al tapicero, pero cuando me dijo que me iba a salir sobre los 120€ me echó para atrás, y a parte, para todo hay una primera vez, todo lo malo que me pueda pasar es que tenga que comprar otro trozo de tela y empezar de nuevo... Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Haber preguntado
El techo es facil desmontarlo
quitas los 6 cubrepilares
las agarraderas
y los parasoles
y ya sale solito.

Lo de tapizarlo tiene que ser un pegamento anticalorifico. (un amigo compro uno pero no se como se llama es cuestion de llamarlo y pregunar)

La tela no se donde se puede comprar. Si quieres poner cuero si se puede poner. Pero te va a salir carisimo no, lo siguiente. Creo

Adios waperas

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
blueboy_gigel;12308569 dijo:
Haber preguntado
El techo es facil desmontarlo
quitas los 6 cubrepilares
las agarraderas
y los parasoles
y ya sale solito.

Lo de tapizarlo tiene que ser un pegamento anticalorifico. (un amigo compro uno pero no se como se llama es cuestion de llamarlo y pregunar)

La tela no se donde se puede comprar. Si quieres poner cuero si se puede poner. Pero te va a salir carisimo no, lo siguiente. Creo

Adios waperas

Pos iyo echame una manica un finde destos no? que se te ve mu puesto en el tema.. jeje, pos si cuesta tanto el cuero pos le pondre algo similar que quede bien, buscare algo por ahi a ver lo que encuentro. :drinkers

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Rider_1300r;12308625 dijo:
Pos iyo echame una manica un finde destos no? que se te ve mu puesto en el tema.. jeje, pos si cuesta tanto el cuero pos le pondre algo similar que quede bien, buscare algo por ahi a ver lo que encuentro. :drinkers

Es que he estado buscando como hacerlo en el e36. Y tambien te lo dije la ultima vez cuando estubimos en mi casa con lo de la antena gps.

compra la tela y ya lo hacemos. yo tengo muchas cosas que hacer pero lo hacemos tb no hay problema.

Por cierto la esponjilla que se queda pegada al techo cuando despegas la tela hay que quitarla. Que si no, no se pega la siguiente. Tengo dos conocidos que tienen tiendas de telas. podriamos preguntar. Manana quedo con uno de ellos.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Rider_1300r;12306646 dijo:
Mil buenas a todos, queria saber como se desmonta el techo con techo solar para tapizarlo y como se tapiza, y saber que materiales puedo utilizar, donde los puedo comprar y los plásticos tales como los de las luces interiores si se pueden pintar o como hacerlo para que quede bien. Mi coche tiene el techo de color beige y quisiera ponerlo negro. Se podria poner cuero? o el techo solar seria un problema. Gracias,

Disculpe ,pero no te entiendo tio,,,no sabes como se saca el techo y luego quieres tapizarlo tu...:descojon::descojon: eso si q es fuerte .

un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Toniko;12311868 dijo:
Disculpe ,pero no te entiendo tio,,,no sabes como se saca el techo y luego quieres tapizarlo tu...:descojon::descojon: eso si q es fuerte .

un saludo
No tiene nada que ver.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

brosa7

Forista
Reacciones
6
Yo lo intente en mi ex 318iS y al final lo tuve que llevar a tapizar. Eso si, por aquel entonces me costo 50€, hara 3 o 4 años. Quedo bien.

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
Toniko;12311868 dijo:

un saludo
Jajajajaja vivir para ver!

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
En mi trabajo usamos cuero sintetico y se moldea muy bien y el tacto es estupendo.El precio es bastante asequible, segun medida, te puede salir por unos 15 euros.Un saludo y que uste lo tapice bien!!!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
pesharo525;12313123 dijo:
En mi trabajo usamos cuero sintetico y se moldea muy bien y el tacto es estupendo.El precio es bastante asequible, segun medida, te puede salir por unos 15 euros.Un saludo y que uste lo tapice bien!!!!!
Hay varios colores?

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
blueboy_gigel;12313209 dijo:
Hay varios colores?

Si, lo tienes de varios colores yo lo compre en beige para tapizarme una cama,en mi empresa se gasta en blanco,negro,plata y beige.

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
pesharo525;12314092 dijo:
Si, lo tienes de varios colores yo lo compre en beige para tapizarme una cama,en mi empresa se gasta en blanco,negro,plata y beige.

¿Donde se puede conseguir ese tipo de tela? Y para trabajarla tiene algo en especial?

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Rider_1300r;12315892 dijo:
¿Donde se puede conseguir ese tipo de tela? Y para trabajarla tiene algo en especial?
Yo te puedo mandar un trozo para que veas el material y si te convence,me dices la medida y el color y te paso el precio que me digan en el almacen.Para trabajarlo no es complicado,como ya te dije es muy moldeable y para pegarlo puedes usar cola contacto.Si no as usado nunca esta cola,te dire que es muy facil:le aplicas la cola mediaante una brocha o pincel en las caras que vas a pegar,dejas secar un rato y luego vas pegado y moldeando a tu gusto,si te sale alguna arruga al ir pegando,puedes levantar ,quitas la arruga y vuelves a pegar..

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Caballero nos puede enviar usted una muestra del cuero sintetico? y el nombre del pegamento que usais :)
Si baja tu vecino a Torrenueva que se la traiga si no pues por correos.

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Toniko;12311868 dijo:

un saludo

Para todo hay una primera vez, y me he enterado que no es tan dificil, solo hay que buscar información, tener ganas de hacerlo bien y con paciencia, por lo demás tiene que ir rodado, todo lo malo que me pueda pasar es que al final tenga que llevarlo a un tapicero, pero al menos ya lo habre intentado...

Saludos :drinkers

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
pesharo525;12316844 dijo:
Yo te puedo mandar un trozo para que veas el material y si te convence,me dices la medida y el color y te paso el precio que me digan en el almacen.Para trabajarlo no es complicado,como ya te dije es muy moldeable y para pegarlo puedes usar cola contacto.Si no as usado nunca esta cola,te dire que es muy facil:le aplicas la cola mediaante una brocha o pincel en las caras que vas a pegar,dejas secar un rato y luego vas pegado y moldeando a tu gusto,si te sale alguna arruga al ir pegando,puedes levantar ,quitas la arruga y vuelves a pegar..

Pues me harias un fabor si me enviases un cacho para ver como es y tal, a mi me gustaria en negro a ver le va bien y tal, como lo hacemos para verlo? Gracias de antemano =D=

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.418
pesharo525;12316844 dijo:

Compañero no sabes en el "fregao" que te has metido, vas a tener que enviarnos tela a media España :descojon::descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
pues mira. reflota a su empresa

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo tambien podria estar interesado en esa piel sintetica, y no lo solo para el techo señores... xD! Precio con portes y medidas...??
Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
XeVoRa34MotorSport;12334079 dijo:
Yo tambien podria estar interesado en esa piel sintetica, y no lo solo para el techo señores... xD! Precio con portes y medidas...??
Un saludo.
En los asientos noo:bash:
Prefiero unos asientos dezgastados que eso

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
blueboy_gigel;12335065 dijo:
En los asientos noo:bash:
Prefiero unos asientos dezgastados que eso

:descojon:Jajajajajaja NOOOOO que va... en los asientos ni loco!! Yo llevo ya los mios hechos por el tapicero " La viguesa " y siguen sin ser la piel... Es mas, los tengo pendientes de cambiar, con eso te digo todo!!! xD, me referia a otros sitios en los cuales se pueda utilizar tambien como por ejemplo: Puertas o remates varios por ahí!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Bmwobsesion al final que sepas que llegó el cuero y rider tapizo el techo y la bandeja trasera. Le quedó muy bien. Y mira que es un negado pa too Jajaja

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Bmwobsesion al final que sepas que llegó el cuero y rider tapizo el techo y la bandeja trasera. Le quedó muy bien. Y mira que es un negado pa too Jajaja

Yo tapicé la bandeja de mi ex E34 y quedó de fábula, empleé tela de fieltro (?), hay fotos del acabado del techo del compañero?

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Te voy a contar mi experiencia, con el sol y el tiempo la tela con la que van forradas las columnas que hacen de soporte del techo se fueron despegando.

Para pegarlas utilicé cola alkil que es una cola blanca muy buena. Debes seguir este proceso, humedecer la tela abundantemente con agua con un rociador yo utilicé un envase del kh7, dar por las dos superficies que queremos pegar con cola blanca y esperar unos cinco minutos a que seque un poco la cola (como si estuvieramos arreglando un pinchazo), este detalle es muy importante porque sino la cola no tendrá la sufuiciente fuerza, en el momento que seque un poco la cola ya podemos pegar y podremos adaptar la tela a cualquier forma, gracias a que está humeda se pueden quitar incluso las arrugas. Los restos de cola los podemos limpiar desde que esté seco con un trapo humedo.

Con este método si eres muy hábil podrías incluso hacerlo sin desmontar el techo.

Suerte.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Yo tapicé la bandeja de mi ex E34 y quedó de fábula, empleé tela de fieltro (?), hay fotos del acabado del techo del compañero?
Hombre yo no tengo fotos. Pero ya hablare con el.

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.