tapizar techo

Reacciones
4
Voy a tapizar el techo entero esta tarde asi que si os parece bien os dejo por aqui fotos y como lo he hecho por si le sirve a alguno para algo...

Este es el techo ya quitado como veis esta así de mal porque ya hubo otro intento fallido al intentar tapizar el techo en otro momento :descojon:
porfavor si lo intentais hacer no intenteis reutilizar la tela :descojon::descojon::descojon:

Esta es la tela que yo voy a utilizar, es una imitacion de alcantara, color negro esperemos que quede bonito yo he comprado 1,50 x 2,00 metros, espero que me de para el techo y las 4 columnas, hasta ahora para quitar el techo solo he necesitado un destornillador para quitar los tornillos de los parasoles y las agarrederas del techo, y una llave de tubo (luego edito el numero) para quitar los cinturones de seguridad, las columnas negras se quitan tirando primero del plastico que se aprieta para bajar la altura del cinturon, despues la tuerca y ya con un poquito de presion saltan, las 4 columnas solo con un poco de presión, la luces igual no llevan ningun tornillo

despues sigo editando y subiendo fotos descanso para comer :p

Bueno pues despues de comer me he puesto...

primero arrancar la tela, si la teneis original tiras un poco y se va, si ya la habiais tapizado antes como yo os costará más...con ayuda de un secador de pelos se hace mas rapido...
deberíais tener algo así, la original os lo encontrareis todo de un tono naranja con ayuda de un cepillo duro a darle bien hasta que se quite todo...

Ahora toca dar cola a todo el techo con ayuda de una brocha, y despues a la tela es un coñazo hay que intentar que no se queden muchos grumos hay que tener paciencia, la tela la hice dando "golpecitos" a la vez que la deslizaba para que la tela no se calase y no me quedasen grumos...
Muy importante tambien encolar por detras del techo unos cm para la vuelta de la tela que agarre bien.

el siguiente paso es en mi caso llamar y engañar a mi padre coger la tela y hacer algo así!
http://www.youtube.com/watch?v=hWV5F5NcB7g&feature=youtu.be

como lo hemos hecho, hemos cogido dos palos de escoba para pegar primero una mitad y despues la otra mitad, así se podía dejr la tela y era más comodo, mi tela era bastante rigida y ha dificultado un poco las cosas un consejo es coger tela lo mas flexible posible...del centro hacia los lados con cuidado en las curvas si habeis dejado secar antes la cola deberíais poder ir poniendo y quitando para evitar arrugas, si lo haceis por primera vez os quedará mejor que a mi, yo tenia cola en abundancia de mi anterior intento asi que me ha jodido bastante pero el resultado a mi parecer es muy aceptable.
Os podeis ayudar un poco con un secapelos para las zonas mas chungas y paciencia.
Una vez tenemos todo esto y hemos pegado la vuelta de la tela por detras del techo con un cuter realizamos unas X en los agujeros (de las luces etc etc..) y pegamos los pliegues por detras.
Una cosa que me ha parecido un poco más dificil y que me ha dejado el acabado un poquito peor es en la luz central tiene una chapa que es el soporte va enganchado al techo hay que quitarlo y ponerlo y a mi me ha resultado dificil con ayuda de un alicate y un destornillador lo he ido doblando pero pierde un poco la forma no me he atrevido a tapizar por encima quizás hubiese sido lo correcto...
Y bueno ya teneis el techo tapizado ahora lo dejamos secar y mañana lo monto, voy a tener que pintar los parasoles y las agarraderas en negro porque las mias son griseess así que a ver que tal queda eso las luces de cortesia esas pues también eran grises y como podeis ver así se tienen que quedar porque no se podía quitar el cristal para pintar los plasticos.
Como veis las columnas me han quedado bastante mejor el porque, no las habia intentado tapizar antes a y cosa importante en las columnas si no se ha caido la tela pegad la nueva sobre esta misma, al quitarla (que yo he quitado la tela de la primera) se quedaba un especie de algodoncillo y ha agarrado bastante peor...así que os ahorrais tiempo y lo pegais encima

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
First Page. Siempre es bueno ver bricos variados. biggrin

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Lo seguire muy de cerca jeje me vendra de perlas muchas gracias

Leopard

Forista
Reacciones
2
Yo compré polipiel y en cuanto tenga ganas me meto al lío yo tambien.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Gracias, mando una copia al Archivo.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
muy wenaaa una pregunt jkajaj k eres el xaval o el calvitoo jajajajaja sin ofender jajaj

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
veo que has echado cola con una brocha,mejor hay exprais de cola que quedan mucho mejor,otro consejo no le saqueis el marco donde va la luz interior o mejor llamadado luz de cortesia,ya que despues casi seguro que no podreis ponerla en su sitio,cuando pongais el tapizado nuevo solo cortar con un cuter dodne estan los huecos.

Reacciones
4
BROSSS;11446667 dijo:
veo que has echado cola con una brocha,mejor hay exprais de cola que quedan mucho mejor,otro consejo no le saqueis el marco donde va la luz interior o mejor llamadado luz de cortesia,ya que despues casi seguro que no podreis ponerla en su sitio,cuando pongais el tapizado nuevo solo cortar con un cuter dodne estan los huecos.

si ya lo he puesto por ahi lo de la luz de cortesía...weno yo lo quite y lo volvi a poner con ayuda de unos alicates y tal porque me dio miedo que despues se despegase por ahí la tela ademas la tela original venía con eso por encima pero si como ya he dicho yo quizas hubiese sido mejor idea no quitarlo

Reacciones
4
Cristina;11446608 dijo:
Muy bueno ¿Donde compraste la tela ?

La tela la compré en una tienda de tapicerias normal (de muebles y eso..)en un poligono industrial

Reacciones
4
BROSSS;11446667 dijo:

No te digo yo que en sprays no quede mejor y que sea mil veces mas facil pero estoy harto de leer post en los que la gente dice que con spray se les cae el techo a los 3 dias de ponerlo y que como mucho lo usan en los paneles

Reacciones
4
E30DH;11446623 dijo:
muy wenaaa una pregunt jkajaj k eres el xaval o el calvitoo jajajajaja sin ofender jajaj

"el siguiente paso es en mi caso llamar y engañar a mi padre coger la tela y hacer algo así"

:descojon::descojon:

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
tienes la suerte de que se deje engañar, ami me mandan a tomar x culo nada mas que se lo pronponga jajajajajaja

muy buen brico, es dificil quitar el ''techo'' ???

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
jaime_491rr;11446830 dijo:
tienes la suerte de que se deje engañar, ami me mandan a tomar x culo nada mas que se lo pronponga jajajajajaja

muy buen brico, es dificil quitar el ''techo'' ???

k vaaa kitando las agarraderas y parasoles sale pero la gente tambien kita el montante del cinturon pero yo lo sake sin eso xd

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
depende de que coche al mio coupe sace los parasoles,los laterales donde va del cinturon y a demas las molduras de la parte trasera donde van la luz de cortesia trasera....
y el exprai hay que gastar no ale solo darle una pasada,hayq ue darse cuenta que es un exprai y no deja tanta cola como echarla en brocha...

kake

Forista Senior
Reacciones
12
tenemos los techos tapizados iguales, por cierto habras tenido cuidado en comprar el simil con resistencia a los UV que si no decolora te lo digo por experiencia.

Reacciones
4
kake;11448197 dijo:
tenemos los techos tapizados iguales, por cierto habras tenido cuidado en comprar el simil con resistencia a los UV que si no decolora te lo digo por experiencia.

que simil? pues me decolorará xD ahora mi techo ya no admite mas cola si que ahi se va a quedar se decolore o no :descojon: