Duda Tapas de llantas style 5

Sechs

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Al hilo de este hilo...turrúpa!...

¿Sabéis como es el útil o si hay algún truco para sacar las tapas de las 5 v2?
Y por otra parte, dudas sobre los neumáticos para esas llantas en e36. Estaba casi convencido de montar unos 205/50 pero son poco comunes y estaba pensando en algo como unos 215/45 o similar qué en teoría es el ancho mínimo que debería llevar esa llanta, ¿habéis visto esa medida montada?.

Un saludo :guiño:
Respecto a medidas de goma para 16" en 205 de ancho el perfil correcto es el 55. El perfil 50 es para el ancho de 225.

En cuanto a los tapacubos de las S5 V2 imagino que se quitan como el resto de tapacubos de E38. Hay un adaptador de plástico gris que se inserta en unas hendiduras ovales del tapacubo y termina en forma de tuerca. Con una llave de ruedas se gira el adaptador en sentido antihorario y el tapacubos se afloja. No intentarlo con otro tipo de herramientas, especialmente afiladas, pues se daña el plástico del tapacubos.
 

Pablos.a.

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Respecto a medidas de goma para 16" en 205 de ancho el perfil correcto es el 55. El perfil 50 es para el ancho de 225.

En cuanto a los tapacubos de las S5 V2 imagino que se quitan como el resto de tapacubos de E38. Hay un adaptador de plástico gris que se inserta en unas hendiduras ovales del tapacubo y termina en forma de tuerca. Con una llave de ruedas se gira el adaptador en sentido antihorario y el tapacubos se afloja. No intentarlo con otro tipo de herramientas, especialmente afiladas, pues se daña el plástico del tapacubos.
¿y sabes el nombre o como localizarlo? porque efectivamente es muy fácil dañarlos. Si no lo encuentro pensaba hacer un apaño con tubo de pvc.
Un saludo
 

Sechs

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¿y sabes el nombre o como localizarlo? porque efectivamente es muy fácil dañarlos. Si no lo encuentro pensaba hacer un apaño con tubo de pvc.
Un saludo
Lamentablemente no tengo foto ni conozco su denominación. Mira en ETK o similar accesorios de rueda de repuesto a ver si te sale la pieza. Es un disco de tamaño similar al del tapacubos.
 

Sechs

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Voy a ver si alguien del suforo de la serie 7 tiene la pieza a mano y pone referencia.
 

Sechs

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HubCapWrenchSupport%20003.jpg
 

paket9

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el lunes me llegan las tapas por fin sobre el como quitarlas la verdad no lo habia pensado
 

Sechs

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el lunes me llegan las tapas por fin sobre el como quitarlas la verdad no lo habia pensado
Pues mira bien qué sistema llevas. Los tapacubos de ese E38 están ya dañados de alguien que los intentó sacar sin saber... como en casi todos los E38 que tienen-tenían los compañeros del foro.

Yo en el mío llevaba una rajada importante en uno de algún "curioso" al que se le escapó un destornillador, supongo:

8307406923_cda439f931_k.jpg


https://www.flickr.com/photos/reihesechs/8307406923/sizes/k/
 
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paket9

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Al final escogí la primera versión y viendo cómo es el sistema de los e38 supongo que con una vaso y mucho cuidado pueda sacarlos


Enviado desde mi e36 de lado
 

Sechs

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Ya pondrás fotos.
 
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Por cierto, y mientras contestas, las de la opción 1 no son de E34. Son de E30 y creo que son las mismas, salvo el logo central, que montaban los últimos Golf G60 Mk2.

Normalmente la S5 que montaban opcionalmente los E30 era de 14", bastante fea para mi gusto. Las versiones de 15" y 16" eran de M3 aunque alguno normal llevaba las de 15" pero poquísimos en su época.

Las de E32/34 son de 15" pero tienen más garganta.

Perdona, y sin acritud, ¿no decías que esas segundas llantas en 15" no las montaron nunca los E32/E34 y que yo estaba equivocado?. Por cierto tengo dos Golf Mk2, 8v y 16v, con los dos tipos de llantas BBS nido de abeja de 15" (no voy a desmontarlas para ver ET's) unas con más ET y bombeo más feas y otras con menos ET y planas parecidas a las de BMW, pero no iguales, no solo por la tapa que no es compatible. Por cierto la diferencia más visible, no es fácil distinguir 15" de E34/32 y 16" E38/E39 si no tienen neumático, es que al menos en las mías en las de 15" tienen un refuerzo alrededor de la válvula de goma que las de 16" no tienen.
 
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Por cierto, y mientras contestas, las de la opción 1 no son de E34. Son de E30 y creo que son las mismas, salvo el logo central, que montaban los últimos Golf G60 Mk2.

Normalmente la S5 que montaban opcionalmente los E30 era de 14", bastante fea para mi gusto. Las versiones de 15" y 16" eran de M3 aunque alguno normal llevaba las de 15" pero poquísimos en su época.

Las de E32/34 son de 15" pero tienen más garganta.
 

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no es fácil distinguir 15" de E34/32 y 16" E38/E39 si no tienen neumático

No será fácil si no tienes el ojo entrenado. El tapacubos es totalmente diferente y las proporciones generales de aro vs radios también.
 

Sargento_Duke

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Las Styling5 de E38 se nota la diferencia de tamaño enseguida a parte de no tener protector de valvula, como dice reihesechs las tapas no valen el anclaje y tamaño es diferente

Y precisamente es FACILISIMO DISTINGUIRLAS, POR QUE LA INFORMACION DE LA LLANTA TE LA PONE DELANTE DONDE VA LA TAPA... no dentro de la llanta como otras

Si ves una Styling5 sin tapa te pone toda la información de la llanta precisamente debajo de donde va la tapa

Por cierto las de E38 no pone nada de BBS sino ALU ¿Alutec? por eso las tapas son distintas y no valen para bbs
 
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