Avería Tapa depósito de combustible

DAVID_ATAS

En Practicas
Hola familia;
ayer, cuando fui a repostar mi E39 530d, me fue imposible abrir la tapa que da acceso al depósito de combustible, estaba bloqueada, abrí y cerré varias veces con el mando para ver si se desbloqueaba, e incluso desconecté la batería para que reseteara, pero fue imposible. Según leo en el libro del coche hay un tirador para abrirla manualmente atrás, donde se encuentra la batería, pero entre la maraña de cables y centralitas no la veo. ¿Se puede, efectivamente, desbloquear manualmente?, y por otro lado, ¿se os ocurre qué ha pasado para que se haya bloqueado y qué puedo hacer para arreglarlo?.
gracias a todos

Imparable

En Practicas
Buenos días,si efectivamente hay un tirador hay, y si....cuesta Trabajo verlo,pero estar esta.pero cuesta encontrarlo:metra:

patapalo

Forista Legendario
Tienes que buscar un tirador con una argollita color verdenque anda oculto por el paño.
Tiras y la tapa se libera.
Se ha estropeado el motor de la apertura de tapa,algo bastante frecuente

DAVID_ATAS

En Practicas
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas;
encontré el tirador, el puñetero está un poco escondido y tiene la apariencia de un cable, por eso no lo veía, la tapa de liberó pero lo único es que ahora, al cerrar el coche con el cierre centralizado no se bloquea, queda siempre que se puede abrir. No quiero meterme en reparaciones porque ya le he cambiado la centralita del airbag y reparado la del ABS, y tratándose de un coche de 22 años no quiero meterle mucho dinero, así que imagino que veré a ver si le puedo cambiar el tapón de combustible por uno con llave por si algún HDP me hace alguna trastada.