Taloneras //M

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708

Llevo las taloneras normales, las que no sobresalen nada. Se que es algo que muchos habeis puesto. Quisiera saber donde se pueden encontrar a buen precio y si para ponerlas hay que hacer agujeros o es quitar unas y poner otras.

Podrías poner fotos del antes y después?

Gracias!

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Usa el buscador amigo, que hay cientos de fotos! :guiño:

Y tema de montaje, hay plantillas que creo que solo venden en la BMW... yo te recomendaria fijarlas con sikaflex... y fuera problemas... :guiño:

Y precio... bueno te van a salir por lo mismo unas REPLICAS nuevas, que unas originales de 2a mano! :guiño:

Total vas a tener que pintar las unas y las otras no?

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
MaileS;13044224 dijo:
Usa el buscador amigo, que hay cientos de fotos! :guiño:

Y tema de montaje, hay plantillas que creo que solo venden en la BMW... yo te recomendaria fijarlas con sikaflex... y fuera problemas... :guiño:

Y precio... bueno te van a salir por lo mismo unas REPLICAS nuevas, que unas originales de 2a mano! :guiño:

Total vas a tener que pintar las unas y las otras no?

Quieres decir que se fijan con sikaflex encima de las originales?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
yo tengo las mismas que tu xd, no creo que vayan encima, tendras que sacar las tuyas y montar las otras, si son replicas bien hechas tendran los mismos anclajes que la original, como pasa con las replicas de parachoques, si no es asi que me corrigan porque no he montado y desmontado nunca. pero creo que originalmente serian grapas

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Pero llevas taloneras instaladas ahora mismo? Esque no lo diferencio bien en la foto! :guiño:

iPhone 5 con Tapatalk

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Sisi las originales van con grapas y aparte la gente las pega. Pero hay muchos que no les gusta agujerear y directamente las pegan :guiño:

iPhone 5 con Tapatalk

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
yo esque el tema del sika... el dia de manñana si se quiere sacar por x ... yo soy mas partidario de la silicona y unos buenos tornillos rosca chapa x debajo que tambien bienen preparadas. total si te las quieren robar no pararan hasta conseguirlo o romperlas que ami almenos me jode mas.

eso si con el sika pegas y te olvidas

mailes cuando te enteres de alguna subasta mas vamos para ahy en plan caza subastas xd yo tambien quiero un 25

E

E36 323i

Invitado
alecrain, no llevas taloneras.
hay dos tipos de taloneras, las del pack M y las del M3. las del pack M son lisas y las del M3 tienen como un saliente.
las replicas no me acuerdo cuanto costaban pero yo las compre en autoseldorado y estaban bien de precio.
y a la hora de colocarlos puedes poner con sika o agujerearlos.yo no soy partidario de agujerear,ya que se puede llegar a oxidar la chapa o que te pase como a mi, que vendi el 23 y me quede las taloneras para el 28 y se quedaron los agujeros a la vista.

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
MaileS;13044357 dijo:
Pero llevas taloneras instaladas ahora mismo? Esque no lo diferencio bien en la foto! :guiño:

iPhone 5 con Tapatalk

Yo no se ni lo que llevo :descojon: pero por lo que deciis no llevo ná de ná. ](*,)

Toma otra foto

E36 323i;13044421 dijo:
hay dos tipos de taloneras, las del pack M y las del M3. las del pack M son lisas y las del M3 tienen como un saliente.
las replicas no me acuerdo cuanto costaban pero yo las compre en autoseldorado y estaban bien de precio.
y a la hora de colocarlos puedes poner con sika o agujerearlos.yo no soy partidario de agujerear,ya que se puede llegar a oxidar la chapa o que te pase como a mi, que vendi el 23 y me quede las taloneras para el 28 y se quedaron los agujeros a la vista.

Y lo que llevo se quita, pues? Jo.. cuanta ignorancia... :-s

Yo pensaba que venía algo más preparado para ponérselas. A mi no me hace mucha gracia agujerear la chapa. Preferiría pegarlas. De todas maneras, una vez puestas, no veo otro motivo de sacarlas que se hayan roto y en ese caso.. pues me imagino que se podrán despegar para poner otras iguales o volver a poner las que llevo ahora. NO creo que se deba hacer un destrozo para reemplazarlas.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
alecrain;13044451 dijo:
Yo no se ni lo que llevo :descojon: pero por lo que deciis no llevo ná de ná. ](*,)

Toma otra foto

Y lo que llevo se quita, pues? j*der cuanta ignorancia... :-s

Yo pensaba que venía algo más preparado para ponérselas. A mi no me hace mucha gracia agujerear la chapa. Preferiría pegarlas. De todas maneras, una vez puestas, no veo otro motivo de sacarlas que se hayan roto y en ese caso.. pues me imagino que se podrán despegar para poner otras iguales o volver a poner las que llevo ahora.

creo que si que llevas, los tapones para el gato como son? roscados o una tapa atada ala talonera?

estas son las mias

Uploaded with ImageShack.us

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
1.8ti;13044393 dijo:
yo esque el tema del sika... el dia de manñana si se quiere sacar por x ... yo soy mas partidario de la silicona y unos buenos tornillos rosca chapa x debajo que tambien bienen preparadas. total si te las quieren robar no pararan hasta conseguirlo o romperlas que ami almenos me jode mas.

eso si con el sika pegas y te olvidas

mailes cuando te enteres de alguna subasta mas vamos para ahy en plan caza subastas xd yo tambien quiero un 25

Sino eres autonomo en el mundo de compra-venta de vehiculos olvidate! :guiño: jejejee

Subhastas hay cada dia!!!! :guiño:

Mi328M

En Practicas
Reacciones
0
E36 323i;13044421 dijo:
mi 328i es paquete m original, lleva en la familia desde nuevo, y son las del saliente como dices, o sea, las mismitas que el m3. no solo las traía el m3, no se si con determinado paquete m de origen, o como extra pero algunos y por experiencia las traen

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
1.8ti;13044464 dijo:
creo que si que llevas, los tapones para el gato como son? roscados o una tapa atada ala talonera?

estas son las mias

Sino es mucho preguntar... donde has sacado la foto esa, ya que la furgoneta de Moixa me suena mucho mucho mucho! :guiño:

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
pues la foto la saque yo mismo cuando coji el 1.8ti. era un pueblo que esta en la carretera que pasa por vallirana a tarragona, ahy un desguace en ese mismo pueblo, esque no recuerdo el nombre, justo paramos a dar la vuelta para ver si avia un piloto trasero para el jeep xdxd

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
1.8ti;13044595 dijo:
pues la foto la saque yo mismo cuando coji el 1.8ti. era un pueblo que esta en la carretera que pasa por vallirana a tarragona, ahy un desguace en ese mismo pueblo, esque no recuerdo el nombre, justo paramos a dar la vuelta para ver si avia un piloto trasero para el jeep xdxd

Vallirana y tgn? Por la N-340? No seria st pere de ribas? :guiño:

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
podria ser el coche lo pille en olivella

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
1.8ti;13044464 dijo:

estas son las mias

Pues ya te lo diré, de memoria no lo se. Nunca he quitado las tapas. De todas maneras yo no se si es sugestión pero diría que las tuyas están algo más salidas, las mias siguen recto de la puerta y no destacan nada.

basuno

Forista
Reacciones
12
alecrain, no llevas taloneras, eso es parte de la carroceria, las taloneras son de plastico y no tienen corte entre la aleta y la puerta.
Saludos.

jose_325i

En Practicas
Reacciones
0
E36 323i;13044421 dijo:
No digo que no, pero como ya comenté en otro post yo tengo unas taloneras lisas que procedían de un M3 berlina del año 97-98. Con esto quiero decirte que no todos los M3 llevaban las "taloneras retorcidas"

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
basuno;13045623 dijo:
alecrain, no llevas taloneras, eso es parte de la carroceria, las taloneras son de plastico y no tienen corte entre la aleta y la puerta.
Saludos.

Ah.. ok ok. Entonces ahí iba yo. Si yo no llevo taloneras, si no que es pura carrocería, yo no puedo quitar nada. Únicamente pegar las que comprase a la carrocería y si el día de mañana por el motivo x las quiero quitar las "saco/arranco" como pueda y listo no?

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Yo tambien soy partidario de la sika, pero para cosas que quiera que sean de por vida. Tio, pegalas con poliuretano para lunas, resistente y si quieres quitarlas solo te llevan un ratillo( si quieres poner algun roscachapa, hazlo por la parte de abajo y asi luego si las quitas no se ven los agujeros), pero solo pegandolas no se te van a caer.

Un saludo men

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
El azul no lleva taloneras. Quitas las tapitas, pones sika y pones la talonera, y por abajo, remaches, rosca chapa o lo que quieras. Asi las llevo yo, el problema cuando diga de quitarlas aunque dudo que lo haga.

El compact rojo si lleva.

Se supone que las lisas son las sport, y las otras las M, pero vamos, que todo el mundo llama M a las lisas y M3 a las retorcidas

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
El azul no lleva taloneras. Quitas las tapitas, pones sika y pones la talonera, y por abajo, remaches, rosca chapa o lo que quieras. Asi las llevo yo, el problema cuando diga de quitarlas aunque dudo que lo haga.

El problema no es que dudes en quitarlas o no, tambien cabe la posibilidad que les des un golpe y se rompan, entonces que harás¿¿?? porque la sika quitarla es toda una odisea

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
El problema no es que dudes en quitarlas o no, tambien cabe la posibilidad que les des un golpe y se rompan, entonces que harás¿¿?? porque la sika quitarla es toda una odisea

Es una buena pregunta, porque si lo bajo 3 cms. de alante y teniendo en cuenta que la talonera lo hace un poco más bajo el coche de los lados, se podría romper en algun badén..

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Antes de toca en un badén otra cosa que la talonera, pero si te comes un saliente girando claro que se va a romper, por debajo siempre hay partes del coche más bajas que las taloneras que tocarán mil veces antes.

Un saludo!

PD: 3cm al alante no son nada.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.810
Usa las plantillas, pideselas a alguien que esté por Barcelona, ya que en el conce, no quedan ya.

El tema de hacerlo bien, y no con sikaflex, es que si se te engancha, con las grapas, salta y no pasa nada, con lo otro, se te cascarán.
Y para los repintados, sólo te harán chapuzas, al no poder quitarlas.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Es una buena pregunta, porque si lo bajo 3 cms. de alante y teniendo en cuenta que la talonera lo hace un poco más bajo el coche de los lados, se podría romper en algun badén..

mas que en algún baden, algun bordillo o saliendo de alguna carretera que tenga un buen corte al entrar a un camino, nunca se sabe por donde vas a tener que pasar y todos los sitios no te conoces como estan, da igual lo alto que esté, si a 5cm o a 10 del suelo, muchos coches veo con el bajo de puerta chafao de algun bordillo, aunque se lleve cuidado donde menos te lo esperas¡¡zasca!!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Usa las plantillas, pideselas a alguien que esté por Barcelona, ya que en el conce, no quedan ya.

El tema de hacerlo bien, y no con sikaflex, es que si se te engancha, con las grapas, salta y no pasa nada, con lo otro, se te cascarán.
Y para los repintados, sólo te harán chapuzas, al no poder quitarlas.

las grapas seria la mejor solucion, la verdad, es que saltan antes de romper el bajo, pero se tendrian que hacer agujeros al bajo original, no?

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
las grapas seria la mejor solucion, la verdad, es que saltan antes de romper el bajo, pero se tendrian que hacer agujeros al bajo original, no?

Esa es otra buena pregunta. Me imagino que lo de las plantillas se refiere a donde hacer los agujeros.