alecrain
Forista Senior
- Modelo
- Is Coupe //M
- Reacciones
- 708

MaileS;13044224 dijo:Usa el buscador amigo, que hay cientos de fotos!
Y tema de montaje, hay plantillas que creo que solo venden en la BMW... yo te recomendaria fijarlas con sikaflex... y fuera problemas...
Y precio... bueno te van a salir por lo mismo unas REPLICAS nuevas, que unas originales de 2a mano!
Total vas a tener que pintar las unas y las otras no?
MaileS;13044357 dijo:Pero llevas taloneras instaladas ahora mismo? Esque no lo diferencio bien en la foto!
iPhone 5 con Tapatalk
pero por lo que deciis no llevo ná de ná. ](*,)
E36 323i;13044421 dijo:alecrain, no llevas taloneras.
hay dos tipos de taloneras, las del pack M y las del M3. las del pack M son lisas y las del M3 tienen como un saliente.
las replicas no me acuerdo cuanto costaban pero yo las compre en autoseldorado y estaban bien de precio.
y a la hora de colocarlos puedes poner con sika o agujerearlos.yo no soy partidario de agujerear,ya que se puede llegar a oxidar la chapa o que te pase como a mi, que vendi el 23 y me quede las taloneras para el 28 y se quedaron los agujeros a la vista.
alecrain;13044451 dijo:Yo no se ni lo que llevopero por lo que deciis no llevo ná de ná. ](*,)
Toma otra foto
![]()
Y lo que llevo se quita, pues? j*der cuanta ignorancia... :-s
Yo pensaba que venía algo más preparado para ponérselas. A mi no me hace mucha gracia agujerear la chapa. Preferiría pegarlas. De todas maneras, una vez puestas, no veo otro motivo de sacarlas que se hayan roto y en ese caso.. pues me imagino que se podrán despegar para poner otras iguales o volver a poner las que llevo ahora.
1.8ti;13044393 dijo:yo esque el tema del sika... el dia de manñana si se quiere sacar por x ... yo soy mas partidario de la silicona y unos buenos tornillos rosca chapa x debajo que tambien bienen preparadas. total si te las quieren robar no pararan hasta conseguirlo o romperlas que ami almenos me jode mas.
eso si con el sika pegas y te olvidas
mailes cuando te enteres de alguna subasta mas vamos para ahy en plan caza subastas xd yo tambien quiero un 25
jejejee
mi 328i es paquete m original, lleva en la familia desde nuevo, y son las del saliente como dices, o sea, las mismitas que el m3. no solo las traía el m3, no se si con determinado paquete m de origen, o como extra pero algunos y por experiencia las traenE36 323i;13044421 dijo:alecrain, no llevas taloneras.
hay dos tipos de taloneras, las del pack M y las del M3. las del pack M son lisas y las del M3 tienen como un saliente.
las replicas no me acuerdo cuanto costaban pero yo las compre en autoseldorado y estaban bien de precio.
y a la hora de colocarlos puedes poner con sika o agujerearlos.yo no soy partidario de agujerear,ya que se puede llegar a oxidar la chapa o que te pase como a mi, que vendi el 23 y me quede las taloneras para el 28 y se quedaron los agujeros a la vista.
1.8ti;13044464 dijo:creo que si que llevas, los tapones para el gato como son? roscados o una tapa atada ala talonera?
estas son las mias
![]()
Uploaded with ImageShack.us

1.8ti;13044595 dijo:pues la foto la saque yo mismo cuando coji el 1.8ti. era un pueblo que esta en la carretera que pasa por vallirana a tarragona, ahy un desguace en ese mismo pueblo, esque no recuerdo el nombre, justo paramos a dar la vuelta para ver si avia un piloto trasero para el jeep xdxd

1.8ti;13044464 dijo:creo que si que llevas, los tapones para el gato como son? roscados o una tapa atada ala talonera?
estas son las mias
![]()
Uploaded with ImageShack.us
No digo que no, pero como ya comenté en otro post yo tengo unas taloneras lisas que procedían de un M3 berlina del año 97-98. Con esto quiero decirte que no todos los M3 llevaban las "taloneras retorcidas"E36 323i;13044421 dijo:alecrain, no llevas taloneras.
basuno;13045623 dijo:alecrain, no llevas taloneras, eso es parte de la carroceria, las taloneras son de plastico y no tienen corte entre la aleta y la puerta.
Saludos.
El azul no lleva taloneras. Quitas las tapitas, pones sika y pones la talonera, y por abajo, remaches, rosca chapa o lo que quieras. Asi las llevo yo, el problema cuando diga de quitarlas aunque dudo que lo haga.
El problema no es que dudes en quitarlas o no, tambien cabe la posibilidad que les des un golpe y se rompan, entonces que harás¿¿?? porque la sika quitarla es toda una odisea
Es una buena pregunta, porque si lo bajo 3 cms. de alante y teniendo en cuenta que la talonera lo hace un poco más bajo el coche de los lados, se podría romper en algun badén..
Usa las plantillas, pideselas a alguien que esté por Barcelona, ya que en el conce, no quedan ya.
El tema de hacerlo bien, y no con sikaflex, es que si se te engancha, con las grapas, salta y no pasa nada, con lo otro, se te cascarán.
Y para los repintados, sólo te harán chapuzas, al no poder quitarlas.
las grapas seria la mejor solucion, la verdad, es que saltan antes de romper el bajo, pero se tendrian que hacer agujeros al bajo original, no?