Duda SWAP M43\M42 Montado y rodando (Con FOTOS)

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
El presión de aceite es el pin 23, pero lo tienes bien aunque los colores de los cables no coincidan. Lo que si te falta es la señal de velocidad (Pin 14 del X20) al (Pin 2 del X17 de cuadro "conector azul")

En principio la velocidad la marca bien

Mañana me pondré con Agustín (Jouuu) a mirar bien los cables, que a los dos se nos da bien el tema eléctrico

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Si no te aclaras ,puedo subir una foto con los colores de los cables para que lo veas mejor pero no creo que tengas problemas, ya que solo ai que cambiar de posición los cables

Pd-ese es m42? La tapa de balancines es de m44 creo no estoy seguro , en el mio el mangito que va de la tapa a la admisión, esta en el lado de la cadena, solo lo e visto en el otro lado en el m44, pero repito nose es preguntar para informarme jejeje

Un saludo y suerte!

Si, es M42, de noviembre de 1993

Lo que pasa que el M42 se fabricó durante 10 años, y hay muchas variantes (con y sin disa, con y sin viscoso, 4 bobinas separadas y 4 bobinas juntas....)

Lo de los cables mañana nos pondremos a fondo, si hay dudas te digo

Saludos y gracias

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Si, es M42, de noviembre de 1993

Lo que pasa que el M42 se fabricó durante 10 años, y hay muchas variantes (con y sin disa, con y sin viscoso, 4 bobinas separadas y 4 bobinas juntas....)

Lo de los cables mañana nos pondremos a fondo, si hay dudas te digo

Saludos y gracias
Ok gracias :guiño: y ya sabes si necesitas ayuda yo e pasado por bastante ya

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
En principio la velocidad la marca bien

Mañana me pondré con Agustín (Jouuu) a mirar bien los cables, que a los dos se nos da bien el tema eléctrico
Ya se que marca bien la velocidad, esa lectura la coge del sensor que lleva en el diferencial. Pero al motor tambien le hace falta esa lectura. En el X20 de tu coche no vas a tener pin14 (en el cableado motor si) asi que te hace falta pasar un cable del X20 al cuadro

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
MAdre mia señor @e36compact la faenilla que te has pegado colega!!!:amo2::amo2:
Aunque hayan pocas fotos,sé de buena mano que lleva un faenon del 15,i que van surgiendo cosas en el trayecto que ralentízan la faena y agudizan la impaciencia jejejejá
Pero la tormenta pasó y ahora puedes disfrutar de una agradable brisa conduciendo tu propia obra:) que como siempre digo,vale mucho la pena,solo es ponerse y no mirar lo que queda o lo que vendrá,aunque a veces no quedemos atorados en algo que no sale ni en internet,i luego aparezcan estas almas caritativas que por amor al arte y a la mecánica acceden a hecharnos un cable,que muy bien sé que Mi16 junto con sus secuaces jejeej són la p*lla en vinagre con doble de Omega jajajaja i también se ofreció para sacarme de cualquier apuro que me pudiere encontrar,así que aprobecho,NO!! a fardar de que he tenido ayuda de gente de casta,sinó para que la gente vea que hay personas en el mundo que aman Bmw,que no són herméticas i que pése a lo que les cueste ayudar,sacan parte de su tiempo i su vida para ayudar al projimo,i eso es de admirar desde fuera i adorar desde dentro;

Pues amigo mio y compañero en el tiempo de un Swap a M42,te deseo lo mejor,me encantaría ver plasmadas tus sensaciones al llevar el mismo motor que yo,en este caso yo lo pasé de M40 a M42,pero la reacción creo que será la misma jajajajajaj de asombro jaja aunque sea poquillo el aumento,pero a mi ya me vale,debe ser enriquecedor pasar por donde siempre pasabas con el 316 con motor 318is i ver que el mismo coche tira mas i no se muere donde antes sí lo haciabiggrin,también lo viviré jijijij

Espero que todo vaya bien,y buenas curvas compañero!

Un saludo de otro forofo de E36:goodpost:

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Ya se que marca bien la velocidad, esa lectura la coge del sensor que lleva en el diferencial. Pero al motor tambien le hace falta esa lectura. En el X20 de tu coche no vas a tener pin14 (en el cableado motor si) asi que te hace falta pasar un cable del X20 al cuadro

Eso supongo que es para que la ECU sepa la velocidad, no?

Mi coche lleva OBC, supongo que podré coger de ahí el cable

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Gracias por pasarte por aquí Alex!! Este coche lleva algunas piezas que me has enviado desde Granada, ya tu sabes

Desde ayer ya duerme en casa, y se puede conducir, pero hay que arreglar urgentemente la dirección asistida, necesito dos tubos específicos de 18is/ti
Aún después de alinear tengo que girar el volante un pelín a la drcha. para llevarlo recto, y noto vibraciones cuando empieza a ir a 80-100km/h

El mayor incoveniente son los cables, se ve que cambian de coupe a compact, además de que son de distintos años y el mío no traía la instalación para el viscoso

Anteayer empalmamos 2 cables del conector x20 y ya funcionan bien las velocidades del electro

Me sigue dando fallo la aguja de temperatura ¿Pueden haber estropeado los sensores al limpiar la culata con ácido y ultrasonidos?
Lo curioso es que sube muy rápido, pero luego se queda en el medio

El chivato del aceite seguro que es otro pin del x20 que esta mal, si miras el conector del coche y el del motor, ves que algunos están desocupados arriba y abajo no, y viceversa

Me interesaría conseguir el pinout del 316i 1996, y del 318is 1993

De nada hombre, ya sabes que sigo tus progresos desde la distancia, y me gusta. Lo del electro es una "chorrada", pero necesario de hacer, yo he tenido algun susto de aguja en 3/4 ya... Y ahora con el verano, lo suyo es tener todo andando. Mi motor llevaba la rosca para ponerle el viscoso, no era ponerlo y andando?

El presión de aceite es el pin 23, pero lo tienes bien aunque los colores de los cables no coincidan. Lo que si te falta es la señal de velocidad (Pin 14 del X20) al (Pin 2 del X17 de cuadro "conector azul")

Ese es el negro blanco del obc?

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Lo estam

Lo estamos revisando, en el pin 14 hay negro-blanco, en el conector del coche y en el del motor, así que en principio no me hará falta pasar el cable

Y como comentaba Jesus318is, pusimos mal el conector de la presión de aceite, se cambió por el sensor de temperatura de la parte de dentro de la culata

Ahora estamos con la duda de que sensor de temperatura va delante y cual detrás, los colores son marrón-rojo y marrón -negro en uno, y marrón-amarillo y marrón en el otro

Última edición:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Lo estam

Lo estamos revisando, en el pin 14 hay negro-blanco, en el conector del coche y en el del motor, así que en principio no me hará falta pasar el cable

Y como comentaba Jesus318is, pusimos mal el conector de la presión de aceite, se cambió por el sensor de temperatura de la parte de dentro de la culata

Ahora estamos con la duda de que sensor de temperatura va delante y cual detrás, los colores son marrón-rojo y marrón -negro en uno, y marrón-amarillo y marrón en el otro
Solucionado todo, ya va correctamente, son cosas que pasan por ir justos de tiempo.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
MAdre mia señor @e36compact la faenilla que te has pegado colega!!!:amo2::amo2:
Aunque hayan pocas fotos,sé de buena mano que lleva un faenon del 15,i que van surgiendo cosas en el trayecto que ralentízan la faena y agudizan la impaciencia jejejejá
Pero la tormenta pasó y ahora puedes disfrutar de una agradable brisa conduciendo tu propia obra:) que como siempre digo,vale mucho la pena,solo es ponerse y no mirar lo que queda o lo que vendrá,aunque a veces no quedemos atorados en algo que no sale ni en internet,i luego aparezcan estas almas caritativas que por amor al arte y a la mecánica acceden a hecharnos un cable,que muy bien sé que Mi16 junto con sus secuaces jejeej són la p*lla en vinagre con doble de Omega jajajaja i también se ofreció para sacarme de cualquier apuro que me pudiere encontrar,así que aprobecho,NO!! a fardar de que he tenido ayuda de gente de casta,sinó para que la gente vea que hay personas en el mundo que aman Bmw,que no són herméticas i que pése a lo que les cueste ayudar,sacan parte de su tiempo i su vida para ayudar al projimo,i eso es de admirar desde fuera i adorar desde dentro;

Pues amigo mio y compañero en el tiempo de un Swap a M42,te deseo lo mejor,me encantaría ver plasmadas tus sensaciones al llevar el mismo motor que yo,en este caso yo lo pasé de M40 a M42,pero la reacción creo que será la misma jajajajajaj de asombro jaja aunque sea poquillo el aumento,pero a mi ya me vale,debe ser enriquecedor pasar por donde siempre pasabas con el 316 con motor 318is i ver que el mismo coche tira mas i no se muere donde antes sí lo haciabiggrin,también lo viviré jijijij

Espero que todo vaya bien,y buenas curvas compañero!

Un saludo de otro forofo de E36:goodpost:

Gracias Máquina!!

En parte me has servido de inspiración, tu post y tu dedicación, y con los medios y el espacio que tenías
(yo meto el motor en el garaje comunitario y me desahucian)

He tenido la suerte de poder usar el almacén de mi trabajo para almacenar y preparar el motor, y luego tener un fin de semana para hacer el montaje (se hizo en menos de 48H), ya que el Lunes por la mañana estaba abierto al público

Lo que comentas de la buena gente que se conoce y comparte la misma pasión y dedicación es increible, tanto en el foro como en la vida, y las ganas de ayudar

Yo sin Jou y Faker no hubiera podido hacer esto, ni me lo hubiera planteado

Desde que les conocí en la 1ª quedada me han ido liando para montar el pack M, luego mejorar la frenada, amortiguadores, estabilizadoras, y finalmente el motor

De tener un módulo de transporte he pasado a tener un hobby y un punto de reunión

Por cierto Mr. Molliarti, como va tu M42??!!!

Última edición:

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Lo estam

No e podido ver los colores por que estaba calentito y cualquiera mete la mano ,pero en mi caso salen los dos de temperatura digamos del mismo uno es un poco mas largo que el otro, el largo ala culata a el que se ve bien y el corto atras en mi caso a un mangito de calefacción, si no te aclaras dilo y intento mirar los cables

Modelo
E36 compact
Reacciones
1
Hola, hay alguien aun por este foro? Soy nuevo en el foro y me pasa lo mismo que a @e36compact . e montado un 18is sin inmovilizador en con compac 316i con inmovilizador, que hay que hacer para que arranque? Que cables hay que enpalmar?

Modelo
e36
Reacciones
0
Hola buenas, no se si sigue alguien por aquí pero bueno yo acabo hacer el swap de m43b18 (1997) a m42b18 (1992) y el coche solo me arranca (y fallando mucho) con el sensor de árbol de levas desconectado y el electro nada mas poner contacto empieza a funcionar (creo que es por el pin 8 del x20 porque lo quite y ya no funciona poniendo solo el contacto pero no se si funciona porque al fallar no lo deje mas de 3min arrancado) espero que alguien siga por aquí porque mirando esquemas me pone que el conector de la centralita tiene los pines bien y ya no se muy bien por donde ir