Brico-Manual Swap de automatico a manual en 330XDA 4x4 MUCHAS FOTOS ACTUALIZADO 8/03/2017

Jesus Marcos

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¿¿QUIEN Y COMO TE QUITO EL TESTIGO DEL CAMBIO AUT??
a mi en BMW y talleres especializados en cambios me dicen que no pueden...[/QUOTE]

Coche arrancado punteando el conector de la caja automatica, al no reconocer la caja se enciende el testigo de avería de la caja automática.
cR5zzII.jpg


Coche programado como cambio manual, se quita en ese momento el error del cuadro y no necesita el puente en el conector de la caja.

DC2Muqu.jpg


Y lo mas importante de todo coche con su nueva palanca de cambios.
 

Emiliocalvo35

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Como has echo la instalación del sensor del embrague para que funcione el control de velocidad
 

Emiliocalvo35

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Y la instalación de la marcha atrás sólo puenteaste la caja de fusibles donde está el de la marcha atrás y de ahí al sensor de la caja si es así confirma ya que estoy haciéndolo manual el 30d e39
 
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hola con que programa lo programaste a manual. necesito hacerle eso al mio, tengo un 330ci era automatico y lo converti a manual ahora tengo que programarlo.
 

Emiliocalvo35

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Mi pregunta es
De donde cogiste la instalación de la marcha atrás y la del sensor del embrague para hacer funcionar el control de velocidad
Gracias
 

alvarito madrid

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Mi pregunta es
De donde cogiste la instalación de la marcha atrás y la del sensor del embrague para hacer funcionar el control de velocidad
Gracias
Necesitas que el Pedalier que metes tenga los sensores para que te funcione, si no lleva los sensores no te funcionará.
 

camaguayo

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Hola, @alvarito madrid. Ante todo enhorabuena por la modificación y por la publicación. Espero que sigas disfrutando de tu "nuevo" coche.
Tengo un par consultas que espero puedas resolverme.
- La primera te la han hecho pero no me queda claro, y es la instalación eléctrica del freno y el embrague. Ya sé que hace falta que vengan los interruptores/sensores necesarios, pero me gustaría saber cómo van conectados eléctricamente. ¿Van conectados en serie los dos (freno y embrague)?. También he visto un video en el que cablean al inmovilizador y el embrague lleva dos interruptores, uno por arriba y otro por abajo, y no llevaban el que va incorporado al bombín.


- La segunda es con respecto a la marcha atrás. ¿No existe esta señal en el cableado de la caja automática?

Muchas gracias.
 
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Charly18

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Alguien podría decirme como codificar la centralita para que sepa que es manual? Tengo 2 e46, un 330cd y un 320ci ambos eran automáticos y los pase a manual, solo me falta el tema codificación. Con BMW scanner como dice el compañero creo que no se puede, si he conseguido que se apague la luz del cuadro codificando el módulo Ike que es el cuadro pero con eso no modificas la centralita y no me funciona el crucero. Gracias de antemano.
 

camaguayo

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Alguien podría decirme como codificar la centralita...
Aquí tienes un enlace donde lo explican (en inglés).
Yo estoy pendiente de terminar la parte mecánica y después me pondré con la codificación, pero creo que con meter la programación de un manual con Galletto o MPPS, y codificar el cuadro con BMW Scanner, es suficiente.
 

Charly18

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Hola camaguayo! Perfecto muchas gracias! Con BMW scanner también puedes cambiar el EWS de automático a manual para que te arranque el coche sin necesidad de Puentear en N o P ni engañar a la centralita ya que si no sabe en que marcha esta no arranca. Si tienes dudas con la parte mecanica pregunta por si te puedo echar una mano.
Muchas gracias! Un saludo!
 

camaguayo

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La parte mecánica me la estaban haciendo pero con la alerta se ha quedado el proceso parado. Falta el arbol de transmisión, pedales y la parte hidráulica del embrague.
La parte electrónica me encargaría yo.
BMW Scanner tiene la opción de codificar el cuadro (IKE) en modo manual. Con esto creo que se apagaría el display del cuadro, aunque no lo he probado.
Lo del EWS lo desconocía.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, @Charly18.
 

Charly18

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Entonces ya no te queda nada! Lo peor ya está hecho, si efectivamente, con codificar el Ike a manual se apaga la pantalla y luego lo dicho.. para que arranque sin puentear codificando ews cn el scanner también. Faltaría los mapas, dicen que el del Manual es un poco más agresivo, el del automático va un poco más suave por el tema del cambio para que no sufra tanto y hacer los cambios más suave. Mi principal problema es que viajo mucho y el pie se me escapa y el crucero no funciona. He leído que se podría hacer con winkfp pero yo estoy un poco verde con ese programa y me da miedo toque tear y joderla..
 

sito_330

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Necesitas que el Pedalier que metes tenga los sensores para que te funcione, si no lleva los sensores no te funcionará.
Hola mi otra duda es con el pedalier hace falta algún cable más para el pedal del embrague?,me refiero a que si necesito algo más para que el control de crucero funcione bien ya que el mío automático solo lleva el sensor en el freno
 

sito_330

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Alguno de los que habéis hecho el cambio a manual teníais pdc? Como lo habéis conectado a la caja manual,también al sensor de marcha atrás de la caja manual?
Muchas gracias y siento tantas preguntas
 
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Hola, muchas gracias por los aportes tanto del fiera que despeja dudas como de los curiosos que quieren manual su automático. Mi duda es: vale la caja del x3. No encuentro a un precio razonable ninguna caja de 6v xd y me estoy desesperando. Un saludo a todos
 

alvarito madrid

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Hola, muchas gracias por los aportes tanto del fiera que despeja dudas como de los curiosos que quieren manual su automático. Mi duda es: vale la caja del x3. No encuentro a un precio razonable ninguna caja de 6v xd y me estoy desesperando. Un saludo a todos

Mi caja es de X3 3.0d por lo que te vale perfectamente. :guiño:
 
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