Brico-Manual Swap de automatico a manual en 330XDA 4x4 MUCHAS FOTOS ACTUALIZADO 8/03/2017

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvarito madrid, 25 Ene 2017.

  1. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo me pasa igual tengo un e36 25i cabrio y este.
    Nada como poder estar enredando con ellos cuando saco un rato libre.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  2. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Vaya currelo!!! Enhorabuena por el resultado y a disfrutarlo
     
    A alvarito madrid le gusta esto.
  3. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Primer deposito completado y mejor de lo esperadobiggrin
    Donde antes estaba en la gasolinera en este momento me queda 1/4 de deposito y en el parcial 200km.
    En el consumo medio he bajado 1.9litros/100km en modo NO RELAJADO (muchos meses sin coche se notan)
    Unas fotos de ayer, ahora tendré que quitarle el volante con levas que ya de nada vale.
    [​IMG][​IMG]
     
    EleanorR8, chezztos, GELI///M y 3 otros les gusta esto.
  4. 3SRB

    3SRB

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benasque
    Modelo:
    330XD Aut. E46
    Buenas tardes foreros,
    Ojalá os pueda ayudar en su momento, hoy piso ayuda.

    Leo y flipo, el caso es que compre a un "amigo" un e46 330xd touring automático, cuero blanco, audio alpine, ruedas de nieve nuevas, con 240.000km si es que a él no se la habian metido bien afeitada ya.
    El caso es que me lo vende con la caja super revisada que le había dado problemas, pero él le metió mas de 1000 eur con un mecánico de Valencia que era San Dios. Que le cambio discos y muchas cosas, "todo por dentro de la caja es nuevo".

    6000km más tarde, a dias si y a días no, no funciona en secuencial, paro, apago y si entra de nuevo. Va haciendo cosas raras como que no coje potencia...
    No veo logica en las semanas que me lo hace. Llevo el coche con tres luces naranjas, ninguna de la caja, San Dios me dice que no pasa nada. Solo le hago 32km diarios, media 37km/h, subo y bajo un puerto de montaña, muy suavemente.

    Funciona de nuevo bien otros 500km, y repite las bobadas, hasta que un dia dijo nomas, y no salí dle parking, solo va marcha atrás.

    Que hago con el coche y mi cara de tangao? (El San Dios ha desaparecido hace meses....)

    1. BMW de Huesca

    2. Taller recomendado por un amigo "Talleres Ventturi" en Huesca?

    3. Desguace. (Cuánto podría esperar 800, 1000 eur , 1500?)

    Cambiaríais la caja 100%?

    Reparo esta?

    Me recoemndáis un taller "honesto" en zona Huesca. Estamos en Benasque

    Os agradezco algo de luz,

    Gracias
     
  5. 3SRB

    3SRB

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benasque
    Modelo:
    330XD Aut. E46
    Buenas tardes,

    me podéis ayudar, estoy un pco hastiado pero me gusta el cohe y cuando iba bien era un videojuego!!
    Compre a un ex amigo un e46 330xd touring 184 cv del 2002 automatico, cuero blanco, audio alpine, chapa perfecta, techo corr., ruedas nieve nuevas....
    Él le habia gastado mas de 1000eur en cambiar todo por dentro a la caja, y a mi a los 6000 km se me ha parado.
    Me lo dieron con 240.000 supuestamente sin afeitar y me aseguo que la caja asi arreglada deberia hacer 180.000 sin problemas.
    Unos dias no iba la secuencial. Lo reseteaba, apago enciendo, y volvia a marchar. Esto me hizo varias veces, sin un patron claro.
    Subia y bajaba Cerler Sahun, 30 km diarios , media 35km/h, bien caliente por la mañana sus 10 a 15 min encendido.
    Se fueorn encendiendo luces naranjas, ninguna del cambio... el mecanico valenciano que lo arreglo al anterior dueño no existe.


    Lo tiro?
    Pido cambiar caja cambios?
    A que taller lo llevo, BMW de Huesca?
    Alguna otra recomendación?
    Talleres Ventturi en Huesca?

    Te agradezco un poco de luz a ti y a los foreros del tema series 3.
    Gracias de antemano a todos por vuestra atención e interés
     
  6. Carlox

    Carlox

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Modelo:
    X3 3.0 D /PD51
    Hola "3SRB", supongo que ya habrás hecho algo visto el éxito de tu consulta.
    Yo soy nuevo por aquí, con una historia parecida en comprar un coche truño, en mi caso un X3 3.0D Aut. y después de mucho leer a foreros y darle vueltas lo llevaré a un taller a reparar el transfer y cambiar el aceite del cambio con máquina (completo).
    En tu caso, que me imagino que no tienes cerca un taller especializado en cambios automáticos, lo llevaría al taller mas capacitado que conozca e intentaría que me dieran opciones;
    1º. Llevarlo a taller con máquina de diagnosis de BMW o directamente BMW e intentar conseguir el máximo de información.
    2º. Cambiar aceite de la caja. Probar si hay mejoría, puesto que muchas veces se arregla bastante.
    3º. Valorar opciones de cambiar caja por una reconstruida (varias casas las venden), una de desgüace (buscar), o una nueva en BMW, que es la última opción por precio.

    Al menos es lo que yo haría.

    Cuéntanos qué has hecho hasta ahora, por favor.

    Gracias
     
  7. 3SRB

    3SRB

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benasque
    Modelo:
    330XD Aut. E46
    Hola tocayo,

    Gracias por responder, vamos con lo sucedido, lo saqué ayer del taller y esta mañana la ITV 18 AGOSTO.

    A la vez que sucedia tener le coche tirado en Benasque, nos estabamos mudando a Zamora.
    Definitivamente decidi venderlo y desguaceslogroño me ofreció 1600eur, lo venían a buscar ... mientras sucedia esto y se manejaban con la logistica del transporte, llegue a Zamora. Amigos de infancia bla bla, llevalo a AUZASA!!!! han reparado muchos vehículos como el tuyo y mandarán la caja a Auto Matic.
    Dicho y hecho, llamo seguro , me trasladan el coche a taller de confianza desde Benasque a Zamora
    Me decidí por esta via, en 8 dias y 2300 euros con Iva y garantia 6 meses tengo la caja original arreglada.
    Que gustazo me dio entrar en el coche!!

    He puesto el nombre del taller porque de otros clientes recibi y he sentido una profesionalidad total.
    Pongo el contador, 247.700 km espero que le cambie el aceite al cambio muchas veces!!

    Saludos a todos
    Carlos
    [​IMG]

    Intento meter fotos pero no salen!
     
    A GELI///M y Romzy les gusta esto.
  8. Carlox

    Carlox

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Modelo:
    X3 3.0 D /PD51
    Qué subidón 3SRB!! Un final feliz. Es que al final si no es en la casa, que el presupuesto es disparatado, merece la pena arreglarlo porque estos coches se disfrutan.

    Saludos!
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pa quitarse el sombrero! Impresionante
     
  10. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW

    Acabo de leer el post no me puse los avisos automáticos y con las vacaciones, vuelta al trabajo, vuelta al cole se me paso ver mi post :(
    Veo que ya lo has solucionado, me alegro por ello porque es una faena bastante gorda.
     
  11. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Después de casi 10.000km desde que hice la conversión de automático a Manual solo puedo decir que estoy encantado con el coche.
    Va genial a bajado el consumo en un par de litros y le noto muchísimo mas alegre.
    Hable recientemente con un conocido del foro que es el que se quedo mi caja automática para investigarla, y según me comento los discos de ferodo se habían desintegrado dejando el aceite que pusieron nuevo completamente negro como si fuese chocolate.
    El resto según me comenta estaba bien.
     
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Te felicito por la currada que te pegaste meterte en esto es un gran lio y mejor aún si el resultado es el rsperado.
     
    A alvarito madrid le gusta esto.
  13. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Muchas gracias La verdad que es una satisfacción personal muy grande, que después de tirarme meses y meses contrastando referencias de cada pieza luego fuese todo llegar y poner, cuando esté coche no salió de fábrica así.
     
  14. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Muy buen curro compañero.

    Salu2
     
    A alvarito madrid le gusta esto.
  15. rovira 330d E46

    rovira 330d E46

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 330 d e46
    hola buenas noches foreros tengo un bmw 330 d e46 184cv automatico caja de cambios gm i queria mirar aver para acoplarle la caja de 6 velocidades del 330 d e46 204 cv alguien por aki lo a exo?? me an dixo ke necesito:TRANSMISION CORTA. PEDALERAS EMBRAGUE I FRENO CON SUS BOMBAS ECT . PALANCA CAMBIOS CON SU MECANISMO. I LA CAJA DE CAMBIOS PREFERIBLEMENTE LA DEL 330 204 CV.. SI ALGUIEN LO HUBIESE ECHO I ME ECHA UNA MANO EN EL TEMA SE LO AGRADECERIA IGUAL KE SI ALGUIEN DISPONE DE DESPIECE MUCHISIMAS GRACIAS FOREROS
     
  16. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Para 6v.
    -Caja de Cambios.
    -Selector del cambio 6v
    -Kit de embrague y volante motor de 6v
    -Tornillos del volante motor de 6v son más cortos.
    -tornillos sujeción Campana caja de cambios.
    -Soporte trasero Caja de cambios
    -Cardan
    -Bomba de embrague( cilindro Exclavo y maestro) IMPORTANTE depende de si tu coche lleva control de velocidad o no tendrás que poner uno con toma eléctrica o uno 100% mecánico.
    -Latiguillo del bote de líquido de frenos al Pedalier
    -Pedalier
    - POMO y pegatina 6v jeje
    -fuelle palanca de cambios
    -aislante palanca de cambios.
    -Cableado con enchufe al sensor de marcha atrás para llegar y enchufar y tirar cableado a la caja de fusibles para que funcione La Luz de marcha atrás.

    -Radiador no es necesario sustituir puedes dejar desconectada la manguera del enfriador del cambio.

    -Opcional Diferencial metiendo 6v no te sería necesario al 100% aunque irías más alto de vueltas al ir más corto el coche de desarrollo.

    - Programar cuadro y centralita como que detecte que es manual para que arranque y no entre en modo de emergencia o le notes muy lineal como sin brio.

    Creo que está todo pero cualquier cosa comenta
     
  17. jon-m3

    jon-m3 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte de españa !!
    Modelo:
    bmw m3 321cv
    Quien puede hacer el cambio en la centralita para que detecte que va en manuales vez de automático?
     
  18. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Tu mismo con NCS o alguien que lo tenga y se meta en los diferentes modulos.
     
  19. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta:
    13.504
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Vaya curro...
     
  20. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Un poco pero mereció la pena ya llevo 12.000km y encantado.
     
    A Atilon y carloscsc les gusta esto.
  21. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Que envidia, me encantaría pasar a manual mi 330da.
    Por cuánto dinerito se hace el cambio en un taller?
    Si hablamos de precios de piezas de desguace?
    Hace falta homologar? La ITV te han dicho algo ya que en la documentación aparece como automático.....
    Enhorabuena!!
     
  22. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Son coches para mantenerlos por años, esta claro que su valor esta al alza y pocos coches incluso de hoy en dia tienen las prestaciones y estetica de estas maquinas
    Por lo que entiendo perfectamente tu currada
    Ya van diciendo por ahi que los e46 son los nuevos e30...y a diferencia de los e30 , e46 con motor grande hay menos
    A disfrutarlo por muchos años
     
  23. Canario330d

    Canario330d

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 330da
    Buenos dias estoy haciendo la adaptacion de cambio manuel en un 330da e 46 automatico pero no encuentro casi nada de informacion de que cables hay que puentear en la caja para que arranque, a parte de eso tambien tengo centralita inmo y llave del donante manual hay que puentear tambien la caja o directamente arrancaria ?? Saludos y gracias
     
  24. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    Si tienes bmw scanner puedes programarlo sin tener que puentear .

    no necesitas llave ni inmo del donante , si en tu coches estas quitando caja auto y poniendo manual , tienes que programar tu coche de auto a manual . ( con la misma llave y misma centralita)

    El puentear la caja es para arrancarlo provisionalmente , como te digo con bmw scanner puedes programarlo y te arrancara directamente y se te ira la pantallita de P R N D .
     
  25. Canario330d

    Canario330d

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 330da
    Nada muchas gracias por la info como tenia un donante completo y no tenia bmw scaner cambie todo inmo centralita desinstale toda la instalacion del automatico cambie bombin de la llave y cuadro monte todo del manual ya solo queda montar motor y esperar aue todo vaya bien. Saludos
     
    A zalo le gusta esto.
  26. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    entonces tu estas cambiando motor completo por rotura o por algo¿?
     
  27. Canario330d

    Canario330d

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 330da
    Si rompi motor y consegui uno chochado entero a buen precio lo unico que era manual y como ya tuve problemas anteriormente con la caja pues aprovecho ya metido en faena lo cambie todo
     
    A zalo le gusta esto.
  28. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW

    Lo ideal es homologarlo ITV por el momento sin problemas y lo pone claro en la ficha..
    Coste de hacerlo en taller calcula lo que cuesta un cambio de embrague mas unas pocas horas mas ya que se tiene que soldar el reenvío del cambio al túnel de transmisión que los automáticos no lo llevan.
    Yo el coste total fueron 1500€ mano de obra incluida con kit de embrague y volante motor nuevo. que ahí descontando los restos del automático se quedo en 1200€ realmente.
     
  29. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    La verdad que si yo estoy encantado con el, llevo 42,000km desde que lo pase a manual y super contento.
     
  30. Canario330d

    Canario330d

    Registrado:
    14 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 330da
    No se porque pero no tuve que soldar nada el mio venia con el soporte del reenvio solo monte la caja y lo trabe y listo ya estuve hablando con un amigo y al igual lo tengo mas facia ya que mi caja en papeles viene como reforma añadida y como cuando homologas algo y lo que me comentaron es que lo que tengo que hacer es quitarlo de la reforma y listo vamos a ver si tengo suerte con eso
     

Compartir esta página