swap de 318 e46 a 330

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por olbap, 26 Ago 2015.

  1. olbap

    olbap En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    318ci E46
    Buenas ando mirando foros y bueno,no doy con lo que busco, así que pregunto, que aguanto mas jj.

    Ando pensando en hacerle un swap al 318ci e46 año 2000 mío por el 330 pero me han comentado de que estos chasis parten el puente trasero de la fuerza que hazen al no estar preparados para estos motores....una de mis dudas es si aguantaría...o valdría con meterle un 328 o un 325 por que menos no quiero meterle.
    Y la otra es dependiendo de que motor le convenga mas al chasis, sería que necesitaría para completar el swap (motor/caja/cableado/centralita) transmisión?-tacos motor? etc....

    Gracias por anticipado por ayudar a los que se nos escapan este tipo de detalles.
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    El chasis es el mismo, sea un 330 o un 316. Por ese aspecto no tienes problema. Si es verdad que algunos e46 especialmente los M3 sufren de problemas en el puente trasero, BMW podía haberlo sacado de serie más reforzado. Aunque muchos de estos problemas vienen por no tener los silentblocks en buen estado y esas holguras terminan produciendo la avería en los anclajes del puente trasero.

    Siempre que existe el modelo superior que se puede comprar directamente hay que estudiar bien el swap para ver si merece la pena meterse en un "fregao" así.

    Lo idea sería tener un siniestro para poner todo del 330, incluyendo frenos. La caja por poder puedes dejar la tuya aunque tendrás que acortar la transmisión y varillaje de la caja ya que te la desplaza hacia atrás. También tienes que tener en cuenta que la estabilizadora delantera tienes que cambiarla por la de un 6 cilindros.

    Saludos!
     
  3. olbap

    olbap En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    318ci E46
    Si que tendré que estudiarlo bien si, si que es cierto que la caja de cambios se desplazaría ya que estas metiendo dos cilindros mas...aunque lo mejor seía meter el motor y despues ir acoplando pero claro....eso se puede alargar bastante jj.
    Gracias por la informacon ;)
     
  4. olbap

    olbap En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    318ci E46
    Seria menos trabajoso cambiar el 318 a un 320 en 4 cilindros igualmente? Seguro que te ahorras en piezas y trabajo.
    A ver si alguien me aporta claridad a este asunto, por que lo que si se seguro que el cohce no lo cambio jejej. prefiero potenciarlo o hacerle un swap...
    Acepto consejos de los que ya allan tenido esperiencias de este tipo, gracias aun asi por adelantado a todos los participantes.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Todos los 320i e46 son 6 cilindros, para eso irse al 330 sin lugar a dudas. De los motores mas modernos mejor olvidarse, quedarse dentro de la gama de e46.
     
  6. olbap

    olbap En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    318ci E46
    Yo tenía entendido que hay un 318 16v que entrega 143cv. que tipo motor es ese??
    El mio que es el 8v y entrega 118 es el M43B19. Agradecería informacion así voy estudiando el tema. Gracias de nuevo
     
  7. disan

    disan

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 e36 coupe
    los modelos 318is montan 16v con 143cv
     
  8. olbap

    olbap En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    318ci E46
    Y estos motores son compatibles con la carrozeria del e46??
    Simplemente intento ver la mejor opcion para subir de potencia si cambiar el coche.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    No, esos motores son de e36 no puedes homologarlos que son mas viejos y son incompatibles con la electrónica del e46. 318 en e46 tienes con motores M43, N42 y N46. No se hasta que punto te merecerá la pena meterte en cambiar tu motor para tan poca ganancia de potencia. Ya puestos si realmente quieres swap y te comensa el gasto sino quieres cambiar de coche me iría al motor del 330. Te cambiaría el coche por completo.
     
  10. alonsin

    alonsin

    Registrado:
    19 Abr 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E46
    Hola cómo están yo hoy hize un swap de un e46 318 motor m43, lo cambié por un m52tub25, caja getrag 260 pero no puedo hechar lo andar a ver si alguien le a pasado, tengo todo lo del motor (ecu, esw, llave y antena ) del motor que instale pero los ramales del motor hacia el interior no conciden en su totalidad, órense tablero pero no me tira gasolina y no da giro de motor, ósea está bloqueado, podrá ser que esté mala la esw o sean esos cables que no los puedo enchufar si alguien a hecho esto antes me comenta saludos.
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.263
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A BRANQUIAS-M3 y PeponE36 les gusta esto.

Compartir esta página