Brico-Manual Swap 318is a 320i vanos

Abl16v

En Practicas
Modelo
318 sport editi
Reacciones
11
Hola pues el tema es q me apareció un e36 320i vanos berlina y me estaba planteando hacer swap a mi e36 318is m44,se q mucha gente dirá q no vale la pena pero yo utilizo el coche para ir a trabajar y poco más,aparte tengo un pequeño de 2 años y las locuras ya hace mucho tiempo q se acabaron.
Mi intención es saber q tengo q cambiar para montar ese motor y homologar y en un futuro montarle un 25 o 28,lo q más me gusta es x el sonido se q correr no va a haber mucha diferencia o más bien ninguna y el coche me sale a cambio de un trabajo pequeño q tengo q hacerle al dueño en otro coche y mi intención sería quitarle el motor y lo necesario para mi coche y vender el despiece y mi motor.
Me gustaría saber q tengo q cambiar q mas o menos lo tengo claro pero es para no tener el coche mucho tiempo parado ya q es mi coche de ir a trabajar todos los días.
Si no lo publique en el sitio adecuado lo elimino.
Muchas gracias

Última edición:

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Primero te tienes que asegurar que ese motor no sea anterior )mas viejo) a tu coche, si no no podras homologar. No serias el primero que veo asi.

Abl16v

En Practicas
Modelo
318 sport editi
Reacciones
11
Pues mi 318is es del 96 y el 320 es del 94 y x eso no te lo homologarían???
Es la primera vez q lo escucho el año exacto del 320 no lo sé pero se q es mas antiguo x algún detalle.

Última edición:

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
si el 320 es m50 no podras homologarlo, igual si fuera m52 si no? que me corrijan los expertos...

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
En efecto, y al ser un 4cil no puedes pasar itv sin homologar, asi que yo buscaria otro motor. Tiene que ser o tu fecha o mas nuevo. Mas viejo no se puede homologar, y si se puede sera con mil historias, a priori no se puede.

Abl16v

En Practicas
Modelo
318 sport editi
Reacciones
11
Mi intención era montar y homologar,pero con lo q me estáis diciendo ya se están quitando las ganas,de todas maneras es la primera vez q escucho lo de q si el motor es más antiguo no se puede homologar.
No sé el motivo pero a ver si alguien me puede aclarar más luz en el tema o trataré de consultar con algún homologador antes de hacer nada!!!!!
Gracias x las respuestas.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si es más antiguo no puedes homologar , son temas de contaminación principalmente porque llevan diferente código homologación el motor.
Si tienes pensamiento homologar solo puedes m52 320 323 o 328.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Mi intención era montar y homologar,pero con lo q me estáis diciendo ya se están quitando las ganas,de todas maneras es la primera vez q escucho lo de q si el motor es más antiguo no se puede homologar.
No sé el motivo pero a ver si alguien me puede aclarar más luz en el tema o trataré de consultar con algún homologador antes de hacer nada!!!!!
Gracias x las respuestas.
Como bien te he dicho con un motor mas antiguo no puedes, y al ser 4cil el tuyo sin homologar no pasas ninguna itv con un 6cil. Busca un m52.

Abl16v

En Practicas
Modelo
318 sport editi
Reacciones
11
Ok,gracias de todas maneras a ver Siro el año del coche y la documentación para asegurarme,os mantendré informados.