Duda Sustitucion liquidos y piezas no OBLIGATORIOS pero si ACONSEJABLES.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo creo que el fabricante de la caja sabe lo que necesitan sus productos y si dicen de cambiarle el aceite cada 100/120.000 km yo lo hare...es una pieza muy cara como para escatimar 400 euros cada 4/5 anos y usando bien el coche..
Todo aceite pierde propiedades con el tiempo, no dudi que haya gente con 300.000 km y el aceite de origen, pero si dudo que sea conveniente aguantarlo tanto.
es mi opinion personal, por supuesto

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.795
Aunque sea un cliente de confianza.... ¿Estrenó él el camión?. ¿No es posible que se lo haya cambiado antes alguna vez y se esté tirando un farol?. No dudo que la valvulina del cambio saliera nueva, pero si estaba bien, esa valvulina no tenía esos kilómetros ni por asomo.

Él estrenó el camión. No hablo del aceite de la caja, hablo de la valvulina del diferencial. :guiño:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
yo creo que el fabricante de la caja sabe lo que necesitan sus productos y si dicen de cambiarle el aceite cada 100/120.000 km yo lo hare...es una pieza muy cara como para escatimar 400 euros cada 4/5 anos y usando bien el coche..
Todo aceite pierde propiedades con el tiempo, no dudi que haya gente con 300.000 km y el aceite de origen, pero si dudo que sea conveniente aguantarlo tanto.
es mi opinion personal, por supuesto

Pero una cosa es en los automáticos, que es crítico, y otra cosa es la caja manual en la que BMW dice que es de por vida y seguramente lo aguante si no hay ningún problema específico que recomiende el cambio.
Respecto a perder propiedades con el tiempo, hay que tener en cuenta 2 cosas:

1.- Que el aceite de la caja no está sometido a las fricciones, temperaturas y presiones extremas que sí sufre por ejemplo el aceite del motor, y ni por asomo a la contaminación química por hidrocarburos parcialmente quemados de la combustión (diesel o gasolina) y el vapor de condensación que se genera.
2.- Que la calidad del aceite actualmente está muy por encima de lo que se llevaba hace 20 años. Actualmente llevan aditivos que protegen al propio aceite del envejecimiento por oxidación y demás.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pero una cosa es en los automáticos, que es crítico, y otra cosa es la caja manual en la que BMW dice que es de por vida y seguramente lo aguante si no hay ningún problema específico que recomiende el cambio.
Respecto a perder propiedades con el tiempo, hay que tener en cuenta 2 cosas:

1.- Que el aceite de la caja no está sometido a las fricciones, temperaturas y presiones extremas que sí sufre por ejemplo el aceite del motor, y ni por asomo a la contaminación química por hidrocarburos parcialmente quemados de la combustión (diesel o gasolina) y el vapor de condensación que se genera.
2.- Que la calidad del aceite actualmente está muy por encima de lo que se llevaba hace 20 años. Actualmente llevan aditivos que protegen al propio aceite del envejecimiento por oxidación y demás.

estoy deacuerdo en ambas cosas...pero con matices...
el cambio automatico bmw tambien dice q es sin mantenimiento...error...el fabricante dice lo contrario...yo tengo claro quien sabe mas de cajas automaticas...bmw o zf...
es cierto que es un aceite/valvulina menos exigido...por eso en lugar de 30.000 km hablamos de 120.000 (aunque yo llevo 142.000, a ver si me pongo yvlo cambio)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
estoy deacuerdo en ambas cosas...pero con matices...
el cambio automatico bmw tambien dice q es sin mantenimiento...error...el fabricante dice lo contrario...yo tengo claro quien sabe mas de cajas automaticas...bmw o zf...
es cierto que es un aceite/valvulina menos exigido...por eso en lugar de 30.000 km hablamos de 120.000 (aunque yo llevo 142.000, a ver si me pongo yvlo cambio)

Lo único que te recomiendo para la caja automática es que te lo haga alguien que sepa de verdad, y que le pongan el aceite específico que recomiende BMW-ZF para esa caja.
Lo más triste en estos casos es que se carguen algo que iba bien por hacer las cosas mal.

Igualmente para los que se decidan a sustituir el aceite del cambio manual, eso sí que es fácil, que pongan el que dice BMW, que si te ponen una valvulina guarra mejor estabas con el Life Time Oil que venía de fábrica.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lo único que te recomiendo para la caja automática es que te lo haga alguien que sepa de verdad, y que le pongan el aceite específico que recomiende BMW-ZF para esa caja.
Lo más triste en estos casos es que se carguen algo que iba bien por hacer las cosas mal.

Igualmente para los que se decidan a sustituir el aceite del cambio manual, eso sí que es fácil, que pongan el que dice BMW, que si te ponen una valvulina guarra mejor estabas con el Life Time Oil que venía de fábrica.

bueno en zaragoza tengo un taller zf q dicen q lo hacen bien...aceite/carter con filtro/conector...por 400 euros...lo q no hacen es resetear software del mismo...

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Pues yo soy de los que piensa que si no está programado su mantenimiento no se toca hasta que no de fallo, cambiar por cambiar me parece tontería.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
estamos hablando de mecanica preventiva...claro que hay gente que cambia y otra que no cambia y ninguno de los dos tipos de persona esta equivocado (o asi lo considero yo).simplemente algunos previenen y otro A LO MEJOR lamentan,nada mas.

de lo que si se es que el hilo esta perdiendo el norte con el cambie o no cambie...

en ese enlace esta lo mas importante de todo,y ahi si me darei la razon todos.:guiño:

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Visto mi pexeriencia en otras marcas, he visot que los aceites no son eternos, aunque la marca no especifique nada. Es cierto que por las condiciones de trabajo puedne durar más, pero la humedad es el gran enemigo de los aceites, y dentro de las cajas de cambio no hay excepciones. No creo tampoco que se trate de cambiar por cambiar, pero si prevenir. Y no noto ahora que la caja de cambios no van tan fina como antes, y creo que el cambio de aceite subsanará este tema..