Sustitución de palomillas ( swirl flap )

Secodj

Forista
Buenas, ya que mi coche está en los 130k y que el miedo a quedarme sin motor es cada vez mayor, he visto que algunos foreros han montado swirl flap. Lo veo más rápido, sencillo y seguro que extirpar las palomillas. El principal problema que tengo es, que compro, las de 22 mm o las de 32 mm ?? como se cuales son las que corresponden a mi coche ?

Mi coche es un 530dA de Abril del 2003

Un saludo y gracias de antemano.

Edito para poneros unos enlaces, por si a alguien más le interesa:

Con juntas incluidas de 32mm las de 22 son algo más baratas:

http://www.ebay.es/itm/121000441717?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_797wt_1163

Solo los swirl flap sin juntas y de 32 mm, las de 22 son más baratas:

http://www.ebay.es/itm/140870547798?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1676wt_1397

elcolombia17

Forista
Es tirar dinero,cierto es que es muy bonito y con apariencia oem pero si te lo curras con unos cuantos tornillos con tuercas autoblocantes y fijatornillos lo tienes hecho,total pongas lo que pongas no se vera

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Secodj

Forista
llevarlo a un taller a que me lo despalomillen, me cobran sobre los 200 € 160 en otro taller si no recuerdo mal, esto me sale más económico y lo haría yo, conservando las palomillas intactas para cualquier circunstancia que pudiera surgir.

yulio

Forista
conservar...si te pasa como a mi, me encontre dos partidas y encajadas, a falta de un tris de caer en el motor

Secodj

Forista
yulio;12557653 dijo:
conservar...si te pasa como a mi, me encontre dos partidas y encajadas, a falta de un tris de caer en el motor

conservarlas quitadas, no puestas. Guardadas en una cajita, evidentemente si hago esto, no tengo intención de dejarlas puestas.

Creo entender que lo de las tuercas autoblocantes y fijatornillos, es seguir dejarlas puestas que, no tengo intención de hacerlo, incluso me han dicho de achatar los tornillos para que no se puedan aflojar nunca pero, tb he visto algunas que directamente ha partido la varilla así que van fueras de cajón.

Secodj

Forista
eso es cierto... si que le ha tocado la loteria, desmontar el colector y ver que ha estado a punto de morir.

Por eso mismo quiero hacerlo yo, no quiero quedarme sin coche.

Bueno, a ver si alguien que me pueda echar una mano ya que, no se si pedir las de 22 mm o las de 32 mm.

Un saludo y gracias.

Sergio92

Forista
Eso perder el dinero. Haz como yo. Saca las palomillas, las sierras y pones otra vez la base sin palomilla:
ibrdiMlnYYXuF5.jpg

i8zLVDFLvR1Q6.jpg

elcolombia17

Forista
Sergio92;12559448 dijo:
Eso perder el dinero. Haz como yo. Saca las palomillas, las sierras y pones otra vez la base sin palomilla:
ibrdiMlnYYXuF5.jpg

i8zLVDFLvR1Q6.jpg

Yo hice lo mismo. Pero el trozo de vastago que queda lo sustitui por un tornillo con cabeza avellanada y tuerca autoblocante con su respectiva arandela.
Estos dias tengo que levantar el colector a ver si hago fotos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Secodj

Forista
y no os habrá dado por medir nunca a ver si son 22 o 32 mm no ? xD

Gracias por las fotos pero estoy decidido a sustituirlas directamente. Por 40 € tampoco me voy a arruinar y veo mucho más seguro esto que el andar cortando que siempre puede quedar algún resto ( creo que leí en alguna parte alguien que le había pasado algo parecido despues de haber despalomillado ) por cierto, notasteis perdida en el coche ? unos dicen que si, y otros que no.

sanlouzao

Forista
Yo no he notado nada de nada, hay personas que si, que si mas consumo, que si mas ruido, que si en baja.
No he notado nada, no se si influye que mi coche es un 3.0 de 218 CV del 2003 sin FAP.

Secodj

Forista
sanlouzao;12560159 dijo:
Yo no he notado nada de nada, hay personas que si, que si mas consumo, que si mas ruido, que si en baja.
No he notado nada, no se si influye que mi coche es un 3.0 de 218 CV del 2003 sin FAP.

El mio es el mismo que el tuyo, 3.0 218 Cv del 2003 y sin FAP y automático. Lo único saber la medida :)

sanlouzao

Forista
Ahi no te puedo ayudar, pero si mal no recuerdo en mi caso las han dejado en su sitio y lo que han anulado, si no he entendido mal, fue el actuador que abre y cierra las palomillas, estaban bien los ejes y no era previsible que fallasen.

manu710

Forista
Hola secodej, yo pensaba lo mismo que tú de estos tapones, así que me hice con ellos, 6, y me dispuse a despalomillar, cuando desmonte todo vi que no tenia palomillas, por lo tanto los tengo en casa, si los quieres podemos negociar el precio. Los que le van bien a tu coche son los de 32 mm.
Si lo haces tú, puedes aprovechar y cambiar de paso el filtro de aire y el decantador, que es lo que hice yo, no es tan dificil como al principio puede parecer. Si quieres mandame un privado.
Saludos

Secodj

Forista
Bueno, por desgracia, los que tiene manu710 no le valen a mi coche así que lo compraré en ebay.

Si alguien necesita unos, que se ponga en contacto con manu710 que el los tiene nuevos a estrenar.