Suspensión para E46 328i

Modelo
Bmw e46 328i
Reacciones
2
Hola buenas a todos.
Me gustaría montarle una suspen al coche (328i berlina de e46) llevo unas 18" bastante anchas y no lo uso a diario. No me interesa bajarlo, sino ganar en rendimiento ya que las suspensiones originales son bastante blanditas. Algun kit que no exceda los 1000€??
Muchas gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
Hola buenas a todos.
Me gustaría montarle una suspen al coche (328i berlina de e46) llevo unas 18" bastante anchas y no lo uso a diario. No me interesa bajarlo, sino ganar en rendimiento ya que las suspensiones originales son bastante blanditas. Algun kit que no exceda los 1000€??
Muchas gracias
A veces poner unos amortiguadores nuevos es suficiente aunque sean como los de origen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
Crees que solo con amortiguadores nuevos notaré diferencia?? Podria probar ya que no cuestan mucho.
Gracias
Yo acabo de poner unos Sachs convencionales y lo he notado muchísimo. Claro que yo llevo llanta de 16" y con estas ruedas las exigencias sobre las suspensiones siempre son menores. Hay quien teoriza en el foro que como los coches son viejos es posible que estén unificando referencias para no tener tantas y que tal vez ahora los que llevo sean algo más firmes que el modelo original. El caso es que mi coche (325ci cabrio) con suspensiones convencionales lo noto tan firme como un 328i E36 que tuve con Bilstein B8.

Pero si quieres asegurar un poco más busca unos Bilstein B6 si tienes muelles normales o B8 si tienes muelles M aunque yo he preferido Sachs antes que Bilstein.

Modelo
Bmw e46 328i
Reacciones
2
Yo acabo de poner unos Sachs convencionales y lo he notado muchísimo. Claro que yo llevo llanta de 16" y con estas ruedas las exigencias sobre las suspensiones siempre son menores. Hay quien teoriza en el foro que como los coches son viejos es posible que estén unificando referencias para no tener tantas y que tal vez ahora los que llevo sean algo más firmes que el modelo original. El caso es que mi coche (325ci cabrio) con suspensiones convencionales lo noto tan firme como un 328i E36 que tuve con Bilstein B8.

Pero si quieres asegurar un poco más busca unos Bilstein B6 si tienes muelles normales o B8 si tienes muelles M aunque yo he preferido Sachs antes que Bilstein.
Pues probare a montar unos amortiguadores originales nuevos a ver que tal va. Si veo que no me convence los vendere y probare con los bilstein. Por probar...
Muchas gracias!

Modelo
Bmw e46 328i
Reacciones
2
Pues probare a montar unos amortiguadores originales nuevos a ver que tal va. Si veo que no me convence los vendere y probare con los bilstein. Por probar...
Muchas gracias!
También es verdad que el coche lleva bola, y probablemente haya tirado de carro o algo. La amortización trasera andara mas apurada. Teorías mias

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.649
Muchas gracias!
pues yo en un 328ci monte koni y no note perdida de confort de hecho vah mejor, el coche no balanceaba de serie pero ahora menos aun, ademas monte silenblocks de estabilizadoras y mas plano aun, desde dentro, si me ves desde fuera si que valancea.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Yo te recomendaría una suspension bilstein mas eibach.
Ya sea para bajarle la altura o para dejarlo de serie.es lo mejor para ir de calle

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
124
Por 1000€ tienes BC racing, a mi me costaron 1050€ en su dia! y son comodas.

De todos modos, si no quieres roscada, yo tuve montado Koni amarillo detras (koni sport) y naranja delante (koni street) con muelles M y muy bien... mejor que lo de serie es y se nota bastante.

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512

Donde conseguiste los sachs?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
Donde conseguiste los sachs?
En mi taller los pidieron. Ojo que salen más caros que lo que se vende en internet por lo que veo.

53121344214_f34e087aa7_k.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.707
En mi taller los pidieron. Ojo que salen más caros que lo que se vende en internet por lo que veo.

¿En hora y media te cambiaron aceite y toda la suspensión?
Jodó...

Yo también tendría que cambiar amortiguadores, pero lo voy dejando y dejando ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
¿En hora y media te cambiaron aceite y toda la suspensión?
Jodó...
No, el aceite era medio litro para rellenar. Pero la suspensión y silentblocks fue en unas dos horas tranquilamente y sin apurarse.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.707
No, el aceite era medio litro para rellenar. Pero la suspensión y silentblocks fue en unas dos horas tranquilamente y sin apurarse.
es verdad, no me habia fijado en la cantidad de aceite gastado :cuniao:
pues 1.5 - 2h para cambiar toda la suspension me parece muy rápido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
es verdad, no me habia fijado en la cantidad de aceite gastado :cuniao:
pues 1.5 - 2h para cambiar toda la suspension me parece muy rápido
Pues yo estaba presente, diría que fueron unas dos horas y cuarto sin muchas prisas y ajustando la convergencia de la dirección al acabar que también lleva sus 15 minutitos.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.113
También es verdad que el coche lleva bola, y probablemente haya tirado de carro o algo. La amortización trasera andara mas apurada. Teorías mias

Uffff
Siempre que he cambiado amortiguadores los traseros eran los que estaban hechos polvo.
Si encima ha tirado de remolque y son los originales..... parecerá una barca vikinga
Cuando los cambies, ya nos contarás

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
Uffff
Siempre que he cambiado amortiguadores los traseros eran los que estaban hechos polvo.
Si encima ha tirado de remolque y son los originales..... parecerá una barca vikinga
Cuando los cambies, ya nos contarás
En mi coche diría también que los más perjudicados eran los traseros. Pero lógicamente cambie todo el juego.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.823

¿Sólo has cambiado un silentblock del trapecio? Normalmente aunque sólo tenga holgura uno, se cambian los dos.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
¿Sólo has cambiado un silentblock del trapecio? Normalmente aunque sólo tenga holgura uno, se cambian los dos.

Saludos
No, claro, cambié la pareja. Las cosas que van por pares salvo raras excepciones han de cambiarse siempre juntas.

53102435140_632f9fa1f7_b.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.823
No, claro, cambié la pareja. Las cosas que van por pares salvo raras excepciones han de cambiarse siempre juntas.

53102435140_632f9fa1f7_b.jpg
Así es.
Es que como los amortiguadores los desglosa por unidades, al ver en silentblock cantidad “1“, pensé que sólo era una unidad, de ahí la pregunta.

Saludos

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.836
Así es.
Es que como los amortiguadores los desglosa por unidades, al ver en silentblock cantidad “1“, pensé que sólo era una unidad, de ahí la pregunta.

Saludos
Como venían ambos en una misma caja supongo que tenía precio unitario la pareja.