X2 (U10) Suspensión M Sport vs Serie

X3sado

En Practicas
Hola a todos,

Estoy valorando cambiar mi X3 G01 actual por el nuevo X2 U10. El coche me gusta y para mi estilo actual de vida me encaja mejor que el X3.

He probado ya el cacharro, con la suspensión M Sport, y la diferencia fundamental respecto a la de mi X3 adaptativa es la comodidad. Rígido va un rato y no balancea casi nada, pero con los badenes, resaltes, adoquines... los noto demasiado.

Me comentan que X2 y X1 tienen las mismas suspensiones así que lo mismo podéis decirme cómo es la suspensión de serie. Por aqui todos llevan pack M y montan la suspensión deportiva y me gustaría saber si la de serie, a parte de más cómoda, se percibe demasiado blanda en curvas y frenadas.

A ver si salgo de dudas... Gracias!!

soypp123

En Practicas
Mi X1 30e u11, con paquete M, lo pedí con suspension normal, ya que la deportiva bajaba la altura libre al suelo....cosa que yo no quería.
Yo, contento con la suspension normal,...pero nada mejor que prueba en conce y sacar tus conclusiones ya que cada uno tenemos diferentes gustos/sensibilidades/modos de conducir.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Mi X1 30e u11, con paquete M, lo pedí con suspension normal, ya que la deportiva bajaba la altura libre al suelo....cosa que yo no quería.
Yo, contento con la suspension normal,...pero nada mejor que prueba en conce y sacar tus conclusiones ya que cada uno tenemos diferentes gustos/sensibilidades/modos de conducir.
Podrías decir cuanto es la altura libre al suelo con la suspensión adaptativa M? Yo es que sinceramente ni me había fijado en el detalle

rescuer255

En Practicas
La altura no la sé, pero se reduce 2,5cm al poner la suspensión M
Entonces se queda en 18cm ya que la normal son 20,5cm de altura libre.

En mi caso la verdad que iba a comprar un clase C que son 9,7cm de altura libre al suelo por lo que 18cm me parece espectacular. Entro a los parkings como un señor sin ninguna preocupación la verdad.
Evidentemente mi X1 va a pisar de poco a nada el campo y si entra a algún camino me va a preocupar mas los roces de alguna rama o las chinas que la propia altura libre al suelo.

Ruben-U11

En Practicas
Yo tengo la M y aunque al principio me parecio dura ahora estoy encantado porque cuando quiero ir alegre con curvas el coche va fenomenal y apenas balancea. Eso si, baches y badenes se notan mucho. La de serie la he probado en un X4, es mas comoda en cualquier circunstancia pero balancea mas en curva y hace que el coche tenga un tacto menos deportivo.

soypp123

En Practicas
Que te pase una bala (y el x1 30e lo es) a 1.5 cm de la cabeza es tener sordera temporal, y muerte si es a 0 cm!

Broma aparte, al ser el mio PHEV con batería abajo, y meterme alguan vez por caminos,...ese cm y medio puede ser la diferencia entre que toque suelo (de piedra) la batería o pase. Ese ha sido mi pensamiento para no querer la suspension deportiva, sobre todo al saber que es poco adaptativa.

X3sado

En Practicas

Pues ese es el problema, que no encuentro uno con suspensión normal. Por aqui todo montan paquete M con deportiva...

Tema resaltos, badenes y demás los notas más suaves entonces, pero (aqui viene el quid) al tomar curvas o rotondas a velocidades normales sientes un balanceo excesivo???

X3sado

En Practicas
De cualquier manera tú puedes optar por el paquete m con suspensión estándar

Exacto, es la idea. Pero me gustaría probar esa suspensión en un X2 y no en el X1 que es la única posibilidad de acercarme al asunto...

Ahora mismo estoy más inclinado por la suspensión de serie que por la M. No creo que el coche, al ser más bajo, se incline demasiado en curva y, en todo caso, seguro que lo hace menos que mi actual X3 en modo sport...

Mientras los niños mantengan los empastes en su sitio, todo correcto :cuniao:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Exacto, es la idea. Pero me gustaría probar esa suspensión en un X2 y no en el X1 que es la única posibilidad de acercarme al asunto...

Ahora mismo estoy más inclinado por la suspensión de serie que por la M. No creo que el coche, al ser más bajo, se incline demasiado en curva y, en todo caso, seguro que lo hace menos que mi actual X3 en modo sport...

Mientras los niños mantengan los empastes en su sitio, todo correcto :cuniao:

Depende con qué compares: yo llevo la adaptativa en el 30e y casi que se me hace demasiado blanda en toda circunstancia... No es que la pidiera, sino que la unidad disponible la llevaba, pero luego lees cosas como esto, que copié en su día en algún otro sitio y...

En Bimmerfile probaron un 28i "con" y otro "sin" ...y se explayaron al pasar de uno con adaptativa M inicialmente probado, a uno estándar: "dia y noche", dicen, literalmente ( y no solo por la suspensión, auqnue sobre todo por ella) .

https://www.bimmerfile.com/2023/05/15/2023-bmw-x1-28i-review-a-software-upgrade-in-the-making/

Traduzco:

"La diferencia entre el coche que conducimos en el lanzamiento del X1 y este era el día y la noche.

Lo que M Sport le hace al X1 es darle al conductor más control y un poco más de conectividad con lo quesucede debajo de ti. Sin él, tendrías un X1 con sentidos embotados que usted, como conductor, tuvo que trabajar duro para obtener cualquier satisfacción.

El X1 que probamos el otoño pasado tenía la suspensión adaptativa M, que tiene más margenque lageneración anterior. En Comfort, la marcha es más serena que los amortiguadores pasivos con los que viene este nuevo X1. Esta nueva gama dentro del entorno permite que el confort sea más confortable y el deporte más agresivo. En Sport descubrimos que el X1 cobra vida con una dirección más pesada que parece artificial pero que proporciona retroalimentación positiva hasta el punto de que puedes colocar el auto con confianza en cualquier esquina. Junto con el hardware y el ajuste, la pista de 0,8″ más ancha definitivamente ayudó.

Hay una precisión en esta configuración que nos sorprendió y es un claro paso adelante con respecto al X1 anterior. La suspensión deportiva también es una mejora notable con un mejor control de la carrocería y menos inclinación, sin ser más dura con las juntas de expansión o el pavimento rugoso.

Nada de eso estaba presente en este Sport X1 que no es M.

Lo realmente sorprendente es lo vivo que cobra este coche con esas opciones. En nuestro primer viaje consideramos que este nuevo X1 era el mejor desde la primera generación derivada del Serie 3 E90. De hecho, dijimos: "rara vez hemos visto un aumento tan espectacular en diseño, calidad y rendimiento de una generación a la siguiente".

Si tu X1 está especificado con M Sport, estás en un punto de partida mucho mejor. El mapeo del acelerador es ligeramente mejor, tiene levas de cambio y, en general, es más fácil para un entusiasta sacar más provecho del X1. Y por mucho que no nos guste esta última versión de iDrive, no hay duda de que te acostumbrarás como propietario. "

*******​

"The difference between the car we drive at the X1’s launch and this one was night and day. What M Sport does to the X1 is give the driver more control and a touch more connectivity to what’s happening underneath you. Without it you had an X1 with dulled senses that you as the driver, had to work hard to wring any satisfaction out of.

Which makers our original take on the M Sport equipped X1 all the more interesting. In our time with the X1 with M Sport we found steering and suspension tuning that were particularly improved over the previous generation. There was both more engagement and more versatility in the adaptive suspension.

The X1 we tested last fall had the Adaptive M Suspension which has more range than the previous generation. In Comfort the ride is more compose than the passive dampers this new X1 came with. This new range within the setting allows comfort to be more comfortable and sport to be more aggressive. In Sport we found that the X1 comes alive with an heavier steering that feels artificial but does provide positive feedback to the point that you can place the car with trust anywhere in a corner. Along with the hardware and tuning, the .8″ wider track definitely helped. There’s precision with this set-up that surprised us and is a clear step forward from the previous X1. The Sport suspension is also a noticeable improvement with better body control and less lean while being no more harsh over expansion joins or rough pavement.

None of that was present in this non-M Sport X1.
What’s really surprising is just how alive this car becomes with those options. In our first drive we called this new X1 the best since the first generation which was derived from the E90 3 Series. In fact the we said, “rarely have we seen such a dramatic increase in design, quality and performance from one generation to the next.”

If your X1 is specified with M Sport, you’re in a much better starting point. Throttle mapping is slightly better, you have shift paddles and it’s just generally easier for an enthusiast to get more out of the X1. And as much as we dislike this latest version of iDrive, there’s little question you will get use to it as an owner. "

soypp123

En Practicas
La suspension que BMW vende como adaptativa, en el X1 NO es ajustable en funcion de distintos modos de conducción (Sport,...)
Los amortiguadores tienen 2 valvulas neumáticas que actuan una u otra en función de la frecuencia de la oscilacion producida por el firme.

• Like
Reacciones: Gus

X3sado

En Practicas
La suspension que BMW vende como adaptativa, en el X1 NO es ajustable en funcion de distintos modos de conducción (Sport,...)
Los amortiguadores tienen 2 valvulas neumáticas que actuan una u otra en función de la frecuencia de la oscilacion producida por el firme.
Efectivamente, así es.

El "problema" para mi es la configuración de esas válvulas. A alta frecuencia, con impacto a velocidad como en una autopista, absorben muy bien y amortiguan sin problema.

Ahora, a baja frecuencia, como en badenes y resaltes en ciudad, no se activan y se tratan todo tal cual...

He podido probar la suspensión de serie en un X1 y me ha gustado mucho. Es más confortable, pero el coche no oscila tanto como mi X3 actual.

Entiendo que en un X2, con menos altura aún, se comportará igual de bien o mejor.

a350

En Practicas
Miraros el vídeo que ha salido hoy de Guille García Alfonsín, habla del tema y como siempre de forma impecable.

Yo también elegí pack M en mi ix2 pero suspensión de serie. Probé la M y me pareció muy dura en badenes etc.

La de serie no la he probado, pero espero que resuelva eso en parte. Los que vivimos en ciudad lo agradecemos.

EDITO: acabo de recordar que en el vídeo dice que con la suspensión M también cambia no sé qué de la cremallera que hace que la dirección se vuelve más directa, lo cual perjudica en la estabilidad en autovía. Otro punto a favor de la de serie, especialmente si no vais a hacer conducción deportiva.

navarrosan

En Practicas
Yo lo probé con la suspensión M y no me pareció dura en exceso cierto que vengo de un golf sport r line que también tenía una suspensión algo dura y en cuanto al vídeo que comentas de Guille el coche tiene las llantas de 20 o 21 pulgadas y perfil muy bajo y eso influye mucho también

• Like
Reacciones: Gus

X3sado

En Practicas
Miraros el vídeo que ha salido hoy de Guille García Alfonsín, habla del tema y como siempre de forma impecable.

Yo también elegí pack M en mi ix2 pero suspensión de serie. Probé la M y me pareció muy dura en badenes etc.

La de serie no la he probado, pero espero que resuelva eso en parte. Los que vivimos en ciudad lo agradecemos.

EDITO: acabo de recordar que en el vídeo dice que con la suspensión M también cambia no sé qué de la cremallera que hace que la dirección se vuelve más directa, lo cual perjudica en la estabilidad en autovía. Otro punto a favor de la de serie, especialmente si no vais a hacer conducción deportiva.

Pues me da que yo voy a hacer lo mismo que tu. Pack M y suspensión de serie. La suspensión M me pareció durisima para ciudad. Badenes, resaltos, adoquines... era como volver a coches anteriores a mi X3, que tiene una suspensión que me parece perfecta... Fíjate que solo por el tema de la suspensión me dan ganas de quedármelo aún teniendo que pagar mucho más que cambiando al nuevo X2... Pero el X2 me gusta mucho, es más moderno, tiene un tamaño más manejable en ciudad... y la etiqueta Eco.

El X1, con suspensión de serie, me parecía que funcionaba muy bien en ese aspecto y creo que el X2 lo hará un pelín mejor aún al ser más bajito.

Ahora, del video de Guille, que está perfectamente explicado, me queda la duda del motor. Estoy pensando en ese mismo 20i y me tiene un poco quemado el tema de los 3 cilindros, 170cv, tracción delantera... para un coche con ese precio, la verdad...

Me hubiera ido de cabeza a por un phev con motor de 245, como el X1, pero no lo han puesto aún y no se le espera, de momento... Son cosas muy raras, la verdad...

Dicen que mucho de eso es para abaratar costes... en coches como Dacia, MG... sin desmerecer las marcas, ojo, que cada una tiene su mercado. Pero ahí si lo entiendo porque hacen buenos productos a un precio lo más contenido posible. Perfecto.
Pero en BMW, Mercedes, Audi... que c**o va a abaratar precios con lo que cuestan los coches??? Que te vas a ahorrar quitando luces en las guanteras, reposavasos adaptativos, botones galvanizados... No lo entiendo y no le veo sentido.

Pero esto sería para una discusión diferente.

En cuanto a la suspensión, para mi, la de serie... Si fuera a hacer curvas seguro que la "adaptativa" sería mejor, pero entonces también me faltaría motor y sería mejor pasar al 35m, que va si o si con esa suspensión. Lo que haría que estuviera "jodido" en la ciudad, jejeje...

Por cierto, para cuándo te llega el cacharro?? esperando estoy que me des tu veredicto viendo que tenemos posaderas con gustos similares biggrin

a350

En Practicas
Pues me da que yo voy a hacer lo mismo que tu. Pack M y suspensión de serie. La suspensión M me pareció durisima para ciudad. Badenes, resaltos, adoquines... era como volver a coches anteriores a mi X3, que tiene una suspensión que me parece perfecta... Fíjate que solo por el tema de la suspensión me dan ganas de quedármelo aún teniendo que pagar mucho más que cambiando al nuevo X2... Pero el X2 me gusta mucho, es más moderno, tiene un tamaño más manejable en ciudad... y la etiqueta Eco.

El X1, con suspensión de serie, me parecía que funcionaba muy bien en ese aspecto y creo que el X2 lo hará un pelín mejor aún al ser más bajito.

Ahora, del video de Guille, que está perfectamente explicado, me queda la duda del motor. Estoy pensando en ese mismo 20i y me tiene un poco quemado el tema de los 3 cilindros, 170cv, tracción delantera... para un coche con ese precio, la verdad...

Me hubiera ido de cabeza a por un phev con motor de 245, como el X1, pero no lo han puesto aún y no se le espera, de momento... Son cosas muy raras, la verdad...

Dicen que mucho de eso es para abaratar costes... en coches como Dacia, MG... sin desmerecer las marcas, ojo, que cada una tiene su mercado. Pero ahí si lo entiendo porque hacen buenos productos a un precio lo más contenido posible. Perfecto.
Pero en BMW, Mercedes, Audi... que c**o va a abaratar precios con lo que cuestan los coches??? Que te vas a ahorrar quitando luces en las guanteras, reposavasos adaptativos, botones galvanizados... No lo entiendo y no le veo sentido.

Pero esto sería para una discusión diferente.

En cuanto a la suspensión, para mi, la de serie... Si fuera a hacer curvas seguro que la "adaptativa" sería mejor, pero entonces también me faltaría motor y sería mejor pasar al 35m, que va si o si con esa suspensión. Lo que haría que estuviera "jodido" en la ciudad, jejeje...

Por cierto, para cuándo te llega el cacharro?? esperando estoy que me des tu veredicto viendo que tenemos posaderas con gustos similares biggrin

A mí me llega en dos meses más o menos. Lo pedí hace mes y medio aprox de un slot que había abierto BMW y me permitían configurarlo al gusto. En total serán unos 3 meses y medio. No sé cuánto hubiera sido sin aprovechar eso.

El mío sin embargo es edrive20, no sé si hay diferencia de tiempo entre EV y combustión.

Lo que dice Guille a nivel dinámica hay que cogerlo con pinzas. Es cierto que lo que dice es verdad y si te fijas lo vas a notar, pero si no haces conducción deportiva (mi caso) creo que no es tan relevante. A mí el sdrive20 con 170cv me parece una muy buena opción y hablan muy bien de él. Claro que todos queremos más, pero me parece un motor más que suficiente para el día a día. Si no vas a hacer muchísimos km por autovía no te compensa otra cosa y, como dices, los PHEV no se esperan en el X2 así que no son una opción.

Buenos recupero este hilo para comentar, pasado un tiempo sensaciones acerca de las famosas suspensiones, yo en mi caso muy contento con la deportiva M, los que cogisteis de serie o deportiva igualemte, que tal? Por cierto sino me equivoco a dia de hoy si coges acabado M, no puedes meter la de serie...

Leon

Forista
Buenos recupero este hilo para comentar, pasado un tiempo sensaciones acerca de las famosas suspensiones, yo en mi caso muy contento con la deportiva M, los que cogisteis de serie o deportiva igualemte, que tal? Por cierto sino me equivoco a dia de hoy si coges acabado M, no puedes meter la de serie...

Yo que tengo la generación anterior con adaptativa, no sé si será igual o parecida en la actual, puedo decir que entre la posición confort o Sport, la diferencia es abismal y el coche es totalmente diferente en comportamiento. Probé el x2 nuevo, no recuerdo que suspensión llevaba, pero si era un poco incómoda. Claro que va con la filosofía del coche. Yo desde luego es uno de los mejores extras que elegí en su día.

Manu8310

Forista
Buenas tardes

Yo ya lo he comentado en otro tema, yo elegí la de serie, dudando mucho, después de 3800 kms por todo tipo de vías reconozco que ha sido un acierto, pero si hubiese buscado un poco más de deportividad y hubiese elegido la M adaptativa, seguro que también lo hubiese sido.

La suspensión de serie va bien en el 95% de las situaciones, respondiendo de una forma dinámica sumado a la comodidad que da.
Ese 5% que no cumple para mi es cuando hay una junta de dilatación en vías rápidas que hacen al coche "rebotón" o cuando aprietas en una curva lenta pronunciando el balanceo, punto. En el resto de ocasiones va perfecto, sin tener un balanceo acusado y con una comodidad fuera de toda dudas. Se traga muy bien las irregularidades del asfalto, sin ser un "Mercedes", este busca un grado más de confort.

La forma de elegir para mi es: ¿Vas a buscar la deportividad en una carretera de montaña?, ponle la M; ¿vas a ir en un modo más tranquilo con algo de alegría? la de serie va a cumplir todas tus expectativas.

Espero que sirva de algo para quien duda.

Desde hace un par de meses el problema es que si eliges el paquete M, que en mi opinion e imagino que en opinion de mucha gente también, tanto interior y exterior el coche es mejor, tanto para el x1 y el x2 el configurador no te deja quitar la suspension M.. yo llame a un concesionario donde solo me confirmaron que a ellos tambien les aparece igual. Desconozco si es posible llorar un poco a los comerciales para que hablen con Mr. BMW para romper las reglas del configurador y elegir una suspension un poco mas “comoda” porque a mi la M, que fue la unica que probé, me parecio personalmente seca.

rescuer255

En Practicas
Desde hace un par de meses el problema es que si eliges el paquete M, que en mi opinion e imagino que en opinion de mucha gente también, tanto interior y exterior el coche es mejor, tanto para el x1 y el x2 el configurador no te deja quitar la suspension M.. yo llame a un concesionario donde solo me confirmaron que a ellos tambien les aparece igual. Desconozco si es posible llorar un poco a los comerciales para que hablen con Mr. BMW para romper las reglas del configurador y elegir una suspension un poco mas “comoda” porque a mi la M, que fue la unica que probé, me parecio personalmente seca.
No tienen que hablar con nadie. Ellos pueden configurar cada opción de forma completamente independiente. Otra cosa es que por una opción suelta el precio sea casi el mismo que por un paquete con 2-3 opciones que incluyan esa.

JuanMa Tor

En Practicas
Yo tengo el X2(U10) y para mi la suspension es demasiado seca. Me explico , en general va bien quizá tiene un tacto mas bien deportivo ( como han dicho antes , eso va con la filosofia del coche ) pero lo que no me gusta , es que las bandas sonoras , badenes y baches gordos , no se los traga bien y pega mucho golpe . Luego en carretera va fenomeno , eso si.
Cuando pones el modo sport , con la suspension adaptativa , aun se endurece mas y el volante tambien . Para correr va bien. Pero a mi ya se me pasaron esas ansias.

Joselbe

En Practicas
Entonces por ejemplo mi X1 MSport que viene con suspension adaptativa, cambia segundo el modo de conducción?? pensaba que era una suspensión adaptativa mecánica por oscilaciones.

JuanMa Tor

En Practicas
Cuando va en modo personal o eficiente ,va con la suspension normal . Cuando lo pones en modo sport , se endurece el volante y se pone la suspension adaptativa ( pero ya te digo , que no noto la diferencia ) ( tampoco lo pongo casi nunca , solo para hacer pruebas)

Buenos dias! Este tema quedó parado y ha pasado un tiempo, me gustaría saber ahora que seguro muchos más tendréis vuestro flamante X2 nuevo reciente, qué podéis decir de la suspension M, en casi todos los reviews de internet la tildan de incómoda, si alguien puede ilustrarnos lo agradezco, ¿que tal con los resaltos de l ciudad?¿que tal con ls carreteras rotas? el coche me encanta y solo me tira para atras que me arrepienta por la suspension. Solo valoro la M porque el coche me parece mucho mas bonito en M. Mil gracias !

Última edición:

David Ras

Forista
Buenos dias! Este tema quedó parado y ha pasado un tiempo, me gustaría saber ahora que seguro muchos más tendréis vuestro flamante X2 nuevo reciente, qué podéis decir de la suspension M, en casi todos los reviews de internet la tildan de incómoda, si alguien puede ilustrarnos lo agradezco, ¿que tal con los resaltos de l ciudad?¿que tal con ls carreteras rotas? el coche me encanta y solo me tira para atras que me arrepienta por la suspension. Solo valoro la M porque el coche me parece mucho mas bonito en M. Mil gracias !

Yo te recomiendo que vayas al concesionario y pruebes un coche con suspensión adaptativa y otro sin, pero sobretodo que las medidas de neumático sean iguales o parecidas.

Unas llantas de 21” con suspensión M deben ser una piedra, durísimas.

Unas llantas de 18” con suspensión M son cómodas y, además divertidas. Y tienes muchas opciones de 18, 19, 20 y 21” en el X2.

Si te gusta el acabado M pero no la suspensión adaptativa M, aunque ahora no se puede quitar del pack (antes si se podía), si lo hablas con el vendedor igual te la puede quitar.

Saludos.