Suspensión M para BMW f10.

Modelo
116d e81
Reacciones
0
Hola,

Soy nuevo en este foro y en el mundo de los foros como escritor, porfavor tened paciencia.

Soy un joven de 18 años que conduce un 116d con pack M y antes había conducido el e39 530d de mi padre con suspensión M. Ahora nos hemos cambiado el 530d por un f10 525d. El f10 no lleva suspensión deportiva M y tanto yo como mi padre, que es el que lo conduce habitualmente notamos mucho la diferencia.

Estamos muy contentos con la suspensión M del 116d tanto como la del e39 y nos gustaría saber si es mejor equipar el f10 con la deportiva. Notamos mucho la diferencia porque conducimos mucho por carreteras comarcales de curvas y curvas rápidas.

Otra cosa que me gustaría saber es el precio de la suspensión. En el concesionario oficial me dijeron unos 3000 euros por la suspensión, tanto amortiguador como muelle y barras estabilizadoras. No se si es un poco caro y seria mejor encontrar otra alternativa de otra marca.

Me gustaría saber vuestras opiniones!

Gracias.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
El F10, con la suspensión de serie, es una barca. Eso está más que claro, se ha hablando mucho en el subforo.

Yo, en tu caso, no reequiparia la suspensión M, porque calidad/precio encontrarás cosas interesantes para el F10 en el mercado auxiliar de fabricantes sobradamente contrastados, sobre todo, tendrás muchas alternativas, si tu F10 no es Xdrive, siendo Xdrive, será más complicado.

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
JAVMAD;12774170 dijo:
El F10, con la suspensión de serie, es una barca. Eso está más que claro, se ha hablando mucho en el subforo.

Pues yo no estoy muy de acuerdo con ello, para mi tiene muy buen compromiso entre estabilidad y confort..........

Modelo
116d e81
Reacciones
0
Eso mismo pienso yo. Para una coche de ese tamaño y peso es demasiado blanda la suspensión.

Que marca me recomendarías?

También me han aconsejado buscar suspensiones de marcas de tuneo de BMW como alpina o ac schnitzer, pero no encuentro nada.

Me podríais dar alguna información de una buena suspensión calidad/precio?

Muchas gracias.

lacucha

En Practicas
Reacciones
16
yo en el mío puse bilstein y unos muelles hr. créeme cuando te digo que el coche va genial y no es para nada incómodo. la gente decía que se iba a quedar como una piedra y no es cierto. se gana muchísimo en estética ya que baja 3 cms y es mucho más estable. le da mil vueltas a la suspensión m

lacucha

En Practicas
Reacciones
16
por cierto desde la tienda se encargaron de homologar y luego pase itv y ya esta.
y todo por menos de lo que te crees

Reacciones
16
Buenas, yo también soy nuevo en el foro, y me encuentro en una situación similar a vosotros.
Vengo de un E90 con suspensión M y ahora tengo un F11, que aunque venga equipado con Adaptive Drive completo y estabilizadoras activas, es un barco. Aún si lo llevo en posición sport tira que te va, pero eso de frenar y que el morro se hunda sin fin me deja perplejo, ademas que me da una sensación de inseguridad brutal.
Eso si, en confort he ganado muchísimo, supongo que una cosa compensa un poco la otra. La familia también me lo agracede, aunque me dan la razón de que se añora la respuesta del E90.

La solución a lo mio es más complicada. Aun tengo que investigar a ver qué opciones tengo.

En tu caso, si la M normal se asemeja al modo sport del Adaptive drive, te diré que tiene un equilibrio entre deportividad y confort muy bueno. Para mi es la que llevo el 80% de las veces. Solo que echo en falta que la sport sea más deportiva aún. En fin...

Saludos.

pillacon

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
24
Hola, tengo la suspensión de serie con las llantas de 17, me gustaría cambiar las suspensiones y las llantas por unas de 19. Me puedes pasar más información acerca de los bilstein y muelles hr ?, me puedes pasar por mp el taller donde los cambiastes?, al cambiar las llantas me imagino que tendrán que reprogramar para el tema del ESP,... Verdad?.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Hola, tengo la suspensión de serie con las llantas de 17, me gustaría cambiar las suspensiones y las llantas por unas de 19. Me puedes pasar más información acerca de los bilstein y muelles hr ?, me puedes pasar por mp el taller donde los cambiastes?, al cambiar las llantas me imagino que tendrán que reprogramar para el tema del ESP,... Verdad?.
Estoy en la misma situación
Si nos pasas info por el hilo o MP agradecifos

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Ninguna información?
Alguien que nos oriente de precios y recomendaciones para no ir a ciegas?
Gracias

AlexFaz

En Practicas
Reacciones
24
Me sumo yo tb!!! Que alguien nos ilumine por favor!!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Eso mismo pienso yo. Para una coche de ese tamaño y peso es demasiado blanda la suspensión.

Que marca me recomendarías?

También me han aconsejado buscar suspensiones de marcas de tuneo de BMW como alpina o ac schnitzer, pero no encuentro nada.

Me podríais dar alguna información de una buena suspensión calidad/precio?

Muchas gracias.

Buenas tardes,

Por ponerte un ejemplo en Bilstein para el 525D, y sin hacer publicidad de ningún taller, este es el importador en España que facilita fabrica. http://www.impormovil.es/

http://web1.carparts-cat.com/defaul...08363B660AE8432688535B0356B03F79018001&12=130

Esto seria solo amortiguador, tienes 3 gamas, aparte tienes superiores.

El muelle que se suele combinar con Bilstein, es Eibach o H&R.

Calcula sobre 1000€ unos Bilstein B6 con muelles H&R y mano de obra.

De ahí en adelante, tienes muchas opciones, pero para uso de calle yo no montaría nada mas caro, es más, solo montaría muelles, hasta que tocara cambiar amortiguadores.

Un saludo

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
Mmmmmm juraria q de una suspension normal a la m del pack m solo cambian los muelles por unos un poco mas cortos y duros la suspension es la misma