Suspensión e34

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Buenas, estoy recién llegado en este foro, y mi pregunta es que suspensión me recomendáis para E34, que pierda el balanceo que tiene el coche ahora con la suspensión de serie, pero que no sea una tabla quiero algo que absorba los baches pero que no me reviente la espalda.
Ya que el coche quiero usarlo para andar por la calle y meterlo en el circuito para hacer drift. Gracias y un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
En roscadas buenas yo no conozco ninguna experiencia, pero hice un hilo listando las que hay para e34, si no lo encuentras dímelo.

Pero en tu caso quizá sería interesante unas b6 con o sin rebaje, o unas b8 con el rebaje de las b6 (prokit), o un rebaje mayor (sport kit).

Para que te hagas una idea, monté barras estabilizadoras más gruesas, que el balanceo y latigazos se corrige mucho (también barra de torretas delantera, pero no creo que influyaen eso), y unas b6 con muelles de origen, pero tengo unas prokit compradas para hacer el cambio, ya que me arriesgaré si vuelvo a la itv.

El otro día fuimos de tramo con un amigo, él con un e36 (roscadas kw con copelas regulables, estabilizadoras h&r de m3, chasis reforzado, barras de torretas), él iba detrás y me lo dijo, que no veía que se me balancease el coche.

Yo con las b6 estoy muy contento, pero ahora quiero rebajar ese par o tres de cm, para bajar centro de gravedad y por estética.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Buenas, estoy recién llegado en este foro, y mi pregunta es que suspensión me recomendáis para E34, que pierda el balanceo que tiene el coche ahora con la suspensión de serie, pero que no sea una tabla quiero algo que absorba los baches pero que no me reviente la espalda.
Ya que el coche quiero usarlo para andar por la calle y meterlo en el circuito para hacer drift. Gracias y un saludo

Como para todo, el limitante es el presupuesto. Yo tengo B12 (B8 y muelles eibach rojos) y sería justo lo que dices. "Cómoda" y un tacto bastante más deportivo. Ahora bien, hay opciones más baratas y también opciones más radicales.

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
En roscadas buenas yo no conozco ninguna experiencia, pero hice un hilo listando las que hay para e34, si no lo encuentras dímelo.

Pero en tu caso quizá sería interesante unas b6 con o sin rebaje, o unas b8 con el rebaje de las b6 (prokit), o un rebaje mayor (sport kit).

Para que te hagas una idea, monté barras estabilizadoras más gruesas, que el balanceo y latigazos se corrige mucho (también barra de torretas delantera, pero no creo que influyaen eso), y unas b6 con muelles de origen, pero tengo unas prokit compradas para hacer el cambio, ya que me arriesgaré si vuelvo a la itv.

El otro día fuimos de tramo con un amigo, él con un e36 (roscadas kw con copelas regulables, estabilizadoras h&r de m3, chasis reforzado, barras de torretas), él iba detrás y me lo dijo, que no veía que se me balancease el coche.

Yo con las b6 estoy muy contento, pero ahora quiero rebajar ese par o tres de cm, para bajar centro de gravedad y por estética.

Puedes subir una foto como queda el coche en altura con los muelles de origen con esa suspensión? Al no ser de botella da más trabajo que hay que cortar y soldar jejeje

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Puedes subir una foto como queda el coche en altura con los muelles de origen con esa suspensión? Al no ser de botella da más trabajo que hay que cortar y soldar jejeje
Solo con algun tipo de roscadas hay que cortar y soldar manguetas, pero con unos amortiguadores b6 o b8 no, son recambio. Solamente desmontar copelas y muelles, y desaflojar la tuerca de la mangueta que sujeta el amortiguador dentro de ella.

Te buscaré una foto.

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Solo con algun tipo de roscadas hay que cortar y soldar manguetas, pero con unos amortiguadores b6 o b8 no, son recambio. Solamente desmontar copelas y muelles, y desaflojar la tuerca de la mangueta que sujeta el amortiguador dentro de ella.

Te buscaré una foto.
Perfecto

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Como para todo, el limitante es el presupuesto. Yo tengo B12 (B8 y muelles eibach rojos) y sería justo lo que dices. "Cómoda" y un tacto bastante más deportivo. Ahora bien, hay opciones más baratas y también opciones más radicales.
En qué precio andan?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
ahora habrán subido 100 euros o más, es mal momento para comprar. lo suyo sería esperar a que se normalicen precios. Yo ya llevo un año y pico conteniéndome porqué subieron de precio bastante las llantas de aluminio, y quiero hacer el cambio a 17 y no me da la gana pagar más por lo mismo...

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
ahora habrán subido 100 euros o más, es mal momento para comprar. lo suyo sería esperar a que se normalicen precios. Yo ya llevo un año y pico conteniéndome porqué subieron de precio bastante las llantas de aluminio, y quiero hacer el cambio a 17 y no me da la gana pagar más por lo mismo...
Si la verdad que ahora no es el mejor momento, yo las últimas llantas que compre fue un juego en 16 de E39, 5 llantas por 100 euros pero eran de serie para usarlas para derrapar y otro juego como las originales por 100 también pero claro si quieres algo en concreto y así sube de precio jajajja

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Sigo esperando a que me mandes fotos, que ya estoy decidido por la b6 o b8 con los muelles. Y al precio que dijistes antes hay que sumarle el protector del amortiguador o los muelles?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.729
Podeis poner la suspension M technik de fabrica y tal que los muelles M technik se siguen vendiendo como repuesto OEM

Pondrá version reforzada y son mas cortos, ahora es mal momento para poner suspension deportiva entera con la inflacion como te dice Alex y simplemenbte poner los muelles reforzados cortos sobra es lo que llevo en todos

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Podeis poner la suspension M technik de fabrica y tal que los muelles M technik se siguen vendiendo como repuesto OEM

Pondrá version reforzada y son mas cortos, ahora es mal momento para poner suspension deportiva entera con la inflacion como te dice Alex y simplemenbte poner los muelles reforzados cortos sobra es lo que llevo en todos

¿Donde se pueden conseguir? ¿Tienes las referencias?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.729
¿Donde se pueden conseguir? ¿Tienes las referencias?

Te metes en Oscaro o cualquier tienda de repuetos online y te salen las caracteristicas de los muelles.

Por ejemplo muelles, los traseros normales son de 363mm... mira los que pone "version reforzada"

Y dentro de los version reforzada, los que bajan el coche 20mm (pondra 340mm) eso son los muelles deportivos de e34.

Para touring o llevar remolque se notan muchisimo, pero para eso ya los version reforzada que no bajen altura.

Resumen: hay dos tipos de muelles "version reforzada"
Los que son mas cortos = muelles deportivos oem
Los que son mas largos = muelles para paises con carreteras malas = suben el coche

Exposito_e46

En Practicas
Reacciones
12
Yo en mi e34 probé 2 tipos de roscadas, las maxpeeding que son una absoluta basura, no valen para nada y las MTS que para mí calidad precio una maravilla, no son las míticas roscadas chinas, tienen muelles eibach y son muy cómodas, tienen también las copelas regulables y puedes ajustarlo a tu gusto, sin irte a unas BC Racing o unas b16 sin duda para mí son de lo mejor.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Yo en mi e34 probé 2 tipos de roscadas, las maxpeeding que son una absoluta basura, no valen para nada y las MTS que para mí calidad precio una maravilla, no son las míticas roscadas chinas, tienen muelles eibach y son muy cómodas, tienen también las copelas regulables y puedes ajustarlo a tu gusto, sin irte a unas BC Racing o unas b16 sin duda para mí son de lo mejor.
Hay b16 para e34? Me suena que cuando indagaba no las encontré.

Exposito_e46

En Practicas
Reacciones
12
Pues la verdad que ni idea yo cuando monte la mts solo mirará esta y BC Racing, di por echo que habría b16 pero igual no jajaja, quería decir que sin irte a una marca top las mts dan muy buen resultado tanto para calle como para circuito

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Recuerda que los amortiguadores, pongas los que pongas, no limitan el balanceo. Para eso sólo cambiar muelles y/o barra estabilizadora.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
pero sí que es cierto que si están hechos polvo, el coche es como un flan al rebotar el muelle libre.

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Buenas al final me hice con una b6, ahora mi duda si montar muelle con altura de serie o montar uno más corto pero que no se vea afectado el funcionamiento del amortiguador, ya que tengo entendido es que el vástago es de la mismo largo que el de serie. Un saludo

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Buenas al final me hice con una b6, ahora mi duda si montar muelle con altura de serie o montar uno más corto pero que no se vea afectado el funcionamiento del amortiguador, ya que tengo entendido es que el vástago es de la mismo largo que el de serie. Un saludo
Los B6 que yo sepa van con los muelles de serie o de la misma longitud.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Los B6 que yo sepa van con los muelles de serie o de la misma longitud.
No,en la web de bilstein pone que las b6 pueden ir con muelle de origen o unos eibach prokit (los negros -2cm o algo así).

Las b8 ya solo pueden ir con los prokit o los sportkit (rojos -4cm o por ahí).

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Si algo escuché que se podría montar con unos muelles de -2 sin que se viera afectado el funcionamiento pero quería saber si alguien lo monto y cuál fue su resultado. Buscaré en la web el precio de los muelles

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
No,en la web de bilstein pone que las b6 pueden ir con muelle de origen o unos eibach prokit (los negros -2cm o algo así).

Las b8 ya solo pueden ir con los prokit o los sportkit (rojos -4cm o por ahí).
No lo sabía. Lo que sí puedo dar fe es que en todos los coches que he montado los B6, que recuerde en al menos 3, siempre queda ligeramente más alto que con los originales.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
No lo sabía. Lo que sí puedo dar fe es que en todos los coches que he montado los B6, que recuerde en al menos 3, siempre queda ligeramente más alto que con los originales.
quizá porqué el amortiguador era nuevo?

Busqué eso en la web de bilstein y ya no lo supe encontrar. Revisé un mensaje antiguo en el foro donde ya lo dije (en diciembre de 2021), pero no puse link. Un rato que tenga lo miraré via web archive.

Pero es lógico pensarlo, porqué por la misma regla de tres con las b8 puedes montar los prokit o los sportkit indistintamente.

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
quizá porqué el amortiguador era nuevo?

Busqué eso en la web de bilstein y ya no lo supe encontrar. Revisé un mensaje antiguo en el foro donde ya lo dije (en diciembre de 2021), pero no puse link. Un rato que tenga lo miraré via web archive.

Pero es lógico pensarlo, porqué por la misma regla de tres con las b8 puedes montar los prokit o los sportkit indistintamente.
Y el muelle si es nuevo y no está cedido también influye. Yo en oscaro encontré los prokit, ahora veré la altura de los de serie y esos si ponen la longitud a ver si son -2

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
943
Lo único que puede influir en la posición por ser nuevo/viejo es el muelle, no el amortiguador. Si queda más alto es porque el apoyo del muelle está algo más alto que en los originales.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Sí, el muelle cede y los asientos de goma también.

Pero, tengo que añadir que cuando compré el e34, llevaba los amortiguadores de serie (de aceite) reventados, y cuando subía al coche bajaba bastante. Los amortiguadores no hacían fuerza hacia arriba.

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
9
Buenas,

me paso por aquí para ver si me podéis ayudar con el tema de la suspensión y muelles. Me gustaría bajar el coche para que la goma quede más a ras de aleta pero sin que llegue a ocultarse. Lo ideal sería que llenase lo máximo posible el paso de rueda. Dicho esto, por lo que os he leido, bajar 30/35mm en los e34 se puede acabar quedando corto porque son coches altos. Alguien que haya bajado el coche y le quede mas o menos como describo? También el tema de neumáticos me interesa por la cosa de llenar el paso de rueda. Tengo unas 235/45 r17 Atrás y con la suspensión de serie no me llena ni de lejos el espacio. Por cierto, lo que más me convence por ahora es un kit mts que baje unos 40-45mm (no roscada porque no voy a homologar y habria que cortar las manguetas delanteras). Si podéis pasar fotos de vuestros coches y decirme lo que los habéis bajado y las ruedas que lleváis sería espectacular. Gracias!

Última edición: