Avería Subida de temperatura

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Buenas, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre esta subida de temperatura que he tenido de motor hoy.

Es un 320cd 150cv del 2005

Al circular por autovía ha subido la aguja de temperatura como un cuarto sin llegar a la última. He parado cuanto antes y ha bajado.

He mirado el agua del radiador y no ha perdido nada de líquido refrigerante.

Al circular de nuevo ha vuelto a subir.

He vuelto a parar para echar combustible pero nada a los dos minutos ha vuelto a subir.

El electro estaba continuamente encendido.

También he pensado que ahora voy muy despacio para bajar consumo, como un mes. No se si se puede influir por el sistema de gases, EGR, admisión, etc, alguna obstrucción.

Qué puede ser? Termostato, bomba de agua, sensor de temperatura?
Es la primera vez que me ocurre.

Gracias de antemano ☺️

Sergio Madrid

En Practicas
Modelo
BMW 318ia 1999
Reacciones
18
Lo primero que se me ocurre es que el termostato se esté quedando cerrado, ya que no hay pérdida de refrigerante.

Sergio Madrid

En Practicas
Modelo
BMW 318ia 1999
Reacciones
18
A cambiar el termostato entonces.
Si fuera el sensor de temperatura del motor, no funcionaría el electro ventilador, así que lo descartaría.
Y si fuera la bomba de agua, perderías agua, al.menos eso me sucedió hace tiempo, y por demás, seguro ya lo habrías fundido.
Y cambiar el termostato nunca está demás.

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
No había caído
A cambiar el termostato entonces.
Si fuera el sensor de temperatura del motor, no funcionaría el electro ventilador, así que lo descartaría.
Y si fuera la bomba de agua, perderías agua, al.menos eso me sucedió hace tiempo, y por demás, seguro ya lo habrías fundido.
Y cambiar el termostato nunca está demás.

No había caído en esos detalles.

Mañana mismo pruebo con el de la EGR y si no es ese el finde me pongo con el del bloque.

Gracias! Se agradece mucho.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
Empleando la lógica,
Primero una diagnosis.

Segundo, dudo mucho que sea el termostato, el 99% de las veces se queda abierto y no cerrado.
Tercero, la bomba de agua tiene muchas papeletas, siempre y cuando el circuito esté bien purgado. Se puede "separar" los álabes del eje y no girar bien. A todo esto, dando por sentado que la correa de servicio hace su trabajo correctamente.
Cuarto, el sensor de temperatura también tiene sus papeletas.

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Otra cosa, esta mañana lo he vuelto a coger y ha subido de nuevo la temperatura. Al poner la calefacción sale frío, ni gota de calor.

Gracias por las respuestas

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.025
Entonces tiene pinta que el sensor de temperatura no va bien y está midiendo a lo loco

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
De momento he guardado el coche en el pueblo de mis padres. El sábado le haré una diagnosis.

Os iré informando por aquí hasta que se de con la solución. Lo que más me ha extrañado es lo de la calefacción.

Gracias de nuevo

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.025
De momento he guardado el coche en el pueblo de mis padres. El sábado le haré una diagnosis.

Os iré informando por aquí hasta que se de con la solución. Lo que más me ha extrañado es lo de la calefacción.

Gracias de nuevo

Cuánto tiempo lo has tenido en marcha? Tengo entendido que a los diésel les cuesta más que salga el aire caliente, no sé si tienes que estar como 15 minutos en marcha para que salga caliente

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Bomba de agua, aspas rotas. Me paso, si corres baja sino sube cada vez más. Eso se sabe dejándolo a relenti y mirando la temperatura , veras como abre el termostato y cierra sin parar. Pero si te pego una subida buena el termostato queda tocado

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Bomba de agua, aspas rotas. Me paso, si corres baja sino sube cada vez más. Eso se sabe dejándolo a relenti y mirando la temperatura , veras como abre el termostato y cierra sin parar. Pero si te pego una subida buena el termostato queda tocado
A ralenti se mantiene en los 90 la temperatura, ayer lo tuve 10 min y se quedo ahí, sin subir ni bajar. El problema viene cuando empiezo a mover el coche, ahí si sube. Los termostatos los cambiaré cuando sepa fijo cual es el problema.

Gracias!

Última edición:

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Buenas noticias por ahora. El termostato de la EGR pierde agua. Pensaba que no me perdía agua pero al tener sobrepresión por el aumento de temperatura estaba la boya arriba del todo. Hoy en frío le faltaban casi dos litros. Lo único que no me salió es el testigo, pero ya tuve que reparar un testigo que dejó de funcionar en su día. Puede que haya ocurrido lo mismo.

Cuando cambie el termostato os voy poniendo las sensaciones.

Gracias!

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
211
Buenas, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre esta subida de temperatura que he tenido de motor hoy.

Es un 320cd 150cv del 2005

Al circular por autovía ha subido la aguja de temperatura como un cuarto sin llegar a la última. He parado cuanto antes y ha bajado.

He mirado el agua del radiador y no ha perdido nada de líquido refrigerante.

Al circular de nuevo ha vuelto a subir.

He vuelto a parar para echar combustible pero nada a los dos minutos ha vuelto a subir.

El electro estaba continuamente encendido.

También he pensado que ahora voy muy despacio para bajar consumo, como un mes. No se si se puede influir por el sistema de gases, EGR, admisión, etc, alguna obstrucción.

Qué puede ser? Termostato, bomba de agua, sensor de temperatura?
Es la primera vez que me ocurre.

Gracias de antemano ☺️

Yo nunca ( j*der jajajaja) he visto un termostato de BMW que se joda quedándose cerrado. Nunca. Siempre abierto.
En otras marcas si , pero en BMW siempre abierto.

He leído que has visto que le faltaba agua...

Le faltaba agua, nada más ni termostato ni nada=

El coche te pierde agua por alguna parte, no te has dado cuenta, se ha calentado ( te has dado cuenta ) y ahora una vez eches el anticongelante que le faltaba no se calentara.

Peeeero tienes que descubrir porque le faltan 2l de anticongelante xD