Avería Subida de temperatura

Josué(Compact)

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Buenas, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre esta subida de temperatura que he tenido de motor hoy.

Es un 320cd 150cv del 2005

Al circular por autovía ha subido la aguja de temperatura como un cuarto sin llegar a la última. He parado cuanto antes y ha bajado.

He mirado el agua del radiador y no ha perdido nada de líquido refrigerante.

Al circular de nuevo ha vuelto a subir.

He vuelto a parar para echar combustible pero nada a los dos minutos ha vuelto a subir.

El electro estaba continuamente encendido.

También he pensado que ahora voy muy despacio para bajar consumo, como un mes. No se si se puede influir por el sistema de gases, EGR, admisión, etc, alguna obstrucción.

Qué puede ser? Termostato, bomba de agua, sensor de temperatura?
Es la primera vez que me ocurre.

Gracias de antemano ☺️
 

Sergio Madrid

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Lo primero que se me ocurre es que el termostato se esté quedando cerrado, ya que no hay pérdida de refrigerante.
 

Sergio Madrid

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A cambiar el termostato entonces.
Si fuera el sensor de temperatura del motor, no funcionaría el electro ventilador, así que lo descartaría.
Y si fuera la bomba de agua, perderías agua, al.menos eso me sucedió hace tiempo, y por demás, seguro ya lo habrías fundido.
Y cambiar el termostato nunca está demás.
 

Josué(Compact)

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No había caído
A cambiar el termostato entonces.
Si fuera el sensor de temperatura del motor, no funcionaría el electro ventilador, así que lo descartaría.
Y si fuera la bomba de agua, perderías agua, al.menos eso me sucedió hace tiempo, y por demás, seguro ya lo habrías fundido.
Y cambiar el termostato nunca está demás.

No había caído en esos detalles.

Mañana mismo pruebo con el de la EGR y si no es ese el finde me pongo con el del bloque.

Gracias! Se agradece mucho.
 

Manol

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Empleando la lógica,
Primero una diagnosis.

Segundo, dudo mucho que sea el termostato, el 99% de las veces se queda abierto y no cerrado.
Tercero, la bomba de agua tiene muchas papeletas, siempre y cuando el circuito esté bien purgado. Se puede "separar" los álabes del eje y no girar bien. A todo esto, dando por sentado que la correa de servicio hace su trabajo correctamente.
Cuarto, el sensor de temperatura también tiene sus papeletas.
 

Josué(Compact)

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Otra cosa, esta mañana lo he vuelto a coger y ha subido de nuevo la temperatura. Al poner la calefacción sale frío, ni gota de calor.

Gracias por las respuestas
 

Josmanpol

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Entonces tiene pinta que el sensor de temperatura no va bien y está midiendo a lo loco
 

Josué(Compact)

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De momento he guardado el coche en el pueblo de mis padres. El sábado le haré una diagnosis.

Os iré informando por aquí hasta que se de con la solución. Lo que más me ha extrañado es lo de la calefacción.

Gracias de nuevo
 

Josmanpol

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De momento he guardado el coche en el pueblo de mis padres. El sábado le haré una diagnosis.

Os iré informando por aquí hasta que se de con la solución. Lo que más me ha extrañado es lo de la calefacción.

Gracias de nuevo


Cuánto tiempo lo has tenido en marcha? Tengo entendido que a los diésel les cuesta más que salga el aire caliente, no sé si tienes que estar como 15 minutos en marcha para que salga caliente
 

dafonso780

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Bomba de agua, aspas rotas. Me paso, si corres baja sino sube cada vez más. Eso se sabe dejándolo a relenti y mirando la temperatura , veras como abre el termostato y cierra sin parar. Pero si te pego una subida buena el termostato queda tocado
 

Josué(Compact)

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Bomba de agua, aspas rotas. Me paso, si corres baja sino sube cada vez más. Eso se sabe dejándolo a relenti y mirando la temperatura , veras como abre el termostato y cierra sin parar. Pero si te pego una subida buena el termostato queda tocado
A ralenti se mantiene en los 90 la temperatura, ayer lo tuve 10 min y se quedo ahí, sin subir ni bajar. El problema viene cuando empiezo a mover el coche, ahí si sube. Los termostatos los cambiaré cuando sepa fijo cual es el problema.

Gracias!
 
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Josué(Compact)

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Buenas noticias por ahora. El termostato de la EGR pierde agua. Pensaba que no me perdía agua pero al tener sobrepresión por el aumento de temperatura estaba la boya arriba del todo. Hoy en frío le faltaban casi dos litros. Lo único que no me salió es el testigo, pero ya tuve que reparar un testigo que dejó de funcionar en su día. Puede que haya ocurrido lo mismo.

Cuando cambie el termostato os voy poniendo las sensaciones.

Gracias!
 

ruskii

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Buenas, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre esta subida de temperatura que he tenido de motor hoy.

Es un 320cd 150cv del 2005

Al circular por autovía ha subido la aguja de temperatura como un cuarto sin llegar a la última. He parado cuanto antes y ha bajado.

He mirado el agua del radiador y no ha perdido nada de líquido refrigerante.

Al circular de nuevo ha vuelto a subir.

He vuelto a parar para echar combustible pero nada a los dos minutos ha vuelto a subir.

El electro estaba continuamente encendido.

También he pensado que ahora voy muy despacio para bajar consumo, como un mes. No se si se puede influir por el sistema de gases, EGR, admisión, etc, alguna obstrucción.

Qué puede ser? Termostato, bomba de agua, sensor de temperatura?
Es la primera vez que me ocurre.

Gracias de antemano ☺️


Yo nunca ( j*der jajajaja) he visto un termostato de BMW que se joda quedándose cerrado. Nunca. Siempre abierto.
En otras marcas si , pero en BMW siempre abierto.

He leído que has visto que le faltaba agua...

Le faltaba agua, nada más ni termostato ni nada=

El coche te pierde agua por alguna parte, no te has dado cuenta, se ha calentado ( te has dado cuenta ) y ahora una vez eches el anticongelante que le faltaba no se calentara.

Peeeero tienes que descubrir porque le faltan 2l de anticongelante xD
 
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